Turismo en Aragón - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 24th, 2008, 12:58 PM   #81
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 889

Juan, pero donde te he marcado no es el Plaza Center ¿no? Se supone que todo lo del Plaza Center va en el triangulo central. Lo que te he marcado es justo a la entrada de PlaZA por PlaZa Imperial.

La web del hotel parece ser esta, aunque sólo tiene página inicial.
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 24th, 2008, 01:52 PM   #82
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Likes (Received): 1

Joder, gracias Miguel, vaya lapsus, al ver esta pastilla la he confundido con la pastilla triangular del PlaZa Center. Ni idea de lo de este hotel, pues, el número empieza por 876, he probado a llamar a ese Nº con el 976 y me dice que no existe. Supongo que en breve sabremos algo.
Italia France Deutschland Belgique/België Nederlands Lëtzebuerg UK Ελλάδα Portugal España Österreich Sverige Suomi Slovenija Česká Republika Polska Lietuva Latvija Eesti България Türkiye Hrvatska Bosna i Hercegovina/Босна и Херцеговина Schweiz/Suisse/Svizzera/Svizra المملكة المغربي/Al Maghrib
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 02:18 PM   #83
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Nada como googlear un poco, esta se la podemos dedicar a los amigos de Heraldo y EPA. En el link unas fotos y descripción del hotel en la web de su cadena, Sercotel, son 92, habitaciones, 5 de ellas suites, así que andará por las 176-180 plazas. Con 7 salones de reunión, muy orientado a clientes de negocios, lógico estando junto a PlaZa y la Feria de Zaragoza.

Los precios, a partir de los 60 € la sencilla y 65 € la doble, 80 € por lo que he visto de media en algunos días de junio, y unos 135 € en agosto. Puede ser una buena referencia para visitantes de Expo con coche, ya que pocos motores de búsqueda la habrán incluido todavía en su sistema.

http://www.sercotelhoteles.com/web/E...el.asp?H=55400

Quote:
HOTEL PLAZA ZARAGOZA ***
Avda. Diagonal, 11 - Plataforma Logística de Zaragoza
50197 ZARAGOZA
Inauguración:
Junio 2008

Hotel de nueva construcción y próxima apertura ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA); recinto logístico de mayores dimensiones del Continente europeo.
El Hotel cuenta con 92 habitaciones, de las cuales 5 son Suites, 2 restaurantes, bar-cafeteria, comedor privado. Cabe destacar que contará con 7 salones que pueden adaptarse en su distribución a las diferentes necesidades del cliente: convenciones, reuniones de empresa, cursos de formación, presentaciones... con una capacidad máxima de 150 personas y servicios de conexión a Internet WIFI y medios audiovisuales.
180 plazas más, cada vez estamos más cerca de las 10.000 que habrá en junio en la ciudad y alrededores.
Italia France Deutschland Belgique/België Nederlands Lëtzebuerg UK Ελλάδα Portugal España Österreich Sverige Suomi Slovenija Česká Republika Polska Lietuva Latvija Eesti България Türkiye Hrvatska Bosna i Hercegovina/Босна и Херцеговина Schweiz/Suisse/Svizzera/Svizra المملكة المغربي/Al Maghrib
Sponsored Links
Advertisement

Old April 24th, 2008, 02:52 PM   #84
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 889

Ok, entonces serán 3 hoteles en PlaZa: Rey Fernando, Plaza Zaragoza y el del PlaZa Center. Este último se sabe si esta en construcción o para cuando se va a abrir
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 03:28 PM   #85
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Ni idea. La cadena Hoteles Santos,especializada en hoteles de segmento medio-alto, es la responsable de su construcción. Pero en su web (www.h-santos.es) aún no aparece en la sección de aperturas. No obstante, hace un año que empezaron las obras, o sea que para 2009 debería estar en marcha el hotel,de 176 habs. y 12.000 m2, que será parte de la primera fase del Zaragoza PlaZa Center. Os pongo extractos de una noticia de hace un año:

Quote:
Certum participa en las obras de la primera fase de ZGZ Plaza Center

20/02/2007
Plaza Center está concebido como el lugar donde se concentrarán los equipamientos y servicios de esta actuación logística. Para ello contará con un total de 132.366 metros cuadrados de superficie de negocios y un presupuesto de 200 millones de euros. En esta primera fase del proyecto, se ejecutarán las obras de construcción de siete edificios de oficinas, de los 95.000 metros cuadrados que el proyecto global contempla destinar para este uso, con espacios flexibles y polivalentes de altas prestaciones, donde poder ubicar la sede de una empresa, en un edificio individual o en un moderno edificio polivalente.

Asimismo, también se llevará a cabo la construcción del hotel de cuatro estrellas. De la cadena Santos, cuenta con un marcado carácter ejecutivo y está concebido para poner en servicio 176 habitaciones y que supondrá un total de 12.500 metros cuadrados. Otros cerca de dos mil metros cuadrados de superficie se destinarán al Centro Comercial y espacio de ocio donde atender las necesidades que genera un espacio de más de 300 empresas y pensados para una población de 11.000 personas: supermercado, etc.

Por último, también se contempla las obras de construcción de un Centro de Educación Infantil, de 1.400 metros cuadrados con capacidad para acoger a más de 100 niños, con los que el proyecto cubre un servicio fundamental para las personas que desarrollan su actividad laboral en la Plataforma Logística de Zaragoza y ofreciendo un elevado nivel de prestaciones.

En total, esta primera fase del Campus Empresarial supondrá el desarrollo de más de 76.000 metros cuadrados, para lo que cuenta con una inversión de 35 millones de euros.
http://www.urbanoticias.com/noticias...as-de-la.shtml
Old April 27th, 2008, 12:29 PM   #86
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 297

noticia de elperiodicodearagon.com

Quote:
El hotel de la intermodal abrirá al público a primeros de junio

Los clientes podrán reservar alguna de las 256 habitaciones a un precio medio de 150 €.El Husa Puerta de Zaragoza acometerá una segunda fase de obras tras la Expo.
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=405184
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 01:58 PM   #87
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 12

y treas la expo ampliaran las instalaciones para construir una piscina en la ultima planta....la intermodal tendra una piscina en la azotea??
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 02:01 PM   #88
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 01:48 AM   #89
Ernst August
Como el bueno de Suger...

Ernst August's Avatar

Likes (Received): 140

La piscina en la azotea estaba ya prevista en el proyecto, pero como todo en esa estación va tan lento no se realizó. Se situaba en el cuerpo central de la fachada de la estación de buses, arriba del todo, si no me equivoco creo que proponian una cubierta corredera, aunque no se como lo haran al final.
Aunque bueno Por fin parece que van a terminar la estación en condiciones.

A por cierto sabeis que ha sido de todos esos restaurantes que abririan en la estación cuando se inauguro la de buses, porque por el momento siguen las mismas cafeterias de siempre...

Salu2
Ernst August no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 11:00 PM   #90
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

En el DOminical sale un reportaje del Panticosa Resort
Old April 29th, 2008, 03:43 AM   #91
W. Ritter
Registered User

W. Ritter's Avatar

Likes (Received): 8

Hi everybody!

I ' d like to get some information, not about the hotels, but about the bars and the restaurants of Zaragoza.
I ' d like you to give me names of good, not necessarily original or special, restaurants and places well-known for their paellas but also for other meals.
About the bars, you must know that i'm 32 y old and that i'll be with my girlfriend, so please, don't advice me homosexual bars or places with too much young people. For instance, here in Liege, I usually go to irish pubs or lounge bars or stuffs like that. However, if you know a typical spanish or an original or funny bar, that you find good and like, you can always tell me, i am also interrested.

I leave Liege on friday morning and I come back sunday afternoon.

Thank you very much in advance for your replies.
W. Ritter no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2008, 11:57 AM   #92
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2278

Hi W. Ritter!

First of all thank you four your interest on our city. I'll give you my suggestions which will be different than the other forumers. I'm 31 and when I go out I look more or less the same kind of places you describe.

About Paella, Zaragoza isn't the best place for it. Although you can order it in several restuarants it is not the speciality of the region.

Tapas bars and retaurants:

One of the forumers has done a really nice work with a tourist guide of the city where this chapter is very well treated. Unfortunatelly it's not yet translated to English, so I'll give you my own advice.

If you want to eat and feel like if you were in a traditional country house of Aragón, go to http://www.el-fuelle.com/. Although it seems to be for tourists, its quality/price relation is quite good. "Ternasco Asado" (rRoasted young lamb) is a must.

Another suggestion is Casa Gotor, (La Salle Street, near San Francisco Square) with good plates of evolutioned traditional plates. This one is slightly more expensive (about 40-50 €/pax) but the quality is also better.

As any other spanish city, Tapas is a must. You have to have lunch or dinner one day using this "system". My suggestions are:

Marly where you can eat a lot of "fritos" which is a piece of fish or meat with vegetables or cheese fried with olive oil. Each piece comes with a little wooden stick that you have to keep because you pay the same for each piece and they count the sticks. If you can't eat some kind of food for medical or religious reasons don't go there, i think they only speak spanish and it's difficult to identify what you eat. However if you can eat all kind of normal things (including pork meat) it's a pleasure eating the "fritos" and identifyinmg the different flavours.

If you want to eat seafood you can go to "Casa de Mar"in San Andrés Street, the price is good and quality isn't bad.

A nice thing for a Belgian couple is going to "La Mejillonera" and try something so known for you as the Mussels in another way. There are different recipes with sauces which may show you how we do eat mussels. Try the spicy "Tigres". You can find that bar in Cinco de Marzo Street.

Spain is for wines more or less as Belgium is for beers, so if you like wine you'll enjoy many local ones: Cariñena, Somontano, Borja.... Local beer, typically the Ambar Brand is not a good thing for a belgian, maybe its improved versions such as Ambar 1900 or Export but never the basic ambar.

In terms of nightlife you can go to the "default" Irish Tavern, Bull McCabe's in Cádiz Street its frequented by foreigners and locals from 25 to 40 years. Another one of that kind is "Loch Ness" near Plaza San Francisco or another one in calle Alfonso I. Other ambient could be found in Tierra Suite in Avenida Cesar Augusto, but this place could get so crowded in saturday night. Near that place you have various bars for people as you described, these places are "Concierto Sentido" or "Canterbury Tavern". I also like "La Antigua" in Gran Vía.

Well that's all from my side.

Enjoy your visit!!!
Old April 30th, 2008, 12:38 PM   #93
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 614

El hotel Alfonso I ya empieza a lucir fachada:

Si la fachada es de cristal, lisa, que bien se reflejará la Adriática, como se ve en la primera foto.
Old April 30th, 2008, 01:18 PM   #94
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Likes (Received): 36

Asi que el aeropuerto antiguo no lo pueden tirar porque es un edificio histórico, pero sin embargo en plano Coso de Zaragoza ponen un edificio acristalado completamente, que no pega para nada con el resto de los edificios históricos, y nadie dice nada. Que no digo que no me guste, pero creo que en el casco histórico se debería respetar el diseño de los edificios y todos los edificios nuevos deberían seguir el mismo estilo. Y también lo digo por Puerta Cinegia, Sede de la Cai, Sede del BBVA, edificio de oficinas de calle Alfonso...

YO ALUCINO
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 03:25 PM   #95
Oto el piloto
Large Member

Oto el piloto's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by mamc82 View Post
Asi que el aeropuerto antiguo no lo pueden tirar porque es un edificio histórico, pero sin embargo en plano Coso de Zaragoza ponen un edificio acristalado completamente, que no pega para nada con el resto de los edificios históricos, y nadie dice nada. Que no digo que no me guste, pero creo que en el casco histórico se debería respetar el diseño de los edificios y todos los edificios nuevos deberían seguir el mismo estilo. Y también lo digo por Puerta Cinegia, Sede de la Cai, Sede del BBVA, edificio de oficinas de calle Alfonso...

YO ALUCINO
Pues estoy de acuerdo. Espero que la esquina que da a Alfonso I, que visualmente forma otro bloque no lo forren de cristal porque quedaría horroroso. Y por cierto, ¿no os recuerda este acristalado al de la sede de la Consejería de Sanidad de las esquinas del psiquiátrico?
Old April 30th, 2008, 03:45 PM   #96
MOR
A Zgz o al Charco Member

MOR's Avatar

Likes (Received): 2

A mi me gusta mucho la integración de lo antiguo con lo moderno siempre que se complementen y no desentonen, de esta forma estoy muy contento con el resultado de Puerta Cinergia y antiguos almacenes Gay.

Por otra parte soy un enamorado del crital, menos que de la piedra pero mucho mas que del ladrillo (salvo excepciones como un buen uso: mudejar).

Pero este hotel me está decepcionando por momentos, me parece monotono y sin sustancia, esos marcos lo estropean por completo. Habra que esperar a verlo terminado pero mal pinta la cosa
Old April 30th, 2008, 04:53 PM   #97
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

Hi W.Ritter

You can eat Paella in " El Arrozal" in Santiago Street near El Pilar square.
Old May 1st, 2008, 09:30 AM   #98
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 2

A mí la combinación de moderno y antiguo también me gusta, pero con ciertos matices y limitaciones. Ese hotel me está pareciendo espantoso, y creo que ese sitio no es precisamente el más adecuado para hacer eso. Una cosa es dotar a lo antiguo de ciertos toques de modernidad y otra pasar del entorno como de comer adelfas.

Al final a base de edificios modernos nos vamos a tragar un centro como el de la city de Londres, donde los edificios históricos brillan por su ausencia salvo puntuales excepciones, y resulta el centro histórico más anodino y falto de personalidad que te puedas encontrar en cualquier parte.

La modernidad en zonas antiguas ha de ser la excepción, para darle carácter y acentuar el efecto. Cuando se convierte en norma, como estamos haciendo aquí, pierde toda razón de ser.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 10:52 AM   #99
michelbase
Anti Nada

michelbase's Avatar

Si comparamos la odisea administrativa que tuvo que pasar el Puerta Cinegia para poder levantarse, a pocos metros de este hotel,... pues no hay quien entienda nada. Aquel proyencto inicial de Daniel Olano me parecia impresionante, con la fachada acristalada e inclinada, si embargo no paso la criba por ser zona Histórica.

Supongo que al no ser edifico histórico el antiguo Hotel Alfonso I, les habrá facilitado mucho los trámites, pues el edificio historico ya sucumbió a la piqueta años atrás...

Viendo las estupendas fotos de Vaujaus, de la impresion de que en la parte que da a C/Alfonso van a "respetar" la antigua fachada del Hotel, con esos baldosines grises, pero con ventanas más grandes.

Lo que me parece inconcebible es que sigan pemitiendo hacer esos retranqueos para ganar 2 plantas invisibles desde el suelo, me parece una autentica chapuza propia de la epoca dorada del desarrollismo
michelbase no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 11:31 AM   #100
ringo2007
Registered User

Quote:
Originally Posted by mamc82 View Post

YO ALUCINO
Yo creo que los edificios modernos de cristal son los que menos desentonan con los edificios antiguos. Se crea una mezcla de nuevo y viejo muy bonita. Sobre si es bonito o no el hotel, no puedo opinar, por que solo lo he visto en estas fotos.

En Londres, que es la ciudad extranjera que conozco más, hay una mezcla muy buena en la city entre edificios antiguos y modernos, que la verdad me encanta.
Advertisement

Reply

Tags
aragón, benasque, huesca, jaca, loarre, pirineos, teruel, turismo, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules