Empresas | Talgo - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 24th, 2005, 10:02 PM   #21
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10120

El record del TGV a 515,3km/h lo batió una composición con 2 tractoras 3 coches aligerados. El problema de batir un record es que resulta muy caro, hay que preparar la catenaria y vía para esas velocidades, y a veces no interesa hacerlo, aunque el tren tenga la capacidad.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 24th, 2005, 11:04 PM   #22
Marc

Likes (Received): 1

Cuando los franceses se ponen a conseguir un récord, se ponen en serio: aparte de los 515,3 km/h del TGV 325 el 18/05/1990, el 21/02/1954 ya pusieron la CC 7121 a 243 km/h, y un año más tarde, el 28/03/1955, la CC 7107 a 331 km/h !!! --> http://www.mistraletcapitole.net/pag...0/pionnier.htm

Lástima que no encuentro una foto en la que se veía perfectamente el estado de la vía después de la prueba, reíros del Dragon Khan
Marc no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2005, 11:19 PM   #23
Parlavia10

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Manu84
el ICE Aleman en pruevas alcanzó 413 por hora y el TGV frances 515

porque el pato feo no va a alcanzar 400??????
Hombre, no digo que no los alcance, pero lo de los 400 al parecer es un rumor, nada oficial. Si los ha alcanzado realmente, pos cojonuo
Parlavia10 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 25th, 2005, 07:10 AM   #24
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 31

515 km/h!! que animalucos, que pena no tener una foto en la que se vea el después del capricho...
Supongo que además de todas las medidas que tomaron para que alcanzara esa velocidad también lo harían en verano ne plena ola de calor, por lo del tema de que los trenes van más rápido con más temperatura...
Old February 25th, 2005, 10:50 AM   #25
skyworld

¿en Francia la infraestructura de vias y catenaria es de propiedad pública o privada? Porque si la gracieta del record le cuesta al bolsillo del contribuyente la reparación posterior de catenaria y vias...
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2005, 11:27 AM   #26
trambaix
Ricard

Este párrafo es especialmente desafortunado

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy
Transportes - Renfe presenta "El Pato"
El primer tren de alta velocidad español

Rodales contra bojes

Los coches Talgo tienen una peculiaridad, que se remonta al nacimiento mismo de la empresa. En lugar de sobre ejes, los vagones que construye Talgo se deslizan sobre rodales. Para entender la diferencia entre ambos sistemas, se puede establecer una doble comparación: frente al sistema de bojes, en el que los coches se apoyan sobre una estructura que aglutina a su vez uno o varios ejes fijos, como en un carrito de niño, el de rodales supone que cada rueda es independiente de la correspondiente del otro raíl, como en un automóvil.

La consecuencia se percibe especialmente en las curvas. En ellas, las ruedas interiores recorren menos distancia que las exteriores, y por ello deben girar menos veces. En el sistema de bojes, el tradicional del ferrocarril, aunque cada una de las ruedas tiende a girar a una velocidad distinta la estructura rígida del eje lo impide. Eso supone que se produzca el roce brusco, a bandazos, de las pestañas contra el raíl. El resultado: más incomodidad, más ruido, y más agresividad sobre la vía.

Los rodales Talgo encaran por el contrario las curvas de manera mucho más suave, ya que cada una de sus ruedas gira a una velocidad independiente de la otra, (como ocurre en los automóviles gracias a un dispositivo conocido como diferencial). Los ruidos y el desgaste de rodales y vía disminuye, y lo que es más importante: el peso del coche se reduce drásticamente, y así bajan los costes, y sube la velocidad.

http://www.cincodias.com/articulo.ht...anchor=cdsemp#
Comparto con vosotros la admiración por una noticia redactada con conocimiento de causa, y es de admirar que el periodista sepa de lo que habla en cada noticia. Pero en esta noticia se dan por hechas unas consideraciones sobre el "boggie" que no puedo compartir de ninguna manera. Además, no se tienen en cuenta los riesgos de los Rodales, que no son, ni mucho menos, la panacea como se explica en la noticia.

Para empezar, es mentira que un boggie no pueda contar con ruedas a velocidad angular diferentes. Hay muchos trenes que, con bogies, sus ruedas giran a diferentes revoluciones por minuto, según se encuentren en el carril interior o exterior de la vía. El tranvía de Estrasburgo, sin ir más lejos, tracciona cada rueda con velocidad distinta, y está dispuesto de bogies.

Segundo, el uso de rodales da menos robustez en la circulación que un bogie de TGV. Ahora, sin intención de abrir una guerra Alstom-Talgo, sólo quiero destacar que el guiado de un bogie y la seguridad con la que mantiene el tren rígido durante un descarrilamiento o choque es mucho mejor.

Y no quiero entrar en consideraciones sobre la seguridad pasiva de Talgo, que también se podrían haber tenido en cuenta.

Por cierto, la máxima de este tren, hasta la fecha, es de 330 km/h debido a desplazamientos laterales fuera de lo tolerable a partir de esa velocidad, según tengo entendido.

¡Hasta otra!
trambaix no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2005, 09:34 PM   #27
BOLLEUH
Registered User

BOLLEUH's Avatar

Me imagino que el balastro lo pegarían con superglue,por que si no...

S
BOLLEUH no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2005, 10:49 PM   #28
bule
Registered User

Likes (Received): 20

Los ICE Velaros,tendran que demostrar que hacen los 350km.h. en velocidad punta. Los que funcionan en Alemania y Holanda no pasan de 285 km.h. solo hay dos tramos en Alemania y uno en Holanda donde podian llegar a 330 0 350km.h.punta.El "Pato" Ha llegado alos 363 km.h en punta de prueba,pero su media no pasará de 280 km.h.el dia que el Nivel 2 funcione. Por cierto,las cabezas tractoras de los Patos han sido montadas en las Matas.
bule no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2005, 10:55 PM   #29
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2368

Yo lo que quiero es ver imágenes de esta belleza
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2005, 11:00 PM   #30
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Quote:
Originally Posted by artistaycreativo
515 km/h!! que animalucos, que pena no tener una foto en la que se vea el después del capricho...
Supongo que además de todas las medidas que tomaron para que alcanzara esa velocidad también lo harían en verano ne plena ola de calor, por lo del tema de que los trenes van más rápido con más temperatura...
La prueba se hizo con un tren especial en un tramo especial. No es velocidad de servicio récord.
Old February 26th, 2005, 02:56 AM   #31
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4058

Quote:
Originally Posted by BOLLEUH
Me imagino que el balastro lo pegarían con superglue,por que si no...

S
BALASTO, se dice BALASTO, sin la R...

DavoR
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2005, 06:32 AM   #32
artistaycreativo
Madridarenófilo

Quote:
Originally Posted by Parlavia10
Dímelo a mí que los veo todos los días ahí amontonaditos y no me canso de verlos
¿Donde se encuentran los talleres de Cerro Negro? a lo mejor mañana sábado x la tarde hago una salida con la bici y me acerco para echarles una foto. ¿Quizás están en Parla? lo digo por una suposición de tu nick.

Si alguien lo sabe me lo diga, please.
Old February 26th, 2005, 09:33 AM   #33
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10120

Estan junto a entrevias y abroñigal + -. en frente del parque Enrique Tierno Galvan.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2005, 01:05 PM   #34
Theremin

Likes (Received): 2

Yo vi un pato hace ya al menos ¿1? año... me dió un patatús cuando estaba llegando a Atocha en el cercanías y estaba ahí, agazapado en la playa de vías Por dios, mentalmente lo comparé con el ICE que ví a centímetros en la escación central de Amsterdam y cási me pongo a llorar

El jueves pasado, había otro maniobrando hacia cerro negro en el mismo lugar.
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2005, 05:51 PM   #35
Parlavia10

Quote:
¿Donde se encuentran los talleres de Cerro Negro? a lo mejor mañana sábado x la tarde hago una salida con la bici y me acerco para echarles una foto. ¿Quizás están en Parla? lo digo por una suposición de tu nick.

Si alguien lo sabe me lo diga, please.
Neuromancer ya te ha contestado. Un buen sitio para verlos, y ver el tráfico ferroviario en la zona, es el parque de Manzanares, donde está ese monstruo de hierro ¿diseñado por el Bofill? llamada la Dama del Manzanares.

PD: Lo de mi nick se refiere a que cuando muchas veces tengo que coger el tren de Parla, en vez de entrar por la vía 6 que es la suya, el tío de megafonía se espera a que hayas bajado al andén y diga que entrará por vía 10
Old February 26th, 2005, 06:41 PM   #36
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 5

1º viaje en servicio oficial del "Pato"

Esta mañana se han inaugurado los sevicios del "Pato". Esta es la noticia recojida por El Mundo.

Salu2
Old February 26th, 2005, 10:28 PM   #37
BOLLEUH
Registered User

BOLLEUH's Avatar

Quote:
Originally Posted by bitxofo
BALASTO, se dice BALASTO, sin la R...

DavoR

Gracias.De todas formas lo había copiado de una web.

Yo es que a 'eso' lo llamo PIEDRAS.

S
BOLLEUH no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2005, 10:33 PM   #38
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Si! Ya ha salido en la primera! El diseño me parece muy muy guapo a mi!
Old February 27th, 2005, 04:31 AM   #39
artistaycreativo
Madridarenófilo

Gracias por las respuestas...
Pues hoy he ido precisamente al parque lineal del Manzanares (con la bici) por primera vez y los he podido ver, ahí to chulos ellos.

Por cierto hay unas vistas buenísimas desde los cerros del parque... sobre todo desde el más alto situado al sur de donde está la "Dama del Manzanares". Como el día de hoy era muy claro se veía todo el skyline de Madrid, incluso el Windsor y sus grúas, que pena de no haberme llevado la cámara brrrr.
Old February 27th, 2005, 02:11 PM   #40
Parlavia10

Quote:
Gracias por las respuestas...
Por cierto hay unas vistas buenísimas desde los cerros del parque... sobre todo desde el más alto situado al sur de donde está la "Dama del Manzanares". Como el día de hoy era muy claro se veía todo el skyline de Madrid, incluso el Windsor y sus grúas, que pena de no haberme llevado la cámara brrrr.
Malo, malo
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
354, avril, ferrocarril, pendular, railways, s-102, s-112, s-130, spain, talgo, talgo iii, talgo-230, talgo-250, trains, travca

Thread Tools

Posting Rules