URBANISMO EN PANAMÁ l Aceras, servidumbres, áreas públicas - Page 465 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 59 votes, 4.98 average.
Old January 16th, 2019, 12:52 PM   #9281
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9578

Quote:
Originally Posted by ARQDAN View Post
Puede ser. Lo único que me molesta un poco es que queramos limpiar la casa cuando nos visitan y no tenerla limpia todo el tiempo para nosotros mismos. En fin.
Te entiendo y te doy la razón al completo.....pero mira esto: todas las semanas por lo menos barres y trapeas la sala y el comedor por lo menos una vez .....la cocina si hay que asearla todos los días porque es allí en donde se preparan y conservan los alimentos que te llevas a la boca.......las recámaras se asean y cambias las sábanas por lo menos cada 3 días.......

Pero resulta que es el cumpleaños de la nana Juanita y vienen la familia y amigos (que todavía viven) de la Nana Juanita (va a cumplir 85 años).....qué haces?????

Limpias TODA la casa de una vez para esta reunioncita.......

A eso me refiero.

Franklin D. Roosevelt
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 17th, 2019, 05:48 AM   #9282
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Likes (Received): 913

Muchachos, hoy vi esto:

En lo personal me gusta en exceso el diseño, la tipografía, los colores, todo. Si algo le pudo faltar, es que no menciona el sentido de circulación de la calle.
Old January 17th, 2019, 08:00 AM   #9283
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 7149

Le van a poner número a las viviendas/edificios Sí es así la cosa me gustaría aún más.

Acá en Chitré en los tiempo de principios de los 90's mi casa tenía número y toda la cosa pero eso se fue perdiendo. Recuerdo que era 1994 y yo de niño esperando a que llegara ese año

En un futuro sería interesante poder dar la dirección como se debe, por ejemplo:

Calle Vasco Núñez de Balboa # 3372, San Francisco, Ciudad de Panamá.

Aunque es cierto que waze y otras aplicaciones han ayudado mucho a no perderse (sobre todo a los que no son de acá).
Sponsored Links
Advertisement

Old January 17th, 2019, 12:55 PM   #9284
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Desde cuando le cambiaron el nombre a la Vía Israel?

Tengo entendido que la Vía Cincuentenario iba desde la estatua Roosevelt hasta Panamá Viejo.......desde allí comenzaba la Vía Israel que era desde Panamá Viejo hasta Paitilla.......en Multicentro es que comenzaba la Avenida Balboa (Vasco Núñez de Balboa).......

Franklin D. Roosevelt
Old January 17th, 2019, 02:11 PM   #9285
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 3194

Lo que escuché sobre la nomenclatura es que todas las calles van a tener nombre. Y que en los casos en la que una misma vía sin interrupciones tenga varios, se va a unificar.

Me gustan los letreros.

Tenía entendido que faltaba la aprobación del concejo para que el sistema de nomenclatura entrara en vigor. Y que la señalización era un proyecto aparte.

.
Choices.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2019, 03:19 PM   #9286
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Beny! View Post
Lo que escuché sobre la nomenclatura es que todas las calles van a tener nombre. Y que en los casos en la que una misma vía sin interrupciones tenga varios, se va a unificar.

Me gustan los letreros.

Tenía entendido que faltaba la aprobación del concejo para que el sistema de nomenclatura entrara en vigor. Y que la señalización era un proyecto aparte.
Ah....ok....eso no lo sabía.....habrá que cambiar el chip mental entonces......pero qué pasará con la Tumba Muerto (Ricardo J. Alfaro)?.....habría que eliminar el nombre de la Federico Boyd y de la Domingo Díaz.........porque esa es una sola vía desde el Miramar hasta Tocumen........

Y la Vía ESpaña comienza siendo la Avenida Central hasta Calidonia....luego se llama Vía España hasta Río Abajo.....luego José Agustín Arango hasta Pedregal........

Franklin D. Roosevelt

Last edited by Geocarlos; January 17th, 2019 at 03:46 PM.
Old January 17th, 2019, 03:31 PM   #9287
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 5431

Me gusta que los letreros tienen los nombres anteriores, pero creo que debieron hacer esos nombres un poco más grandes.
Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2019, 03:36 PM   #9288
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 5431

Quote:

Me gustan los letreros.

¿Y cómo van a hacer con calles que están tanto en el distrito de Panamá como el de San Miguelito?

Cómo me gustaría que el distrito de San Miguelito fuese absorbido por el Distrito de Panamá, para darle una solución integral a los problemas y no una solución en una parte y en otra no.

Alexander507, Mala Hierba liked this post
Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2019, 09:13 PM   #9289
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Geocarlos View Post
Ah....ok....eso no lo sabía.....habrá que cambiar el chip mental entonces......pero qué pasará con la Tumba Muerto (Ricardo J. Alfaro)?.....habría que eliminar el nombre de la Federico Boyd y de la Domingo Díaz.........porque esa es una sola vía desde el Miramar hasta Tocumen........

Y la Vía ESpaña comienza siendo la Avenida Central hasta Calidonia....luego se llama Vía España hasta Río Abajo.....luego José Agustín Arango hasta Pedregal........
Habrá que ver el plan. No es sencillo tratar de ordenar una ciudad como esta.

.
Choices.
.

Geocarlos liked this post
Old January 17th, 2019, 09:14 PM   #9290
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Kilgen View Post
¿Y cómo van a hacer con calles que están tanto en el distrito de Panamá como el de San Miguelito?

Cómo me gustaría que el distrito de San Miguelito fuese absorbido por el Distrito de Panamá, para darle una solución integral a los problemas y no una solución en una parte y en otra no.
No sé, el plan no ha sido publicado. Los comentarios me los hizo una persona que tuvo acceso a él.

.
Choices.
.

Kilgen liked this post
Old January 18th, 2019, 12:05 AM   #9291
No Change No Future
Registered User

Likes (Received): 1027

Muy buen diseño en los letreros! El gobierno debe pensar mas en el diseño y tipografia de las señalizaciones en la ciudad.. las señalizaciones viales tienen una tipografia y diseño pesimos, que no es apto para conductores, es en mayuscula y con las letras apachurradas, cuando las normas de diseño dictan que debe ser en minuscula y con espacio entre las letras para mejor lectura, como si se ve en estos nuevos letreros.

No Change No Future no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2019, 03:54 AM   #9292
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Hoy vi que pusieron otro en Calle 50 con Via Porras. Muy elegante se veía: Nicanor de Obarrio/Belisario Porras.
Old January 18th, 2019, 03:57 AM   #9293
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Quote:

Me gustan los letreros.

Si los letreros forman parte del nuevo sistema de nomenclatura y numeración, debieron anunciar antes los cambios de nombres de las calles, para que la gente tuviera una idea de lo que viene para el futuro. Me confundí bastante cuando vi que decía V. N. de Balboa cuando yo sé que ahí empieza la Vía Israel. Si no me bajo y me fijo que pone el nombre anterior, hubiera quedado con tremendo (?) en la cabeza.
Old January 18th, 2019, 12:59 PM   #9294
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Concuerdo....le falta divulgación a estas medidas......no preguntar ni encuestar qué les parecen estos cambios a la gente sino INFORMAR.

Franklin D. Roosevelt
Old January 18th, 2019, 10:01 PM   #9295
leviathan18
Sir Levy

leviathan18's Avatar

Likes (Received): 2135

si no pudieron hacer un mapa oficial de la JMJ....
leviathan18 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2019, 03:52 AM   #9296
Luishert
Registered User

Likes (Received): 2

En Chile (y me imagino que en otros países) sólo basta con la calle o avenida y el número de casa. ya el Google maps te da la ubicación exacta. hasta las entradas que hay en las manzanas/cuadras se les llama pasaje. Todos los servicios funcionan así. me dio cosa que cuando envié unos documentos a panamá me pedían el número de casa y yo sin saber que contestar. Plop! Ojalá se logre y sea así.

Quote:
Originally Posted by churro357 View Post
Le van a poner número a las viviendas/edificios Sí es así la cosa me gustaría aún más.

Acá en Chitré en los tiempo de principios de los 90's mi casa tenía número y toda la cosa pero eso se fue perdiendo. Recuerdo que era 1994 y yo de niño esperando a que llegara ese año

En un futuro sería interesante poder dar la dirección como se debe, por ejemplo:

Calle Vasco Núñez de Balboa # 3372, San Francisco, Ciudad de Panamá.

Aunque es cierto que waze y otras aplicaciones han ayudado mucho a no perderse (sobre todo a los que no son de acá).

Luishert no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2019, 03:56 AM   #9297
Luishert
Registered User

Likes (Received): 2

Otra cosa, todas las casas o edificios tiene en grande el número que les corresponde. es de lo más fácil que te digan en Airbnb la dirección por ejemplo; Ave. México 3334 y tu llegues a Ave. México y sólo camines hasta encontrar el número.

Quote:
Originally Posted by Luishert View Post
En Chile (y me imagino que en otros países) sólo basta con la calle o avenida y el número de casa. ya el Google maps te da la ubicación exacta. hasta las entradas que hay en las manzanas/cuadras se les llama pasaje. Todos los servicios funcionan así. me dio cosa que cuando envié unos documentos a panamá me pedían el número de casa y yo sin saber que contestar. Plop! Ojalá se logre y sea así.

Luishert no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2019, 03:41 AM   #9298
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 504

Quote:
Originally Posted by Geocarlos View Post

Entonces ahora Ave V.N? De Balboa llegará hasta la rotonda Roosevelt? Entonc s habrá que cambiar el nombre a la Estación Cincuentenario?
Leo Celli no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2019, 05:27 AM   #9299
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Likes (Received): 21001

Me gusta mas con numeros: calle 50 diagonal con la 70 este o algo así.

CHI3 liked this post
Salper78 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2019, 08:00 PM   #9300
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Si los letreros forman parte del nuevo sistema de nomenclatura y numeración, debieron anunciar antes los cambios de nombres de las calles, para que la gente tuviera una idea de lo que viene para el futuro. Me confundí bastante cuando vi que decía V. N. de Balboa cuando yo sé que ahí empieza la Vía Israel. Si no me bajo y me fijo que pone el nombre anterior, hubiera quedado con tremendo (?) en la cabeza.
Esto parece ser un ensayo, prototipos seguramente basados en las recomendaciones hechas. El plan no ha sido aprobado por el Concejo Municipal (no ha sido sometido a voto) una vez esto suceda seguramente habrá más divulgación. Hacer los letreros del resto de la ciudad es otra licitación. Seguramente escogieron San Francisco para el piloto por que es una de las zonas más fáciles de señalizar.

Por ahí vi que la Calle 77 ahora es Calle Alfredo Sinclair.

.
Choices.
.

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules