top 5 edificios con más pisos de tu ciudad!! - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Chile en imágenes

Chile en imágenes » Reportajes de autor | Ciudades Chilenas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 10th, 2006, 11:57 PM   #1
j.p.f
Registered User

j.p.f's Avatar

Likes (Received): 23

top 5 edificios con más pisos de tu ciudad!!

OSORNO:

1.-Edificio Kauak 21 pisos
2.-Edificio Plaza Sn Francisco, Edificio Baquedano, Edificio Plaza Germania II: 13 pisos
3.-Edificio Plaza Germania I, Edificio Don Diego: 11 pisos
4.-Edificio Consistorial, Edificio Puyehue, Edificio Centro Alto, Edificio Horizonte, Un edificio verde (no sé como se llama): 10 pisos
5.- Edificio de calle mackenna (tampoco se como se llama): 9 pisos
j.p.f no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 11th, 2006, 12:49 AM   #2
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

Considerando Valpo, Concón y Viña:

Vistamar (Valpo): 28 pisos
Greco Mar II (Viña): 26 pisos
Greco Mar III (Viña): 26 pisos
Mirador del Mar (Viña): 26 pisos
Geo Mar (Concón): 26 pisos
Las Palmas de Reñaca 1 (Viña): 25 pisos
Las Palmas de Reñaca 2 U/C(Viña): 25 pisos
Torre Valparaíso: 25 pisos
Old June 11th, 2006, 05:15 AM   #3
grg1992
Registered User

Likes (Received): 0

Mmmm.. a ver.. 2 listas.. una actual.. y otra cuando estén listos los edificios altos que están U/C:

ACTUAL:

Torre Edmundo Pérez Zujovic - 30 pisos
Torres Punta Diamante - 2 de 28 pisos
Torre Obelisco - 24 pisos (oficinas)
Torre Vientos del Sur I - 22 pisos
Torre Club de Yates - 22 pisos

INCLUYENDO EDIFICIOS U/C:

Torres Vientos del Sur II y IV - 30 pisos
Torre Edmundo Pérez Zujovic - 30 pisos
Torres Punta Diamante - 2 de 28 pisos
Torre Costa Marina - 26 pisos
Torres Vientos del Sur III y V - 24 pisos
grg1992 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 11th, 2006, 06:11 AM   #4
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 128

bueno ya los puso el Gonzalo..

1.- Torre Edmundo Perez Zujovic (30 pisos)
2.- Vientos del Sur II Y IV (30 pisos cada una)
3.- Torres Punta Diamante (28 pisos cada una)
4.- Torre Costa Marina (26 pisos)
5.- EDIFICIO Obelisco (24 pisos)

y eso... saludos
Old June 15th, 2006, 03:09 AM   #5
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 15145

en regua city:
1: torres de la alameda-21 pisos cada una
2: torre de flores-15
3: edificio consistorial-15
4: edificio presidente riesco-12
5: hay otro atracito que tiene 11 pero no tengo idea como se llama...
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 03:53 AM   #6
callejon_9_

quice agregar otras cualidades ademas de los pisos :P..

- Torre Campanario (por altura 21 pisos y diseño)
- Torre Caupolicán (por altura 21 pisos y por entorno de alguna vez,, si arregalran el parque y su plataforma :S)
- Torre mm al lado del Banco Chile ,plaza de armas xP (por altura 20 pisos )
- Edificio Lynch ( por su esbeltez 18 pisos?)
- Torre El Conquistador (18 pisos y por caro ¬¬)
callejon_9_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 04:22 AM   #7
Godric

Quote:
Originally Posted by callejon_9_
quice agregar otras cualidades ademas de los pisos :P..

- Torre Campanario (por altura 21 pisos y diseño)
- Torre Caupolicán (por altura 21 pisos y por entorno de alguna vez,, si arregalran el parque y su plataforma :S)
- Torre mm al lado del Banco Chile ,plaza de armas xP (por altura 20 pisos )
- Edificio Lynch ( por su esbeltez 18 pisos?)
- Torre El Conquistador (18 pisos y por caro ¬¬)
Alguien sabe el nombre de la torre al lado del Banco de Chile? Yo pensaba poner la lista, pero no lo hice porque no se ese nombre, y no voy nunca al centro como para ver si esta en la entrada xD.
Godric no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 05:24 AM   #8
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 947

Quote:
Originally Posted by Godric
Alguien sabe el nombre de la torre al lado del Banco de Chile? Yo pensaba poner la lista, pero no lo hice porque no se ese nombre, y no voy nunca al centro como para ver si esta en la entrada xD.
le llaman edificio del banco de chile......por lo que tengo entendido.
REYDARKO no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 05:50 AM   #9
[email protected]

Torre Royal Marine (27 pisos)
Torre Agua Marina 1 (27 pisos)
Torre Alto del Parque (27 pisos)
Torre Aruba (26 pisos)
Torre Dominica (26 pisos)

Una pregunta: Por qué Temuco tiene edificios tan pequeños en comparación a otras ciudades cuya densidad poblacional y economía supuestamente es menor???
Cristi@n no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 06:12 AM   #10
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 128

jajaja Bro nuce. jajaja alo mejor Claudio contesta jiji... oye la torre Dominica se ve k estara wena d verdad. jajaja

saludos y bendiciones desde la cuidad hermana
Old June 15th, 2006, 08:30 AM   #11
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 941

Te contesto cristian, Temuco al igual que muchas ciudades del sur de Chile, como pasa posiblemente en concepción, Valdivia, Osorno, Pto montt no pueden tener edificación en alturas sobre 20 O 25 pisos como en el norte, uno de los motivos es porque el terreno sureño es blando, y actuan las capas subterraneas como obstaculo, y otra razón menor es que la población sureña prefiere las casas, con patio jardines, espacio para agrandar o ampliar, etc...a pesar que eso esta cambiando ultimamente, ahora si tu me preguntaras si prefiero casa o departamento, te diria que casa.
Acá en Temuco compiten por que casa es la más bonita, y realmente las hay espectaculares.
Ahora el terreno en que se encuentran las ciudades costeras, es duro, incluso pueden edificar en los cerros, una ventaja más.
En Temuco lo que si hay muchos edificios menores de 20 pisos y siguen construyendose, pero sobre 20 es difícil, eso creo yo...y por lo que he escuchado.

saludos
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 01:32 PM   #12
callejon_9_

Quote:
Originally Posted by [email protected]
Torre Royal Marine (27 pisos)
Torre Agua Marina 1 (27 pisos)
Torre Alto del Parque (27 pisos)
Torre Aruba (26 pisos)
Torre Dominica (26 pisos)

Una pregunta: Por qué Temuco tiene edificios tan pequeños en comparación a otras ciudades cuya densidad poblacional y economía supuestamente es menor???

si , toda la razón claudio, además no es bueno asimilar la altura de los edificios con la economía,, sobre todo aquí en Chile donde eso esta meramente determinado por un factor geográfico , no representan grandes comañias (empresas ) ni nada, a lo mas en Santiago.
No existe esa imágen corporativa de los altos edificios.. por lo que Temuco puede estar perfectamente sobre el desarrollo económico de varias ciudades con edificios "altos"... por lo que no significa mucho sr [email protected]
Old June 15th, 2006, 05:11 PM   #13
j.p.f
Registered User

j.p.f's Avatar

Likes (Received): 23

Mmmm... Bueno en el caso de Osorno el terreno es muy firme, sobre todo en el valle en el ke se encuentra parte de la ciudad, lo ke quedó demostrado soportando muy bien el terremoto del año 60. En el caso de Valdivia, el terreno es muy blando ya que existen muchas napas subterraneas que se originaron con el terremoto, de hecho hay partes que el terreno es muy lodoso. Además el terreno se hundió ccerca de un metro con el cataclismo. En cuanto al Portal Valdivia habia escuchado acerca de esa dificultad en el terreno y es el mismo problema que encontraron cuando hicieron el Hipermercado Bigger.
j.p.f no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2006, 07:14 PM   #14
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

Likes (Received): 2

eso es verdad ...yo por mi ..prefiero una casa..una gran casa....y tener una oficina de departamento..eso sip....

saludosss
juan_conce no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 02:34 AM   #15
[email protected]

Quote:
Originally Posted by callejon_9_
si , toda la razón claudio, además no es bueno asimilar la altura de los edificios con la economía,, sobre todo aquí en Chile donde eso esta meramente determinado por un factor geográfico , no representan grandes comañias (empresas ) ni nada, a lo mas en Santiago.
No existe esa imágen corporativa de los altos edificios.. por lo que Temuco puede estar perfectamente sobre el desarrollo económico de varias ciudades con edificios "altos"... por lo que no significa mucho sr [email protected]
Gracias por tu comentario Godric, así es, aunque lamentablemente a veces, por opiniones un poco sarcásticas sobre el hecho de tratar de ser "mejores" al resto, debamos responder con otras, que pueden ser infundadas como también válidas en algunos aspectos.
En Iquique hace dos décadas existía un sólo edificio y se comentaba mucho el hecho de que no podían construírse más debido al suelo arenoso de la ciudad, mientras que la vecina Antofagasta,debido a su suelo rocoso, ya contaba con sus primeros edificios. Pero en los primeros años de la década del 90 comenzaron a levantarse, para sorpresa de sus habitantes, una cantidad enorme de edificios altos gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Un caso más conocido puede ser Ciudad de México, cuyo suelo no es el más adecuado pero últimamente se han construído grandes edificios. Por eso creo que en Temuco es factible construir grandes edificaciones utilizando tecnología de punta, como en cualquier otra ciudad con problemas de suelo.
Cristi@n no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 09:17 AM   #16
callejon_9_

el "quote" lo añades para lo de sarcastico?¿ plop.. bueno como sea
el asunto iba mas dirigido a comentario que suele abarcar tantas páginas y páginas del foro referente a cuantos pisos más y cuantos pisos menos ,,, creo que esta bien desde un punto, si se desea analizar las estructuras o los roles urbanos que pasan a tomar ciertas edificaciones por su altura o por su tamaño, pero muchas veces se cae en la "confusión" de incidir en demasiados aspectos...ademas, nunca hable de ser mejor ni nada y si deseas que ahonde mas en el tema para fundamentarlas,, no hay problema...

quizas falto ese acercamiento
Old June 16th, 2006, 11:44 AM   #17
Vito Pastorini
Tierra Linda de Copihues

Vito Pastorini's Avatar

Likes (Received): 108

napas subterraneas

el mayor problema como se dijo son las napas subterraneas, temuco tiene una de las mejores aguas subterraneas de chile, es mas, la embotelladora de coca cola creo que es una de las mas antiguas de chile, se hizo para abarcar la zona sur, y hace ya algunos hayos se vino la cristal a la salida norte de temuco por sus aguas, me parece que a parte de santiago no se para el norte no existe otra embotelladora cristal en chile, (donde produzcan con agua local) se entiende. justamente por que es facil extraerla, no esta a mucha profundidad es limpia, y muy buena. aca siempre que construyen algun edifico grande han tenido trmeendos problemas con las napas, los edificios hochstteter cuando los construyeron (dos torres de unos 17 pisos) dejaron la pura cagada en las calles aledañas como o'higgins que es una arteria principal de temuco, llena de agua la media escoba, lo mismo paso con la construccion del jumbo y el mall, fue todo un problema, esto como ejemplo poruqe la mayoria los ha tenido, casi todas estas construcciones han tenid que invertir en maquinas (bombas) extractoras de agua que funcionan la maoyr parte del tiempo para que no se asiente la construccion. entonces, me parece que muchas constructoras no estan dspiesutas a hacer esta inversion que se sale de presupuesto por hacer un edificio mas grande, y estot tambien significa un gasto de electricidad si pensamos que las bombas funcionan periodicamente, mas aire acondicionado, mas todo la elcetricidad, imaginate lo que costaria vender una oficina o dpto, los gastos comunes serian exesivos. no se, aca en el sur se prefiere hacer edificios departamentos en la zona poniente, hay muchos de ellos de entre 10 y 18 pisos, y de muy buen diseño, alguien comento opr ahi que el diseño de los edificios por su entorno es mmuy bonito y diferente, techos, caidas, etc. algo con lo que concuerdo plenamente. ahora con la llegada del mall portal temuco se han empezado a construir varios edificios cercanos yo ontabilizo a lo menos 7 en las cercanias. otra cosa es que ciudades como iquique y antofagasta son costeras por lo que tienen una exelente oportunidad de tener un buen skyline en la costanera, no se, estan hechas como para eso. en todo caso hay varias fotos de edificios de temuco muy bonitos en el foro oficial de temuco abierto por OscarSCL, yo por mi parte hare un catastro fotografico y lo publicare para que conozcan, lo msimo podrian hacer en sus ciudades. yo fui hace unos años a iquique y lo encontre precioso debe haber sido la ciudad (como ciudad) que mas me gusto del norte. y eso fue hace 6 años, por lo que me imgino lo que ha crecido desd entonces. y otra cosa que concepcion es la segunda ciudad mas grande de chile, y tiene edificios bajos tambien y me atreveria a decir y creo que se a posteado anteriromente que tiene un menor skyline que temuco.
bueno amigos ese es mi aporte, ciao

Last edited by Vito Pastorini; June 16th, 2006 at 12:08 PM.
Vito Pastorini no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 08:05 PM   #18
Godric

Quote:
Originally Posted by Vito Pastorini
el mayor problema como se dijo son las napas subterraneas, temuco tiene una de las mejores aguas subterraneas de chile, es mas, la embotelladora de coca cola creo que es una de las mas antiguas de chile, se hizo para abarcar la zona sur, y hace ya algunos hayos se vino la cristal a la salida norte de temuco por sus aguas, me parece que a parte de santiago no se para el norte no existe otra embotelladora cristal en chile, (donde produzcan con agua local) se entiende. justamente por que es facil extraerla, no esta a mucha profundidad es limpia, y muy buena. aca siempre que construyen algun edifico grande han tenido trmeendos problemas con las napas, los edificios hochstteter cuando los construyeron (dos torres de unos 17 pisos) dejaron la pura cagada en las calles aledañas como o'higgins que es una arteria principal de temuco, llena de agua la media escoba, lo mismo paso con la construccion del jumbo y el mall, fue todo un problema, esto como ejemplo poruqe la mayoria los ha tenido, casi todas estas construcciones han tenid que invertir en maquinas (bombas) extractoras de agua que funcionan la maoyr parte del tiempo para que no se asiente la construccion. entonces, me parece que muchas constructoras no estan dspiesutas a hacer esta inversion que se sale de presupuesto por hacer un edificio mas grande, y estot tambien significa un gasto de electricidad si pensamos que las bombas funcionan periodicamente, mas aire acondicionado, mas todo la elcetricidad, imaginate lo que costaria vender una oficina o dpto, los gastos comunes serian exesivos. no se, aca en el sur se prefiere hacer edificios departamentos en la zona poniente, hay muchos de ellos de entre 10 y 18 pisos, y de muy buen diseño, alguien comento opr ahi que el diseño de los edificios por su entorno es mmuy bonito y diferente, techos, caidas, etc. algo con lo que concuerdo plenamente. ahora con la llegada del mall portal temuco se han empezado a construir varios edificios cercanos yo ontabilizo a lo menos 7 en las cercanias. otra cosa es que ciudades como iquique y antofagasta son costeras por lo que tienen una exelente oportunidad de tener un buen skyline en la costanera, no se, estan hechas como para eso. en todo caso hay varias fotos de edificios de temuco muy bonitos en el foro oficial de temuco abierto por OscarSCL, yo por mi parte hare un catastro fotografico y lo publicare para que conozcan, lo msimo podrian hacer en sus ciudades. yo fui hace unos años a iquique y lo encontre precioso debe haber sido la ciudad (como ciudad) que mas me gusto del norte. y eso fue hace 6 años, por lo que me imgino lo que ha crecido desd entonces. y otra cosa que concepcion es la segunda ciudad mas grande de chile, y tiene edificios bajos tambien y me atreveria a decir y creo que se a posteado anteriromente que tiene un menor skyline que temuco.
bueno amigos ese es mi aporte, ciao
Si, recuerdo las inundaciones por las torres Hoschtetter y la piscina del Portal xD.
Old June 16th, 2006, 09:50 PM   #19
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

Likes (Received): 2

KE TEMUCO TIENE MAYOR SKYLINE KE CONCEPCION??....NO CREO...NADIE CONOCE MUY BIEN A CONCE PARA DECIR ESO.....
SALUDOSSS
juan_conce no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 09:57 PM   #20
Godric

Quote:
Originally Posted by juan_conce
KE TEMUCO TIENE MAYOR SKYLINE KE CONCEPCION??....NO CREO...NADIE CONOCE MUY BIEN A CONCE PARA DECIR ESO.....
SALUDOSSS
OMG El Grg de Conce! Temuco tiene muchos mas edificios que Conce (yo lo conozco), pero los de alla estan todos en el sector central y se genera un pequeño skyline, aunque carece de grandes alturas.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules