Ladrillo...solamente ladrillo...y ladrillo! - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old August 10th, 2008, 07:26 AM   #1
Monticello77

Likes (Received): 1

Ladrillo...solamente ladrillo...y ladrillo!

Paseaba por Bogotá con un francés que está de vacaciones en Colombia y después de escuchar sus impresiones sobre las mejoras en seguridad que notaba respecto a su visita de hace 10 años, me recalcó que tanto Bogotá como Medellín seguían dormidas en una arquitectura de ladrillo que no aportaba nada novedoso al perfil de ciudades internacionales que las debería caracterizar.

Sin negar las bondades de ese "noble" material, ¿No creen uds. que ya es hora de plantear proyectos arquitectónicos de vanguardia, audaces, en nuestras ciudades, según lo que encontramos en los foros internacionales de arquitectura de estas páginas??.

Para colmo, en mi última visita a Barranquilla me encontré con nuevas torres de ladrillo en el norte de la ciudad, que le dan un aspecto de cárcel gigante.

Será que nuestra arquitectura camina demasiado lento hacia el futuro??

Daniel2003co liked this post
Monticello77 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 10th, 2008, 07:31 AM   #2
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 33

EMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM no. Se pueden hacer cosas igual de creativas tanto como con el ladrillo como con el vidrio. Trsietemente solo se evidencia en las torres del parque.

Rojas Pinilla, Sparks Bogota liked this post
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2008, 07:33 AM   #3
Colombian_Rolo
Sebastian

Colombian_Rolo's Avatar

Likes (Received): 967

Al norte de Bogota, hay mucho edificio que se construye que no es de ladrillo.
Advertisement

Old August 10th, 2008, 07:36 AM   #4
43:37
In the zone.

Likes (Received): 1909

Quote:
Originally Posted by Monticello77 View Post
Será que nuestra arquitectura camina demasiado lento hacia el futuro??
EM, Honey, La arquitectura no se mide por el ladrillo o por el concreto, se mide por buenos arquitectos y en Colombia hay MUCHOS. Acepto que no hay nada mas gastado y triturado que usar ladrillo, pero eso no significa que hagamos mala arquitectura.

Para ser Panama, Santo Domingo o Miami, BOGOTA no se presta. Al contrario, que rico saber que tenemos identidad mientras otras ciudades que se autocopian entre si.

IG @dangamboab

Sparks Bogota liked this post
43:37 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2008, 07:44 AM   #5
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 2189

Yo en parte estoy de acuerdo con el abuso de ladrillo, PERO:

- Construir torres de vidrio/cristal creyendo que con eso nuestras ciudades (mas que todo las andinas) se vuelven mas internacionales??? Con qué parámetro se mide eso?? Quien puede decir que X ciudad es mas internacional que Y porque tiene mas cristal?? Para mí eso carece de sentido porque tanto el ladrillo como el cristal se miden de acuerdo al ojo que lo mire y si ese ojo considera el ladrillo feo o bonito pues allá él, pero con eso no puede decirse que una ciudad es menos ciudad que la otra.

- Si Bogotá y Medellín tienen mucho ladrillo será porque la cultura andina colombiana gusta mucho de este material y si renunciamos a él solo por aparentar y creernos mas internacionales estamos mal. El ladrillo hace parte de nuestra tradición, así a muchos les cueste aceptarlo. No creo que debamos renunciar a él solo por seguir los "parametros internacionales"... y nuestra identidad que?

- Se pueden encontrar edificios de ladrillo muy elaborados arquitectonicamente, no se puede subestimar un edificio solo porque es de ladrillo.

Estoy de acuerdo con variar y construir mas edificios de vidrio/cristal pero que no pretendan que se abandone el ladrillo, si a los turistas no les gusta lo siento por ellos, pero esa es la realidad de las ciudades que visita.
Old August 10th, 2008, 07:47 AM   #6
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Likes (Received): 11786

Algo de vanguardia en algunos aspectos si falta, pero no precisamente porque se use ladrillo o no, de hecho acá hay mejor arquitectura que en muchos paises en los que supuestamente abunda la "vanguardia" de edificios pintados o en vidrio...
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2008, 07:50 AM   #7
In the zone.

^
Es una ciudad colombiana tambien. ¿Que esperas? ¿Forrarla de vidrio para que se asen de calor adentro?

Quote:
Originally Posted by Jordi View Post
....
Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
....

Puedo ir a Medellin SOLO por tomarme un buen vino en compañia de ustedes. <3

IG @dangamboab
Old August 10th, 2008, 07:52 AM   #8
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by La Repuvlica View Post

.... aunque el "SOLO" me confunde un poco.
Old August 10th, 2008, 07:54 AM   #9
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Quote:
^
Es una ciudad colombiana tambien. ¿Que esperas? ¿Forrarla de vidrio para que se asen de calor adentro?

jaja, si, debe ser "bonito" el gasto energético en muchos rascacielos panameños de uso residencial y forraditos todos en vidrio.
Old August 10th, 2008, 08:00 AM   #10
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 479

Ne no importa por que no están todos ocupados, y los que lo están no lo están todo el año.

Si bien que no hay mucha innovación, yo creo que la cuestión no está en la utilización del ladrillo, he visto edificios muy bonitos por la zona del chicó, chicó-navarra y Santa Ana y todos en ladrillo. Pero también he visto adefecios de ladrillo o de concreto en sitios como Mazuren. El problema es que las constructoras solo quieren construir de la forma más rápida y barata, y ahí lamentablemente no entra el diseño como cuestión importante.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2008, 08:02 AM   #11
In the zone.

Quote:

.... aunque el "SOLO" me confunde un poco.
Ay, mal pensado, ¿que pensabas?

Yo solo queria tertulia con ustedes dos

Quote:
Originally Posted by Timmy Turner View Post
que se ve mas "bonito" en vidrio y pintura.
Tu sabes que te aprecio, pero me parece TERRIBLE que creas que miramos todo en asuntos de "verse bonito". La arquitectura no gira en este banal aspecto.

Quote:
jaja, si, debe ser "bonito" el gasto energético en muchos rascacielos panameños de uso residencial y forraditos todos en vidrio.
http://www.estudio1panama.com/?p=3794

IG @dangamboab
Old August 10th, 2008, 08:11 AM   #12
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Quote:
Ay, mal pensado, ¿que pensabas?

Yo solo queria tertulia con ustedes dos

Tu sabes que te aprecio, pero me parece TERRIBLE que creas que miramos todo en asuntos de "verse bonito". La arquitectura no gira en este banal aspecto.

http://www.estudio1panama.com/?p=3794

- Por eso digo: "SOLO" para vino? ni se va a hablar?... mal pensado otro XD.

-El link no me funciona
Old August 10th, 2008, 08:12 AM   #13
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
Ne no importa por que no están todos ocupados, y los que lo están no lo están todo el año.

Si bien que no hay mucha innovación, yo creo que la cuestión no está en la utilización del ladrillo, he visto edificios muy bonitos por la zona del chicó, chicó-navarra y Santa Ana y todos en ladrillo. Pero también he visto adefecios de ladrillo o de concreto en sitios como Mazuren. El problema es que las constructoras solo quieren construir de la forma más rápida y barata, y ahí lamentablemente no entra el diseño como cuestión importante.

Bueno... pero ya eso es otro tema...
Old August 10th, 2008, 08:19 AM   #14
In the zone.

Quote:
-El link no me funciona
Bueh, dice:

Quote:
ATENCIÓN PANAMÁ: SE ROMPE OTRO RECÓRD POR CONSUMO ENERGÉTICO
Fecha: 24 Marzo 2008 8:10 pm, Registrado en Noticias, Economía

Autoridades apelan al ahorro

Un nuevo récord en la demanda máxima de electricidad se registró la tarde de ayer, tras llegar por primer vez en la historia a los mil 50 megavatios (MW) de consumo, según reveló la Secretaría de Energía.

Este es el segundo récord contabilizado por el Centro Nacional de Despacho. El primero se registró a las 1:49 p.m. del pasado lunes 17 de marzo de la semana pasada, cuando existía una capacidad de mil 275 MW.

El incremento registrado a las 2:00 p.m. de ayer activa las alarmas para que todos los panameños tomen conciencia del ahorro que debemos aplicar en nuestros hogares y oficinas, indicaron las autoridades de la Secretaría de Energía.

Sólo el año pasado, en el mes de abril, se había rotó el récord de consumo con un total de mil 24 MW, lo cual evidencia que la demanda ha ido creciendo, según los cálculos.

Aunque se informó que no hay peligro de apagones, las autoridades advierten la necesidad de aplicar medidas sencillas tales como reemplazar los focos incandescentes por focos ahorradores, usar el aire acondicionado de forma adecuada, estableciendo horarios y tratar de usar lo más que se pueda la luz natural, al igual que desconectar los aparatos eléctricos que permanezcan activos o que se usen a control remoto. Estos electrodomésticos consumen al menos un 10% de la energía anual en sus hogares.

Para satisfacer la demanda que va en aumento, la Secretaría de Energía promueve la inversión para robustecer el parque hidroeléctrico en todo el país.

IG @dangamboab
Old August 10th, 2008, 08:21 AM   #15
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Gracias.
Old August 10th, 2008, 08:24 AM   #16
In the zone.

Quote:
Originally Posted by Timmy Turner View Post
[...] y de noche se ve muy bacano, [...]

Quote:

IG @dangamboab
Old August 10th, 2008, 08:26 AM   #17
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 2115

El ladrillo no es para nada aburrido un edificio de ladrillo en medio de varios de cristal o varios colores se ve bien, otra cosa es que en ciudades como Medellin o Bogota (donde me atreveria a decir que el 90% de los edificios son de ladrillo a la vista) hayan vuelto el ladrillo algo aburrido, no mas miren esta imagen.
Medellin

Puede diferenciar en esa foto algun edificio en particular? no verdad? todos lse ven casi iguales.
Prefiero mil veces skylines como Cartagena, Cali, Pereira, etc donde los edificios se pueden diferenciar uno de otro y de todos modos el ladrillo esta presente por ahi en algun edificio.
Es solo mi opinion y como entre gustos no hay disgustos.....
Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland-Slovenija-Malta

09/12/2019 EOH-PEI VE
11/12/2019 PEI-EOH VE
26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
13/02/2020 MDE-CTG VH
17/02/2020 CTG-MDE VH
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2008, 08:30 AM   #18
In the zone.

Quote:
Originally Posted by juand86 View Post
Puede diferenciar en esa foto algun edificio en particular? no verdad? todos lse ven casi iguales.
Emmm, ¿Y eso que tiene que ver?

O sea que quieres que veamos todos los edificios, cada uno destacandose del otro.

Yeah, that's the idea:

IG @dangamboab
Old August 10th, 2008, 08:31 AM   #19
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Al respecto

1. Veo una ciudad única, que no la confundiría con otra en el mundo con salvedad de alguna colombiana tal vez.

2. Diferencio bastantes edificios la verdad.

3. Ponga una foto de cualquier ciudad blanca o como sea, desde esa distancia y de esa calidad y tampoco va a ver mucho que digamos, se verá igualmente una mancha pareja pero con predominio blanco.
Old August 10th, 2008, 08:34 AM   #20
In the zone.

Quote:
Ponga una foto de cualquier ciudad blanca o como sea, desde esa distancia y de esa calidad y tampoco va a ver mucho que digamos, se verá igualmente una mancha pareja pero con predominio blanco.
Si, supongo que sin ladrillo puedo ver cada edificio diferente al otro:

xD

IG @dangamboab
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules