SANTIAGO | Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) | Avances - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 1st, 2009, 06:43 AM   #121
porteño_rojo
Registered User

porteño_rojo's Avatar

Likes (Received): 113

personalmente nunca me ha gustado mucho este edificio, el ser tan alto y extenso mas bien opaca y da sombra ese tramo de la alameda, pero con el nuevo proyecto va a quedar un poco mas acogedor, ya que no pensaron hexarlo abajo.
Advertisement

Old February 2nd, 2009, 05:07 AM   #122
Caracho
Santiaguista

Caracho's Avatar

Likes (Received): 14

Lo bueno es que cambió desde una fortaleza que tapaba la luz a la Alameda y se cambió por una suerte de puerta de entrada al barrio Lastarria, eminentemente bohemio, turístico y cultural, pero sin dejar la evocación del proyecto original, la placa modernista que es reusada como portal.

Saludos
Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963
"Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"
Gabriela Mistral
Caracho no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 07:17 AM   #123
aerodinamika
Registered User

aerodinamika's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Poroto View Post
Para mì el mejor era este otro...

Si a mi también me gustó más ese... él que ganó lo veo como medio fome o ya pasado de moda ese tipo de construcciones.. creo que en santiago hay estructuras mucho más modernas e innovadoras.. al tener cobre no se irá a poner verde? jamás he visto las cúpulas de la iglesia los dominicos color cobre.. no creo que se vayan a dar el tiempo de limpiar superficies mucho más grandes que las de la iglesia... espero equivocarme y ojalá que al verlo en vivo y en directo se vea más lindo que en el video.. que es lo más seguro.. espero
aerodinamika no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 2nd, 2009, 06:23 PM   #124
Thom
Cientifico

Thom's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by aerodinamika View Post
Si a mi también me gustó más ese... él que ganó lo veo como medio fome o ya pasado de moda ese tipo de construcciones.. creo que en santiago hay estructuras mucho más modernas e innovadoras.. al tener cobre no se irá a poner verde? jamás he visto las cúpulas de la iglesia los dominicos color cobre.. no creo que se vayan a dar el tiempo de limpiar superficies mucho más grandes que las de la iglesia... espero equivocarme y ojalá que al verlo en vivo y en directo se vea más lindo que en el video.. que es lo más seguro.. espero
Hay tratamientos quimicos especiales para que los metales no se oxiden. De seguro que los casos en que el cobre se puso verde, la intencion era esa. Sino mira el techo de la Estacion Mapocho, otro gran centro cultural.

Sds
Thom no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 07:09 PM   #125
Caracho
Santiaguista

Caracho's Avatar

Likes (Received): 14

Bueno, igual no se ve mucho ese techo. Quizás es un mejor ejemplo la cúpula de la iglesia Santa Rosa de Pelequén, que es de cobre y se ve desde la carretera...
http://www.panoramio.com/photo/9079675

Saludos
Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963
"Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"
Gabriela Mistral
Caracho no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 11:02 PM   #126
TONINOO
BANNED

Likes (Received): 2

muchachos no se va a utilizar cobre, solo acero corten que segun creo lo produce Gerdau, y va a ser recubierto por una piel de vidrio transparente

estructuras en ACERO CORTEN

Last edited by TONINOO; February 2nd, 2009 at 11:08 PM.
TONINOO no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 11:52 PM   #127
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Likes (Received): 191

lo que no me gusta de este edificio es que esta muy junto hacia la Alameda, si hubieran dejado unos metros de espacio entre el edficio y la acera...seria maravilloso
DixLoquo no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 04:44 AM   #128
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 2012

Quote:
Originally Posted by aerodinamika View Post
NMmmmm.... por el tipo de arquitectura, me suena al mismo arquitecto que hizo las facultades de Diseño, Enfermería, Comunicaciones e Ingeniería de la Diego Portales XD . Igual se veía más remozado y moderno en sus lineas, pero como ya saben, se priman los costos antes q todo.
Old February 3rd, 2009, 05:00 AM   #129
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 2012

A todo esto...

Así está ahora el recinto:

Old February 3rd, 2009, 05:05 AM   #130
luis=guicho

Likes (Received): 0

mas haya de que este feo o como sea .... ojala que sea usado porque se ve enorme y generalmente los dichos espacios culturales y publicos siempre estan decirtos sin gente , y lo que menos son centros culturales , lugares de encuentro.
luis=guicho no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2009, 08:00 AM   #131
TONINOO
BANNED

Quote:
Originally Posted by luis=guicho View Post
se ve enorme y generalmente los dichos espacios culturales y publicos siempre estan decirtos sin gente , y lo que menos son centros culturales , lugares de encuentro.
eso puede que pase en antofagasta, por que en santiago siempre hay actividades, el centro culutural la moneda siempre tiene gente hasta un cafe y unas tiendas hay ademas de una guaederia de bicicletas

saludos
Old April 5th, 2009, 08:04 AM   #132
freiermann
Registered User

freiermann's Avatar

Likes (Received): 2162

preferia el diseño de la catolica coin esa plaza aeréa en el techo del ex diego portales que bajaba a la superficie

le habria dado un toque vanguardista unico a esta obra de remodelaciòn.
Old April 5th, 2009, 10:58 PM   #133
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 11435

Quote:
Originally Posted by TONINOO View Post
eso puede que pase en antofagasta, por que en santiago siempre hay actividades, el centro culutural la moneda siempre tiene gente hasta un cafe y unas tiendas hay ademas de una guaederia de bicicletas

saludos
No estoy de acuerdo contigo. Es una lástima reconocerlo pero la gente no aprovecha los espacios públicos culturales, teniéndolos a disposición. Prefieren ir a un mall o que se yo, pero por ejemplo el Centro Cultural de La Moneda, estaba desierto ayer domingo. Fuí a ver "Chile Mestizo", pagué 300 pesos que además me daba el derecho de ver una muestra de Violeta Parra y me sentí casi solo en la muestra, un par de personas y punto.

Penoso pero cierto. Es un lugar muy lindo, cómodo, asequible, con servicios excelentes pero la gente no lo aprovecha.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 03:23 AM   #134
C-Carter
VIÑAMARINO DE (L)

C-Carter's Avatar

Likes (Received): 16

a que llaman 'centro cultural' en Chile? me refiero a la funcion que desempeñan, por ejemplo el de mi ciudad tiene muchas funciones, hay grupos de bailes que ensayan ahi, tiene un aforo donde se realizan charlas de modulos de ciclo formativo (sobre todo de administracion de empresas,marketing,comercio, entre otras) sala de exposiciones,una pequeña plaza (durante la eurocopa del año passado pusieron una pantalla gigante para que la gente pudiera ir a compartir el partido), etc.
C-Carter no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 03:28 AM   #135
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 15137

algo parecido...
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2009, 08:04 PM   #136
TONINOO
BANNED

Equipo arquitectura

Old April 10th, 2009, 06:47 PM   #137
Elmas
José

Elmas's Avatar

Likes (Received): 37

Les falta remodelar el edificio de atrás, creo que lo ocupa el ministerio de defensa o algo relacionado con defensa pero ese, el de atrás, le podrían echar una manito de gato.
Elmas no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 07:23 PM   #138
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 223

No me gusta la torre, deberian haberla remodelado o por lo menos haberle hecho un revestimiento del mismo color del edificio, parece como un faro apuntando hacia el cielo y nada que ver con el resto del edificio.
Quizas yo tenga gustos diferentes, pero hay muchos edificios en Santiago que yo les haria una cirugia cosmetica. Hay muchos de muy mal gusto.
Este edificio para mi con estas telas metalicas, parece una jaula...no se, no le veo el atractivo. Aunque sea vanguardista, no entiendo a los arquitectos chilenos, todo es cuadrado como cajas no hay armonia con los edificios antiguos del centro de Santiago.

Last edited by Copihue; April 10th, 2009 at 07:29 PM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 01:56 AM   #139
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14645

Excelentes imágenes Tonino!!!!! Siempre lo veo (estudio al frente) y no hayo las hora en que esté termonado, le dará un nuevo impulso al centro y sobretodo en ese sector.

A diferencia de varios, me gusta la torre del ministerio de defensa. Le vendría bien una pintada pero nada más, no es horrible.
Old April 13th, 2009, 12:00 AM   #140
Elmas
José

Elmas's Avatar

Likes (Received): 37

X eso, una manito de gato...
Elmas no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
teatros de chile