MADRID | Paseo de la Dirección - Skyline | 2x25pl | 100m | En construcción - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 4th, 2006, 11:55 PM   #21
skyworld

Likes (Received): 0

¿alguien sabe como está esto administrativamente hablando? Se ha fallado el concurso y ahora habrá que empezar a pedir licencias ?? Es por hacerme una idea de cuanto van a tardar en empezar. Imagino que la recuperación de los viales y otros espacios públicos será lo primero. Las torres... habrá que tener más paciencia, supongo. Sobre todo con las altas. Isla Chamartín es un ejemplo...
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 5th, 2006, 12:57 AM   #22
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by skyworld
¿alguien sabe como está esto administrativamente hablando? Se ha fallado el concurso y ahora habrá que empezar a pedir licencias ?? Es por hacerme una idea de cuanto van a tardar en empezar. Imagino que la recuperación de los viales y otros espacios públicos será lo primero. Las torres... habrá que tener más paciencia, supongo. Sobre todo con las altas. Isla Chamartín es un ejemplo...

Bueno, con Isla Chamartín lo que hay es un mamoneo y especulación por parte de Oncisa a lo grande. Menudos sinvergüenzas. Ahí están los terrenos muertos de risa.
Old January 5th, 2006, 01:03 AM   #23
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Likes (Received): 2

Pero si yo vivo al lado!! a ver si alguien puede decirme si esas torres van en el cruce con Marques de Viana, que es la calle mas importante que cruza con el Paseo de la Dirección y donde yo vivo, o están cerca!
jetairliner no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 01:09 AM   #24
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Acabo de revisar los planos y parece que si, que estas torres estarían justo al final de Marques de Viana, junto al Parque Rodriguez Sahagún. Supongo que se levantarían en dos grandes solares que ahora están abandonados justo a la puerta del parque.
Pues van a quedar muy bien ahí, porque M.Viana es una calle muy larga y ancha, continuación de Sor Angela de la Cruz y unión de Tetuán con la Castellana. Además es una zona en cuesta y elevada, así que desde el parque se tendrán unas buenas vistas de las torres
Old January 5th, 2006, 01:19 AM   #25
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by neuromancer
Y con un 50% de vivienda protegida, algo también muy importante.
Lo que son viviendas protegidas?
Old January 5th, 2006, 01:21 AM   #26
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nephasto
Lo que son viviendas protegidas?
Pues forradas de plástico para que no cale la humedad y tal.
Old January 5th, 2006, 01:25 AM   #27
skyworld

Quote:
Originally Posted by jetairliner
Acabo de revisar los planos y parece que si, que estas torres estarían justo al final de Marques de Viana, junto al Parque Rodriguez Sahagún. Supongo que se levantarían en dos grandes solares que ahora están abandonados justo a la puerta del parque.
Pues van a quedar muy bien ahí, porque M.Viana es una calle muy larga y ancha, continuación de Sor Angela de la Cruz y unión de Tetuán con la Castellana. Además es una zona en cuesta y elevada, así que desde el parque se tendrán unas buenas vistas de las torres
Pues acabas de ser nombrado por unanimidad futuro fotógrafo oficial de las obras de las torres (si hay suerte y arrancan a no mucho tardar)
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 01:27 AM   #28
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10485

Quote:
Originally Posted by Pedrillo
Pues forradas de plástico para que no cale la humedad y tal.
Juas juas juas pedrillo estas como una cabra...

Son viviendas a un precio menor que el de mercado destinadas a jovenes y personas con pocos recursos.

Last edited by neuromancer; January 5th, 2006 at 01:32 AM.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 08:30 AM   #29
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 231

Buenas chavales!!

Joe!, proyectazo, no???

2 edificios de 33 planta en una zona rehabilitada de Tetuán.....

Pues eso amigos, que un dia de estos nos encontraremos por sorpresa cuatro pepinillos en Plaza Castilla!!!

(lo dejo caer, por si se dan por aludidos )
Old January 5th, 2006, 11:55 AM   #30
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Lo unico que me preocupa es el tráfico que generarán estas torres. Deberían actuar sobre la calle de Marqués de Viana, porque desde hace décadas están tirando edificios poco a poco para hacerla más ancha, pero aun quedan varios que sobresalen de la línea que marca el resto e impide que la calle tenga dos carriles por sentido. Se debería actuar en ese sentido para completar la calle y facilitar la salida del interior del barrio (y de estas torres también) hacia la Castellana y el interior de Madrid.

Y ya no digamos la calle de Capitán Blanco... para quien la conozca y vaya por ahí en el autobús 49 verá que es un horror, a veces alucino con las maniobras que tienen que hacer con los buses en una calle tan estrecha, con coches aparcados en doble fila, furgonetas de carga y descarga paradas en medio de la calle, gente que se apelotona en estrechas aceras...
Vamos que también deberían meter mano ahí también.

Y aun espero que algún día amplien las aceras de una calle tan comercial y populosa como Bravo Murillo, que en algunos tramos de Valdeacederas hace mucha falta, y planten árboles en todo su recorrido.
Old January 5th, 2006, 12:07 PM   #31
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Likes (Received): 1

33 x 3 metros = 99 +1 de clavo = 100 metros
O no es asi
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 02:16 AM   #32
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by jetairliner
Lo unico que me preocupa es el tráfico que generarán estas torres. Deberían actuar sobre la calle de Marqués de Viana, porque desde hace décadas están tirando edificios poco a poco para hacerla más ancha, pero aun quedan varios que sobresalen de la línea que marca el resto e impide que la calle tenga dos carriles por sentido. Se debería actuar en ese sentido para completar la calle y facilitar la salida del interior del barrio (y de estas torres también) hacia la Castellana y el interior de Madrid.

Y ya no digamos la calle de Capitán Blanco... para quien la conozca y vaya por ahí en el autobús 49 verá que es un horror, a veces alucino con las maniobras que tienen que hacer con los buses en una calle tan estrecha, con coches aparcados en doble fila, furgonetas de carga y descarga paradas en medio de la calle, gente que se apelotona en estrechas aceras...
Vamos que también deberían meter mano ahí también.

Y aun espero que algún día amplien las aceras de una calle tan comercial y populosa como Bravo Murillo, que en algunos tramos de Valdeacederas hace mucha falta, y planten árboles en todo su recorrido.
Coincido en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de Capitán Blanco Argibay. En impresionante que una calle con tanto trafico y por donde pasan autobuses sea tan estrecha y en su mayor parte tenga aceras de medio metro. Cuando pasan los coches deprisa se mueven los cierres de las tiendas.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 02:58 AM   #33
PepePótamo

Joder, Pedrillo, cómo te sientan las quedadas: vaya explicación de las viviendas protegidas. ¿ABBA afecta a meninges?
PepePótamo no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 02:44 PM   #34
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Old January 7th, 2006, 03:13 PM   #35
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 1134

Estas son las noticias que me gusta encontrarme despues de varios dias sin leer el foro
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2006, 01:54 PM   #36
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10485

Mi nueva ofi esta por la zona, así que si empiezan pronto podré hacer un seguimiento, antes de que me cambie de ofi. Lo malo es que no hay nigún puñetero bus que recorra todo Marques de Viana
Old April 12th, 2006, 01:08 AM   #37
danielsan81
Registered User

ah guay... yo vivo en la esquina de marques de viana i bravo murillo en frente del mercado... tambien podre coger unas fotos

A ver si sobre todo remodelan la calle marques de viana , tiran las casas bajas de 2 pisos que tiene a los lados.
I a ver si construyendo esas torres ... empiezan a remodelar TODA la zona i modernizar un poco el parque agustin sahagun (poniendo 2 bares o cafeterias de qualidad i no cutres , i algun que otro edificio moderno bajo dentro para que den ''vida'' ) que se parece mas a una zona semi desertica que a un parque de una capital moderna.I de paso ... algun hibernadero con plantas exoticas i algun que otro bicho que los crios puedan visitar...

I ya que estamos que tiren todas las casas de bravo murillo desde la plaza castilla asta 4 caminos... empezando por el polideportivo i que construyan otro moderno.

Yo vivia en suiza antes i tengo una pregunta : porque las viviendas se construyen con ladrillos en Madrid ? Hace feisimo... no podrian aplicarlos pintura o construir con piedra o algun otro material ''de qualidad''.No tiene que ser cristal i acero ... pero esas casas rojas es mas feo que todo.Por ejemplo.. en la zona calle orense , azca etc etc son de piedra... i en suiza,francia etc etc construyen pisos de 4 5 o 6 plantas del mismo material.

I sino que los pinten coño !!

Para terminar dire que esos pisos que van a construir de 33 plantas... no valdran nada si no empizan a preocuparse de la ''vista'' que tendran... empezando por el parque... luego por el barrio de detras...(imaginate el que vive en el piso 30 i se ve todo el barrio de tetuan a donde los pisos no pasan de 2 o 3 plantas... eso no es vista...) i tambien la zona ''deportiva'' que esta mas al norte i que esta delante de las otras ''torres' cutres que debieron construir en los 70 tipo bronx.

Enfin esperemos que este projecto sea el primero pero no el ultimo.
Faltan arboles altos i de qualidad... que se gasten el dinero en regarlos... pero arboles de verdad ...

Last edited by danielsan81; April 12th, 2006 at 01:22 AM.
danielsan81 no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2006, 02:51 AM   #38
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Quote:
Originally Posted by danielsan81
ah guay... yo vivo en la esquina de marques de viana i bravo murillo en frente del mercado... tambien podre coger unas fotos
Dios mío, somos vecinos, vives en el edificio ese donde estaba el bar "Las Calas", una panadería y la tienda esa de ropa para gordas? nuestras casas deben estar a 100/200metros... ya estás entrando en el warraputódromo y poniendo tu foto! pero ya!

Esto también le puede interesar a nuestro vecino Jav...

Quote:
I a ver si construyendo esas torres ... empiezan a remodelar TODA la zona i modernizar un poco el parque agustin sahagun (poniendo 2 bares o cafeterias de qualidad i no cutres , i algun que otro edificio moderno bajo dentro para que den ''vida'' ) que se parece mas a una zona semi desertica que a un parque de una capital moderna.I de paso ... algun hibernadero con plantas exoticas i algun que otro bicho que los crios puedan visitar...
Bueno, tampoco te pases, que es un parque de barrio, no el zoológico de Madrid, a ver que quieres meter ahí...
A mi me parece que es un parque bastante decente excepto por la entrada que tiene desde Marqués de Viana (ahora en obras), y tiene todo lo se le puede pedir a un parque de barrio en una zona residencial como esa: zonas infantiles, paseos para correr, pistas deportivas, campos de césped, incluso una rotonda con fuente y bancos para sentarse, tampoco vamos a ponernos a construir un Faunia en todos los parques de Madrid (y menos en estos que son pequeños), porque sería absurdo.

Quote:
I ya que estamos que tiren todas las casas de bravo murillo desde la plaza castilla asta 4 caminos... empezando por el polideportivo i que construyan otro moderno.
Bueno, y a mi tambien me gustaria, pero como que es un poco difícil desalojar a decenas de miles de personas que ya viven en esas casas no crees?
Lo del polideportivo "Triángulo de Oro" que creo que es al que te refieres, sí es más fácil, la verdad es que necesita que le metan mano, porque lo usa mucha gente, pero su estado es lamentable.

Quote:
Yo vivia en suiza antes i tengo una pregunta : porque las viviendas se construyen con ladrillos en Madrid ? Hace feisimo... no podrian aplicarlos pintura o construir con piedra o algun otro material ''de qualidad''.No tiene que ser cristal i acero ... pero esas casas rojas es mas feo que todo.Por ejemplo.. en la zona calle orense , azca etc etc son de piedra... i en suiza,francia etc etc construyen pisos de 4 5 o 6 plantas del mismo material.

I sino que los pinten coño !!
Cada región tiene sus materiales... y en Europa también se usa muuucho el ladrillo... vamos si no a darnos una vuelta por Holanda...
El problema no es tanto de si se usa el ladrillo o no, sino de cómo se usa, y de que Tetuan ha sido tradicionalmente un barrio pobre y obrero, y si bien eso va cambiando, aún quedan muchos restos del pasado, pero que estoy convencido de que poco a poco con el tiempo irán desapareciendo.
En Orense, Capitán Haya, etc hay cientos de edificios de ladrillo, y algunos muy feos por cierto, lo que pasa es que por regla general esa zona es de mucho más dinero y eso se nota en la calidad y diseño de los inmuebles cuando los construyeron, y sobre todo en el urbanismo en cuanto a trazado de calles y anchura de aceras, etc, pero los materiales son los mismos.

Por esa regla de tres de los materiales, yo me quejo de que en el Norte de Europa los monumentos sean de piedra oscura y fea, que da aspecto de sucia y en Madrid tenemos la suerte de que casi todos los monumentos se construyeron con piedra blanca inmaculada que refleja la luz del sol y da un porte que no lo tienen en otras latitudes

Quote:
Para terminar dire que esos pisos que van a construir de 33 plantas... no valdran nada si no empizan a preocuparse de la ''vista'' que tendran... empezando por el parque... luego por el barrio de detras...(imaginate el que vive en el piso 30 i se ve todo el barrio de tetuan a donde los pisos no pasan de 2 o 3 plantas... eso no es vista...) i tambien la zona ''deportiva'' que esta mas al norte i que esta delante de las otras ''torres' cutres que debieron construir en los 70 tipo bronx.
Te aseguro que esos pisos valdrán su peso en oro. Desde que yo compré el mío en esta zona hace tres años hasta hoy se ha revalorizado un 46%!! en la última tasación que me hicieron y supera los 4.000 euros/m2
La zona es cutre, pero la ventaja de ir andando en 5 minutos a Plaza Castilla o Cuzco, en plena Castellana, se paga.
Old April 13th, 2006, 11:52 PM   #39
danielsan81
Registered User

Quote:
Dios mío, somos vecinos, vives en el edificio ese donde estaba el bar "Las Calas", una panadería y la tienda esa de ropa para gordas? nuestras casas deben estar a 100/200metros... ya estás entrando en el warraputódromo y poniendo tu foto! pero ya!
Si ahi vivo ! vale cuando tengo un momento pongo la foto

Quote:
Bueno, tampoco te pases, que es un parque de barrio, no el zoológico de Madrid, a ver que quieres meter ahí...´
LOL

Quote:
Bueno, y a mi tambien me gustaria, pero como que es un poco difícil desalojar a decenas de miles de personas que ya viven en esas casas no crees?
Lo del polideportivo "Triángulo de Oro" que creo que es al que te refieres, sí es más fácil, la verdad es que necesita que le metan mano, porque lo usa mucha gente, pero su estado es lamentable.
Si pero tio.. un poco de pintura no les vendria nada mal.... hoy me fijaba entre bravo murillo y la plaza castilla de los edificios y hay alguno que otro de ladrillo muy bonito porque restaurado... pintado de amarillo ... las ventanas pindatas los lados etc etc... pero ese color rojo sin pintura en plan casa del bronx no me gusta nada.Luego lo de las casas bajas de 2 pisos en bravo murillo en esa parte entre marques de viana y plaza castilla ... mas concretamente alrededor de la estacion de valdeacederas... es triste ver que las autoridades locales no hacen nada... con lo poco que costaria realojar a esas personas ya que son casas de 2 pisos... bajo i primero es decir... pocas personas... yo creo que el problema viene del terreno que esta en cuesta ... y cuesta mas edificar ahi... y es poco rentable...por eso deberian de ser las constructoras subvencionadas por las instituciones publicas que restauren toda esa zona.I lo mismo con marques de viana...
Quote:
La zona es cutre, pero la ventaja de ir andando en 5 minutos a Plaza Castilla o Cuzco, en plena Castellana, se paga.
Esta claro que yo me estoy quejando pero lo que dices es muy cierto... metro linea 1 que te deja en todas las paradas importantes de madrid gran via sol atocha , bernabeu a 2 pasos , plaza castilla , azca , cuzco , cortes ingles cerquita tambien ... y ahora dentro poco una via directa hacia la M30 Pero por todas esas razones ... y muchas mas deberian de hacer del barrio una muy buena zona y aprovechar todas esas ventajas que ya tiene.
Es mas con la construcion del Madrid Arena... y todos los altos cargos que trabajaran alli y el trafico que se organizara por la zona... de la paz a marques de viana se tardan 5 minutos en coche en horas normales y 25 en horas puntas... un lujo.
danielsan81 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2006, 01:46 AM   #40
Bsrt
El Gatiburón

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 12

Lo de los ladrillos horribles, que envejecen y parece que se pusieron hace 10 siglos es el legado que le debemos agradecer, aparte de otros muchos desastres, a Paquito el Rana... y que todavía haya quien crea que fué bueno para el país...
Bsrt no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
25 plantas, madrid, paseo de la direccion, rascacielos de madrid, torres, torres skyline, viviendas 100 metros

Thread Tools

Posting Rules