Autopistas | A-23 + A-21 Autopista mudéjar | Sagunto - Somport y Pamplona - Jaca - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 11th, 2015, 10:05 PM   #101
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Repetido, pero no quiero atascar el hilo.

Last edited by Escargot; January 11th, 2015 at 10:13 PM.
Escargot no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 11th, 2015, 10:15 PM   #102
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andrex1986 View Post
Buenas:

Vale, no hay que meterse mucho debate sobre Francia y Jaca ... al menos que eso esta claro que los franceses no quieren mas autovias, porque nosotros tenemos mucha obsesion de duplicarse muchas carreteras y nuevas obras de nuevas autovias/autopistas de peaje... lo normal es que nos entendamos que muchos españoles viajen bastante para las sierras a esquiar o a las playas de las grandes costas mas colaspadas de todo el turismo mundial, xD... Cada vez, batiendo el record de turismo mundial en este pais... y va creciendo sin parar...
De hecho, tengo curiosidad si desde Urdos hasta el puerto de Somport es más rápido cruzando el túnel y volviendo por Canfranc y la N-330 que por la propia RN-134 de lo mal que está (esa no se ha tocado pues existiendo el túnel, desde el desvío solo da servicio al puerto).

Otra curiosidad es que por fin hicieron hace unos años la autopista Pau-Burdeos lo que le da continuidad directa hacia Paris (y media Francia, Bretaña, Normandía, etc...). Antes, o carretera y manta o desvío por Bayona nada menos.

Eso sí, los 88 km que hay desde la frontera hasta Pau puede ser una pesadilla para alguno... todo para que el tramo donde se va más lento sea... la localidad de Oloron (si miráis en el mapa basta con una minivariante pues se tuerce 90º pero es horrible atravesarla)

(José A. Labordeta 1935 - 2010)

Andrex1986 liked this post
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2015, 11:13 PM   #103
arctic_carlos
Recondita armonia

arctic_carlos's Avatar

Likes (Received): 4890

Espero equivocarme, pero tengo la sensación de que el tramo Sigüés - A-1601 de la A-21 no tendrá mucha utilidad hasta que no se ponga en servicio el tramo contiguo en dirección Pamplona, el Tiermas - Sigüés, cuyas obras aún no se han iniciado.

Según wikipedia, el tramo actualmente en construcción tiene 2,5 km y, pese a conectar por el lado Jaca con otros 8 km de autovía ya en servicio, el nuevo tramo discurre bastante alejado de la N-240, por lo que creo que hasta que no haya más continuidad de autovía en dirección Pamplona, quizás convendrá seguir accediendo a la A-21 a la altura del enlace de la A-1601, como ahora, ya que será más corto que no acceder a la autovía en Sigüés (un poco como sucede en algunos tramos por ahora aislados de la A-7 en Granada).

Siempre y cuando la N-240 no se vaya a ver afectada por el recrecimiento del embalse de Yesa, claro está...

Bertolt Brecht
arctic_carlos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 11th, 2015, 11:45 PM   #104
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

La N-240 será anegada en su momento

Y de esos 2,5 km, realmente no te equivocas. Servirán para acceder al valle de Roncal desde Aragón y punto. Mira el trazado en google maps

https://www.google.es/maps/place/506...291f3ceb8b95fb

Old January 12th, 2015, 08:55 AM   #105
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Espero que a esa carretera no le llegue más agua que el agua de lluvia.

Indar liked this post
Old January 12th, 2015, 11:58 AM   #106
UribeKosta1993
BANNED

Likes (Received): 182

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
De hecho, tengo curiosidad si desde Urdos hasta el puerto de Somport es más rápido cruzando el túnel y volviendo por Canfranc y la N-330 que por la propia RN-134 de lo mal que está (esa no se ha tocado pues existiendo el túnel, desde el desvío solo da servicio al puerto).

Otra curiosidad es que por fin hicieron hace unos años la autopista Pau-Burdeos lo que le da continuidad directa hacia Paris (y media Francia, Bretaña, Normandía, etc...). Antes, o carretera y manta o desvío por Bayona nada menos.

Eso sí, los 88 km que hay desde la frontera hasta Pau puede ser una pesadilla para alguno... todo para que el tramo donde se va más lento sea... la localidad de Oloron (si miráis en el mapa basta con una minivariante pues se tuerce 90º pero es horrible atravesarla)
De hecho hace poco estuve hechando un vistazo en Street View a esa autovia y en su inicio, cerca de burdeos, hay un cartel que dice "Saragosse 484" o algo asi, por lo que se supone que por lo menos hay intenciones a largo plazo de prolongarla mas alla de Pau y conectarla con España.
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2015, 12:30 PM   #107
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by UribeKosta1993 View Post
De hecho hace poco estuve hechando un vistazo en Street View a esa autovia y en su inicio, cerca de burdeos, hay un cartel que dice "Saragosse 484" o algo asi, por lo que se supone que por lo menos hay intenciones a largo plazo de prolongarla mas alla de Pau y conectarla con España.
¿Tienes el enlace de ese punto en street view?. En Burdeos nunca recuerdo señalización a Zaragoza

La autopista por los Pirineos franceses descártala y no se ponen de acuerdo ni siquiera en un segundo carril de subida. Hay que tener en cuenta que la altitud de Oloron es de apenas 275 msnm y que hay que subir hasta el túnel, lo cuál tiene pendientes muy fuertes (Jaca tiene menos distancia pero está casi a 900m)

Old January 12th, 2015, 01:15 PM   #108
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Jaca está a 820 metros. Según pone en una placa en la fachada del Ayuntamiento es sobre el nivel de Sigüenza. Habría que ver cómo queda la cosa (porque buscas información sobre Sigüenza en la Wikipedia y al sumar te llevas una sorpresa).
De todos modos, que indiquen Zaragoza en Burdeos no creo que signifique tener un plan de ningún tipo.
Old January 12th, 2015, 02:38 PM   #109
UribeKosta1993
BANNED

Likes (Received): 182

Quote:
¿Tienes el enlace de ese punto en street view?. En Burdeos nunca recuerdo señalización a Zaragoza

La autopista por los Pirineos franceses descártala y no se ponen de acuerdo ni siquiera en un segundo carril de subida. Hay que tener en cuenta que la altitud de Oloron es de apenas 275 msnm y que hay que subir hasta el túnel, lo cuál tiene pendientes muy fuertes (Jaca tiene menos distancia pero está casi a 900m)
Aqui, en la ultima actualizacion se ve como lo tapado con polivinilo.

https://www.google.es/maps/@44.52009...ys6ZQFJGqg!2e0

Edito: pues no, esta tapado en todas, yo juro que lo vi destapado.
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2015, 04:41 PM   #110
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 5843

Buenas, UribeKosta1993:

Ya veo el cartel de Saragosse (Zaragoza en frances), pero una verguenza que lo habia abierto unos agujeros a debido de un mal mantenimiento de las infraestructuras francesas o el vandalismo frances que le odia a Saragosse, xD... Pues si el cartel frances le indique Saragosse, deberia de estar construida toda la autovia lo que falte una parte del tramo frances en el sur y los Pirineos aragones. Porque piensan los franceses que seria toda autovia, luego dan sorpresas que se avecinan a la carretera... Al menos, no voy a discutir con vosotros otra vez, porque sé que insistais que no va a hacer la duplicacion de Somport ...
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2015, 07:36 PM   #111
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Bueno... es tema aparte pero de la señalización francesa no me quejo.

Sé que desde Paris, antes de llegar a Burdeos, indican por un lado Bayonne, Hendaye y St.Sébastien y por el otro Toulouse,Carcasonne y Barcelone (calculad a qué distancia señalan Barcelona nada menos)

Eso sí, lo de Zaragoza solo lo había visto desde Pau
(al revés en la A-23 no hay ninguna señal de Pau, en la N-330 creo que "la primera" señal de Pau es justito antes del túnel y sin embargo en toda Zaragoza aparece Huesca/Pau)

Andrex1986 liked this post
Old January 12th, 2015, 09:14 PM   #112
arctic_carlos
Recondita armonia

arctic_carlos's Avatar

Likes (Received): 4890

Quote:
La N-240 será anegada en su momento

Y de esos 2,5 km, realmente no te equivocas. Servirán para acceder al valle de Roncal desde Aragón y punto. Mira el trazado en google maps

https://www.google.es/maps/place/506...291f3ceb8b95fb
Gracias.

Lo que no veo es cómo se conectará el extremo lado Pamplona del nuevo tramo de autovía con la N-240. ¿Se hará usando la A-137? De ser así quedaría como un km del nuevo tramo inutilizado hasta que no se ponga en servicio el siguiente, Tiermas - Sigüés.

Bertolt Brecht

Last edited by arctic_carlos; January 12th, 2015 at 09:44 PM.
arctic_carlos no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2015, 09:51 PM   #113
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Necesariamente por la A-137... o directamente continuar de frente como si no existiese este nuevo tramo. La A-137 está a la espera de una reforma integral y no tiene línea en el centro de la calzada...

arctic_carlos liked this post
Old January 13th, 2015, 10:46 AM   #114
Agüelo
"Encarrilao"

Agüelo's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by Escargot View Post
Jaca está a 820 metros. Según pone en una placa en la fachada del Ayuntamiento es sobre el nivel de Sigüenza. Habría que ver cómo queda la cosa (porque buscas información sobre Sigüenza en la Wikipedia y al sumar te llevas una sorpresa).
De todos modos, que indiquen Zaragoza en Burdeos no creo que signifique tener un plan de ningún tipo.
La altitud que indican las placas de nivelación que existen en todo el territorio nacional está referida al nivel medio del mar en Alicante. Forman parte de la RedNap

Quote:
Para la compensación (de la RedNap) se adoptó un único punto fundamental: el nodo de Alicante, materializado por la señal NP1 , que ha sido la señal fundamental en todos los cálculos de la red altimétrica española realizados hasta la fecha y cuyo valor geopotencial es de 3,34142 u. g. p. referido al nivel medio del mar en el puerto de Alicante.
Lo que indica la placa es a qué línea de nivelación pertenece el clavo que marca la cota o altura exacta y que debería situarse bajo la placa (aunque en el Street View no lo veo. En las restauraciones, es habitual que por ignorancia se conserve la placa y no el clavo que es lo que físicamente define la cota o altura exacta). En este caso la línea de nivelación es la Línea de Sigüenza a Canfranc y Le Somport, que abreviadamente se denomina Línea de Sigüenza para que quepa en la placa. Ésta a su vez parte de la Línea de Madrid a Aranda de Duero por Guadalajara, Sigüenza, Soria y el Burgo de Osma, que a su vez parte de la Línea de Alicante a Madrid.
Old January 13th, 2015, 04:36 PM   #115
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Gracias por la aclaración. A mí me parecía un poco raro, pero es lo que se ha dicho siempre. Y recuerdo perfectamente que pone la palabra "Sigüenza" en la placa. El clavo no lo he visto nunca.
¿Has podido ver la foto de la placa? A mí no se me ve Google Street View, no sé por qué, y aún voy a tardar bastante en volver a Jaca.
Old January 13th, 2015, 05:30 PM   #116
Agüelo
"Encarrilao"

Agüelo's Avatar

Likes (Received): 477

Como ves pone Sigüenza-Somport. Es una de las líneas de nivelación de alta precisión que cubren todo el país. La altura (cota) está referida al nivel medio del mar en el puerto de Alicante como puedes ver en el enlace que he puesto en mi anterior post.

Fin del offtopic
Old January 13th, 2015, 09:14 PM   #117
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Fin definitivo del offtopic: es verdad, jeje. Igual si "Somport" estuviera escrito a continuación y no debajo no se diría eso, pero es la placa que hay. Lástima que en la foto haya una parte borrosa. Pero se nota claramente que pone "línea".

Bueno, para el caso que estábamos hablando la diferencia de desnivel entre Jaca y Olorón es de unos 545 metros. Pero hay casi el doble de distancia a la frontera desde Olorón.
Old January 14th, 2015, 01:02 PM   #118
ilergeta
Registered User

Likes (Received): 3307

Circulé por la nueva autopista Langon-Pau y recuerdo haber visto señalizada Zaragoza (Saragosse concretamente) un par de veces al menos.

Me parece normal que figure porqué es la ruta normal entre Burdeos y la capital aragonesa, y con los tramos existentes en alta capacidad supongo que vale la pena utilizar el itinerario por Pau.

Otra cosa son los camioneros y el tramo del valle de Aspe sin condicionar. Pero supongo que los camioneros ya saben que por ahí no deben de pasar, aunque tampoco está prohibido. No sé si el flujo de camiones por esa ruta es similar a la N-230. Cuando yo he estado por ahí he visto nulo o poco tráfico de camiones, pero supongo que influye que seguramente era periodo vacacional o fin de semana.
ilergeta no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2015, 01:17 PM   #119
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Desde Pau lo tienen complicado. En Navarra no sé qué pasos tienen, pero en Aragón los que hay ya sabemos cómo son: Somport tiene el lado francés muy poco recomendable, Portalet menos y Bielsa ni idea, y además tienen que estar atentos a los calendarios y horarios del túnel. Ir ya a la N-230 es un rodeo como para pensárselo.
Mal está la cosa, mal.
Old January 14th, 2015, 03:39 PM   #120
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by ilergeta View Post
Otra cosa son los camioneros y el tramo del valle de Aspe sin condicionar. Pero supongo que los camioneros ya saben que por ahí no deben de pasar, aunque tampoco está prohibido. No sé si el flujo de camiones por esa ruta es similar a la N-230. Cuando yo he estado por ahí he visto nulo o poco tráfico de camiones, pero supongo que influye que seguramente era periodo vacacional o fin de semana.

Aplican el sistema de la ruta más rápida posible teniendo en cuenta las dificultades de camiones (por una carretera de montaña pueden ir mucho más lento de lo que parece).

Con todo esto, el túnel tiene tráfico internacional de camiones y bastante más de lo que parece. Eso sí, según me dijo una persona que trabajó unos años en la gestión del mismo, cada camión tiene una clasificación de peligrosidad de 1 a 5. Si es la máxima solo pueden circular de 2 a 3 de la madrugada con el túnel totalmente cortado. Si es el anterior creo que los agrupan del cinco en cinco y cortan también el túnel (pero sin restricción de horarios, solo que quizá les puede tocar esperar) y así sucesivamente.

Tanto es así que algunos camioneros prefieren pasar los más de 500 metros de desnivel del puerto antes que tener que esperar lo que les toque

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, autopista, calamocha, canfranc, cariñena, comunidad valenciana, daroca, huesca, jaca, monrepós, sabiñánigo, sagunto, somport, teruel, túnel, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules