Ladrillo...solamente ladrillo...y ladrillo! - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old August 12th, 2008, 06:47 AM   #81
Bogota
BANNED

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
Aca en Colombia no se maneja esa equivalencia, "el ladrillo y sin pintura es sinonimo de pobreza y tristesa" en mi opinión tras de prejuiciosa es ridícula, vayan a ver que tan pobres y tristes son las personas que viven en los aptos de El Poblado o en Rosales o en Cabecera
Totalmente de acuerdo, algunos foristas deberían irse para Londres, una de las ciudades mas pobres del mundo para que vean como esos pordioceros viven todos en cajas de ladrillo.....lo que hay que leer....
Bogota no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 12th, 2008, 07:10 AM   #82
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Likes (Received): 1135

Personalmente si me parece exagerado tanto uso de ladrillo en Medellin, no se por que en Bogota no me parece tan exagerado pero en Medellin, la ciudad es roja!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 07:15 AM   #83
Carbet
Registered User

Carbet's Avatar

Likes (Received): 11784

Me han incentivado a hacer un thread totalmente terracota... jejeje, aunque solo entren como 5 foristas.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 12th, 2008, 08:04 AM   #84
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 3209

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
pues donde dicen que Bucaramanga utiliza todo en ladrillo, no he visto los posts... y mire lo ke muestra la repuvlica. si se puede ver el skyline de cabecera y no todo es ladrillo.. y aunque la foto no es actual, por que esta zona ya esta mas densa con edificios en nuevos materiales. ademas en ese banner por lo lejano muchos edifcios se ueden tomar como ladrillo, cas todos se ven asi.. pero no son asi.
ok. en bucaramanga no se utiliza el ladrillo... para nada.
<<<
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 02:22 PM   #85
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 4746

no tampoco es asi, es solo para ke vea con sus propios ojos ke no se maneja en todos lados, y mucho meno ke son cajas de ladrillos..
Old August 12th, 2008, 02:56 PM   #86
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

ok... tampoco son cajas de ladrillos.
<<<
Old August 12th, 2008, 05:01 PM   #87
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 2444

A mi me gusta mucho el ladrillo pero en Colombia la mayoria de los diseños en los que se utiliza el ladrillo son feos. Tambien deberian comenzar a utilizar otros materiales diferentes como el vidrio u otros. Recuerden que en la variedad esta el placer.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 07:44 PM   #88
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 2113

Ayyy Dios miooo q ridiculez comparar con Londres Hellooooooo..... Londres no tieen edificios altos de ladrillos son puras casas, lo maluco en Medellin es el exceso de ladrillo en los edificios, uno mira las montaña del poblada y pracitcamente solo se ven dos colores verde y naranja, eso es lo bonito del centro de medellin edificios de diferentes colores, el Poblado y laureles so volvio una sola imagen naranja, con unos cuantos de color que se salvan (ej: Ed. DHL, Banco de Occidente, San Fernando, Clinica Medellin, Intermedica,etc) los diferentes bonitos son los edificios "comerciales" pero los residenciales son casi todos una sola mole alta de ladrillo.
Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland-Slovenija-Malta

09/12/2019 EOH-PEI VE
11/12/2019 PEI-EOH VE
26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
13/02/2020 MDE-CTG VH
17/02/2020 CTG-MDE VH
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 08:09 PM   #89
D.D.
BANNED

Likes (Received): 39

Y para los guevas del SSC que se quejan diciendo que el ladrillo esto y esto y esto, bueno ahorita en la universidad que estoy actualmente en CT es de puro LADRILLO...jejej si mijito L.A.D.R.I.L.L.O. y eso que CT es el estado mas rico en USA. Ahorita mas tarde les pongo fotos pa'que vean que el ladrillo no es sinonimo de pobreza, si no de belleza ya que este material tiene una vision suave y no es tan contaminante visualmente como uno de vidrio. jejejejejejejejejejejejejajajajajajajjejejejejujujujuj
D.D. no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 08:17 PM   #90
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 2444

Si, el ladrillo se utiliza mucho en las universidades y colegios de USA y tienen buenos diseños.

Miren este edicio de una universidad de la Florida. Tiene buen diseño.
Es una mezcla de vidrio, ladrillo y un poco de aluminio.
http://flickr.com/photos/paul_fisk/78992459/

Last edited by John123; August 12th, 2008 at 08:22 PM.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 08:22 PM   #91
D.D.
BANNED

sisas
Old August 12th, 2008, 08:25 PM   #92
rafa_de_la_espriella
Alto kilometraje

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 3996

Yo si creo que en Colombia (Medellin y Bogota especialmente), estamos exagerando en ladrillo. Sin embargo, una cosa es el ladrillo que se usa en el Poblado, Rosales, etc. y otra cosa es el ladrillo de las barriadas e invasiones. Sin embargo, combinados, el resultado es monótono, feo y pobre.

Y es allí donde por ejemplo en Medellín es mas visible esa estetica un poco desagradable, por su topografia y que no estan tan separados los barrios subnormales de los demas, como si sucede (lamentablemente) en Bogota.
rafa_de_la_espriella está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 10:37 PM   #93
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Quote:
Originally Posted by DFM..Dani View Post
Y para los guevas del SSC que se quejan diciendo que el ladrillo esto y esto y esto, bueno ahorita en la universidad que estoy actualmente en CT es de puro LADRILLO...jejej si mijito L.A.D.R.I.L.L.O. y eso que CT es el estado mas rico en USA. Ahorita mas tarde les pongo fotos pa'que vean que el ladrillo no es sinonimo de pobreza, si no de belleza ya que este material tiene una vision suave y no es tan contaminante visualmente como uno de vidrio. jejejejejejejejejejejejejajajajajajajjejejejejujujujuj
yo estudio en Andes, que se supone que es la uni más rica de Colombia, y es practicamente toda en ladrillos.. y por eso no me tiene que gustar el ladrillo en exceso y sobre todo con diseños como simples cajas... :S
<<<
Old August 12th, 2008, 11:12 PM   #94
D.D.
BANNED

que tiene que ver que usted estudie en Andes y que no le guste el ladrillo? lo malo del ladrillo es que siempre le ponen el mismo diseño cuadriculado y punto. No lo mesclan con otros materiales....
Old August 12th, 2008, 11:44 PM   #95
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 479

Todavía no entiendo, el problema al fin es ¿...el diseño, o el ladrillo?

Ya me aburrí de esta discusión. Mejor le enseñaré a mi perro a bailar el carrapicho.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2008, 12:15 AM   #96
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 479

Como quién dice, yo no veo que se vean todos iguales.

Hey, acá tambien se parecen todos, y no son en ladrillo

En la ciudad de la furia deben estar putericos con el blanco, osea NO MAS EDIFICIOS BLANCOS, ademas es que todos se ven iguales
image hosted on flickr

En esta también, todos los edificios se me hacen tan blancos, tan parecidos, no más concreto pintado en Lima por favor!
image hosted on flickr

Esta ciudad se ve toda...gris ( así como Medellín y Bogotá se ven....anaranjadas)
image hosted on flickr

Otra ciudad...gris se ve más rica que Bogotá o Medellín. Increible como se deduce el PIB solo por el color de la ciudad
image hosted on flickr

Ok, obviamente estan los hiper edificios, pero miren el resto...no son parecidos
image hosted on flickr

Medellín y Bogotá me recuerdan a....El Cairo, osea miren, todos los edificios son iguales como en el Cairo...y fo, tambien utilizan ladrillo, puro tercer mundo
image hosted on flickr

En conclusión, no desconozco que las ciudades previamente mostradas sean muy bacanas, no tengo nada en contra de ellas. Pero hey, lo mismo podríamos decir del concreto....increible como se ven de blancas todas las ciudades brasileñas, osea fo.
A mi me gusta que nuestras ciudades se vean anaranjadas, nos hace únicos en el mundo, que coincidencialmente tiende a ser gris. Con lo que no estoy de acuerdo es la falta de creatividad (como la octava vez que lo digo en este thread) de los constructores en Colombia. Pero no creo que el problema sea del ladrillo, si fuera como en Brasil que casi todos los edificios son blancos, estaría diciendo lo mismo. Igual, sigan llorando detractores del ladrillo, que el ladrillo está acá para quedarse !
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2008, 01:57 AM   #97
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 49

Para mi, en la variedad esta la belleza, y en ese sentido nuestras ciudades (especialmente Medellin y Bogota) pecan por el exagerado uso del ladrillo. Hay algunos disenos muy buenos y se ven bien en ladrillo, pero todos los edificios en ese color se ven realmente mal.

Eso sin hablar del super mediocre diseno de las cajas esas que llaman edificios de los edificios promedio en el pais.

Definitivamente hace falta mas calidad en el diseno y mas variedad en materiales.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2008, 03:52 AM   #98
Bogota
BANNED

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
Como quién dice, yo no veo que se vean todos iguales.

En conclusión, no desconozco que las ciudades previamente mostradas sean muy bacanas, no tengo nada en contra de ellas. Pero hey, lo mismo podríamos decir del concreto....increible como se ven de blancas todas las ciudades brasileñas, osea fo.
A mi me gusta que nuestras ciudades se vean anaranjadas, nos hace únicos en el mundo, que coincidencialmente tiende a ser gris. Con lo que no estoy de acuerdo es la falta de creatividad (como la octava vez que lo digo en este thread) de los constructores en Colombia. Pero no creo que el problema sea del ladrillo, si fuera como en Brasil que casi todos los edificios son blancos, estaría diciendo lo mismo. Igual, sigan llorando detractores del ladrillo, que el ladrillo está acá para quedarse !
Completamente de acuerdo, en todas las ciudades los centros son algo mas dinámicos y los focos empresariales en terminos de diseño, Bogotá no es la excepción. La diferencia es que aquí comparan mucho el ladrillo usado en vivienda con otros materiales usados en otras ciudades en oficinas o edificios públicos, pero si nos vamos a hacer comparaciones podemos ver por ejemplo las casas de los gringos que a parte de ser totalmente anticuadas en diseño (si es que lo tienen), que compran los planos en el supermercado o por internet y que hacen enormes ciudades de casas totalmente aburridas. Aquí mal que bién los arquitectos diseñan los edificios, algunos mejores o otros peores pero el conjunto es bastante interesante. O en Londres donde los millones de casas (en ladrillo) hacen ver la ciudad literalmente aburrida en diseño (claro está que los pocos (como en toda ciudad) edificios interesantes son muy intresantes) y tampoco son de vivienda en su mayoría.
Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2008, 04:45 AM   #99
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Quote:
Originally Posted by DFM..Dani View Post
que tiene que ver que usted estudie en Andes y que no le guste el ladrillo? lo malo del ladrillo es que siempre le ponen el mismo diseño cuadriculado y punto. No lo mesclan con otros materiales....
lo mismo que tiene que ver tu universidad y el uso del ladrillo.... nada.. no aporta en nada al thread, pues se está hablando de colombia.
<<<
Old August 13th, 2008, 05:02 AM   #100
juandie
Registered User

juandie's Avatar

Likes (Received): 1

La Verdad Duele

jajajajjajajajaj...... aki en Medellín no nos importa el aspecto de los edificos mucho... lo importante es como nuestros hogares relucen adentro.... ademas el blanco conjugado con el verde de las montañas se ve muy acosado y los edificios blancos o de colores claros demandan mucha inversión y con el tiempo se ven muy deteriorados... aki en Medellín ya tenemos experiencia con El cristal y los edificos blancos...
juandie no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules