RETALHULEU | Irtra | Los Corozos - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Sur

Sur Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 19th, 2008, 05:27 AM   #1
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6078

RETALHULEU | Irtra | Los Corozos

Kikab se fue de paseo por Reu y nos trae varias fotos de las nuevas instalaciones deportivas, los hostales, el golfito y otras tomas.

TODOS LOS CREDITOS PARA KIKAB

EL GOLFITO

PALAJUNOL, HOSTALES

OTROS HOSTALES

ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 19th, 2008, 06:25 AM   #2
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Del Diario La Hora

Los Corozos: El paraíso está completo
Javier Estrada Tobar
[email protected]

El recién inaugurado Club Deportivo Los Corozos, ubicado en los hostales del Instituto de Recreación de Trabajadores (Irtra) de Retalhuleu, es calificado por los conocedores como el complemento perfecto para el descanso, ya que permite a toda una familia disfrutar de distintos atractivos en un solo lugar.

Las nuevas instalaciones del complejo recreacional más grande del país no dejan de sorprender a los guatemaltecos. El complemento recreativo de los parques de diversiones y hostales ofrece a los visitantes nuevos atractivos, entre los que destacan un SPA, el gimnasio más completo de la región, casa club y áreas deportivas.

Los servicios más solicitados son los masajes y la aromaterapia, además se dispone de áreas con jacuzzi, cosmetics shopping, y baños de sauna y vapor, que se encuentran en distintas áreas para damas y caballeros.
El entretenimiento es uno de los fuertes, ya que se ha instalado una completa pista de bowling y un juego de ajedrez gigante, además de tres canchas de tenis, dos de squash, igual número de racquetball, dos de badminton y una de croquet, disponibles en horarios convencionales para la comodidad de los visitantes

Adicionalmente se ha instalado un restaurante que cuenta con personal experimentado en alta cocina, que ofrece un amplio menú gourmet, así también un bar que incluye una TV panorámica, sala de descanso, café terraza y una sala con servicio de internet.

Quisimos dar a los visitantes un espacio de actividades recreativas novedosas que atrajeran la atención de grandes y chicos" dice Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la Junta Directiva del Irtra.

La construcción del complejo Los Corozos requirió de una inversión de Q50 millones; la fuerte suma se debe en buena parte a que en los acabados de la infraestructura se ha cuidado de todos los pormenores para ofrecer un servicio de calidad cinco estrellas.

El arquitecto Pedro Gálvez refiere que todos los materiales de construcción fueron seleccionados especialmente para crear una obra arquitectónica con un estilo exótico, del tipo de una isla del pacífico. "Son formas tailandesas muy agradables que se adoptan perfectamente al clima y paisajes guatemaltecos" indicó.
Old March 19th, 2008, 06:26 AM   #3
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Uff que bonita quedó la nueva área, ¿qué tan grande calculás que es Kikab?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 19th, 2008, 09:33 AM   #4
FlavioZona5
CHAPINLANDIA SOUL!

FlavioZona5's Avatar

Likes (Received): 64

Si muy lindos, precisamente tuve la oportunidad de visitarlo el ante pasado fin de semana. Hay tanto que hacer en estos Hostales que definitibamente un fin de semana no da tiempo. Les devo las fotos mucha, no lleve mi camara pero por si mi prima me manda unas de las que tomo ella yo la pongo.
Definitivamente es un orgullo para el chapin residente en otro pais regresar y ver estas instalaciones tan bonitas y agradables para la vista. Hay un ambiente super especial y ese calorsito que quema, apropiado para las super picinas que en cualquier lado hay en todo este complejo.
FlavioZona5 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 10:46 AM   #5
cralpego
Guest

Likes (Received):

Yo quiero ir por alla el Spot publicitario se ve muy rico, es un Spa` muy relajante, ya llego a Guate hoy al medio dìa y mi primer destino serà los corosos.

La vda. que este complejo turistico esta maravilloso, solo algunas preguntas no saben como estan los precios, medios de comunicacion como ta la carretera, y ta muy lejos de Xela
  Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 11:01 AM   #6
FlavioZona5
CHAPINLANDIA SOUL!

FlavioZona5's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by cralpego View Post
Yo quiero ir por alla el Spot publicitario se ve muy rico, es un Spa` muy relajante, ya llego a Guate hoy al medio dìa y mi primer destino serà los corosos.

La vda. que este complejo turistico esta maravilloso, solo algunas preguntas no saben como estan los precios, medios de comunicacion como ta la carretera, y ta muy lejos de Xela
Huyy, mas vale que ya tengas reservaciones echas porque sino creo que sera muy dificil que te puedas acomodar en uno de estos hostales. Yo utilize el carnet de un familiar pero me di cuenta que los precios osilan entre los $ 75 a $120 la noche! Creo tambien depende cual hostal, la fecha y que tan solocitados estan.
FlavioZona5 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 08:24 PM   #7
EdificaGt
Registered User

EdificaGt's Avatar

Likes (Received): 20

Para epoca de Semana Santa y vacaciones hay que reservar con bastante anticipación ya que se llenan las habitaciones. Hay algunos hoteles cercanos al conplejo de parques del irtra. No esta muy lejos de Xela, como una hora y cuarto talves.
Old March 20th, 2008, 01:55 AM   #8
cralpego
Guest

Likes (Received):

Hola, ya toy en Guate, y lero, lero mi fam ya habia reservado mañana a las 6 salimos para alla, como ta dif Guate que aeropuertote ustedes
  Reply With Quote
Old March 20th, 2008, 02:09 AM   #9
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Bienvenida de regreso Cralpego, que disfrutés tu estancia y ahí nos traés un chorral de fotos de todo lo que visités del país.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2008, 03:37 AM   #10
Frankguate
Guatemalteco

Likes (Received): 0

Bienvenida a tu tierra Cralpego, espero que disfrutes al máximo tus vacaciones, esperamos ver fotos.
Old March 20th, 2008, 03:53 AM   #11
Kikab
Kikab

Likes (Received): 510

Quote:
Originally Posted by (E.G.O.S.)® View Post
Pues basicamente son dos secciones. En el primer edificio se encuentra un restaurante y tiendas de ropa. En el otro edificio, separado por la canchas de tenis esta el Gimnasio y SPA. El area donde esta construido es en la antigua cancha de football que tenia dimensiones profesionales. Solo dejaron como la cuarta parte del area para una cancha de Papifut.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2008, 03:55 AM   #12
Kikab
Kikab

Quote:
Originally Posted by (E.G.O.S.)® View Post
Pues basicamente son dos secciones. En el primer edificio se encuentra un restaurante y tiendas de ropa. En el otro edificio, separado por la canchas de tenis esta el Gimnasio y SPA. El area donde esta construido es en la antigua cancha de football que tenia dimensiones profesionales. Solo dejaron como la cuarta parte del area para una cancha de Papifut.

Gracias Fernando por subir las fotos. La verdad es que en ese parque uno se transporta a otro mundo.
Old March 29th, 2008, 07:06 AM   #13
EDEL25
PURO CHAPIN

EDEL25's Avatar

Likes (Received): 1

Que calidad, nada que envidiarle a ningun pais, esta de primer nivel.
Old March 29th, 2008, 02:35 PM   #14
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 26

Gracias Kikab por las Fotos estan muy bonitas.. me pregunto cuando dejará de crecer este Centro de recreación, solo falta que construyan 5 Torres para Habitaciones de 25 Niveles para aumentar la capacidad para recibir Turistas..

Gracias Kikab.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2008, 04:27 AM   #15
Kikab
Kikab

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
Gracias Kikab por las Fotos estan muy bonitas.. me pregunto cuando dejará de crecer este Centro de recreación, solo falta que construyan 5 Torres para Habitaciones de 25 Niveles para aumentar la capacidad para recibir Turistas..

Gracias Kikab.
Al menos no tienen el pretexto del aeropuerto. Ahora serie el turno de los ecologistas.
Old March 30th, 2008, 05:28 AM   #16
EDINDELCID

Que bueno que estemos saliendo de lo comun, maginifico proyecto, el clima de GuateAmala da para todos los gustos.
EDINDELCID no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2008, 06:45 AM   #17
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

De verdad que unas torrecitas de apartamentos no quedarían nada mal cerca de este gran complejo, y lo mejor es que con la creatividad que tienen las pueden diseñar con elementos de la civilización maya, quedarían bastante atractivas.
Old March 10th, 2009, 01:40 AM   #18
edwinrodas

definitivamante IRTRA Siempre adelante , muy bien.
edwinrodas no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules