40 aniversario del Aeropuerto Jorge Chávez - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú

Perú Incascrapers
» Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Foros Regionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 30th, 2005, 09:19 PM   #1
Dodiperu
BANNED

Likes (Received): 1

40 aniversario del Aeropuerto Jorge Chávez

El 30 de diciembre de 1965 se inauguró el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" (como muchos sabrán,lo curioso que nuestro primer aviador no nació en el Perú,nunca estuvo en el Perú y tampoco nunca habló español..sólo francés !!!).

Cuando se inauguró se le consideró entre los aeropuertos más modernos del mundo.
Dodi
http://dodiperu.miblog.com
Dodiperu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 30th, 2005, 09:47 PM   #2
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 14303

Una de las cosas que más me gustaban era la facilidad para salir hasta la punta de las terrazas, desde donde se podía mirar con toda comodidad, y a sólo 20 metros de distancia, a los pasajeros, abordando el avión o bajando de él. Una maravilla. Luego, por la culpa de los terroristas de m.., todo eso se fue cerrando. Ahora, los aeropuertos son verdaderos bunkers donde ya no se ve nada.
Cuando estaba chico, uno de mis juegos preferidos era entrar y salir por las puertas eléctricas, para ver cómo se abrían y cerraban a mi paso. Creo que por culpa de chibolos como yo fue que las desactivaron.
Fue en esa época que los aviones me comenzaron a gustar una enormidad, a tal punto que me iba desde mi casa especialmente para mirarlos. Es decir, primero los veía pasar, enormes y ensordecedores, por el techo de mi casa en San José, y luego los iba a contemplar a 20 metros de distancia en el Jorge Chávez.
Al principio confundía los B707 con los DC8, y los DC10 con los Tristar, pero luego fui percibiendo las diferencias. Y una vez hice mi cola y me subí al Tristar, cuando vino por primera vez para Faucett.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2005, 03:04 AM   #3
friendLima
Registered User

Likes (Received): 4

como me gustaba el aeropuerto , pero ese fué otro concepto , otra epoca ,
la gente podía entrar hasta casi la pista , mejor dicho piso o piso y medio encima de la pista y oir el infernal ruido de los motores que epocas !
friendLima no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 31st, 2005, 04:35 AM   #4
Dodiperu
BANNED

Ya ni lo voy a reconocer

Estoy totalmente desactualizado sobre el Jorge Chávez... y eso que durante más de un año ...trabajé allí mismo !!!!...
No sabía que ya no existen las puertas automáticas ni que ya no se puede salir a la enorme rampa del segundo piso para poder ver la partida del avión y la despedida ó recibimiento a la ó las personas que viajaban/llegaban.
Me imagino que por lo menos seguirán en funcionamiento..las escaleras mecánicas !!!!...
En 1975 aproximadamente clausuraron la fuente de colores... Era una de las cosas que más me gustaban del aeropuerto... por motivos "de austeridad" dejó de funcionar... creo que finalmente terminaron por desactivar toda la fuente... En los 70s. tampoco habían multitudes recorriendo el aeropuerto ni vendedores ambulantes...siempre habían asientos disponibles en el Lobby...salvo que,hubieran muchos vuelos en ese momento...
Todos los vuelos ya usan las famosas "mangas" ó solo los vuelos internacionales ???..
Cuando llegué al Paraguay en diciembre de 1988,me sorprendió que el aeropuerto local tuviera mangas... quise pensar que era por las fuertes lluvias ... por lo menos,de eso modo quise consolarme que acá hubieran y en Lima no...
Dodi
Old December 31st, 2005, 05:50 AM   #5
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 133

Si Jorge Chavez no nació aquí, nunca estuvo acá y no decía ni papa en Castellano, entonces no era Peruano.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2005, 10:15 PM   #6
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 570

Si, Dodi me acuerdo muy bien que cuando lo abrieron, habian muchas chacras a sus alrededores. Nada que ver con lo que es hoy en día.
Old January 2nd, 2006, 03:38 AM   #7
Dodiperu
BANNED

Jorge Chávez nació en Francia

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino
Si Jorge Chavez no nació aquí, nunca estuvo acá y no decía ni papa en Castellano, entonces no era Peruano.
Sinceramente el Aeropuerto ha debido llamarse "Abelardo Quiñónes",en honor al héroe aviador de la Guerra con el Ecuador en 1942... Jorge Chàvez era hijo de un peruano muy adinerado (emparentado con las familias màs poderosas del Perú de aquél entonces) y que se fue a vivir a Francia. Jorge Chávez nunca estuvo en el Perú,ni siquiera aprendió el español... su mèrito fue "ser hijo de un peruano" y punto... pero eso no significa que "sea peruano"... A mi criterio hubo una injusticia en enaltecerlo como si fuera "el primer aviador peruano"...es cierto que,para 1910,lo hubiera sido... pero siempre viviò en Europa... nunca vino al continente americano...
Dodi .
Old January 2nd, 2006, 04:37 AM   #8
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 10033

Quote:
Originally Posted by Dodiperu
Estoy totalmente desactualizado sobre el Jorge Chávez... y eso que durante más de un año ...trabajé allí mismo !!!!...
No sabía que ya no existen las puertas automáticas ni que ya no se puede salir a la enorme rampa del segundo piso para poder ver la partida del avión y la despedida ó recibimiento a la ó las personas que viajaban/llegaban.
Me imagino que por lo menos seguirán en funcionamiento..las escaleras mecánicas !!!!...
En 1975 aproximadamente clausuraron la fuente de colores... Era una de las cosas que más me gustaban del aeropuerto... por motivos "de austeridad" dejó de funcionar... creo que finalmente terminaron por desactivar toda la fuente... En los 70s. tampoco habían multitudes recorriendo el aeropuerto ni vendedores ambulantes...siempre habían asientos disponibles en el Lobby...salvo que,hubieran muchos vuelos en ese momento...
Todos los vuelos ya usan las famosas "mangas" ó solo los vuelos internacionales ???..
Cuando llegué al Paraguay en diciembre de 1988,me sorprendió que el aeropuerto local tuviera mangas... quise pensar que era por las fuertes lluvias ... por lo menos,de eso modo quise consolarme que acá hubieran y en Lima no...
Dodi
Pues el aeropuerto está totalmente cambiado...así como el país entero...ya no es el Perú que dejaste en el 88...es un nuevo país...tienes que visitarlo!

El aeropuerto internacional Jorge Chavez ahora es un aeropuerto de primera...así como cualquier aeropuerto en cualquier ciudad importante del mundo.
Old January 2nd, 2006, 05:11 AM   #9
guillermo
fever is gone

guillermo's Avatar

Likes (Received): 1207

Dodi, hay varios threads del nuevo aeropuerto Jorge Chavez en el foro de transportes, deberias revisarlos, si es que aun tienes en la mente esta imagen del aeropuerto.
guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2006, 05:42 AM   #10
perupd
Registered User

perupd's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dodiperu
Sinceramente el Aeropuerto ha debido llamarse "Abelardo Quiñónes",en honor al héroe aviador de la Guerra con el Ecuador en 1942... Jorge Chàvez era hijo de un peruano muy adinerado (emparentado con las familias màs poderosas del Perú de aquél entonces) y que se fue a vivir a Francia. Jorge Chávez nunca estuvo en el Perú,ni siquiera aprendió el español... su mèrito fue "ser hijo de un peruano" y punto... pero eso no significa que "sea peruano"... A mi criterio hubo una injusticia en enaltecerlo como si fuera "el primer aviador peruano"...es cierto que,para 1910,lo hubiera sido... pero siempre viviò en Europa... nunca vino al continente americano...
Dodi .
Asi se llama el aeropuerto de Chiclayo.
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules