RETALHULEU | "Un Disney Latinoamericano" - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Sur

Sur Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old February 23rd, 2008, 12:17 AM   #41
rconsa
Registered User

Likes (Received): 212

Quote:
Originally Posted by mrkz1974 View Post
Es una pena que para llegar a éstos parques tan preciosos uno tenga que atravezar pueblos tan sucios y tan congestionados, como Mazatenango, etc.
Es cierto, soy mazateco y acepto que mazate es sucio y desordenado pero lamentablemente esa es nuestra realidad nacional. La gran mayoria de las ciudades del interior carecen de planificación ubana pero eso no le quita su encanto y aunque este debajo de una gran carcasa tienen algo bueno. Me imagino que no conociste el centro de mazate? ahora que esta siendo restaurado esta muy bonito. O no disfrutaste de su vida nocturna? sin duda elmejor ambiente del pais.
Son detallitos que aunque no esten a simple vista hace que el interior del pais tambien tenga su lado bueno, no todo es como la capital de impresionante a primera vista.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 23rd, 2008, 02:49 AM   #42
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Gracias a la sugerencia de Kikab voy a probar este, a ver que tal está.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 04:15 AM   #43
rconsa
Registered User

Likes (Received): 212

Quote:
Originally Posted by (E.G.O.S.)® View Post
Gracias a la sugerencia de Kikab voy a probar este, a ver que tal está.
Es el mejor del área, medio caro por cierto...no creo que te decepciones.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 23rd, 2008, 07:35 PM   #44
Kikab
Kikab

Likes (Received): 510

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
Hay varios en la zona. A mi el Siboney me ha parecido un intermedio en precio y comodidad y si lo recomendaria.
www.hotelsiboney.com
Ademas casi solo es para dormir.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 11:17 PM   #45
charles goal

Likes (Received): 1

Quede impresionado con las fotos,se ve de primera este parque tendre que conocerlo
aunque me queda algo lejos,saludos desde el norte de mexico.
charles goal no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2008, 10:04 AM   #46
LIBERTADEXPRESION

Likes (Received): 0

DISNEYLAND IN LATINOAMERICA

Honestamente para mi ese E.G.O.S es muy a blador no me gusta cuando opina porque solo abla como un buen negativo asia nuestro pais guatemala.

otracosa es que tambien lei un comentario no se de quien refiriendose de mi querido mazatenango como un peor lugar y pienso que ofenden.
LIBERTADEXPRESION no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2008, 04:01 PM   #47
mrkz1974
Registered User

mrkz1974's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Es cierto, soy mazateco y acepto que mazate es sucio y desordenado pero lamentablemente esa es nuestra realidad nacional. La gran mayoria de las ciudades del interior carecen de planificación ubana pero eso no le quita su encanto y aunque este debajo de una gran carcasa tienen algo bueno. Me imagino que no conociste el centro de mazate? ahora que esta siendo restaurado esta muy bonito. O no disfrutaste de su vida nocturna? sin duda elmejor ambiente del pais.
Son detallitos que aunque no esten a simple vista hace que el interior del pais tambien tenga su lado bueno, no todo es como la capital de impresionante a primera vista.

A mi no me tenés que convencer; soy chapín y mi tierra es mi tierra y la he recorrido de punta a punta y conozco el potencial que tiene. Que lástima tener preciosuras naturales y parques como el IRTRA en el interior del país que desgraciadamente muy pocos turistas de norteamérica y europa conocerán debido a la falta de infraestructura, seguridad, transporte, justicia y sobre todo una cultura ambiental que tristemente en Guatemala es casi inexistente.

Lo difícil es convencer a que un turista europeo, que generalmente le gusta ir a un país desconocido y viajar por sí solo con un mapa sin recurrir a un tour (no como los gringos), escoja a Guatemala como destino.

Un turista europeo que conocí en la Antigua me dijo que NO le recomendaría como destino turístico a Guatemala a nadie porque en su opinión la gente de Guatemala no aprecia a su propio país, no aprecia a los turistas, no hay transportación adecuada, no hay infraestructura adecuada, no hay seguridad (se violaron a una turista de su grupo cuando ella escalaba el Pacaya), hay basura en todos lados y además me dijo que hay tantos lugares y destinos turísticos en el mundo donde "podemos ir tranquilos, disfrutar las vacaciones y apreciar la cultura de ese país sin tener que preocuparse de nada".
Old February 24th, 2008, 08:33 PM   #48
LIBERTADEXPRESION

hay un dicho que dise asi: si tu no muestras no vendes. guatemala no tiene que ser como europa para que los turistas lleguen.cada pais tiene lo suyo.igual tenemos que promotionar nuestro pais asi sea el mas feo del mundo porque, si no sotros no lo hacemos quien lo hara por nosotros, todos los paises mas turisticos del mundo y con buena seguridad y todo estan asi no porque asi inicio sinoque la propia gente fue promotionando su lugar y asi se fue siendo un gular con mucha seguridad y mas.
asique comensemos primero nosotros y entre mas dinero entre a nuestro pais mejor seguridad tendremos, porque? porque esta bien visto que los lugares que mejor estan esporque los turistas lo han hecho de esa forma.osea el dinero abla.
Old February 25th, 2008, 05:47 PM   #49
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Ya vine de regreso, estuvo bueno este hotel, sí un poco caro pero es el costo de quedarte a unos pocos metros de los parques. Los hoteles de la par perdieron negocio por no tener página web

Gracias por la recomendación Kikab.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2008, 05:53 PM   #50
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 643

Quote:
Originally Posted by LIBERTADEXPRESION View Post
Honestamente para mi ese E.G.O.S es muy a blador no me gusta cuando opina porque solo abla como un buen negativo asia nuestro pais guatemala.

otracosa es que tambien lei un comentario no se de quien refiriendose de mi querido mazatenango como un peor lugar y pienso que ofenden.

Pues lo que sucede es que si te das cuenta éste es un foro de Urbanismo, y si alguién mencionó a Mazatenango que desde esa perspectiva es feo yo también estoy de acuerdo pues en ese sentido aporta muy poco, como la mayoría de ciudades de Guatemala con muy pocas excepciones.

Vos mencionas que debemos promover dichos lugares a nivel turistico, sin embargo para no ir muy lejos lee la Prensa Libre de hoy Lunes salió un reportaje sobre el desorden comercial en la Ciudad de Chimaltenango en la cual las ventas y caos que provocan ahuyentan al turismo.

Yo me alegro que Ciudades como Mazatenango, Escuintla, Chimaltenango y otras tengan una enorme población y tengan comercio e industria pujante, pero eso no significa que visualmente sean atractivas, pues cuando las municipalidades permiten el comercio donde sea, construcciones de todo tipo y donde a cada quien se le da la gana las ciudades se convierten en un caos, por lo que es necesario exigirle a las autoridades municipales un cambio en ese sentido o ya no reelegirlos, pues hay alcaldes que llevan una eternidad en algunas poblaciones y no han hecho absolutamente nada por mejorarlas.

No se trata de ser negativos, sino en ese sentido es una realidad en muchas Ciudades del país si lo ves desde el punto de vista del tema principal de este foro.
Old February 26th, 2008, 03:21 AM   #51
Kikab
Kikab

Likes (Received): 510

Yo no estoy de acuerdo en que digan que alguien no recomendaria a Guatemala como un destino. He escuchado muchisimos extranjeros que quedan fascinados por el pais y que volveran. Incluso muchos de ellos se han quedado. Me parece muy injusto e irreal, que por la opinion de una persona se tome eso como algo comun. Las cifras del Inguat demuestran un crecimiento increible en los ultimos anos. Eso contradice cualquier situacion que pudiera decirse. Inseguridad la hay aqui, en El Salvador, en Mexico, en Buenos Aires y en la China, incluso en Miami, pues supe de casos. Como Guatemaltecos debemos ser proactivos y si bien es cierto que hay cosas que mejorar, pocos lugares en el mundo pueden brindar al turista extranjero una gama de lugares tan impresionantes. Solo es de recapitular en todos los threads abiertos para ver lo maravilloso que es nuestro pais.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2008, 04:04 AM   #52
LIBERTADEXPRESION

Cdeleon, Tendrias que estar aca en USA para saver que es lo que un turista busca.por ejemplo si yo iria a guate city no me gustaria quedarme todo el tiempo en la capital porque me sentiria como si estaria aqui en USA , ya que lo que hay aqui lo hay en guate city. lo que lo hace atractivo a nuestros pueblos son su gente. claro que si estoy de acuerdo con el ordenamiento y seguridad del lugar. pero asi como sea de desordenada se deveria de promocionarlo y asi lograr ser con el tiempo un buen lugar.como lo dije anteriormente el turismo cambia todo.
Cancun mexico no nacio asi comoesta,asi lo hiso el turismo.
Old February 26th, 2008, 04:47 AM   #53
JRPER
waldonstudio.c

JRPER's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Yo no estoy de acuerdo en que digan que alguien no recomendaria a Guatemala como un destino. He escuchado muchisimos extranjeros que quedan fascinados por el pais y que volveran. Incluso muchos de ellos se han quedado. Me parece muy injusto e irreal, que por la opinion de una persona se tome eso como algo comun. Las cifras del Inguat demuestran un crecimiento increible en los ultimos anos. Eso contradice cualquier situacion que pudiera decirse. Inseguridad la hay aqui, en El Salvador, en Mexico, en Buenos Aires y en la China, incluso en Miami, pues supe de casos. Como Guatemaltecos debemos ser proactivos y si bien es cierto que hay cosas que mejorar, pocos lugares en el mundo pueden brindar al turista extranjero una gama de lugares tan impresionantes. Solo es de recapitular en todos los threads abiertos para ver lo maravilloso que es nuestro pais.
Completamente de acuerdo con Kikab.

Que pena que hayan tantos guatemaltecos que solo vean las cosas feas de su pais y se enfoquen en lo negativo.

Guatemala es un pais de una belleza extraordinaria, un pais de impresionantes montanas y volcanes, lagos, selvas y bosques, con vestigios arqueologicos de culturas precolombinas que cautivan la imaginacion de los visitantes de todas las regiones del mundo. Guatemala es un pais donde se puede apreciar una diversidad de culturas y lenguas como en muy pocos lugares del mundo. La mayoria de los turistas que visitan Guatemala quedan admirados con la belleza de este pais y sobre todo con la amabilidad de su gente porque dejenme decirles que Guatemala realmente se distingue por su hospitabilidad y amabilidad. Es cierto, en Guatemala hay muchisimas cosas que se pueden mejorar, hay problemas de pobreza, violencia, contaminacion, etc. problemas que por lo general son muy comunes en muchisimas regiones del mundo y mas en paises en desarrollo, de Latinoamerica en si, y por lo general los turistas que visitan Guatemala ya estan enterados de estos problemas, ya saben que Guatemala no es Canada o Estados Unidos o Alemania y vienen por eso precisamente, por una experiencia diferente. Debe ser porque Guatemala es y seguira siendo un destino maravilloso a visitar que a pesar de su pasado tortuoso y las cosas malas que pasan hay muchisimo mas que compensa y redime a este pais y que lo hace ser un destino irremplasable.

Last edited by JRPER; February 26th, 2008 at 05:11 AM.
JRPER no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2008, 06:32 AM   #54
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by mrkz1974 View Post
A mi no me tenés que convencer; soy chapín y mi tierra es mi tierra y la he recorrido de punta a punta y conozco el potencial que tiene. Que lástima tener preciosuras naturales y parques como el IRTRA en el interior del país que desgraciadamente muy pocos turistas de norteamérica y europa conocerán debido a la falta de infraestructura, seguridad, transporte, justicia y sobre todo una cultura ambiental que tristemente en Guatemala es casi inexistente.

Lo difícil es convencer a que un turista europeo, que generalmente le gusta ir a un país desconocido y viajar por sí solo con un mapa sin recurrir a un tour (no como los gringos), escoja a Guatemala como destino.

Un turista europeo que conocí en la Antigua me dijo que NO le recomendaría como destino turístico a Guatemala a nadie porque en su opinión la gente de Guatemala no aprecia a su propio país, no aprecia a los turistas, no hay transportación adecuada, no hay infraestructura adecuada, no hay seguridad (se violaron a una turista de su grupo cuando ella escalaba el Pacaya), hay basura en todos lados y además me dijo que hay tantos lugares y destinos turísticos en el mundo donde "podemos ir tranquilos, disfrutar las vacaciones y apreciar la cultura de ese país sin tener que preocuparse de nada".
En ese caso que el pobre turista europeo se quede en su país, porque con todo lo que decís seguramente Centroamérica no podrá servirle, si las cosas son asi. Más parece que al que no le gusta el país y piensa todo eso no es al turista, aprende a amar y confiar en lo tuyo para hacerlo crecer. Supongo que la opinion del turista tuvo que haberte disgustado.. pero que haces para cambiarlo? Es responsabilidad de todos pero si nadie empieza no se hace nada. Saludos

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 04:18 AM   #55
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 73

Pienso que toda nuestra Guatemala es bella, algunas ciudades del interior son un caos alguien menciono que debemos de promocionar esos lugares, pero me pregunto que hacen los alcaldes de esas ciudades para aprovechar el trafico de turistas que pasan por X o Y ciudad para motivarlos a que consuman algo en las ciudades que recorren?,Guatemala es preciosa por naturaleza, nosotros como Guatemaltecos debemos de esforzarnos para que nuestra Guatemala siempre lusca bella y atractiva.
Old February 27th, 2008, 06:11 AM   #56
chaleco82
.........................

Likes (Received): 28

<>

Last edited by chaleco82; March 23rd, 2008 at 05:17 AM.
chaleco82 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 10:28 AM   #57
LIBERTADEXPRESION

Que viva Mazatenango! aun asi como le llaman en este foro el mas feo de toda guatemala, pero no saben que mi querido Mazatenango da de comer a miles de campesinos de muchos lugares de guate, como por ejemplo de Xela,San antonio,& muchos lugares que a diario vienen a vender su mercaderia aqui a Mazatenango llevando el pan de cada dia a sus familias.
Old February 27th, 2008, 08:16 PM   #58
No angel
Bruja cósmica

No angel's Avatar

Likes (Received): 1887

Eaa..Libertad de Expresión..!!
Ps la vdd
Es que el sol no se puede ocultar con un dedo
Ok..!!!
Pero para mi Guate es hermoso
y la vdd es que cuando entre aca
pues vi el objetivo
de mostrar las cosas buenas y bonitas
de Guatemala que tambien es realidad y existe
pero tambien acepto y reconozco que en Guatemala
hay cosas feas y malas
y el hecho de ke aqui no se mencionen mucho
las cosas malas y feas de Guate, no quiere decir
que las estemos negando u ocultando.

También he aprendido que no todas las personas tienen el mismo positivismo que muchos de aqui poseemos y muchos menos ven las cosas positivas de ciertos logros que ha obtenido nuestro pais, y pues nos toca la tarea de respetar tambien sus ideas y pensamientos aunque a muchos no nos guste y nos ponga de malas..! porque la vdd me siento bien orgullosa de lo que Guate ha hecho y pues aunque sean poquitas cosas insignificantes para mi es algo que pues me hace mas orgullosa de haber nacido en este pais y asi querer a mi patria, amarla y defenderla con sus logros y sus defectos.!!

ahhh.!!!! XD.!!!! Pz iio si me creo la jura de la Bandera..!! Jha jha.!

"Juramos mantener tu EXCELSITUD sobre todas las cosas
en los PRÓSPEROS DÍAS y en los DÍAS ADVERSOS"

y volviendo al temaa..!!!!
Irtra es de lo mejoOOor..!!!
Ztoz Parkez son de Primer Niivel.!!

Eaaa.. Libertad de expresión....bienvenidoooo.!!!!!!
y ke te la pases zUuper..!!

Last edited by No angel; February 27th, 2008 at 08:31 PM.
No angel no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2008, 02:17 AM   #59
chaleco82
.........................

Likes (Received): 28

<>

Last edited by chaleco82; March 23rd, 2008 at 05:17 AM.
chaleco82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 01:40 AM   #60
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6078

Volviendo al tema del IRTRA

Fotos por Kikab, de los Hostales Palanjunol

ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply