Trenes | Talgo - AVRIL - Page 104 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 28th, 2019, 10:49 AM   #2061
Carlos_64
Registered User

Likes (Received): 1104

Yo pienso que las fechas de Jotaerre son las oficiales pero tengo la impresión que veremos pruebas de ancho variable antes.

Un saludo.

Vi.Cima liked this post
Carlos_64 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 28th, 2019, 12:09 PM   #2062
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11894

Claro que hay que ver pruebas antes.

Talgo terminará un tren -que es nuevo- y tardará un tiempo en entregárselo a Renfe porque hará previamente sus propias pruebas porque una cosa es el prototipo y otra -que no siempre funciona igual- una unidad de serie.

Con que se cumplan las fechas de puesta en servicio me conformo.

MADc/Luna, MrPwnage, Vi.Cima liked this post
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2019, 02:19 PM   #2063
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10120

Lo que me extraña es que diga que la versión del Avril de rodadura desplazable estará lista a finales de año para entregar a renfe, eso debe incluir en principio pruebas estáticas y dinámicas, ¿podría estar ya casi listo para empezar esas pruebas? Otra historia es la homologación que llevará unos cuantos meses.
Old August 29th, 2019, 04:39 PM   #2064
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Entiendo yo -y la verdad cada día es más difícil entender algo- que el fabricante entregua el producto al operador pero que siga siendo el fabricante el que hace pruebas con ese producto.

Da la impresión que no vale de casi nada todo lo que llevan recorrido con el AVRIL. Sí vale, para poder sacar el producto al mercado pero parece que el producto de serie hay que probarlo desde el principio.

En fin, un lío.
Old August 29th, 2019, 07:31 PM   #2065
Carlos_64
Registered User

Likes (Received): 1104

El prototipo y los trenes de serie tendrán una diferencia fundamental, la cadena de tracción. Tienen que hacer muchas pruebas desde el principio.

Un saludo.

lax1, Vi.Cima liked this post
Carlos_64 no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2019, 10:11 PM   #2066
Almogavar89
Registered User

Almogavar89's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by emulajavi View Post
Para mi el AVRIL tiene dos desventajas importantes:
- sin asientos orientables
- sin asiento individual en preferente (2+2 en vez de 2+1)

Veremos a ver el espacio entre filas.... si también se avioniza...

Coincido en lo de preferente, cuando viajo por temas de trabajo agradezco el asiento individual. Confiemos que la distancia entre asientos se mantenga.

connemara, kbbcn, Jordbcn, tito_c liked this post
Almogavar89 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2019, 12:08 AM   #2067
lax1
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Carlos_64 View Post
El prototipo y los trenes de serie tendrán una diferencia fundamental, la cadena de tracción. Tienen que hacer muchas pruebas desde el principio.

Un saludo.
La cadena de tracción de los trenes de serie es Ingeteam, con motores TSA (Austria)

MrPwnage, Vi.Cima liked this post
lax1 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2019, 11:34 PM   #2068
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Seguimos para bingo. Cada día se superan más.

https://www.atlantico.net/articulo/g...248729254.html

En pequeño a la derecha:

MrPwnage, herruzo41, Vi.Cima liked this post
Old September 13th, 2019, 09:02 AM   #2069
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1776

Esto va a ser un royal battle.
Aunque eso si, de facil solución. Hagas lo que hagas te dirán que son unos ninguneados y que su porción de tierra merece lo mejor.

MrPwnage, Jordbcn liked this post
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 08:39 PM   #2070
grupotren
Registered User

Likes (Received): 449

Todo el mundo se merece lo mejor, lo que hay que hacer es saber repartir bien.
Incluidas las obras si vamos a gastar 100.000 millones al final de la fiesta, o sea a Galicia que venga mas pasta que gastarán muy poco de los 100.000.
Por cierto se aceptan traslados de Tamagochis y Arcos y 594, si hay algún voluntario que avise.
¿ Los quieres en tu zona o solo quieres los 107 porque ahora no sirven los talgos 6 y hay que cargarse aceleradamente los Talgos 7 aunque cuesten mas que hacer nuevos 107 ? Que nadie dice que no hagan falta los 107. Hacen falta y mucho.
Y a las cifras me remito de los últimos contratos de compra del mismo Avril.

Pues eso. Igual que en todas las zonas. Quieren lo mejor disponible y es lo mas lógico del mundo. Y no creo que con los Avriles de cambio de ancho pretenda algún listo usarlos donde no hay que cambiar de ancho y ceder 130 sobre todo en zonas donde un 130 hace y hará el mismo tiempo que un 107. Ya si lo hablamos lo hablamos todo.

¿ Por cierto sabe cada uno los pasajeros que transporta cada rama asignada a lo que se suele llamar mi o su zona ?
Para un servidor "mi zona" es toda España, pero claro son opiniones.
El melón y que os entren al trapo lo estáis abriendo vosotros con vuestros comentarios no los demás.
Ya sabemos que alguno tiene fijación con los servicios a Galicia, antes eran mas y ya van quedando poquitos poquitos.
Ojalá algún día los servicios vayan en proporción a la potencia comercial y económica de cada zona y los pocos que quedan den tanta caña a otras zonas como le intentan dar a Galicia. Con nulo resultado por supuesto.

Last edited by grupotren; September 13th, 2019 at 09:39 PM.
grupotren no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2019, 12:16 PM   #2071
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Quote:
Originally Posted by grupotren View Post
Todo el mundo se merece lo mejor, lo que hay que hacer es saber repartir bien.
Pues tanto Asturias como Galicia tienen las mismas papeletas.

Quote:

Ya sabemos que alguno tiene fijación con los servicios a Galicia, antes eran mas y ya van quedando poquitos poquitos.
Y otros tienen fijación por los servicios que se puedan dar en otros lados y que no se prestan en el suyo, pero en cambio, esos son bastantes.

Quote:
¿ Los quieres en tu zona o solo quieres los 107 porque ahora no sirven los talgos 6 y hay que cargarse aceleradamente los Talgos 7 aunque cuesten mas que hacer nuevos 107 ? Que nadie dice que no hagan falta los 107. Hacen falta y mucho.
En mi zona damos salida a los Talgo VI, y no me constan muchas quejas porque sean trenes no actuales a diferencia de otros lugares.

Quote:
Pues eso. Igual que en todas las zonas. Quieren lo mejor disponible y es lo mas lógico del mundo. Y no creo que con los Avriles de cambio de ancho pretenda algún listo usarlos donde no hay que cambiar de ancho y ceder 130 sobre todo en zonas donde un 130 hace y hará el mismo tiempo que un 107. Ya si lo hablamos lo hablamos todo.
Osea si metemos un Avril RD en un servicio sin cambio de ancho es desperdiciarlo , en cambio si metemos un 130 no. No acabo yo muy bien de entender eso. A no ser que quieras decir, que los avriles para mi, y el resto de zonas que vayan tirando con 130 de momento.

Quote:
Ojalá algún día los servicios vayan en proporción a la potencia comercial y económica de cada zona
Entonces los Avriles se irían en su inmensa mayoría el día que inauguren la Y vasca/Francia y Valencia-Alicante del CM.

neuromancer liked this post

Last edited by Alfredo_BCN; September 14th, 2019 at 12:23 PM.
Old September 14th, 2019, 02:37 PM   #2072
grupotren
Registered User

Likes (Received): 449

Creo que no has revisado bien cifras actuales y futuras de tráfico en base a los viajeros en todos los medios actuales y lo que se capta cuando hay lav. Nunca servicios a Francia con mas de mil vuelos a la semana desde España, que ya te dije es mi zona, superará a los principales corredores que tienen punto fundamental en Madrid. De momento estamos pagando la quiebra de TPferro, por lo que en cánones y tráfico no podemos esperar milagros.

Incluido el corredor mediterráneo que dado como llegan la mayoría de turistas, sumado a la próxima gratuidad hasta Tarragona de la AP7 en unos meses, y en 2021 mas tramos gratis hacia el norte hasta la frontera francesa, y como ya te adelanto no se hará Almería Algeciras por la costa por coste precisamente, pues tampoco podemos esperar milagros en el mediterráneo. Ojalá las cifras suban mucho que es lo que queremos todos.

Pero no te voy a entrar al trapo que a ti solo te interesa mejorar lo tuyo. Pero lo tuyo es mas pequeño que lo mío y no suelo ocuparme de temas solo regionales sea donde sea. Porque ahí entiende mucho el que reside y sufre sus trenes.
Varios 107 haciendo Asturias-León-Palencia-Valladolid-Madrid-Sevilla-Cádiz y alguna estación intermedia mas sería muy eficiente y una máquina de ganar pasta. Liberando unos cuantos trenes.
Idem Galicia o Bilbao/Irún o la misma Asturias con Madrid-Andalucía y Levante con varios destinos posibles. Pero siempre siempre gracias a lo que mueve y moverá Madrid (recibiendo y emitiendo pasajeros) como factor esencial.

Lo que no sería eficiente es destinar los 107 al corredor mediterráneo por las velocidades precisamente. E incluso por el número de viajeros aunque esperemos que las cifras aumenten en todo el mediterráneo al mejorar las vías, pero hoy no son cifras para tirar cohetes hablando de larga distancia.

MADc/Luna liked this post

Last edited by grupotren; September 14th, 2019 at 05:24 PM.
grupotren no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 12:45 PM   #2073
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Quote:
superará a los principales corredores que tienen punto fundamental en Madrid. De momento estamos pagando la quiebra de TPferro, por lo que en cánones y tráfico no podemos esperar milagros.
Hay una incongruència ahí. ¿Que tiene que ver el paso de Irún con el de la Jonquera? Echa un ojo a los proyectos que algo se te escapa.
De todas maneras, ¿quien ha hablado de La Jonquera?

Quote:
Incluido el corredor mediterráneo que dado como llegan la mayoría de turistas, sumado a la próxima gratuidad hasta Tarragona de la AP7 en unos meses, y en 2021 mas tramos gratis hacia el norte hasta la frontera francesa, y como ya te adelanto no se hará Almería Algeciras por la costa por coste precisamente, pues tampoco podemos esperar milagros en el mediterráneo. Ojalá las cifras suban mucho que es lo que queremos todos.
En este caso no necesitamos milagros, más bien capacidad. Puesto que se podrán ver 4 salidas desde Barcelona hacia el sur en cosa de 20 minutos según como cada 30 minutos.
Por mucha gratuidad de la AP7 el tren sigue siendo más rápido y económico. Que por 18€ te haces un Barcelona Valencia tranquilamente.
Y aplicando tu criterio de peajes, el eje Atlántico no se debería de haber hecho, total, la AP9 tarde o temprano será gratuita.

Quote:
Pero no te voy a entrar al trapo que a ti solo te interesa mejorar lo tuyo. Pero lo tuyo es mas pequeño que lo mío y no suelo ocuparme de temas solo regionales sea donde sea. Porque ahí entiende mucho el que reside y sufre sus trenes.
¿Donde he dicho/demostrado yo eso?

Quote:
Lo que no sería eficiente es destinar los 107 al corredor mediterráneo por las velocidades precisamente.
Permiteme, que insistia, ¿donde he dicho yo eso? A ver si voy a tener que tirar de quoteos para recordar quien tira únicamente a su sitio. Que aquí he hablado que hay muchos pretendientes para tan pocas novias,

Por cierto, esas velocidades del CM no hay que mejorarlas ¿no? Entra un poco en contradicción con eso de a ti solo te interesa mejorar lo tuyo.

Quote:
E incluso por el número de viajeros aunque esperemos que las cifras aumenten en todo el mediterráneo al mejorar las vías, pero hoy no son cifras para tirar cohetes hablando de larga distancia.
Osea, mover 7 trenes al día te parece un éxito con potencial, mover un tren cada media hora no pudiendo mover más por falta de capacidad es para no echar cohetes
Lo cual me lleva a creer que no has revisado bien las cifras actuales y futuras de tráfico en base a los viajeros en todos los medios actuales y lo que se capta cuando hay lav. Y lo que es peor, no has revisado bien el impacto que tiene la falta de capacidad actual (que es lo realmente importante) sobre la posible captación de nuevos clientes

Robertinho, neuromancer liked this post

Last edited by Alfredo_BCN; September 15th, 2019 at 01:07 PM.
Old September 15th, 2019, 10:52 PM   #2074
Alvaro2600
Registered User

Likes (Received): 466

Más que preocuparse por que pasará cuando lleguen los avril yo me preocuparía por como va a sacar adelante renfe todos los servicios nuevos que está creando mientras no llega el nuevo material...

Creo que con los avril RD, los ex-th y 120/130 dentro de unos años habrá más que suficiente material para todos, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, CM y donde sea.
Alvaro2600 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 12:52 AM   #2075
s18j
Registered User

s18j's Avatar

Likes (Received): 120

Tanto la serie 107 (y EVAs) como las reformas de los TH ¿llevarán las motrices del AVRIL g3, o estos últimos llevarán los testeros Talgo 250 como las series 130 y 730?
s18j no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 12:20 PM   #2076
z0ltan
Desexiliado

z0ltan's Avatar

Location: Vigo, Galicia, España, UE, Europa, Tierra, Vía Lactea
Likes (Received): 2300

Quote:
Originally Posted by s18j View Post
Tanto la serie 107 (y EVAs) como las reformas de los TH ¿llevarán las motrices del AVRIL g3, o estos últimos llevarán los testeros Talgo 250 como las series 130 y 730?
Cabezas tractoras intercambiables entre 107 y 122. Por algo será que se licitó 2 cabezas adicionales en el concurso, para poder tener cabezas a revision, mientras circulan con las de reserva.

La mejor información de Vigo: @VigoVindeiro

MrFlix, Vi.Cima, MrPwnage, s18j liked this post
z0ltan no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alta velocidad, ave, avril, ferrocarril, high speed, prototipo, spain, talgo

Thread Tools

Posting Rules