ESCUINTLA | Ciudad de Escuintla | ¿Una 3ra. Ciudad? Historia, Industria y Comercio - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Sur

Sur Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old February 9th, 2008, 08:51 PM   #41
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Me gusto mucho la Iglesia. Gracias por las fotos.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 11th, 2008, 09:59 AM   #42
tacaná
Registered User

tacaná's Avatar

Likes (Received): 3158

Escuintla es quizá la ciudad más desarrollada económicamente a nivel departamental, por su industria, comercio e infraestructura.
Todo el depto. de Escuintla contribuye con el 5% del PIB nacional (US$1,800 millones) seguido de Izabal (US$1,200 millones) y de Quetzaltenango (US$1,200 millones).
tacaná no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2008, 06:37 PM   #43
lector
Registered User

Likes (Received): 0

El departamento es sin duda rico y desarollado,sus tierras muy fertiles y la agroindustria de primera,ahora bien Sta Lucia Cotz esta desarollandose mejor urbanisticamente ¿sera porque Escuintla es demasiado proxima a Ciudad de Guatemala ,y los habitantes la usan solo como ciudad-dormitorio? ¿ la administracion municipal es eficiente? creo que se podría mejorar mucho ,tal como se hizo con el parque,.
lector no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 11th, 2008, 06:40 PM   #44
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 643

Quote:
Originally Posted by tacaná View Post
Escuintla es quizá la ciudad más desarrollada económicamente a nivel departamental, por su industria, comercio e infraestructura.
Todo el depto. de Escuintla contribuye con el 5% del PIB nacional (US$1,800 millones) seguido de Izabal (US$1,200 millones) y de Quetzaltenango (US$1,200 millones).

Probablemente si, pero si nos vamos al tema puramente Urbanistico le falta mucho, tanto asi que a mi criterio ni siquiera sería 3ra Ciudad pues estaría la Antigua en su lugar, por lo que quizás sea 4ta o 5ta.

Esa es mi opinion en cuanto a desarrollo urbanistico se refiere. Saludos,
Old February 11th, 2008, 08:48 PM   #45
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Concuerdo con vos, en cuanto a desarrollo urbanístico, a puras penas Xela y Antigua llegan a rango de ciudades, no importando qué tanto poder económico tienen ni la población.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 08:45 AM   #46
EDEL25
PURO CHAPIN

EDEL25's Avatar

Likes (Received): 1

Muy bonito Escuintla, pero lamentablemente el desorden de nuestros "pueblos" del interior del pais, se ve casi en todas partes, para mi que las nuevas autoridades municipales no solo de Escuintla si no del resto de poblados deveria de haver mas orden y un buen planeamiento urbanistico de lo contrario nuestros "pueblos" se convertiran en ciudades desordenadas.
Old February 23rd, 2008, 06:37 PM   #47
Tamuga
Libre pensador

Tamuga's Avatar

Likes (Received): 659

Lo más impresionante para mi han sido ese par de volcanes gigantescos...
Tamuga no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2008, 11:54 AM   #48
GENGIBRE12
MADONNA

GENGIBRE12's Avatar

Likes (Received): 308

...............Amo Guatemala.......................
Old March 2nd, 2008, 11:44 AM   #49
keoops85

Likes (Received): 0

mas de escuintla..

centro cultural

keoops85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2008, 05:44 AM   #50
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Likes (Received): 156

si tienen preguntas me pueden decir

buenas estas ultimas fotos, en eso estoy que voy a traer mas fotos de Escuintla, si tienen preguntas me pueden consultas a mi y con gusto les resolvere ya que yo vivo aca en Escuintla.
hamilton05001 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2008, 11:08 PM   #51
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 176

jejeje mi mama Nacio ahi en una quinta.... grandes cosas del destino a mi abuela comence a tener dolores de parto mucho antes. jejeje .........yo tube la oportunidad de conocer la playas de Escuintla y claro la dicha de surfear unas 6 o 7 veces eh ido a sus playas muy buenas para los amantes del surf

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 07:53 AM   #52
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
Probablemente si, pero si nos vamos al tema puramente Urbanistico le falta mucho, tanto asi que a mi criterio ni siquiera sería 3ra Ciudad pues estaría la Antigua en su lugar, por lo que quizás sea 4ta o 5ta.

Esa es mi opinion en cuanto a desarrollo urbanistico se refiere. Saludos,
No creas Escuintla talvez tiene un desarrollado desordenado y poco estetico se podria decir pero es Enorme, y lamentablemente no se ve reflejado la cantidad de dinero que hay aca lamentablemente por falta de planificacion de las autoridades y sobre casi nunca han habido proyectos del gobierno central.

visita proyectos de Escuintla https://www.skyscrapercity.com/showth...r#post23382978
Old September 10th, 2009, 06:56 AM   #53
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Le voy a impartir mas dinamismo a este thread con unas panoramicas tomadas de google earth, debido a qe he buscado y es muy dificil conseguir fotos de panoramicas.

panoramica con los volcanes

pano general

mas adelante agregare un poco mas sobre historia, la industria y el comercio.
Old September 11th, 2009, 08:01 AM   #54
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

INDUSTRIA

Complejo Industrial de Comayma una de las estructuras mas altas.

De este tipo de Estructuras de similares caracteristicas existen muchas, estan las del Ingenio, Productoras de Energia y otras mas adelante pondre mas fotos de la industria.

Old September 11th, 2009, 08:07 AM   #55
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 45770

Que es Comayma, deposito de granos?
“El puente siempre une, pero cuando el puente no se usa para unir, se convierte en la ruina de una ciudad y de un pueblo”-Papa Francisco - "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"- "El silencio es la réplica más aguda." G.K.Chesterton
“El poder es como el violín. Se toma con la izquierda, y se toca con la derecha” - Eduardo Galeano
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2009, 08:12 AM   #56
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco View Post
Que es Comayma, deposito de granos?
ES Una empresa que se dedica a hacer concentrado para animales y les distribuye a empresas para que estas solo le coloquen su marca, ahora esa torre no es para almacenar granos, exacta la idea nose jaja pero se que no almacena granos.
Old September 11th, 2009, 08:17 AM   #57
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 45770

Quote:
Originally Posted by hamilton05001 View Post
ES Una empresa que se dedica a hacer concentrado para animales y les distribuye a empresas para que estas solo le coloquen su marca, ahora esa torre no es para almacenar granos, exacta la idea nose jaja pero se que no almacena granos.
Una fabrica de concentrados genéricos, entonces son depósitos para el proceso de eleboracion del concentrado. Me imagino.
“El puente siempre une, pero cuando el puente no se usa para unir, se convierte en la ruina de una ciudad y de un pueblo”-Papa Francisco - "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"- "El silencio es la réplica más aguda." G.K.Chesterton
“El poder es como el violín. Se toma con la izquierda, y se toca con la derecha” - Eduardo Galeano
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2009, 08:19 AM   #58
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco View Post
Una fabrica de concentrados genéricos, entonces son depósitos para el proceso de eleboracion del concentrado. Me imagino.
los cilindros si tiene concentrado, ahora la torre creo qe sirve para traer y mandar el concentrado de los cilindros hacia los camiones y area de produccion donde lo empacan en costales.
Old September 14th, 2009, 05:19 AM   #59
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Centro comercial plaza palmeras en sus mejores epocas fue el centro comercial mas grande del interior del país, a pesar de que esta un poco descuidado todavia luce imponente, se puede ver lo grande que es, debido a que es muy dificil que salga en una sola foto completo

Las fotos fueron tomadas en un dia de actividad civico por eso hay bastante gente

Last edited by hamilton05001; September 14th, 2009 at 05:31 AM.
Old September 14th, 2009, 05:20 AM   #60
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Last edited by hamilton05001; September 14th, 2009 at 05:33 AM. Reason: repeti fotos
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
escuintla

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules