URBANISMO EN PANAMÁ l Aceras, servidumbres, áreas públicas - Page 464 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 59 votes, 4.98 average.
Old January 11th, 2019, 05:26 PM   #9261
RAFAPANA
Registered User

Likes (Received): 839

Quote:
Originally Posted by obits View Post
cada vez que veo a alguien hablar bien de martinelli me siento cada vez mas cerca del apocalipsis.
Las obras de un alcalde seran directamente proporcionales al tamaño de su chequera. antes de blandon casi no habia chequera.
Lo malo es que ya ponen a Martinelli como si fuera casi un dios. Quedaron cegados por todas las obras de concreto que se construyeron (usando el dinero de los panameños y también el que no tenemos). Muchas obras construidas fueron buenas (otras no tanto) y eso nadie lo niega. Pero eso no justifica que le vendan su alma a Martinelli a cambio de las obras que hizo su administracion, sin importar todo lo corrupto que fue y que estaba destruyendo los cimientos del país. Mucha corrupción de ese gobierno permeo hasta el actual.

Algunos diran (tratando de justificarlo) que Martinelli no fue el mas corrupto. Otros diran: fue corrupto pero hizo obras. Incluso, otros dirán que es el que mas obras ha hecho. Otros diran que el gobierno actual es peor que el de Martinelli. Para mi, hace una gran diferencia el actual gobierno. El actual gobierno (con todo lo malo que es) no es continuidad del de Martinelli y por solo ese hecho impidió que Martinelli siguiera aumentando mas su poder sobre las instituciones del estado.

Para mi, si el precio de todas esas obras era aceptar que la corrupción se metiera en cada fibra del gobierno, que el gobierno se convirtiera en una finca y maquina para extorsionar y extraer dinero del resto del pueblo, no acepto a otro como Martinelli.

ARQDAN, erick64daniel liked this post
RAFAPANA no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 11th, 2019, 05:39 PM   #9262
erick64daniel
Registered User

erick64daniel's Avatar

Likes (Received): 1059

Quote:
Originally Posted by No Change No Future View Post
Veremos al fokin tanque de gas tirar todo esto por la borda o que?

wao que lastima que la cuarta etapa, que es la via israel hasta el balboa no se haga, uuffffff no puedo imaginarme yo todo eso renovado, allí si seriamos una ciudad, lastima que no se termine de hacer este plan maestro centro de movilidad peatonal la ciudad

.
.

"Cuando el sabio habla, comparte su sabiduria; cuando el tonto habla, solo dice tonterias"
.
.
erick64daniel no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2019, 06:46 PM   #9263
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9562

Muchachos......por qué usar palabras altisonantes?

Hacía buen rato que no oía (leía) la palabra con V........y la que comienza con M y huele mal tampoco chicos......sobre todo en el hilo de URBANISMO (que para mi es algo así como tener URBANIDAD).

Franklin D. Roosevelt

erick64daniel liked this post
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 11th, 2019, 08:31 PM   #9264
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 7125

LOL

Uno salió con 65% de aprobación al terminar su mandato y el otro ya ni le publican las encuestas porque no llega ni a 15%

Las obras ahí están y los escándalos también (para ambos). La macroeconomía también está a la vista de todos...

Yo no sé pero me parece que ya estamos muy viejos para estar creyendo en pajaritos preñaos.

El candidato estadista, impoluto, carismático y honesto, NO EXISTE.

Nos toca elegir al menos malo y cuando hacen el balance RM>>>>>>>>>>>>JCV

Los datos duros ahí están, si no los quieren ver allá ustedes. Lo interesante será ver las bellezas que saldrán ahora que JCV ya no tenga el control y esté fuera de la silla mandona.

Como diría SSS "¡CÓMO GOZO!"

En la alcaldía estoy seguro que gana el loco y sabiendo como es, él no tendrá ningún problema en seguir los proyectos que se empezaron con Blandón y la razón para inferir eso es muy sencillo. Es parte de la filosofía de RMB.

"Las ideas no son de quien las piensan, son de quien las lleva a cabo y las hace realidad". Eso en respuesta a JCV cuando éste le decía que suya había sido la idea de la beca universal y 100 pa los 70's.

Quote:
Tal vez el sólo hecho de que la frase “Los grandes artistas copian, los genios roban.” no sea de Steve Jobs como muchos creen y sea de Pablo Picasso muestre que, como decía Einstein ““El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes” que al momento de tener un producto o idea o post terminado [wink-wink] lo que lo va a diferenciar no es la fuente de inspiración o el origen de la idea sino el producto final y bien implementado… porque como no me canso de decir, una idea sin estar bien implementada no sirve de nada.

Por eso RM no paró obras a lo loco como mr. Tortugón. Además la mejor forma de robar es construyendo

VIVA LA CORRUPCIÓN, VIVA PANAMÁ

Nuestra nación nació de sobornos, extorsiones, juega vivo, compra de valores y demás bellezas. Ese es el legado de los padres fundadores... Qué esperan ahora de nuestra clase política si tenemos a los gobernantes que nos merecemos

PAN-DAN, Pmaforce1, CHI3, panaboom! liked this post
churro357 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2019, 08:40 PM   #9265
erick64daniel
Registered User

erick64daniel's Avatar

Likes (Received): 1059

de Justo Arosemena no!!! es todo politicamente correcto, hasta estudie en un colegio que lleva su nombre, el legado que nos dejo fue una identidad panameña al departamento en epoca de Nueva Granada, sacenmelo de ese saco de corruptos

i love

ya no saturemos el hilo con politica porfa

.
.

"Cuando el sabio habla, comparte su sabiduria; cuando el tonto habla, solo dice tonterias"
.
.

ARQDAN liked this post
erick64daniel no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2019, 08:43 PM   #9266
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Una golondrina no hace verano.

erick64daniel liked this post
Old January 11th, 2019, 08:55 PM   #9267
RAFAPANA
Registered User

Likes (Received): 839

Quote:
Originally Posted by Geocarlos View Post
Muchachos......por qué usar palabras altisonantes?

Hacía buen rato que no oía (leía) la palabra con V........y la que comienza con M y huele mal tampoco chicos......sobre todo en el hilo de URBANISMO (que para mi es algo así como tener URBANIDAD).

Jajaja. Que curiosa coincidencia. V de Varela y M de Martinelli.

¿Lo hiciste a propósito?
RAFAPANA no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2019, 10:52 PM   #9268
Donna Germanotta
Registered User

Donna Germanotta's Avatar

Likes (Received): 437

el único que le puede ganar al tanque de gas es Martinelli pero lo que tiene en contra es su supuesto vice alcalde chello.
Donna Germanotta no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2019, 02:32 AM   #9269
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 503

y entonces?
Leo Celli no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2019, 05:36 AM   #9270
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11034

Quote:
Originally Posted by churro357 View Post
LOL

Uno salió con 65% de aprobación al terminar su mandato y el otro ya ni le publican las encuestas porque no llega ni a 15%

Las obras ahí están y los escándalos también (para ambos). La macroeconomía también está a la vista de todos...

Yo no sé pero me parece que ya estamos muy viejos para estar creyendo en pajaritos preñaos.

El candidato estadista, impoluto, carismático y honesto, NO EXISTE.

Nos toca elegir al menos malo y cuando hacen el balance RM>>>>>>>>>>>>JCV

Los datos duros ahí están, si no los quieren ver allá ustedes. Lo interesante será ver las bellezas que saldrán ahora que JCV ya no tenga el control y esté fuera de la silla mandona.

Como diría SSS "¡CÓMO GOZO!"

En la alcaldía estoy seguro que gana el loco y sabiendo como es, él no tendrá ningún problema en seguir los proyectos que se empezaron con Blandón y la razón para inferir eso es muy sencillo. Es parte de la filosofía de RMB.

"Las ideas no son de quien las piensan, son de quien las lleva a cabo y las hace realidad". Eso en respuesta a JCV cuando éste le decía que suya había sido la idea de la beca universal y 100 pa los 70's.

Por eso RM no paró obras a lo loco como mr. Tortugón. Además la mejor forma de robar es construyendo

VIVA LA CORRUPCIÓN, VIVA PANAMÁ

Nuestra nación nació de sobornos, extorsiones, juega vivo, compra de valores y demás bellezas. Ese es el legado de los padres fundadores... Qué esperan ahora de nuestra clase política si tenemos a los gobernantes que nos merecemos

CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2019, 05:41 AM   #9271
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11034

Quisiera opinar más este tema, pero ando a mil últimamente.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2019, 04:10 AM   #9272
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Likes (Received): 20992

Ver como mucho dolor como para nacionales y peregrinos de la JMJ como sortean las elevaciones, huecos, postes, cables, autos, desniveles, falta de luminarias como las LED, nomenclaturas visibles y muchas cosas mas.

Tuvimos alcaldes mediocres, malos, corta visión, etc. el actual tuvo fallas y hasta empezó tarde algunos de sus proyectos, consulto bastante y dejo una hoja de ruta pero da miedo los alcaldes que vendrán.

ARQDAN, churro357, Alexander507, CHI3 liked this post
Salper78 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2019, 05:02 AM   #9273
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Likes (Received): 1581

Esta ciudad, en su estado actual, da vergüenza.
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar
ARQDAN no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2019, 06:28 PM   #9274
[email protected]
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 1194

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
La Ciudad de Panamá no necesita de más rellenos o áreas verdes, lo que tenemos que hacer es mejorar lo que ya tenemos, especialmente nuestras avenidas principales también transformarlas en lo que puede ser más parques o áreas verdes para la ciudad.

Me gustaría que algún día nuestra:

Calle 50
Transístmica
Vía España
Etc.

Sea algo como esta avenida de Buenos Aires.

Todavía no entiendo, como Calle 50, que es la vía bancaria, financiera por excelencia, no la han intervenido urbanísticamente. Lo principal que quiten ese alambrado espantoso y siembren árboles.

panaboom!, Geocarlos, CHI3 liked this post
D@zuero no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2019, 07:27 PM   #9275
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Sencillamente, en panamá hay una seguera para esas cosas. "El peatón no existe. Toda la comodida debe ser para el conductor."
Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar
Cada nación depende del corazón de su gente y a un país que no se vende nadie lo podrá comparar
Old January 15th, 2019, 06:06 PM   #9276
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9562

Señores, me sorprende ver la ciudad tan sucia a las puertas de un evento como la JMJ......Blandón debió organizar cuadrillas para que limpiaran las calles lo mejor que pudieran.....la ciudad entera da vergonha.....

Franklin D. Roosevelt

CHI3 liked this post
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2019, 01:55 AM   #9277
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Con RMB como alcalde esto no hubiera pasado

Ya en serio.

Por lo tanto también podríamos decir que:

"La cuidad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia"

erick64daniel, Heaven&Hell liked this post
Old January 16th, 2019, 04:06 AM   #9278
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

La AA está bajo el control del municipio????
Old January 16th, 2019, 04:13 AM   #9279
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Quote:
Originally Posted by ARQDAN View Post
La AA está bajo el control del municipio????
No, pero eso no es excusa para quedarse de brazos cruzados.

A caso no hicieron las obras de tuberías, drenajes y demás menesteres que le corresponden al IDAAN en el proyecto de calle Uruguay

Pues sí lo hicieron, porque es del interés de la alcaldía!!!

No tienen excusas, en un evento super masivo como la JMJ, TODOS tienen que cooperar.
Old January 16th, 2019, 05:19 AM   #9280
ARQDAN
Registered User

ARQDAN's Avatar

Puede ser. Lo unico que me molesta un poco es que queramos limpiar la casa cuando nos visitan y no tenerla limpia todo el tiempo para nosotros mismos. En fin.

adtoruno, [email protected] liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules