Autobuses interurbanos (exc CTAZ) - Page 10 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 4th, 2013, 08:04 AM   #181
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

los autobuses de Alsa (Madrid, Barcelona, Bilbao.....) también admiten ese descuento. No sé qué publicidad le harán pero hacen descuento por ida y vuelta.

Si no sabes a qué hora vas a volver puedes dejar la vuelta abierta. Esto es, la has pagado previamente (y no reembolsable) pero tienes que pasar por taquilla para formalizar el billete y asegurarte la plaza cuando puedas.

En los autobuses internacionales la ida y vuelta es de 6 meses. Muy habitual para los que hacen trayectos largos, y permiten siempre dejar la vuelta abierta. La gente hace un trayecto y guarda el ticket para usarlo cuando proceda en la vuelta.

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 4th, 2013, 10:31 AM   #182
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Likes (Received): 22

En general, toda línea de autobús de media y larga distancia ofrece descuentos de ida y vuelta... así como los trenes...

No suele ocurrir en desplazamientos urbanos...
Chusanch no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2013, 10:34 AM   #183
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Por cierto, el bus de Calatayud cómo queda???

Sponsored Links
Advertisement

Old March 4th, 2013, 10:36 AM   #184
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Por cierto, el bus de Calatayud cómo queda???
Ya lo opera Hermasa... y siguen los refuerzos que se quitaron...

visita mi blog y allí te enlazo a la web del ayuntamiento de Calatayud
Old March 4th, 2013, 10:38 AM   #185
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

ya lo vi y supuse eso.
Sin embargo, ¿Mismos recorridos?. Lo digo por lo peculiar que tenían algunos de fin de semana para ir a ciertos puntos concretos

Old March 4th, 2013, 10:55 AM   #186
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

Eso, los locales nos lo tendrán que decir....
Old March 19th, 2013, 11:16 PM   #187
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2598

Que yo sepa cinco minutos antes del minibús de San Mateo de las 13:15 está el autobús a Gurrea que ya para en Villanueva, no sé otras horas. Y por cierto, la línea de San Mateo debería dejar de ser de Ágreda y pasar al grupo Avanza, en concreto a Tuzsa Alosa.

En otro orden de cosas, hoy estaba dispuesto a hacer toda la línea 32 en un autobús con wifi, pero después de una hora esperando en Bombarda y no venir ese autobús 631 he desistido. Luego he tenido un pequeño debate con Tuzsa vía Tuiter con esto de los autobuses con wifi, pero eso es otra cosa.
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2013, 10:33 PM   #188
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Y no habíamos comentado nada pero desde el 1 de marzo entró la nueva empresa de autobuses de Calatayud (es una empresa que tiene seis rutas a pueblos de la comarca y ahora tiene la concesión urbana de Calatayud también)

http://www.calatayud.es/noticia/la-n...oy-el-servicio

Así por encima queda evidente que han mejorado las frecuencias de laborables por la mañana hasta los 20 minutos en alguna franja (antes estaba en 30 minutos) y que mantienen autobuses matinales de sábados y domingos frente a la eliminación que planteaba el consistorio.

La lista completa de horarios es esta

http://www.autocareshermasa.com/auto...es%20TODOS.pdf

Es compleja como ella sola. En teoría es una línea en L con un pequeño bucle pero que de ida y vuelta no hace el mismo recorrido. Sin embargo en según qué franjas horarias se prolonga en una u otra dirección por lo que, para ser una sola ruta, casi hace falta un manual de instrucciones.

Lo mismo que tenían pero mejores horarios y, según comentan, un ahorro del 40% nada menos!!!!!!

La empresa anterior aún no se ha molestado en quitar de su web los horarios del servicio urbano de Calatayud

Old April 4th, 2013, 04:45 PM   #189
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Desde El Buste van a poner un bus semanal hasta Borja que enlazará con autobuses a Zaragoza.

¿Tenía transporte público El Buste hacia Tarazona?. Hacia Borja seguro que no.
El santuario de la misericordia sí que tenía al menos en verano una vez por semana.

Noticia de Therpasa:
http://www.therpasa.es/noticia.php?IdNoticia=56

Old April 5th, 2013, 12:31 AM   #190
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6076

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Desde El Buste van a poner un bus semanal hasta Borja que enlazará con autobuses a Zaragoza.

¿Tenía transporte público El Buste hacia Tarazona?. Hacia Borja seguro que no.
El santuario de la misericordia sí que tenía al menos en verano una vez por semana.

Noticia de Therpasa:
http://www.therpasa.es/noticia.php?IdNoticia=56
Wooo!, me alegra mucho porque mi tío ha vivido cerquita y ahora vive en Soria, menuda noticia le voy a dar

Ya van siendo bastantes días en los que ponen bus extra a Tarazona porque el de Soria va lleno.
Old April 10th, 2013, 12:37 PM   #191
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Autobuses urbanos (exc. Zaragoza) e interurbanos de Aragón

al final harán un lugar digno para vivir.

Miro en un portal turístico que han aumentado las expediciones de autobús al Sobrarbe.

En concreto ahora tienen:

Línea Boltaña-Barbastro pasa a ser Broto-Barbastro prolongándola.

Funciona de lunes a domingo. De lunes a viernes sale matinal, han retrasado algo la salida de los sábados y los domingos tiene servicio por la tarde.
En verano (y ahora entienden por "verano" dos meses enteros) hay dos expediciones de lunes a domingo.

Línea Sabiñánigo-Aínsa, sigue con un bus de lunes a domingo

Línea Aínsa-Gistaín, tres veces por semana excepto festivos, enlazando con el primer bus de la mañana hacia Barbastro (y vuelta por la tarde)

y sorpresa que me he llevado: línea Aínsa-Bielsa. Durante el invierno igual que la de la bal de Chistau, pero en verano funciona diariamente y enlazando con los autobuses de Aínsa a Barbastro. Esto significa que quien quiera puede ir a pasar un fin de semana a Bielsa y alrededores teniendo bus el domingo por la tarde (y que el resto de los días tendrá bus diario madrugador para ir a Barbastro y luego enlazar a donde sea)

Old April 10th, 2013, 04:24 PM   #192
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Que yo sepa las líneas Broto-Barbastro y Sabiñánigo-Aínsa son de Alosa. Por otra parte Aínsa-Bielsa y Aínsa-Gistaín las hacen otras empresas, una cada línea si no me equivoco.
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
Old April 10th, 2013, 04:33 PM   #193
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

La Sabiñánigo-Aínsa era de una empresa parcialmente participada por la DGA y luego no sé en qué ha quedado la cosa. Operarla, la opera ALOSA... y podrían hacer que no solapasen horarios desde Biescas con los que vienen de Sallent (esta misma línea tiene servicios Sabiñánigo-Sarvisé)

Las otras dos líneas son independientes, cada una lleva lo suyo. Los pueblos que hay entre Salinas de Sin y Aínsa le corresponden a la línea de Bielsa.

Old May 6th, 2013, 10:20 PM   #194
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Hoy ha debido de ser el primer día en un millón de años en el que los que venían de Binéfar les ha tocado cambiar de autobús en Huesca a las 8:15 de la mañana. Y como curiosidad ese mismo autobús ha cogido a un chaval que se había despistado y había perdido el autobús al IES Pirámide, nunca me había pasado de parar allí. Y más cuando solo hay un autobús al día que para allí.
Old May 17th, 2013, 07:31 PM   #195
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

¿Algún usuario oscense que nos desgrane cuáles son los recorridos?

Me ha sorprendido lo del búho en noches de verano

Quote:
El Ayuntamiento de Huesca cierra la adjudicación del nuevo servicio de transporte urbano

La empresa está preparando los nuevos cinco autobuses, que irán equipados con wifi y códigos QR de última tecnología.
http://www.heraldo.es/noticias/arago...34768_302.html

Loís88 liked this post
Old May 17th, 2013, 08:43 PM   #196
Abate Breuil
Registered User

Abate Breuil's Avatar

Likes (Received): 30

Bus Huesca

Hola,

Me estreno en el foro, aunque hace algún año que os leo, aportando algo de info sobre el plan de movilidad mediante transporte público de Huesca. Según el Ayuntamiento, las líneas previstas son las detalladas en el pdf que enlazo.

http://www.huesca.es/_archivos/fiche...lidad_2514.pdf

Resido en Huesca hace seis años, y nunca he necesitado coger el bus: las distancias son cortas y en general, cuando lo necesito, voy en coche.

Los principales usuarios del servicio de autobús vigente son principalmente los vecinos del Perpetuo Socorro, el barrio que hay alrededor de la salida hacia Barbastro, el más apartado de Huesca, si es que en una ciudad pequeña y relativamente concentrada hay algo lejos...

Como el Coso pasará a ser peatonal tras el verano, las líneas nuevas de bus lo evitan, acercándose hasta la plaza de Navarra.

Adpg liked this post
Abate Breuil no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 10:02 PM   #197
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Quote:
Originally Posted by Abate Breuil View Post
Hola,

Me estreno en el foro, aunque hace algún año que os leo, aportando algo de info sobre el plan de movilidad mediante transporte público de Huesca. Según el Ayuntamiento, las líneas previstas son las detalladas en el pdf que enlazo.

Resido en Huesca hace seis años, y nunca he necesitado coger el bus: las distancias son cortas y en general, cuando lo necesito, voy en coche.

Los principales usuarios del servicio de autobús vigente son principalmente los vecinos del Perpetuo Socorro, el barrio que hay alrededor de la salida hacia Barbastro, el más apartado de Huesca, si es que en una ciudad pequeña y relativamente concentrada hay algo lejos...

Como el Coso pasará a ser peatonal tras el verano, las líneas nuevas de bus lo evitan, acercándose hasta la plaza de Navarra.
¡Bienvenido! Me gusta que haya alguien nuevo de Huesca, yo ahora soy medio cheposo, vamos que me sé todas las líneas de Zaragoza . Por cierto no hace falta coger el coche para todo, yo voy andando a todas partes e incluso me doy la vuelta completa de vez en cuando (Cosa que en Zaragoza me hizo falta una semana).

Y ya se me ha ocurrido como numerar las líneas:
Circular en sentido horario: Ci1.
Circular en sentido antihorario: Ci2
Circular larga: 35
(Por supuesto, esto es una paja mental )
Old May 17th, 2013, 11:08 PM   #198
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Abate Breuil View Post
Hola,

Ante todo, bienvenido y muchas gracias por la información

Ya puestos, ¿Qué frecuencia tendrán las nuevas líneas?

Old May 18th, 2013, 01:21 AM   #199
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Bienvenido, Abate Breuil. De la provincia de Huesca somos muy poquitos por aquí.
¿Qué significan en el mapa las líneas discontinuas de colores?
Escargot no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2013, 01:42 AM   #200
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

La línea se prolonga en determinados horarios a los centros comerciales y en alguno concreto, al cementerio (ya podrían hacer eso en Zaragoza y no tenerlo desde las seis de la mañana...).

En Zaragoza mismamente sucede con la línea 34 que la prolongan al parque de atracciones en fechas de apertura pero en horarios concretos que coinciden con el mismo y lo matizan.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alcañiz, aragón, autobus, calatayud, fraga, huesca, interurbano, jaca, motorland, publico, sabiñánigo, teruel, tranporte, ubano, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules