Lugares del mundo que según vosotros deberían ser Patrimonio de la Humanidad o que no deberían serlo - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 14th, 2009, 02:41 PM   #81
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

Likes (Received): 271

Quote:
Originally Posted by puZelito View Post
Museo Nacional de Escultura, colegio de San Gregorio

Iglesia de San Pablo

image hosted on flickr
Lo apoyo con absoluta rotundidad eso si le hace falta una reformita a los alrededores pero es impresionante este complejo

Last edited by iaro; November 14th, 2009 at 06:22 PM.
iaro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 14th, 2009, 03:32 PM   #82
puZelito
PUCELA RULES !

puZelito's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by iaro View Post
Lo apoyo con absoluta rotundidad eso si le hace falta una reformita a los alrededores pero es impresionante este complejo
La verdad es ke si...vistes la fachada de San Pablo despues de la interminable restauracion??? kedo preciosa..Parece nueva !
puZelito no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2009, 06:21 PM   #83
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

si lo vi hace poco y creo q san pablo deberia ser catedral de Valladolid por q es impresionante
Advertisement

Old November 14th, 2009, 06:34 PM   #84
puZelito
PUCELA RULES !

puZelito's Avatar

Yo lo que creo esk deberian de derribar el Escorial..y con el dinero ke se sake de eso...terminar nuestra catedral...ke por eso esta como esta...por el puto escorial...
Old November 14th, 2009, 06:55 PM   #85
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2009, 08:49 PM   #86
iaro
Castilla amanti

iaro's Avatar

paso parole
Old November 16th, 2009, 12:15 AM   #87
er_cordobé
Registered User

er_cordobé's Avatar

Likes (Received): 157

Medina Azahara en Córdoba.
Al parque arqueológico hay que añadirle un centro de interpretación que fue inaugurado hace un mes aproximadamente; un centro que cuenta con
biblioteca, centro de estudios, centro de restauración, museo, auditorio...

Catedral de Jaén.

Foto de BstiaNegra.

Saludos.

Last edited by er_cordobé; November 16th, 2009 at 12:27 AM.
er_cordobé no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 12:18 AM   #88
jam0
Viéndolo con perspectiva

jam0's Avatar

Likes (Received): 186

Qué gran desconocida la catedral de Jaén. Es una pena que se vea eclipsada por otras, porque es espectacular.

Burgos, Caput Castellae, Camera Regia, Prima Voz et Fide

MAD - FCO - MXP - CUN - BIO - LHR - STD - BCN - TFN - TFS - PMI - OLB - GVA - DOH - DPS - BRU - CDG - ACE - BLQ - BKK - DMK - HAN - HKT - HAM
jam0 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 09:56 PM   #89
buho2
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Yo lo que creo esk deberian de derribar el Escorial..y con el dinero ke se sake de eso...terminar nuestra catedral...ke por eso esta como esta...por el puto escorial...
(Soy buho, que no sé por qué motivos mi cuenta no funciona)

A este paso te va a salir una úlcera infantil... o un ban xD

Yo creo que Medina Azahara debería ser patrimonio de la humanidad, no sólo por lo que se conserva, sino por lo que fue y significó, como por ejemplo la fábrica de objetos de marfil que era realmente impresionante...

Se está intentando que la catedral de Jaén se añada a la declaración de ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza, y sería lógico.

Valladolid también tiene potencial, aunque como no conozco la ciudad no puedo opinar demasiado.

Plasencia y Trujillo, con el parque de Monfragüe y la dehesa extremeña también optan a patrimonio de la humanidad, por la monumentalidad de sus ciudades y ser tierra de conquistadores, y su influencia en el arte hispanoamericano.

La declaración del Escorial debería ampliarse con la Granjilla de la Fresneda, que es donde vivió Felipe II y su corte hasta la conclusión del monasterio, e incluye jardines renacentistas, monasterio, palacio... pero pertenece a la familia de la Espe (Aguirre), así que ni siquiera es visitable en ningún momento.

Yo creo que como mínimo el Empire State debería ser patrimonio de la humanidad, y no es tan cercano en el tiempo. Por ejemplo Brasilia o la ópera de Sidney lo son.
buho2 no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 10:11 PM   #90
Alvr23
Senior Member

Likes (Received): 43

Quote:
Desde cuando al derribar edificios se saca dinero? espero que lo digas de broma . Por cierto, el Monasterio del Escorial es Patrimonio de la Humanidad.
Alvr23 no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 03:15 AM   #91
puZelito
PUCELA RULES !

puZelito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alvr23 View Post
Desde cuando al derribar edificios se saca dinero? espero que lo digas de broma . Por cierto, el Monasterio del Escorial es Patrimonio de la Humanidad.
Claro que de derribar edificios no se saca dinero...en todo caso se pierde...era una broma
Old November 18th, 2009, 10:38 PM   #92
NeonNight

Quote:
Sin ofender, pero ni 20 catedrales como la de Valladolid (terminadas), pueden hacer ni siquiera sombra al Monasterio de El Escorial.
NeonNight no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 11:08 PM   #93
Seat_cutre
Equívoc i pressumpte

Quote:
Originally Posted by Lindemann View Post
Pues yo creo que debería ser Patrimonio de la Humanidad los rascacielos históricose del Loop de Chicago por una parte, y los de Wall Street y Midtown Manhattan en Nueva York por la otra.
¿Por qué? Porque en los años 30, mientras en muchos sitios estábamos aprendiendo a asfaltar calles, allí ya se levantaban edificios art-decó de hasta 100 pisos de altura, auténticos logros de ingeniería y fiel reflejo de la ambición del hombre por alcanzar cotas hasta entonces intocables.
Creo que representa un logro para su tiempo, algo único y pionero en la historia de la humanidad... y hoy, junto a los demás edificios levantados en las siguientes décadas, representan los paisajes más colosales y espectaculares levantados por la mano del hombre.
Ya se que hoy cualquier ciudad del mundo puede llenarse de rascacielos a golpe de talonario, pero repito que esas dos son las que inventaron ese concepto en una época en que era inimaginable.

El problema es que quizá aún está demasiado cercano en el tiempo.
Bueh... los años 30... mucho antes, desde 1890 o así se encuentran cosas que prefiguran el rascacielos del movimiento moderno. De hecho el decó es un poco lo peor de todo el tema.

Yo creo que ninguna ciudad (ni cascos antiguos, ni Brasilia, ni nada) debería ser patrimonio de la humanidad. Son patrimonio de la gente que vive en la ciudad, y si hay que cortar por aquí y pegar por allá porque aquello es invivible, se hace.
Seat_cutre no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 03:18 AM   #94
Lindemann
Aux armes, citoyens!

Lindemann's Avatar

Likes (Received): 1729

Quote:
Originally Posted by Seat_cutre View Post
Bueh... los años 30... mucho antes, desde 1890 o así se encuentran cosas que prefiguran el rascacielos del movimiento moderno. De hecho el decó es un poco lo peor de todo el tema.

Yo creo que ninguna ciudad (ni cascos antiguos, ni Brasilia, ni nada) debería ser patrimonio de la humanidad. Son patrimonio de la gente que vive en la ciudad, y si hay que cortar por aquí y pegar por allá porque aquello es invivible, se hace.
Sí, los precursores son de finales del XIX tras el incendio de Chicago (o incluso algún que otro ejemplo en otras ciudades del Medio Oeste), pero si he señalado los años 30, o finales de los 20, es porque es cuando se produce el despegue más pronunciado en la envergadura y la tecnología de estos edificios; no me refería a motivos estéticos de un rascacielos, ya sean art-decó, neoclásicos, racionalistas o 'internacionales', si es lo que has interpretado... hablo del concepto de esta estructura. Nadie puede negar que algunos inmuebles de esos años son un logro tecnológico para su época y sientan un precedente para el resto del mundo durante innumerables décadas: las grandes metrópolis del siglo XXI y la nueva forma de concebir el uso del espacio en las grandes ciudades.
Las catedrales y las iglesias tuvieron su momento, carecen de una utilidad real y han dejado de ser importantes en nuestros días; el concepto del rascacielos jamás dejará de serlo, es más, siempre se están buscando cotas mayores hasta que algún día lleguemos a las arcologías, porque en un futuro serán necesarias.

Y por otro lado, léete de nuevo las normas que pone la UNESCO para declarar un lugar Patrimonio de la Humanidad. Creo que mi propuesta cumple más con varios de esos parámetros que algunos lugares ya incluídos que no se sabe muy bien en qué sentido han contribuido al avance del ser humano en su conjunto o a marcar de forma significativa su momento histórico, y más cuando en muchos casos sólo se conocen en su región y no han servido de precedente para que el resto de la humanidad aprenda de ellos ni los imite en ningún sentido.

Last edited by Lindemann; November 19th, 2009 at 03:42 AM.
Lindemann no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 04:13 AM   #95
antovador
space wanderer

antovador's Avatar

Likes (Received): 240

Con el criterio 1, tanto el Empire State con el Chrysler y el Burj Dubai casi acabado pueden ser Patrimonio de la Humanidad.
Old November 19th, 2009, 07:39 AM   #96
puZelito
PUCELA RULES !

puZelito's Avatar

Quote:
Originally Posted by NeonNight View Post
Sin ofender, pero ni 20 catedrales como la de Valladolid (terminadas), pueden hacer ni siquiera sombra al Monasterio de El Escorial.
Puede ser....pero tambien creo que ni 20 ciudades como Madrid pueden llegar a tener la historia que tiene Valladolid...
Old November 19th, 2009, 08:16 PM   #97
NeonNight

Quote:
Puede ser....pero tambien creo que ni 20 ciudades como Madrid pueden llegar a tener la historia que tiene Valladolid...
Anda mira que bien, empieza una nueva guerra esta vez Madrid VS Valladolid.

la historia segun como la quieras ver, si nos basamos en las paginas que se han escrito sobre una y otra creo que Valladolid puede salir bastante perjudicada, despues si nos basamos en los años que han sido la capital del Reino pues claro, 500 años frente a 6... vaya la cosa sigue sin igualarse, en lo unico que pueden estar si acaso igualadas es numero de iglesias, y es algo que tampoco tengo muy claro. Ahora si Valladolid empieza a sacar que si ya existia en la epoca de los romanos y ta y tal, te dire que en la edad del bronce ya existia junto al Manzanares un asentamiento bastante considerable.

Y es que ser la capital de España durante los ultimos 500 años, (la epoca mas gloriosa e importante en la historia de España) dan para mucho, y solo lo pueden compartir las grandes capitales Europeas, y ciudades dentro de España como Sevilla, Barcelona y alguna mas que hicieron desaparecer cualquier rastro de modernidad en Valladolid.
Old November 20th, 2009, 12:58 AM   #98
puZelito
PUCELA RULES !

puZelito's Avatar

Quote:
Originally Posted by NeonNight View Post
hicieron desaparecer cualquier rastro de modernidad en Valladolid.
No se yo quienes seremos mas provincianos (o menos modernos), si los de Madrid o los de Valladolid....
Old November 20th, 2009, 01:52 AM   #99
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25209

Espero que esto no se convierta en un Puzelito vs Madrid...
Dejadle con su pataleta y ya está.

Por otra parte Seat cutre dice que ninguna ciudad debería ser declarada patrimonio de la humanidad porque entonces se convierte en inviable para sus habitantes. Hombre, a nadie le meten en la lista sin quererlo, ni les obligan

Por otra parte el Empire State, Chrysler, el Trump y el American International que son los cuatro grandes de los años 30 en NY, yo creo que si no son p.h. es porque no quieren, porque son sin duda una muestra única del genio humano, pioneras y máximo exponente de un periodo concreto de la historia.

Last edited by buho; November 20th, 2009 at 01:59 AM.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 09:19 PM   #100
NeonNight

Quote:
No se yo quienes seremos mas provincianos (o menos modernos), si los de Madrid o los de Valladolid....
que si, que si, venga aceptamos pulpo como animal de compañia.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
patrimonio, unesco, world heritage

Thread Tools

Posting Rules