COLOMBIA | Google Street View - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 176 votes, 5.00 average.
Old June 24th, 2012, 11:28 AM   #21
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 1201

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
primero nunca dije que eso era algo para estar orgulloso ni que fuera exótico en el sentido malo que le querés dar...

Vuelvo y digo, aceptable según quien? decente según quien? que actitud extraña la verdad... para mi es igual de decente una autoconstrucción, que acá no todo el mundo tenga para que el arquitecto le diseñe 3 plantas no quiere decir que sea indecente, indecente cuando pasen por la minorista y muestren la gente en la calle, y se salvaron de que el carro no pueda mostrar zonas de la periferia (que si son indecentes)...

No mostremos como vivimos, que pena, sigamos maravillandonos de como viven en The Hamptons y nosotros escondamonos.
Vuelve y juega con las comparaciones inmaduras.

Vea algo que le sirva de base como aceptable.

He aquí uno de los distritos más pobres de Suecia, como sería un barrio pobre en un mundo ideal (lo más aproximado acá sería el Nuevo Occidente), habitado en su basta mayoría por inmigrantes.

Y aquí un barrio que sería en Colombia estrato 2 y 3, es decir, la inmensa mayoría.

Ahora, las condiciones habitacionales en barrios como Carambolas, irían derecho a NatGeo, la clase de turismo que a usted le interesa.

Entonces viendo esto, reflexione un poco y reconsidere lo que le parece aceptable, sí a usted le parece justo que la mayoría del país se desarrolle de manera no planeada, en un contexto tan poco amigable, pues me da pesar del conformismo que maneja pero en lo personal, yo no le veo ningún motivo de orgullo a eso.

Last edited by Pablo323; June 24th, 2012 at 11:46 AM.
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 24th, 2012, 11:46 AM   #22
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 3272

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post
Vuelve y juega con las comparaciones inmaduras.

Vea algo que le sirva de base como aceptable.

Y aquí uno de los distritos más pobres de Suecia, como sería un barrio pobre en un mundo ideal (lo más aproximado acá sería el Nuevo Occidente), habitado en su basta mayoría por inmigrantes.

Y aquí un barrio que sería en Colombia estrato 2 y 3, es decir, la inmensa mayoría.

Ahora, las condiciones habitacionales en barrios como Carambolas, irían derecho a NatGeo, la clase de turismo que a usted le interesa.
Plop, entonces ocultemoslos del mundo...

Por cierto, quien habló de turismo es ud... yo la verdad como le dije a Bringme no veo por qué preocuparnos de lo que digan o piensen los turistas, la ciudad es realmente de los que habitamos en ella.

Entonces el problema es que nuestras ciudades no pueden recibir turistas, o si, pero sólo si ocultamos la parte fea de la ciudad...

Por cierto, en Wikipedia no hay ningún dato que diga lo mínimo para que una vivienda sea digna...

Quote:
Vivienda fija y habitable

Una vivienda debe ser fija y habitable, se deben planificar, proyectar, ejecutar, utilizar y conservar de tal forma que se cumplan los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, establecidos por las normas de cada país. Donde cumpla con unos mínimos requisitos de confort, asilamiento climático (frío, humedad, lluvia, calor), seguridad estructural, calidad constructiva, entre otros.

Una vivienda adecuada debe contener ciertos servicios indispensables para la salud, la seguridad, la comodidad y la nutrición. Todos los beneficiarios del derecho a una vivienda adecuada deberían tener acceso permanente a recursos naturales y comunes, a agua potable, a energía para la cocina, la calefacción y el alumbrado, a instalaciones sanitarias y de aseo, de almacenamiento de alimentos, de eliminación de desechos, de drenaje y a servicios de emergencia.
Digame por favor, cuales son los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, establecidos por las normas Colombianas para vivienda digna. El comfort, por ejemplo, es algo subjetivo (y en el link que ud pone no ponen los mínimos como para uno discutir), aislamiento climático (hmmm en mi casa caen goteras a veces y hace un calor a veces, el frío no me molesta, pero a mi mamá si..., me acabo de dar cuenta que mi casa no es digna ni decente para pablo ) ¿calidad constructiva?

Mi casa no tiene Calefacción... pueden creerlo.
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 11:57 AM   #23
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Quote:
Plop, entonces ocultemoslos del mundo...

Por cierto, quien habló de turismo es ud... yo la verdad como le dije a Bringme no veo por qué preocuparnos de lo que digan o piensen los turistas, la ciudad es realmente de los que habitamos en ella.

Entonces el problema es que nuestras ciudades no pueden recibir turistas, o si, pero sólo si ocultamos la parte fea de la ciudad...

Por cierto, en Wikipedia no hay ningún dato que diga lo mínimo para que una vivienda sea digna...

Digame por favor, cuales son los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, establecidos por las normas Colombianas para vivienda digna. El comfort, por ejemplo, es algo subjetivo (y en el link que ud pone no ponen los mínimos como para uno discutir), aislamiento climático (hmmm en mi casa caen goteras a veces y hace un calor a veces, el frío no me molesta, pero a mi mamá si..., me acabo de dar cuenta que mi casa no es digna ni decente para pablo ) ¿calidad constructiva?

Mi casa no tiene Calefacción... pueden creerlo.
Que patético parce, como dice en el artículo son ajustadas por cada país. Obviamente acá no se necesita calefacción.

Sinceramente no creo que tenga que explicarte lo de requisitos básicos de seguridad, eso es algo obvio. La habitabilidad es un campo GIGANTE, que va desde relaciones interpersonales entre los que habitan un área determinada hasta que les ofrece la zona para pasar el rato, y pues accesibilidad es obvio, de eso te podes dar cuenta con lo que ha hecho Medellín para sacar del retraso a la ciudad, lo de comfort dejémoslo así, puesto que yo tampoco se sobre que parámetros hablar de ello, aunque es obvio que no se refiere a que cada casa necesite un jacuzzi por si usted lo llego a pensar.

Y otra cosa, no es de ocultar los tugurios, es de mejorarlos. Es más, yo ni siquiera hablo de avergonzarme de los tugurios, hablo es de las extensas zonas de todas las ciudades que son clase media/media baja y no tienen ningun tratamiento estético agradable, que dan la impresión de ser lugares pobres cuando no lo son, sólo por no dejarles un antejardín o no revocar una pared.

Y ese pensamiento de "no me interesa lo que piensen los demás, sólo los que vivimos en ella", es la cosa más mediocre e irrealista, especialmente en un mundo tan globalizado donde por ejemplo, Medellín quiere entrar a competir y darse a conocer con toda.
Sponsored Links
Advertisement

Old June 24th, 2012, 12:04 PM   #24
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Pero bueno, no quiero seguir discutiendo más sobre esto, se lo voy a dejar en palabras que le podrán sonar superficiales pero... Si usted se acostumbró a una ciudad fea (y no estoy hablando de zonas en condiciones económicas malas) y se enorgullece de ello pues allá usted, pero a mi no me gusta que piensen eso del lugar del que provengo

Y no es de opulencia, porque juro que Rinkeby (zona POBRE) me parece muchísimo más agradable en todos los sentidos que la mayoría de barrios estrato 3 y 4 del país.
Old June 24th, 2012, 12:21 PM   #25
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post
Que patético parce, como dice en el artículo son ajustadas por cada país. Obviamente acá no se necesita calefacción.

Sinceramente no creo que tenga que explicarte lo de requisitos básicos de seguridad, eso es algo obvio. La habitabilidad es un campo GIGANTE, que va desde relaciones interpersonales entre los que habitan un área determinada hasta que les ofrece la zona para pasar el rato, y pues accesibilidad es obvio, de eso te podes dar cuenta con lo que ha hecho Medellín para sacar del retraso a la ciudad, lo de comfort dejémoslo así, puesto que yo tampoco se sobre que parámetros hablar de ello, aunque es obvio que no se refiere a que cada casa necesite un jacuzzi por si usted lo llego a pensar.

Y otra cosa, no es de ocultar los tugurios, es de mejorarlos. Es más, yo ni siquiera hablo de avergonzarme de los tugurios, hablo es de las extensas zonas de todas las ciudades que son clase media/media baja y no tienen ningun tratamiento estético agradable, que dan la impresión de ser lugares pobres cuando no lo son, sólo por no dejarles un antejardín o no revocar una pared.

Y ese pensamiento de "no me interesa lo que piensen los demás, sólo los que vivimos en ella", es la cosa más mediocre e irrealista, especialmente en un mundo tan globalizado donde por ejemplo, Medellín quiere entrar a competir y darse a conocer con toda.
Vea le pido un favor hermano, si le molestan mis comentarios no los conteste, pero le pido que me respete eso de patético porque no pienso como ud me parece inaceptable y más cuando yo no me he referido a ud de manera insultante.

Primero, sigue dandole a eso de que me siento orgulloso. Yo nunca lo dije.

Segundo, parece desenfocado del tema. La cuestión es que google quiere ofrecer su producto para Colombia, y uds lo ven como un problema porque nos va a mostrar como somos y no como queremos ser. Lastimosamente no somos Suecia y probablemente nos falte muchísimo para llegar a eso, pero entonces mientras tanto ¿que no nos vean o nos vean por encima?

Tercero, un turista visita y ve lo que le interesa, es decir, lo que se vende siempre y ya se ha mostrado mil veces. Va a mirar como son los alrededores del hotel o casa, qué va a visitar (el estadio, el museo X, la av. tal, el puente Y, el parque Z). Por ejemplo, yo fuí a Barcelona y el SV lo utilicé para ver mi hotel, buscar restaurantes cercas, tener puntos de referencia para donde tenía que ir. Los que se ponen a ver los sitios pobres y demás, o son personas que conocen la zona o son trolles de la plaza que buscan como desinflar el ego de los que muestran una perspectiva alterada de nuestras ciudades.

Cuarto, en competitividad como ciudades, los empresarios no buscan si hay o no antejardín en la mayoría de casas, o si la ciudad parece Sueca.

Quinto, la mayor utilidad de eso la podemos tener los Colombianos como tal para referenciar X ó Y punto. Loco fuera si me digo que Medellín no tiene tugurios o que son indignas las viviendas de la Floresta, Calasanz, Belén, Altamira, Robledo, Buenos Aires, Manrique, Campo Valdez, etc... aunque parece que para ud si son indignas las casas de estos barrios de estrato medio.

Con este post voy a terminar, la verdad no me gusta que me insulten y menos sin motivo aparente.

El problema que veo es que ud es quien ve una Colombia fea, ¿cómo va a decirle a otros que no es así de donde ud viene si ud mismo lo piensa y lo vive, si ud mismo es quien recalca la fealdad y lo vergonzoso de nuestras ciudades?... Le tocará hacer la de Bringme, saque pasaporte Holandes (o Sueco que parece le gusta más) y carguelo por si alguien pregunta (como tip, a Bringme le funciona poniendolo en cada comentario en la plaza). Colombia no es Suecia lamentablemente (digamos en lo urbanístico), tenemos que cambiar n mil cosas, pero creo que si lanzan el muñequito donde sea van a encontrar cosas buenas y malas, eso va en cada quien.

Last edited by Diego San; June 24th, 2012 at 12:34 PM.
Old June 24th, 2012, 05:04 PM   #26
BringMe
I Love You, Myself.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 14706

Pero que hablas yo no pongo nada de eso

Last edited by BringMe; June 24th, 2012 at 06:33 PM.
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 06:24 PM   #27
Der Kaiser
@ Paisaland

Der Kaiser's Avatar

Likes (Received): 769

Pero por qué discutir si debería ser de agrado que Google tenga en cuenta al país para incluirlo en su Street View... Si lo que muestran no nos gusta nada se puede hacer, ya lo mostraron, como pasó en México y donde en el hilo dedicado a Street View ya ni siquiera tienen estas discusiones. Mirémosle el lado bueno y dejemos la empeliculada no?
Der Kaiser no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 06:49 PM   #28
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 1031

Quote:
Le crearon thread a esto? no joda, si botamos escape en bobadas...

La verdad me parecen muy acomplejados la mayoría, no quiero ahondar en el tema porque volveríamos a lo que ya se discutió en el otro thread, pero dizque "lamentablemente donde uno suelte el muñequito y bla bla bla"... por favor, ¿qué es aceptable? ¿que las entradas de las casas no sean en marmol, con una réplica de una escultura famosa en el antejardín y un Porsche en la entrada del garage entonces no es aceptable?

Para mi antes hay muchas cosas que mostrar y que nos hacen diferentes y únicos, que nos tienen que ayudar a pensar, cosas que no tienen interés turístico para casi nadie y que se pueden mostrar por ahí... Hablando específicamente de Medellín y su centro, a mi sinceramente no me parece feo per se, sé que hay algunas partes feas y que yo no me metería nunca, pero hay otras muy buenas que gente fuera de Medellín ni conocerá y la mayoría son "aceptables" (en mi definición pues, no en la del estrato 6 que tiene pablo).

Yo me sueño con ver ciudades de Colombia y mostrar mi ciudad, por ejemplo, mi comuna 12 que no tiene mucho turismo y que poca gente termina conociendo... Barrios como Aranjuez, Manrique y Campo Valdez que no son feos per se y que incluso han venido cambiando toda su morfología, la comuna de Belén, Buenos Aires y sus barrios cercanos... mucha parte de Robledo y la zona de Altamira y Lopez de Mesa, Guayabal, en fin... para mi todas zonas aceptables aunque imagino que para los del poblado, lo único aceptable es lo que hay en esa comuna y algo de Laureles :S pfff
Quote:
primero nunca dije que eso era algo para estar orgulloso ni que fuera exótico en el sentido malo que le querés dar...

Vuelvo y digo, aceptable según quien? decente según quien? que actitud extraña la verdad... para mi es igual de decente una autoconstrucción, que acá no todo el mundo tenga para que el arquitecto le diseñe 3 plantas no quiere decir que sea indecente, indecente cuando pasen por la minorista y muestren la gente en la calle, y se salvaron de que el carro no pueda mostrar zonas de la periferia (que si son indecentes)...

No mostremos como vivimos, que pena, sigamos maravillandonos de como viven en The Hamptons y nosotros escondamonos.
..totalmente de acuerdo.

José Saramago
juan309 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 08:51 PM   #29
Motul
Oh Gloria Inaccesible

Motul's Avatar

Likes (Received): 17359

En realidad Colombia es un país bonito. No hay que temer tanto. Por que creen que tanta gente se enamora del país?

Entre los países que conozco en latam, Colombia es el mas bonito. Sobre todo en su Zona andina.

No puedo esperar a que lancen el GSV.

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸

North South Cone, Best Cone.
Motul no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:04 PM   #30
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Likes (Received): 11791

Pablo, estabas como perdido de SSC, pero veo que la lejanía algo te hizo, pues me parecen demasiado desafortunados tus posts, el mero hecho de venir a postear una imagen de Suecia es demasiado descontextualizado.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:18 PM   #31
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 471

Quote:
Originally Posted by Motul View Post
En realidad Colombia es un país bonito. No hay que temer tanto. Por que creen que tanta gente se enamora del país?

Entre los países que conozco en latam, Colombia es el mas bonito. Sobre todo en su Zona andina.

No puedo esperar a que lancen el GSV.
Si

Ese carro, por lo menos en Bogotá, se va a pasar en trancones. Ojalá grabaran en los domingos de ciclovía y lo dejaran entrar a ésta, un domingo soleado... Al menos esos días no se ve tanta chatarra circense rodante.

A mi me parece chévere ver Bogotá por SV, siendo Bogotano. Hay zonas de Bogotá que uno jamás se hubiera imaginado que existen, zonas a las que nunca he entrado...y qué mejor que conocerlas por este medio. Me muevo en puro estrato 4-6, extrañamente salgo del nororiente de Bogotá. Siento curiosidad por conocer más barrios estrato 0, 1, 2, 3. Lo más cerca de eso que he estado es en suba, en un lote estrato 0, alrededor de casas estrato 2-3.
TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:18 PM   #32
silverkaleth
Registered User

Likes (Received): 824

Por primera vez estoy deacuerdo con Diego Sanchez.:P
silverkaleth no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:25 PM   #33
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Likes (Received): 1135

A mí tambien me gustaria ver a Cali, con sus zonas feas y todo!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:27 PM   #34
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Por lo que he visto de otros lados, creo que esa gente maneja muy temprano o en un fin de semana porque en ninguna ciudad he visto tacos ni nada, y no creo que sean exclusivos de Colombia.
Old June 24th, 2012, 09:33 PM   #35
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 3443

Quote:
Vea le pido un favor hermano, si le molestan mis comentarios no los conteste, pero le pido que me respete eso de patético porque no pienso como ud me parece inaceptable y más cuando yo no me he referido a ud de manera insultante.

Primero, sigue dandole a eso de que me siento orgulloso. Yo nunca lo dije.

Segundo, parece desenfocado del tema. La cuestión es que google quiere ofrecer su producto para Colombia, y uds lo ven como un problema porque nos va a mostrar como somos y no como queremos ser. Lastimosamente no somos Suecia y probablemente nos falte muchísimo para llegar a eso, pero entonces mientras tanto ¿que no nos vean o nos vean por encima?

Tercero, un turista visita y ve lo que le interesa, es decir, lo que se vende siempre y ya se ha mostrado mil veces. Va a mirar como son los alrededores del hotel o casa, qué va a visitar (el estadio, el museo X, la av. tal, el puente Y, el parque Z). Por ejemplo, yo fuí a Barcelona y el SV lo utilicé para ver mi hotel, buscar restaurantes cercas, tener puntos de referencia para donde tenía que ir. Los que se ponen a ver los sitios pobres y demás, o son personas que conocen la zona o son trolles de la plaza que buscan como desinflar el ego de los que muestran una perspectiva alterada de nuestras ciudades.

Cuarto, en competitividad como ciudades, los empresarios no buscan si hay o no antejardín en la mayoría de casas, o si la ciudad parece Sueca.

Quinto, la mayor utilidad de eso la podemos tener los Colombianos como tal para referenciar X ó Y punto. Loco fuera si me digo que Medellín no tiene tugurios o que son indignas las viviendas de la Floresta, Calasanz, Belén, Altamira, Robledo, Buenos Aires, Manrique, Campo Valdez, etc... aunque parece que para ud si son indignas las casas de estos barrios de estrato medio.

Con este post voy a terminar, la verdad no me gusta que me insulten y menos sin motivo aparente.

El problema que veo es que ud es quien ve una Colombia fea, ¿cómo va a decirle a otros que no es así de donde ud viene si ud mismo lo piensa y lo vive, si ud mismo es quien recalca la fealdad y lo vergonzoso de nuestras ciudades?... Le tocará hacer la de Bringme, saque pasaporte Holandes (o Sueco que parece le gusta más) y carguelo por si alguien pregunta (como tip, a Bringme le funciona poniendolo en cada comentario en la plaza). Colombia no es Suecia lamentablemente (digamos en lo urbanístico), tenemos que cambiar n mil cosas, pero creo que si lanzan el muñequito donde sea van a encontrar cosas buenas y malas, eso va en cada quien.

Uno de los mejores posts que haya leído.
Old June 24th, 2012, 09:34 PM   #36
Opera Star
Karma [O★]

Opera Star's Avatar

Likes (Received): 7145

Diego Win.

¡INDEPENDENCIA PARA EL CARIBE!
Opera Star no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:47 PM   #37
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 471

Si por dios, milagro que estoy de acuerdo con diego
TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:48 PM   #38
BringMe
I Love You, Myself.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 14706

Tocara esperar y ver
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:53 PM   #39
LUIXIVIADO
Cartagenero

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 3004

Yo quiero ya que pasen por Bazurto y que los desvalijen
Old June 24th, 2012, 10:00 PM   #40
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 3443

A mí patética me parece esa actitud de decir "no que pena, que van a pensar los gringos, que van a pensar los europeos". Si eso es lo que tenemos que más podemos hacer, ¿que hay que mejorarlo? Obviamente, y algún día se va a lograr con buenas intervenciones urbanas, pero por ahora, como diría alguien, eso es lo que hay. Y no es razón para ocultarlo, ni que nos avergonzáramos de nuestras ciudades, que a mí de verdad no me parecen para nada feas. Por Dios, esto no es Suiza ni Europa del Norte ni nada por el estilo, que estétitcamente a los ojos de un gringo sea muy feo, pues que le vamos a hacer.

Y no es conformismo, simplemente es de verdad mostrar nuestra esencia, tenemos una cultura única y que es motivo de orgullo para muchos colombianos en el exterior, ¿por qué ocultarla? ¿por qué ocultar al vendedor de lotería, al vendedor de fritos y papa rellena, las tienditas de barrio, las canchas de tejo? ¿Por qué ocultar todo eso si es tan autóctono y tan nuestro? Yo sí me enorgullezco de eso porque es nuestra cultura, nuestra idiosincracia, así como lo que muchos dicen de que la gente va a ir detrás del carro ofreciendo gaseosa y demás, a mí me parece maravilloso eso, la amabilidad que tanto caracteriza a los colombianos, y sobre todo a los paisas, ¿en dónde encuentra uno eso?

En fin, yo si voy a estar feliz explorando las ciudades colombianas, sobre todo Medellín, cuyo centro vuelvo y digo, me parece uno de los más organizados y limpios del país, es más quedaría más feliz si vinieran a Pereira a hacer lo mismo, para poder explorar bien mi ciudad.

Last edited by DaaaniDuuu; June 24th, 2012 at 10:05 PM.
DaaaniDuuu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules