Autobuses interurbanos (exc CTAZ) - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 16th, 2012, 04:50 PM   #121
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by CNGL View Post
Pues yo, hasta que un compañero de Alagón me mostró su tarjeta verde Interbús, pensaba que esta solo servía para llegar a Villarrapa y punto, porque a partir de allí deja de ser la no-comarca de Zaragoza y pasa a ser Ribera Alta del Ebro. Y resulta que con esa tarjeta se puede llegar a Figueruelas.

Y hasta Almonacid de la sierra a través de toda la ribera del Jalón.

Los buses Alagón-Zaragoza tienen múltiples orígenes pues la misma concesionaria tiene bastantes rutas de la zona.

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 16th, 2012, 04:56 PM   #122
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2598

Por tanto, creo que también sería posible venir con la Interbús hasta Huesca con el autobús de los pueblos . E incluso hasta Jaca, pues los viernes hay un autobús que hace esa ruta y luego sube hasta allí.

Pero vamos, pienso que la tarjeta Interbús es lo más tonto que jamás se haya inventado. Habiendo bonos de 40 viajes Huesca-Zaragoza, no serviría. Es por eso por qué jamás he pedido que Huesca forme parte del CTAZ, y si del ATM de Barcelona (Zona 1 además), para pagar solo un par de euros en vez de los casi 16 que cuesta el billete actualmente .
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2012, 07:24 PM   #123
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
- La Almunia... un tema que viene de una concesión de hace no sé cuando. Se mezclan churras con merinas. Eso no es consorcio de transportes de Zaragoza aunque sí que es verdad que podrían invitar a las empresas afectadas a llegar a un acuerdo para conseguir mejores servicios con los mismos recursos.
Para resumirlo: Automóviles Zaragoza tiene la concesión entre Zaragoza y Calatayud y Agreda tiene la concesión entre Zaragoza y La Almunia. En teoría por el valle del Jalón. En la práctica, algunos autobuses hacen la ruta completa Zaragoza-Alagón-La Almunia mientras que otros hacen Zaragoza-Calatorao-La Almunia
En consecuencia, en los autobuses Zaragoza-Calatayud (con parada en La Muela, La Almunia y El Frasno, y que además tiene enlace a localidades de la sierra de Vicort) se puede hacer cualquier viaje salvo Zaragoza-La Almunia... pero que se entiendan las empresas...
Lo de las concesiones es todo un misterio para Cuarto Milenio. A veces puede darse el caso de que dos empresas distintas vayan entre las dos mismas localidades pero por dos rutas distintas. Un ejemplo: Huesca-Fraga. Alosa va por Barbastro y Monzón y Alsina Graells por Sariñena, siendo la única línea que llega a Huesca que no es de Alosa (Ahora me acuerdo de que la línea a San Lorenzo de Flumen es de Guarabús, no de Alosa). Y por supuesto, cobran precios distintos: Un Huesca-Fraga cuesta 11 €uros con Alosa, no lo sé con Alsina pero ha de ser algo más barato por ser la ruta más directa.

Claro, que a lo mejor pegan un buen sablazo como con Seo de Urgel-Barcelona, 25 áureos por 15 de Alosa desde Huesca el año pasado...
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
Old May 20th, 2012, 08:18 PM   #124
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Barcelona-Teruel también hay dos empresas que lo hacen... con concesiones diferentes y recorridos diferentes. Uno por Alcañiz, el otro por Castellón. Lo que no sé es si se trata que te venden un Barcelona-Alcañiz-Teruel y lo mismo desde Castellón o si al ser rutas tan dispares se puede dar el caso.
Como dices, misterio del cuarto milenio.

Otro ejemplo... Zaragoza-Teruel (por Calamocha o por Montalbán)

Old May 20th, 2012, 08:36 PM   #125
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 652

En Mallén hay dos opciones por ejemplo para ir a Zaragoza:

CONDA (ALSA): Buses procedentes de Tudela, Pamplona o San Sebastián que paran aquí y son directos Mallén-Zaragoza. Tenemos más de 7 frecuencias.

THERPASA: Antes había más frecuencias, pero por ejemplo para ir a Zaragoza teníamos que hacer trasbordo en Magallón (algo ridículo, porque para ir a Zaragoza nos alejamos de Zaragoza), como no lo cogía ni el tato ahora solo hay una frecuencia al día solo, que esta por estar.

Finalmente estamos incomunicados de Borja y todos los pueblos. Solo tenemos conexión con Navarra y Zaragoza capital.

Instagram: lui_sico
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2012, 10:32 PM   #126
Bruce Harper
Das beste oder nichts

Bruce Harper's Avatar

Likes (Received): 216

Y lo lamentable es que, sabiendo que muchas concesiones datan de los años sesenta y que no funcionan bien, la DGA decidió la legislatura pasada prorrogarlas... ¡¡hasta 2017!! porque, supuestamente, así tenían tiempo de realizar correcciones
Old May 21st, 2012, 12:46 PM   #127
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2301

Zaragoza-Soria se puede hacer con Therpasa o con Linecar.

La primera es la concesionaria de la ruta completa y hay bastantes frecuencias, pero es posible que te toquen paradas varias en Magallón, Borja, Tarazona, Ágreda, Ólvega, Matalebreras y por fin Soria que alargan bastante el viaje.

La segunda es una concesión más larga Zaragoza-Valladolid (y no se si llega aún más lejos) y el viaje es directo y por tanto más rápido. De precio creo recordar que no hay mucha diferencia.

Lo de Therpasa con Mallén es de traca, pasan de la línea y no dan buen servicio, pero mantienen esa frecuencia diaria para no perder la concesión. Como el perro del hortelano, vamos. Di que teniendo la estación de Cortes al lado es un poco tontería querer ir en bus a Zaragoza.
Old May 21st, 2012, 06:35 PM   #128
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Creo que en el foro catalán tienen un hilo de líneas de autobús de bajisima frecuencia. Hay algunas líneas de autobús que no interesan mantenerlas pero no quieren perder la concesión. Para mantenerla basta con que ofrezcan un servicio al año y lo publiciten. En algún mensaje podréis ver horarios escaneados con información tan surrealista como que una conexión concreta de punto a punto solo funciona tal sábado o similar.

Luego está algún forero que afirma haberse subido y haber sido el único que hacía el viaje y que el conductor se había sorprendido y todo... Obviamente se sirve en microbuses (si es que no les da por hacerlo en coches adaptados a servicio público).

Old May 21st, 2012, 08:44 PM   #129
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Zaragoza-Soria se puede hacer con Therpasa o con Linecar.

La primera es la concesionaria de la ruta completa y hay bastantes frecuencias, pero es posible que te toquen paradas varias en Magallón, Borja, Tarazona, Ágreda, Ólvega, Matalebreras y por fin Soria que alargan bastante el viaje.

La segunda es una concesión más larga Zaragoza-Valladolid (y no se si llega aún más lejos) y el viaje es directo y por tanto más rápido. De precio creo recordar que no hay mucha diferencia.
Voy a comentar un caso un poco distinto: Zaragoza-Huesca, has de ir con Alosa o con Alosa. Ahora bien, dependiendo de la suerte que tengas (O de que te hayas mirado bien los horarios) puedes ir directo por la autopista o bien tragarte la carretera y sus tropecientas paradas en la teoría, aunque en la práctica solo existen tres: Villanueva, Zuera y Almudévar. El autobús para alguna vez en Las Lomas de Zuera cruce, Barrio Portazgo y Ontinar Empalme, algo menos en San Jorge cruce, aún menos en El Temple cruce (A mi nunca me ha parado allí), y Puilatos... bueno, es que directamente solo un autobús a la semana tiene parada prevista allí, y no creo que pare en medio de la nada.

Quote:
Creo que en el foro catalán tienen un hilo de líneas de autobús de bajisima frecuencia. Hay algunas líneas de autobús que no interesan mantenerlas pero no quieren perder la concesión. Para mantenerla basta con que ofrezcan un servicio al año y lo publiciten. En algún mensaje podréis ver horarios escaneados con información tan surrealista como que una conexión concreta de punto a punto solo funciona tal sábado o similar.

Luego está algún forero que afirma haberse subido y haber sido el único que hacía el viaje y que el conductor se había sorprendido y todo... Obviamente se sirve en microbuses (si es que no les da por hacerlo en coches adaptados a servicio público).
Me pregunto si habrá algo por el estilo aquí en Aragón. Sobre todo por la provincia de Teruel. Y de paso, me pregunto dónde habrá una lista con las concesiones existentes y quién las tiene.

PD: Acabo de caer que el trayecto Zaragoza-Las Lomas lo hacen hasta tres compañías diferentes: Alosa, Ágreda y Watsa, aunque esta última no está en el consorcio...

PD2: Acabo de encontrar el hilo, son las primeras páginas del hilo "autobusos" del subforo catalán de infraestructuras y transportes.

Last edited by CNGL; May 21st, 2012 at 09:33 PM.
Old May 21st, 2012, 11:21 PM   #130
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

He estado mirando la web de Alosa y las líneas de menor frecuencia que tienen son semanales. Por ejemplo, Salas Altas-Barbastro, un autobús el viernes por la mañana. Y sin vuelta . Luego está el Huesca-Naval, claro. Y el Lanaja-Huesca de las 8:30 y vuelta a las 18:45 hace ruta distinta según el día de la semana: Por Alcubierre lunes y viernes, Orillena los martes, Montesusín los miércoles y Poleñino los jueves.

Y prometo un viernes de estos plantarme aquí a esperar el autobús que pasa a las 21:15 por ese punto y luego poner en este foro un billete Puilatos-Huesca.
Old May 21st, 2012, 11:27 PM   #131
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 652

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Lo de Therpasa con Mallén es de traca, pasan de la línea y no dan buen servicio, pero mantienen esa frecuencia diaria para no perder la concesión. Como el perro del hortelano, vamos. Di que teniendo la estación de Cortes al lado es un poco tontería querer ir en bus a Zaragoza.
Son unos perros.

Lleva ya muchos años sin funcionar Therpasa en Mallén, desde que tenemos los CONDA es una gozada ir en bus en vez que tener que ir a Magallón y alejarte de Zaragoza.

Pero aún así van medio vacíos los buses también, los buses que no van por la autopista entran aquí y no pierden nada, sino que ganan porque cogemos el bus para ir a Tudela y tal. Y aún no podemos llegar con rapidez a Zaragoza porque hay línea continua entre Mallén y Figueruelas, y un tramo que se podría hacer en 20 minutos nos cuesta 40.

Por esta razón la gente se coge más el tren, que pese a estar más alejado, es más barato y rápido.

Instagram: lui_sico
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 12:31 AM   #132
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
He estado mirando la web de Alosa y las líneas de menor frecuencia que tienen son semanales. Por ejemplo, Salas Altas-Barbastro, un autobús el viernes por la mañana. Y sin vuelta . Luego está el Huesca-Naval, claro. Y el Lanaja-Huesca de las 8:30 y vuelta a las 18:45 hace ruta distinta según el día de la semana: Por Alcubierre lunes y viernes, Orillena los martes, Montesusín los miércoles y Poleñino los jueves.

Y prometo un viernes de estos plantarme aquí a esperar el autobús que pasa a las 21:15 por ese punto y luego poner en este foro un billete Puilatos-Huesca.

Podríamos hacer una lista de rutas que funcionan una sola vez por semana y otras que funcionan dos.

Así de memoria, de Alosa, y sin mirar los horarios, de lunes a viernes hay un bus que sale de Angüés y recorre todos los pueblos de la sierra de Guara que hay entre allí y Huesca donde acaba. Los pueblos que están a pie de carretera tienen bus todos los días pero del resto, un poco de todo y hay varios que solo lo tienen una vez por semana.

En Daroca había un caso curioso de una línea circular Daroca-Daroca por todos los pueblos de Campo Romanos. Le costaba una hora hacer el recorrido (mira, como el Ci1...) y funcionaba martes y jueves. Un día lo hacía en un sentido y otro día en el otro, funcionando a primera hora de la mañana y al mediodía. Eso significaba que todos los pueblos estaban conectados con Daroca. Eso sí... los pueblos más próximos podían tardar 10 minutos... o 50 (los de mitad del recorrido, 30 minutos y les daba igual ir por un lado u otro)

Casos curiosos hay unos cuantos.

Old May 22nd, 2012, 12:34 AM   #133
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Voy a comentar un caso un poco distinto: Zaragoza-Huesca, has de ir con Alosa o con Alosa. Ahora bien, dependiendo de la suerte que tengas (O de que te hayas mirado bien los horarios) puedes ir directo por la autopista o bien tragarte la carretera y sus tropecientas paradas en la teoría, aunque en la práctica solo existen tres: Villanueva, Zuera y Almudévar. El autobús para alguna vez en Las Lomas de Zuera cruce, Barrio Portazgo y Ontinar Empalme, algo menos en San Jorge cruce, aún menos en El Temple cruce (A mi nunca me ha parado allí), y Puilatos... bueno, es que directamente solo un autobús a la semana tiene parada prevista allí, y no creo que pare en medio de la nada.

Eso lleva así más o menos desde hace unos veinte años. Antes de que hubiera variantes, el autobús paraba en todas las localidades (o todas donde hubiera alguien en la parada o alguien con billete), pero incluso sin autovía, en cuanto pusieron variantes de carretera ya organizaron qué autobuses iban directos y cuáles entraban en las diferentes localidades.

Así de memoria recuerdo mi primer viaje en bus a Benasque (aún no habían inaugurado ni el actual puente sobre el Cinca de la N-123... madre mía qué aventura), en que el Zaragoza-Huesca era con parada solo en Almudévar y a la vuelta me tocó uno que venía de Jaca e iba directo.

Durante muchos años no había ningún Jaca-Zaragoza los domingos por la mañana. El primero salía a primera hora de la tarde y la única manera de ir a Zaragoza era con el canfranero.

Old May 26th, 2012, 12:28 AM   #134
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

ahora que los autobuses Zaragoza-Teruel van por la A-23 no sucede pero antes, tenían la concesión desde San Martín del río. Hasta allí era de otra empresa (TEZASA y Agreda respectivamente). Había quién para ir a Daroca, si conocía a alguien, pedía un billete a San Martín y se apeaba en Daroca. Tenía más frecuencias y más rápido al no hacer casi paradas.
No era legal... pero tampoco habitual y tenían que demostrar dónde se había apeado realmente ese viajero que realmente tenía un billete legal.

Old June 9th, 2012, 01:38 PM   #135
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Pues yo nunca lo he oído como Korea, sino como "El barrio". Y las dos líneas que dices pasan por la estación, son en realidad la misma línea. Hay otra línea que no va tan al quinto pino. Pero el sistema es un tanto extraño: Según tengo entendido, es una concesión interurbana . A ver si nos ponen el servicio municipal, collons.

Quote:
Yo lo recuerdo como Arrabal-B.Oliver, luego Arrabal-Miralbueno, posteriormente Parque Goya-Miralbueno y finalmente lo prolongaron hasta Parque Goya 2 (pasando por debajo de la N-330... y no digas E-07 que ese tramo NO es E-07) aunque ahí no le cambiaron el nombre.

Y fue entonces cuando la desdoblaron.
Yo me acordaba de Arrabal (Zalfonada)-Oliver y luego Arrabal-Miralbueno, pero no de Parque Goya-Miralbueno. Y ya sé que ese tramo es N-330 y no E07 (Que finaliza un poco más al este). Pero para línea larga la 28. Coso-Peñaflor. En Santa Isabel, y mira que ya queda lejos del centro, en el desvío hay un cartel que dice que restan 12 km a Peñaflor. Deberían cortar la 28 al final de Montañana, restaurar la concesión interurbana a Peñaflor y que el autobús a San Mateo fuese por allí y no por Villanueva.
Old September 24th, 2012, 12:24 PM   #136
Dolguldur
Registered User

Dolguldur's Avatar

Likes (Received): 170

Hola!! Esto que voy a comentar no se si va aquí, pero bueno, sino ya perdonaréis. En este caso voy a hacer de abuelo cebolleta y me voy a quejar del precio que se han "cascao" los de Hife para ir de Zaragoza a Alcañiz, que ya empieza a ser exagerado totalmente.

Voy a la taquilla de la estación el otro día y me soplan del trayecto 9,95€ por 100 KM escasos... que yo creo que ya está bien.

Pero lo más sangrante del asunto es la comparación con otras compañías, porque cuando voy a Magallón en autobús, de la compañía Therpasa, me cuesta 3,80€ por 56 KM.

Me parece un tanto flipante...
Dolguldur no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 12:37 PM   #137
Mode101
Registered User

Likes (Received): 165

Quote:
Originally Posted by Dolguldur View Post
Hola!! Esto que voy a comentar no se si va aquí, pero bueno, sino ya perdonaréis. En este caso voy a hacer de abuelo cebolleta y me voy a quejar del precio que se han "cascao" los de Hife para ir de Zaragoza a Alcañiz, que ya empieza a ser exagerado totalmente.

Voy a la taquilla de la estación el otro día y me soplan del trayecto 9,95€ por 100 KM escasos... que yo creo que ya está bien.

Pero lo más sangrante del asunto es la comparación con otras compañías, porque cuando voy a Magallón en autobús, de la compañía Therpasa, me cuesta 3,80€ por 56 KM.

La Hife (y lo se por los más de 10 años que tuve que sufrirla haciendo el trayecto Zaragoza-Benicarló durante vacaciones) es una de las empresas más gitanas que existe en este país. El servicio que ofrecen es lamentable y te lo ponen a precios desorbitados, de hecho yo recuerdo que salía más barato el trayecto Zaragoza - Barcelona (Ida y vuelta) que el Bus turístico que ellos crearon (Zaragoza-Tarragona-La Pineda-Salou-Port Aventura-Vinaros-Benicarló-Peñiscola-Oropessa-Benicassim-Castelló). Sólo el trayecto entre Zaragoza y Benicarló duraba más de cuatro horas, todo ello por la friolera de casi 50 euros ida y vuelta (Precios del año 2005).
Mode101 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 12:40 PM   #138
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dolguldur View Post

sí, es el hilo correcto. Otra cosa es que casi siempre se use para hablar del transporte urbano de Zaragoza. Algún mensaje hemos tenido de otras redes municipales de autobús, y alguno también como este, de autobús interurbano.

Sangrante lo es... pero mientras haya monopolio por carretera...

Incluso se dan casos de que la misma compañía aplique unos precios en una dirección que en otra.

Old September 24th, 2012, 01:08 PM   #139
Shulamithie
BANNED

Dolguldur, Alosa parecido. 15'80 € por un viaje de Jaca a Zaragoza (144 km).
Bueno, a ver si alguien sabe algo de la huelga o paros del miércoles en Tuzsa porque el otro día oí algo en la radio pero por donde iba la señal no iba muy bien y no me enteré. ¿Qué me podéis contar? ¡Gracias!

Last edited by Shulamithie; September 28th, 2012 at 12:23 AM.
Shulamithie no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 05:46 PM   #140
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mode101 View Post
La Hife (y lo se por los más de 10 años que tuve que sufrirla haciendo el trayecto Zaragoza-Benicarló durante vacaciones) es una de las empresas más gitanas que existe en este país. El servicio que ofrecen es lamentable y te lo ponen a precios desorbitados, de hecho yo recuerdo que salía más barato el trayecto Zaragoza - Barcelona (Ida y vuelta) que el Bus turístico que ellos crearon (Zaragoza-Tarragona-La Pineda-Salou-Port Aventura-Vinaros-Benicarló-Peñiscola-Oropessa-Benicassim-Castelló). Sólo el trayecto entre Zaragoza y Benicarló duraba más de cuatro horas, todo ello por la friolera de casi 50 euros ida y vuelta (Precios del año 2005).
Tres cuartos de lo mismo han hecho este año los de Hife con la colaboración con Alosa para hacer el trayecto Huesca-Salou, vi un autobús que anunciaba Huesca-Castellón con casi el mismo recorrido que indicas.

Quote:
Originally Posted by Shulamithie View Post
Dolguldur, Alosa parecido. 15'80 € por un viaje de Jaca a Zaragoza (144 km).
Y lo peor de todo es que por un áureo y pico más uno de mi pueblo se puede plantar en Barcelona (270 km, casi el doble). Eso sí, si se viaja con Alosa el billete lo pagas bien pagado, nunca vas a encontrar un autobús sucio y por el mismo precio te puede salir un autobús con los colores de algún equipo deportivo de Huesca, que se va mucho mejor. Así que para ir de Huesca a Fraga mejor ir con Alosa y dar el rodeo por Barbastro y Monzón y no ir por Sariñena con la "basura" que es Alsa (Sí, sin "o").
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alcañiz, aragón, autobus, calatayud, fraga, huesca, interurbano, jaca, motorland, publico, sabiñánigo, teruel, tranporte, ubano, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules