Metro de Sevilla (III) - Page 100 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old March 31st, 2009, 11:45 AM   #1981
dizra_16

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Una cosilla, no tiene que ver con el metro, pero sí con el hilo.
Como estáis rondando ya los 2000 comentarios, podríais aprovechar la inauguración del metro para crear el hilo continuación, aunque se hayan rebasado un poco los 2000 post o falten unos pocos.
¿Os parece bien?
Yo lo veo bien, pero aun asi me esperaria mejor al miercoles por la noche cerrarlo y abrir uno nuevo para que el jueves que lo inaguran poner todo lo nuevo, fotos, noticias y esas cosas.
dizra_16 no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old March 31st, 2009, 11:50 AM   #1982
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 401

Yo me esperaría justo a la hora de apertura.
TRAM_space no está en línea  
Old March 31st, 2009, 12:56 PM   #1983
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 115

preferiria no haber leido la anterior pagina del thread porque es pero que muy xDD

... en Roma por ejemplo (y seguro que en civilidad los sevillanos ganan a los italianos :P), nadie se preocupa de ponerse a la derecha en las escaleras mecánicas, y si tienes q pasar lo dices y se quitan... y nadie se hace un problema para subir al tren y piensa en esperar a que salga la gente antes de entrar (porque es lo lógico)... y no he visto nunca que uno se quede encerrado en el tren y se pase su parada...

No es que haya q leerse ahora un manual sobre las normas para usar el metro
BstiaNegra no está en línea  
Sponsored Links
Advertisement

Old March 31st, 2009, 01:00 PM   #1984
Ysaÿe
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Urbanita View Post
nadie le llama metro, todo el mundo conoce las líneas 4 y 6 como tranvías, simplemente están integradas en la empresa Metrovalencia, y por lo tanto son las líneas 4 y 6 de Metrovalencia, no las líneas 4 y 6 de metro
Quote:
Originally Posted by TRAM_space
Exacto, incluso la nueva línea 2, que está en construcción, que será un tranvía con unas características similares al metro de Granada, soterrado por el centro de la ciudad. Incluso un así tampoco se le llama metro.
Aunque eso de tener juntos los dos medios de transportes bajo la misma marca comercial y la misma nomenclatura, me parece un error.
Creo que Dizra no se refiere a las líneas 4 y 6, sino a la 1 y la 3 más allá de Empalme (aunque creo que por esa zona están soterrando algo, ¿no?), Torrent o Palmaret.
Ysaÿe no está en línea  
Old March 31st, 2009, 01:02 PM   #1985
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Es metro pesado, circulando en superficie como un cercanías cualquiera, eso sí, con pasos a nivel y todo. Pero eso de tranvía no tiene nada. Por por Empalme no pasa la línea 3, solo la 1 y la 4.
Old March 31st, 2009, 01:16 PM   #1986
Ysaÿe
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Es metro pesado, circulando en superficie como un cercanías cualquiera, eso sí, con pasos a nivel y todo. Pero eso de tranvía no tiene nada. Por por Empalme no pasa la línea 3, solo la 1 y la 4.
Bueno, yo no he dicho que fueran tranvías. Es evidente que no. Sólo digo que creo que Dizra se refería a esas zonas (las que yo he reseñado), puesto que son zonas con pasos a nivel y frecuencias no muy dignas, y vendidos como metro.

Las líneas 4 y 6, a pesar de estar dentro de la marca MetroValencia, son consideradas por la empresa como tranvías... eso lo sé, y no tengo nada que objetar.

Sé que por Empalme no pasa la línea 3, si te das cuenta he puesto los números y zonas todos mezclados. Conozco el metro de Valencia.
Ysaÿe no está en línea  
Old March 31st, 2009, 01:20 PM   #1987
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Que la empresa sea un desastre no quiere decir que no sea metro, eso sí cuanto más te alejas aunque se siga llamando metro funciona como un cercanías o un suburbano a lo FGC (bueno peor, FGC le pega mil vueltas a FGV).
Old March 31st, 2009, 01:40 PM   #1988
dizra_16

Pues para mi que se le llame metro a un tren que va en superficie con pasos a nivel......
Old March 31st, 2009, 01:46 PM   #1989
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

En ese aspecto no choca con la definición de metro.

Last edited by TRAM_space; March 31st, 2009 at 02:03 PM. Reason: chica, no, choca
Old March 31st, 2009, 01:53 PM   #1990
Hispalense

Likes (Received): 0

Pues otra definicion,la mia.
Para mi un metro es un sistema ferroviario que se extiende como una malla x la ciudad enlazando los principales puntos y barrios, segregado del trafico y que con una frecuencia de paso muy alta y una velocidad comercial rapida te permite moverte x la ciudad con rapidez y soltura.

Me da igual que sean trenes convencionales, tranvias o carretas tiradas x caballos.

Nótese que a la definicion de arriba no se ajustan todos los metros que se llaman como tal que operan en España.
Hispalense no está en línea  
Old March 31st, 2009, 01:57 PM   #1991
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Uno no es quien hace las definiciones.
¿Esto se va a trasformar en la tan repetida discusión "esto es un metro", "no, es un tranvía soterrado" "no, es un metro ligero"?
Lo digo porque no tiene sentido.

Last edited by TRAM_space; March 31st, 2009 at 02:03 PM.
Old March 31st, 2009, 02:19 PM   #1992
Hispalense

Quote:
Uno no es quien hace las definiciones.
¿Esto se va a trasformar en la tan repetida discusión "esto es un metro", "no, es un tranvía soterrado" "no, es un metro ligero"?
Lo digo porque no tiene sentido.
Todos tenemos un concepto muy claro de lo que es justo aunque no entendamos de jurisprudencia, y todo el que haya visitado BCN, Mad o Londres tiene muy claro en su mente qué es una red de metro, aunque no sepa una palabra de tensiones de catenarias o tipología de material móvil.
Y esta consideracion es importantisima cuando se trata de qué tipo de sistema de transporte queremos para nuestra ciudad.

Si tu me dices que un cercanias que viene del quinto pino, con frecuencias de cercanias y que penetra en una ciudad en subterraneo entra dentro de la definicion de metro te creere porque no soy experto en el tema, pero que eso no es lo que la inmensa mayoria entendemos x metro tb te lo digo

Y please, que esto no empiece a ser un nuevo pique entre ciudades,entre otras cosas porque los usuarios que soportan este sistema son los primeros criticos con él.
Old March 31st, 2009, 02:22 PM   #1993
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Penetra en la ciudad no como un cercanías, sino como un metro. Creo que eso es lo que te lía.
Old March 31st, 2009, 02:28 PM   #1994
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 78

esto está plagado de Homo Susceptibilis

pa que lo sepais, en BCN me paso el dia pidiendo a la gente que se ponga a la derecha, sobretodo los mayores, que pasan de todo, y además se meten en el metro sin dejar antes salir, buitreando asientos cual rapaz en ayunas

o sea, que la perfección queda muy lejos por la parte que nos toca...puedes dormir tranquilo, dizra_16
Danzig no está en línea  
Old March 31st, 2009, 02:30 PM   #1995
Hispalense

Quote:
Penetra en la ciudad no como un cercanías, sino como un metro. Creo que eso es lo que te lía.
Mis palabas exactas han sido que penetra en la ciudad en subterraneo, aunque posiblemente sea eso lo que me lie, si.
Lo que si tenemos claro es que ese no es el sistema de metro que queremos, aunque la alternativa sea esperar indefinidamente o hasta siempre.
Old March 31st, 2009, 02:35 PM   #1996
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Penetra como un metro, que es lo que no aceptas. Las frecuencias serán malas, pero de 7-8 minutos, eso no es la típica frecuencia de una línea de cercanías. Las estaciones están a la media de distancia de cualquier metro, y el material rodante, son trenes de metro.
Te empeñas en imaginártela como una línea de Renfe que atraviesa el caso urbano, y no es eso.

Por cierto soy vosotros mismo los que estáis desviando el hilo, no sé si os dais cuenta.
Old March 31st, 2009, 02:50 PM   #1997
Hispalense

Quote:
Penetra como un metro, que es lo que no aceptas. Las frecuencias serán malas, pero de 7-8 minutos, eso no es la típica frecuencia de una línea de cercanías. Las estaciones están a la media de distancia de cualquier metro, y el material rodante, son trenes de metro.
.
¿y quien pone en duda ese aspecto? Yo desde luego no.
Pero mira mi definicion, ese sistema se extiende por la ciudad como una red enlazando los distintos barrios y los principales puntos? te ayuda a moverte por la toda la ciudad de un lado a otro sin problemas ? A eso me refería.

Y lo siento, me tengo que ir, aunque es verdad que el tema esta bastante trillado.
Old March 31st, 2009, 02:51 PM   #1998
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Likes (Received): 117

Para los ignorantes que no hemos pisado un metro en la vida: ¿Qué es eso de circular por la derecha? Es la primera noticia que tengo de eso. ¿Qué pasa que para entrar en un metro te dan para leer un libro de instrucciones?
lobito andaluz no está en línea  
Old March 31st, 2009, 02:53 PM   #1999
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Es que cuando estés en unas escalera mecánicas, te pones a la derecha, y dejas el lado izquierdo libre para la gente pase si tiene prisa. Es algo similar a lo dejen salir antes de entrar.
Old March 31st, 2009, 02:57 PM   #2000
dizra_16

Quote:
Originally Posted by Danzig View Post
esto está plagado de Homo Susceptibilis

pa que lo sepais, en BCN me paso el dia pidiendo a la gente que se ponga a la derecha, sobretodo los mayores, que pasan de todo, y además se meten en el metro sin dejar antes salir, buitreando asientos cual rapaz en ayunas

o sea, que la perfección queda muy lejos por la parte que nos toca...puedes dormir tranquilo, dizra_16
Puedo dormir tranquilo porque¿?
Sponsored Links
Advertisement

Closed Thread

Tags
andalusia, ferrocarril, light rail rapid transit, metro, sevilla, tranvía

Thread Tools

Posting Rules