URBANISMO EN PANAMÁ l Aceras, servidumbres, áreas públicas - Page 458 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 59 votes, 4.98 average.
Old November 21st, 2018, 10:57 PM   #9141
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Likes (Received): 1581

Calma. No es permanente. El "colorinche" lo va a quitar en diciembre. Lo que si es que es una excelente manera de ver cómo sería una plaza de ese tamaño ahí.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar
ARQDAN no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 21st, 2018, 11:09 PM   #9142
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11039

Ojalá vueltan toda esa zona parque y que por el amor de Dios se siembre ÁRBOLES en esa zona.

Alexander507 liked this post
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2018, 11:49 PM   #9143
avadakedavra
Sir Avada Kedavra

avadakedavra's Avatar

Likes (Received): 804

Todo el experimento es para ver si es viable convertir toda la zona en peatonal, y por consiguiente que se convierta en un gran espacio de encuentro público, el colorinche es sólo una forma de señalizar "ESTE ESPACIO NO ES PARA CARROS" y que la gente sienta confianza de transitar, hemos visto como los conductores se han pasado por el asterisco las aceras nuevas en Via España así que no me parece del todo una mala idea señalizar, no se si me encanta que sea tan dramática la paleta de colores pero definitivamente hay que señalizar, además estamos en el trópico, Panamá nunca será sobria con tonos otoñales o de invierno... dentro del colorinche se puede encontrar un espectro que funcione y sea sofisticado.

Old November 22nd, 2018, 08:18 AM   #9144
plateado gold
Registered User

Likes (Received): 484

Me gusta. Han visto el colorinche que es Willemstad? Es la ciudad mas hermosa del Caribe!
Old November 22nd, 2018, 01:11 PM   #9145
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9567

Quote:
Originally Posted by AntonioGS View Post
Hmm...no se ustedes pero por lo que veo, se busca que toda esa zona pintada sea una acera. Elevar toda esa parte a nivel de la plaza y que sea peatonal.
Solo hay que tener un poco de imaginación para ver el plan...Supongo que es un plan piloto para estudiar cómo funciona el tráfico eliminando esos carriles.
Poniendo unos conos hubieran obtenido el mismo resultado......

Franklin D. Roosevelt
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2018, 04:44 PM   #9146
plateado gold
Registered User

Likes (Received): 484

Quote:
Originally Posted by Geocarlos View Post
Mas conos? No, por favor.
Old November 22nd, 2018, 05:54 PM   #9147
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Esto me encanta y caería muy bien en Panamá.

Quote:
La paso para acá

Sería mucho pedir algo como así para la Cinta Costera??

La Cinta Costera en mi opinión es una vialidad, necesaria para la Ciudad de Panamá, pero al fin y al cabo una solución vial.......algo como esto no es impensable, le da mucho mas valor a la ciudad y la pone en contacto directo con su entorno marino.......mejor resuelto que el Causeway o como el Pier 39 en San Francisco... en el área del actual Club de Yates, sería perfecta combinación. con la marina del club.
Old November 23rd, 2018, 05:36 AM   #9148
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Likes (Received): 913

A mí sí me gustó mucho lo de la Plaza 5 de Mayo. Tiene potencial de convertirse en un gran espacio peatonal.
Old November 23rd, 2018, 08:08 AM   #9149
AntonioGS
Registered User

AntonioGS's Avatar

Likes (Received): 662

Quote:
Cierto, sin embargo como incluyes culturalmente a los jóvenes poniendo unos conos? XD PD: Algunos amigos de la facultad y unos amigos de secundaria que viven por el area estuvieron allí pintando.
El punto no es solo el estudio de trafico, ya hay programas de computador que logran eso con simuladores, sin intervención en el sitio. El plan también es que la población participe. Enseñarles que se le puede sacar provecho a una ciudad sin espacios públicos ni de esparcimiento, y hacer que se apoderen de estos espacios para que tengan sentido de pertenencia, así los cuidan aun más.

Aun que si lo que te crea un choque visual son los colores...es cuestion de gustos ya, no de la actividad en sí XD. Es la misma razon por las que a algunos les disgusta el BioMuseo, o las aceras de Vía Argentina, o los letreros de promoción turistica de #VisitPanama. A algunos les gustan los colores más sobrios y sutiles como las aceras de Calle Uruguay, otros adoran los colores vivos del BioMuseo...

Last edited by AntonioGS; November 23rd, 2018 at 08:14 AM.
AntonioGS no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2018, 04:41 AM   #9150
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 2176

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
A mí sí me gustó mucho lo de la Plaza 5 de Mayo. Tiene potencial de convertirse en un gran espacio peatonal.
Fue buena la intención. De hecho, me atrevo a decir que querían hacer lo mismo que se hizo con el paseo Bandera en Stgo.

© Made in Panama ®

█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.” Walter Bagehot.
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2018, 06:30 PM   #9151
Alexander507
Registered User

Alexander507's Avatar

Likes (Received): 1297

Bueno, hay que disfrutar de estas actividades porque lo que viene el otro año la ciudad volverá a convertirse a esa ciudad gris y muerta con ese tanque de gas populista que viene, mejor ni quejarse de lo que se hace ahora porque al menos la están tratando de mantener más viva a lo que era antes, que lástima.

Me da hasta por pensar que ni se celebrará los 500 años como debiera o iba a ser, quizás solo será un pauperrimo desfile como siempre y ya, la única esperanza para que sea una buena celebración será por la ATP porque por el lado de la alcaldia con ese tanque de gas, lo dudo...
Alexander507 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2018, 09:59 PM   #9152
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 504

Quote:
Originally Posted by Alexander507 View Post
Bueno, hay que disfrutar de estas actividades porque lo que viene el otro año la ciudad volverá a convertirse a esa ciudad gris y muerta con ese tanque de gas populista que viene, mejor ni quejarse de lo que se hace ahora porque al menos la están tratando de mantener más viva a lo que era antes, que lástima.

Me da hasta por pensar que ni se celebrará los 500 años como debiera o iba a ser, quizás solo será un pauperrimo desfile como siempre y ya, la única esperanza para que sea una buena celebración será por la ATP porque por el lado de la alcaldia con ese tanque de gas, lo dudo...
Nadie en el foro lo quiere y todos dicen que va a ganar! Entonces...por quién van a votar todos?
Leo Celli no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2018, 04:16 PM   #9153
erick64daniel
Registered User

erick64daniel's Avatar

Likes (Received): 1059

todos menos por ese man!!!

.
.

"Cuando el sabio habla, comparte su sabiduria; cuando el tonto habla, solo dice tonterias"
.
.
erick64daniel no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2018, 06:58 PM   #9154
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leo Celli View Post
Nadie en el foro lo quiere y todos dicen que va a ganar! Entonces...por quién van a votar todos?
Porque en este foro somos gente pensante, pero lamentablemente el resto de país no es así. Por mas que a mi me cae en la punta la Raisa, creo que sería la mejor opción, no se que otros candidatos hay además de Martinelli, la verdad sería muy lamentable echar para atrás, aunque Blandón ha cometido muchos errores, es el rumbo adecuado que debe llevar la ciudad, nadie anteriormente se había interesado en el urbanismo de la ciudad y comenzar a ordenar la misma.

Geocarlos liked this post
Old November 25th, 2018, 07:14 PM   #9155
Pixbae
Registered User

Pixbae's Avatar

Likes (Received): 693

¿Martinelli va en serio?
Pixbae no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2018, 01:10 AM   #9156
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Likes (Received): 1581

Si... Y va con Chello de vice...

Si gana el Martinelli y luego no puede ejercer por eso de andar preso... Hola, Alcalde Chello.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar
ARQDAN no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2018, 01:17 PM   #9157
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9567

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Porque en este foro somos gente pensante, pero lamentablemente el resto de país no es así. Por más que a mi me cae en la punta la Raisa, creo que sería la mejor opción, no se que otros candidatos hay además de Martinelli, la verdad sería muy lamentable echar para atrás, aunque Blandón ha cometido muchos errores, es el rumbo adecuado que debe llevar la ciudad, nadie anteriormente se había interesado en el urbanismo de la ciudad y comenzar a ordenar la misma.
1. José Luis Fábrega (PRD)
2. Ricardo Martinelli (CD)
3. Bebyson Valderrama (PA)
4. Raisa Banfield sería como independiente, pero no sé si tiene que tener cierta cantidad de firmas para poder correr.....pero los fijos son los tres de arriba por ahora.

Pero concuerdo con tu apreciación.......por más equivocaciones que haya tenido JB, el rumbo que tenía era el correcto.......Raisa pudiera continuar muchas de sus obras, ya que a mi parecer ha participado en la toma de decisiones de muchas de ellas....

Los otros tres candidatos son politiqueros.......no les interesa el puesto, solo cierta exposición que viene con el mismo........Beby Valderrama piensa en la presidencia y lo mismo Fábrega.......me parece que su interés es impulsar una candidatura como lo hizo Bimbín y ahora lo está haciendo Blandón......no sé si sea una buena estrategia luego de ver la arrastrada que le dieron a JCN y la que le espera a JB.

Franklin D. Roosevelt

CHI3, Alexander507 liked this post
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2018, 08:38 PM   #9158
No Change No Future
Registered User

Likes (Received): 1027

Quote:
Originally Posted by Leo Celli View Post
En este mismo foro, se puede apreciar una gran cantidad de comentarios negativos acerca de todos los proyectos e iniciativas de la alcaldia.. que aunque tengamos delirios de grandeza, sigue siendo una alcaldia 3ermundista de una ciudad 3ermundista en un pais 3ermundista, pero nisiquiera la gente que supuestamente es aficionada al urbanismo y arquitectura puede apreciar esas vainas y no apoyarán a las personas que estuvieron detras de esos proyectos..

Es simplemente un reflejo de la sociedad enferma de Panama, no existe una corriente progresista de gente moderna e inteligente que puedan hacer un cambio de nada en ningun ambito, menos algo como el urbanismo, que requiere un nivel de apreciacion por la estetica, la forma y la funcion que pocas personas en PTY parecen tener, este quinquenio medio que lo tuvimos, y ya se va a perder... y cada vez mas se ve esta bizarra corriente mundial de gente en sus 30s-40s que empiezan a apoyar posturas populistas, de odio, de homofobia, xenofobia, de no se que.. apoyando candidatos corruptisimos y faltos de moral con la excusa de no apoyar a otro que supuestamente tambien fue corrupto.. la gente no interpreta bien a los candidatos, o se dejan llevar por emociones extrañas y terminan apoyando verdaderas ratas.. la verdad no lo entiendo.. y por eso seguramente ganara el tanque de gas.. con solo que ese man diga 'con blandon/raisa se apoyaria a los gays, se haria desfile gay y yo odio a los gays' ya el man gana esa eleccion facil..

CHI3, Mala Hierba, panaboom! liked this post
No Change No Future no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2018, 09:00 PM   #9159
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by No Change No Future View Post
En este mismo foro, se puede apreciar una gran cantidad de comentarios negativos acerca de todos los proyectos e iniciativas de la alcaldia.. que aunque tengamos delirios de grandeza, sigue siendo una alcaldia 3ermundista de una ciudad 3ermundista en un pais 3ermundista, pero nisiquiera la gente que supuestamente es aficionada al urbanismo y arquitectura puede apreciar esas vainas y no apoyarán a las personas que estuvieron detras de esos proyectos..

Es simplemente un reflejo de la sociedad enferma de Panama, no existe una corriente progresista de gente moderna e inteligente que puedan hacer un cambio de nada en ningun ambito, menos algo como el urbanismo, que requiere un nivel de apreciacion por la estetica, la forma y la funcion que pocas personas en PTY parecen tener, este quinquenio medio que lo tuvimos, y ya se va a perder... y cada vez mas se ve esta bizarra corriente mundial de gente en sus 30s-40s que empiezan a apoyar posturas populistas, de odio, de homofobia, xenofobia, de no se que.. apoyando candidatos corruptisimos y faltos de moral con la excusa de no apoyar a otro que supuestamente tambien fue corrupto.. la gente no interpreta bien a los candidatos, o se dejan llevar por emociones extrañas y terminan apoyando verdaderas ratas.. la verdad no lo entiendo.. y por eso seguramente ganara el tanque de gas.. con solo que ese man diga 'con blandon/raisa se apoyaria a los gays, se haria desfile gay y yo odio a los gays' ya el man gana esa eleccion facil..
Old November 26th, 2018, 10:48 PM   #9160
Mala Hierba
Registered User

Mala Hierba's Avatar

Likes (Received): 298

Quote:
Originally Posted by No Change No Future View Post

De acuerdo: aquí cualquier pelafustán con estiércol en la cabeza gana una elección, con tal de que diga que se opone al matrimonio gay y a la educación sexual.
Mala Hierba no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules