URBANISMO EN PANAMÁ l Aceras, servidumbres, áreas públicas - Page 368 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 59 votes, 4.98 average.
Old October 7th, 2017, 06:37 AM   #7341
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 3194

Hoy estuve en el Congreso Internacional de Arquitectura vi dos presentaciones interesantísimas. Una de Ariel Espino que está involucrado en el desarrollo del Plan de Ordenamiento de San Francisco y la otra de Blandón.

No se imaginan lo importante de lo que están planteando hacer en San Francisco. Es un cambio total en la manera como se desarrollan proyectos para la ciudad. La normativa que están por presentar deja de lado la densidad como tema principal y pone de frente la forma del edificio, la altura y como se relaciona con la calle... En resumen están buscando eliminar los cajones gigantes de estacionamientos, eliminar los estacionamientos en frente, tener aceras mas anchas y sin interrupciones, poner límites de altura, evitar que haya diferentes zonificaciones de lote a lote, y promover más uso mixto. Esto es importantísimo!!

En esa presentación mostraron tambien algunos proyectos que están planteando hacer entre ellos un parque a lo largo del Matasnillo (saneado), un parque en uno de los predios de las escuelas que han demolido, con nuevas conexiones y un desarrollo de viviendas, y lo mismo en el lugar donde ahora está la Autoridad de Aseo en Carrasquilla, entre otras cosas. Por ahí subo las fotos.

Blandón hablo de la mayoría de los proyectos que ya sabemos, muchos de sus planes tienen como periodos criticos los primeros 10 años, no hay que dudar que ese tipo necesita quedarse al menos un periodo más. Un dato que me llamó la atención es la cantidad de terrenos que el municipio ha adquirido en este periodo, muchísimo. mencionó la intervención de Calle 50, y los avances de los otros proyectos que andan como ya sabemos.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 7th, 2017, 03:32 PM   #7342
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Likes (Received): 20999

Quote:
Originally Posted by Beny! View Post
Hoy estuve en el Congreso Internacional de Arquitectura vi dos presentaciones interesantísimas. Una de Ariel Espino que está involucrado en el desarrollo del Plan de Ordenamiento de San Francisco y la otra de Blandón.

No se imaginan lo importante de lo que están planteando hacer en San Francisco. Es un cambio total en la manera como se desarrollan proyectos para la ciudad. La normativa que están por presentar deja de lado la densidad como tema principal y pone de frente la forma del edificio, la altura y como se relaciona con la calle... En resumen están buscando eliminar los cajones gigantes de estacionamientos, eliminar los estacionamientos en frente, tener aceras mas anchas y sin interrupciones, poner límites de altura, evitar que haya diferentes zonificaciones de lote a lote, y promover más uso mixto. Esto es importantísimo!!

En esa presentación mostraron tambien algunos proyectos que están planteando hacer entre ellos un parque a lo largo del Matasnillo (saneado), un parque en uno de los predios de las escuelas que han demolido, con nuevas conexiones y un desarrollo de viviendas, y lo mismo en el lugar donde ahora está la Autoridad de Aseo en Carrasquilla, entre otras cosas. Por ahí subo las fotos.

Blandón hablo de la mayoría de los proyectos que ya sabemos, muchos de sus planes tienen como periodos criticos los primeros 10 años, no hay que dudar que ese tipo necesita quedarse al menos un periodo más. Un dato que me llamó la atención es la cantidad de terrenos que el municipio ha adquirido en este periodo, muchísimo. mencionó la intervención de Calle 50, y los avances de los otros proyectos que andan como ya sabemos.

Leo Celli, PanamaSkills liked this post
Salper78 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2017, 03:49 PM   #7343
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

José Isabel Blandón‏
Avanza la demolición del Edificio EDEM en Ave B. Allí mismo se construirá moderno edificio de estacionamientos.

Old October 7th, 2017, 03:52 PM   #7344
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

José Isabel Blandón‏
Visitando proyectos, para ver avances y problemas en el sitio. Arranqué en #Salsipuedes.

Alexander507 liked this post
Old October 7th, 2017, 06:31 PM   #7345
panamared
el futuro es ahora

Likes (Received): 2700

a mi no me gusta todo lo que hace blandon pero definitivamente es el unico en mucho tiempo que esta trabajando en mejorar la cara de la ciudad, eso si no lo puedo discutir.
panamared no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2017, 06:51 PM   #7346
Alex Rdz
Registered User

Alex Rdz's Avatar

Likes (Received): 603

Es que el tipo no es un genio creativo. Yo lo haría mejor? Sí. Pero él es el alcalde xD y es mejor eso a uno q no hace nada y encima roba
Alex Rdz no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2017, 09:06 PM   #7347
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

José Isabel Blandón‏
El Parque Urracá tendrá un área de picnic, así como un área techada para reuniones y la oficina de administración y vigilancia del mismo.

El renovado Parque Urracá tendrá un área de mascotas, que se indica en la foto. Para diciembre, los trabajos habrán terminado.

Dentro de las mejoras al Parque Urracá, se está incluyendo un sistema de riego para mantenimiento de las áreas verdes.

Old October 7th, 2017, 09:22 PM   #7348
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 504

Quote:
Originally Posted by Salper78 View Post
José Isabel Blandón‏
El Parque Urracá tendrá un área de picnic, así como un área techada para reuniones y la oficina de administración y vigilancia del mismo.

El renovado Parque Urracá tendrá un área de mascotas, que se indica en la foto. Para diciembre, los trabajos habrán terminado.

Dentro de las mejoras al Parque Urracá, se está incluyendo un sistema de riego para mantenimiento de las áreas verdes.

. Parece que a esa galera no le metieron mucho cráneo. Esto substituye al gazebo?
Leo Celli no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2017, 09:23 PM   #7349
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Leo Celli liked this post
Old October 7th, 2017, 09:27 PM   #7350
Leo Celli
Registered User

Quote:
Originally Posted by Salper78 View Post

Ese tramo era conflictivo. Esa acera la continuarán por Vía Porras? Ojalá.
Old October 7th, 2017, 09:30 PM   #7351
Leo Celli
Registered User

Quote:
Originally Posted by Beny! View Post

Suena todo muy interesante, sobre todo lo del Matasnillo. Me gustaría ver la propuesta.

churro357, Donna Germanotta liked this post
Old October 8th, 2017, 03:53 AM   #7352
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Old October 8th, 2017, 06:56 AM   #7353
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Old October 8th, 2017, 07:09 AM   #7354
AntonioGS
Registered User

AntonioGS's Avatar

Likes (Received): 662

Podran decir misa de Blandon, pero es el unico que convirtio el ''Esto aqui nunca va a cambiar, siempre sera asi'' en una muestra de que si es posible el cambio, y vaya cambio!!.

Geocarlos, Ftt8 liked this post
AntonioGS no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2017, 04:15 PM   #7355
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

José Isabel Blandón‏
Mejorar el espacio público es una parte fundamental de la #RevitalizacionUrbana. Empiezan a abrir nuevos comercios en #AveEcuador

Alex Rdz, Alexander507 liked this post
Old October 8th, 2017, 06:18 PM   #7356
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 2771

Me gusta lo que veo, pero también me parece que no han cuidado los detalles.
SLC09 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2017, 07:20 PM   #7357
Leo Celli
Registered User

[QUOTE=Salper78;142785361]

[/QUOT. En general me gusta, pero pensé que habían cambiado ese parche de asfalto.
Old October 9th, 2017, 12:56 AM   #7358
armael
quì riposo,quì nonlavoro

armael's Avatar

Likes (Received): 703

Quote:
Originally Posted by Alex Rdz View Post
Es que el tipo no es un genio creativo. Yo lo haría mejor? Sí. Pero él es el alcalde xD y es mejor eso a uno q no hace nada y encima roba
Oye te estáis llenando la boca de palabras. Si han pasado décadas que el entorno urbano ha sido abandonado, como crees vos que lo harías mejor que Blandón, el alcalde?

Pudo haber hecho Blandón mejoras más eficaces, probablemente si.

Vos? ...

Más humildad en las opiniones no es malo.����

Quote:
Originally Posted by panamared View Post
a mi no me gusta todo lo que hace blandon pero definitivamente es el unico en mucho tiempo que esta trabajando en mejorar la cara de la ciudad, eso si no lo puedo discutir.
Siendo la primera vez que un alcalde mejora el entorno urbano de la ciudad en décadas , se deben de esperar arreglos que sean inadecuados. Pero los benéficios opacan las desventajas.

- Kato Shuson

Leo Celli liked this post
armael no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2017, 01:27 AM   #7359
Alex Rdz
Registered User

Alex Rdz's Avatar

Likes (Received): 603

Quote:
Originally Posted by armael View Post
Oye te estáis llenando la boca de palabras. Si han pasado décadas que el entorno urbano ha sido abandonado, como crees vos que lo harías mejor que Blandón, el alcalde?

Pudo haber hecho Blandón mejoras más eficaces, probablemente si.

Vos? ...

Más humildad en las opiniones no es malo.����

Siendo la primera vez que un alcalde mejora el entorno urbano de la ciudad en décadas , se deben de esperar arreglos que sean inadecuados. Pero los benéficios opacan las desventajas.
Me refería a la estética de los trabajos. Se puede gastar un millon de dolares en algo sencillo y q se siga viendo burdo. O un gasto mas bajo y con algo de ingenio y diseño se vea lindo. Las aceras se ven bien pero han habido cosas que desepcionan desde el color de aquella acera/ensalada de frutas y la semipeatonal confusa frente a la iglesia donde la parte peatonal como q se mezcla con la parte donde sí pasan los carros. Y entre el parque y la parte con adoquines quedó un bache de asfalto que luce horrible. Yo creo que tiene la voluntad pero a lo mejor poco gusto y los q contruyen las obras aún menos. En Panamá se tiende mucho a sobrecargar las cosas y abigarrarlas con mal gusto o todo lo contrario a dejarlas austeras y cutres. Ejemplo: la acera ensalada de frutas tropicales, el parquesillo ese en Colón (me refiero a la pintura), los bordes del malecón de la cinta costera (la pared que esta pintada como de celeste o blanco y q bordea toda la cinta, se ve sumamente runcha y chueca, sobre todo chueca), la mayoría de las fuentes de la cinta costera (se hubiera hecho algo mejor con mismo presupuesto, mismo espacio pero con otro diseño) aaah y creo q un monumento q hicieron de los martires o algo así, no recuerdo exactamente cual, pero lucía horrible y mal ubicado.
Es como cuando te tatuas el rostro de tu mujer en el brazo, asi bien chacal, pero queda horrible y si se parece a algo es a un orco.
Old October 9th, 2017, 02:49 AM   #7360
Leo Celli
Registered User

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules