URBANISMO EN PANAMÁ l Aceras, servidumbres, áreas públicas - Page 466 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 59 votes, 4.98 average.
Old January 21st, 2019, 08:12 PM   #9301
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11049

Las calles pueden tener nombres, pero que cada una cuente también con un número.

Kilgen liked this post
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 21st, 2019, 08:40 PM   #9302
Mala Hierba
Registered User

Mala Hierba's Avatar

Likes (Received): 298

Quote:
Originally Posted by Kilgen View Post
¿Y cómo van a hacer con calles que están tanto en el distrito de Panamá como el de San Miguelito?

Cómo me gustaría que el distrito de San Miguelito fuese absorbido por el Distrito de Panamá, para darle una solución integral a los problemas y no una solución en una parte y en otra no.
Súper de acuerdo contigo. Toda la zona metropolitana de la capital (al menos del lado este) debería ser unificada en un distrito capital, independiente de la provincia de Panamá Este.
Mala Hierba no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2019, 09:22 PM   #9303
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 5431

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Las calles pueden tener nombres, pero que cada una cuente también con un número.
Eso sería lo ideal, ya que dependiendo del gobierno, no me extrañaría que cambien los nombre de un personaje a otro.

Y lo ideal sería que la numeración sea pares para un sentido y las impares para el otro. Así uno sabe si está viajando de Norte a Sur o de Este a Oeste.
Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 22nd, 2019, 12:56 AM   #9304
Alexander507
Registered User

Alexander507's Avatar

Likes (Received): 1298

Quote:
Pienso que lo que son las vías principales deben ser por nombres y las secundarias que sean por número casi como es ahora.

Quote:
Originally Posted by Leo Celli View Post
Entonces ahora Ave V.N? De Balboa llegará hasta la rotonda Roosevelt? Entonc s habrá que cambiar el nombre a la Estación Cincuentenario?
Creo que en Panamá deben ponerle a las estaciones y parada de buses el nombre del lugar porque la ciudad cambia mucho, ejemplo es la parada de Calle 50 con Marbella, en la voz dice Banistmo de Calle 50, en la pantalla dice HSBC y en Google sale como Defensoría del Pueblo y ninguna de las tres cosas existen ahora, a los lugares también le cambian el nombre pero son los menos vulnerables a ser cambiado, a la estación Cincuentenario pudieron ponerle Villa Guadalupe.
Alexander507 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2019, 02:23 AM   #9305
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

Xuxo no se a cual parque te refieres, yo creo que el que más valor histórico tiene (por las historias que guardó hasta su tumba) fue el parque Corazón Aqui-no, ese que se ve ahí atrás, con los arbolones de mango...hahaha...slds

Quote:
Originally Posted by Geocarlos View Post
Esta era la Avenida Balboa de mi juventud......se ve el parquecito que rodeaba a la Estatua de Balboa

Triste pasado

Geocarlos liked this post
Heaven&Hell no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2019, 03:50 AM   #9306
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Entonces ahora Ave V.N? De Balboa llegará hasta la rotonda Roosevelt? Entonc s habrá que cambiar el nombre a la Estación Cincuentenario?
Hasta donde sé, se llamará Balboa hasta la av. Ernesto Lefevre. Es lo que he escuchado y leído, pero no creo que le vayan a cambiar el nombre a toda la Cincuentenario. De todas maneras, no he escuchado a nadie que le diga Cincuentenario a ese tramo desde Ernesto Lefevre hasta calle 50. Siempre he escuchado que le digan Coco del Mar, San Francisco, e inclusive en Maps sale que se llama Viña del Mar.

Quote:
Originally Posted by Beny! View Post
Esto parece ser un ensayo, prototipos seguramente basados en las recomendaciones hechas. El plan no ha sido aprobado por el Concejo Municipal (no ha sido sometido a voto) una vez esto suceda seguramente habrá más divulgación. Hacer los letreros del resto de la ciudad es otra licitación. Seguramente escogieron San Francisco para el piloto por que es una de las zonas más fáciles de señalizar.

Por ahí vi que la Calle 77 ahora es Calle Alfredo Sinclair.
Eso de ensayo me suena a que se han gastado la plata y podría o no ser permanente tanto el diseño como los nombres.

Quote:
No estoy de acuerdo. Funcionaría perfectamente el sistema de calles numeradas si viviéramos en una ciudad cuadriculada o bien diseñada, sea NYC (Manhattan) o Barcelona. Sin embargo, si vas y buscas un mapa de Bethania vas a encontrar que existen las calles 75A, 75B, 75C, 75D, 75E, 75F Oeste, y que en algún punto la calle 75D Oeste toma una curva y queda paralela a la 16C Norte. Eso no me hace ningún sentido, y ciertamente confunde tanto al local como al visitante. En los únicos lugares que puede funcionar eso sería en el centro de Calidonia, Obarrio y San Francisco.

Mala Hierba liked this post
J@C no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2019, 09:26 PM   #9307
PAN-DAN
Registered User

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 2607

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Muchachos, hoy vi esto:

Los letreros me gustaron. quizas los hubiese hecho un tin mas grandes el letrero perce, para agrandar el tamaño de las fuentes pero esta bien, no tengo nada que refutarles....

pero si me gustarían que cambiaran los tubos que se ven tan "x" por algo mas elegante

Si nos vamos a la gran manzana vemos que tipo de estructura utilizan para izar los letreros....

aparentemente es de metal o de cmento pero luce grueso, y tiene una forma octagonal, lo cual le da mas elegancia, adicionalmente se nota que la placa que sirve de letrero no esta pegada sobre el palo pilastra o tubo, sino que esta tiene un atachment, como una especie de pinza fija que sujeta tanto la placa o letraro asi como tambien el palo, esto le permite al transeunte tener una mejor visibilidad sobre lo escrito.

CHI3, Kilgen, Salper78 liked this post
PAN-DAN no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2019, 09:57 PM   #9308
Mala Hierba
Registered User

Mala Hierba's Avatar

Likes (Received): 298

De acuerdo [email protected] Aquí no hay una cuadrícula, por lo que la numeración de calles no tiene ningún sentido práctico.
Mala Hierba no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2019, 11:20 PM   #9309
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 504

Quote:
Muchachos, hoy vi esto:

En lo personal me gusta en exceso el diseño, la tipografía, los colores, todo. Si algo le pudo faltar, es que no menciona el sentido de circulación de la calle.
Tengo entendido que calle 50 se extiende desde la Ave. Justo Arosemena, hasta el cruce con calle Uruguay. De ahí en adelante , hasta la actual Vía o Ave. Israel, se llama Nicanor De Obarrio.
Leo Celli no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2019, 11:27 PM   #9310
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 504

Creo que se tiene que hacer un análisis sobre algunos nombres de calles y avenidas, ya que existen algunas que tienen dos nombres, algunos tenían un nombre y el uso popular le cambió el nombre. Ejemplo: "la calle del IPA". Su nombre o número original no sé ni cuál es. Ave 4 de julio antes. Ahora Ave. De los Mártires. Aún muchos la llaman 4 de julio. Calle Vennetto, o Bennetton, antes creo que era algo Con apellido Navarro. Es la que está por el Hotel Panamá. Y así hay muchos otros ejemplos.

[email protected], Jan Jos liked this post
Leo Celli no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2019, 06:26 PM   #9311
PanamaSkills
El Siervo de Dios

PanamaSkills's Avatar

Likes (Received): 130

Con relación a las nomenglaturas y las direcciones, no hay que irse a Barcelona o a NYC. Señores, vayan a la costa Atlantica... Colón!! Saben como se diseño la ciudad? su sistema de direcciones es ordenado y no ha cambiado. Calle 13 y 14, Ave. Santa Isabel.

armael, Jan Jos, serginho507 liked this post
PanamaSkills no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2019, 02:44 PM   #9312
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 3194

Acá los informes del proyecto de nomenclatura

https://dpu.mupa.gob.pa/planes-y-pro.../nomenclatura/

.
Choices.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2019, 04:21 PM   #9313
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9578

Gracias Beny!

Franklin D. Roosevelt

Beny! liked this post
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2019, 08:12 PM   #9314
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 2773

La ciudad no tiene que estar cuadriculada perfecta. Se escogen vias principals para dividir la ciudad y se crea nomenclatura de esa forma. Funciona en muchos otros lugares. La nomenclatura debe ser tal que cualquiera la pueda usar aún sin conocer la ciudad. Por eso es que usar nombres SOLOS no se debe.

Geocarlos, leviathan18, ARQDAN liked this post
SLC09 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2019, 09:01 PM   #9315
[email protected]
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 1195

Quote:
Creo que se tiene que hacer un análisis sobre algunos nombres de calles y avenidas, ya que existen algunas que tienen dos nombres, algunos tenían un nombre y el uso popular le cambió el nombre. Ejemplo: "la calle del IPA". Su nombre o número original no sé ni cuál es. Ave 4 de julio antes. Ahora Ave. De los Mártires. Aún muchos la llaman 4 de julio. Calle Vennetto, o Bennetton, antes creo que era algo Con apellido Navarro. Es la que está por el Hotel Panamá. Y así hay muchos otros ejemplos.
La vìa Veneton es la Augusto Boyd, de un par de años para acá le dicen la Pequeña Medellín.

churro357 liked this post
D@zuero no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2019, 06:02 PM   #9316
leviathan18
Sir Levy

leviathan18's Avatar

Likes (Received): 2135

Quote:
La vìa Veneton es la Augusto Boyd, de un par de años para acá le dicen la Pequeña Medellín.
hahahaha pero ya eso murio
leviathan18 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2019, 06:09 PM   #9317
el chongo
Registered User

el chongo's Avatar

Likes (Received): 4375

el chongo no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2019, 07:12 PM   #9318
erick64daniel
Registered User

erick64daniel's Avatar

Likes (Received): 1059

calle uruguay

.
.

"Cuando el sabio habla, comparte su sabiduria; cuando el tonto habla, solo dice tonterias"
.
.
erick64daniel no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2019, 09:44 PM   #9319
Donna Germanotta
Registered User

Donna Germanotta's Avatar

Likes (Received): 437

Arranca construcción de nuevo mercado de buhonerías y estacionamientos

Los trabajos de construcción del nuevo mercado de buhonerías y artesanías en la plaza 5 de Mayo comenzaron esta semana, luego de un año de retraso.

La constructora Estacionamientos Dynamic 5, S.A., responsable del proyecto valorado en $15 millones, arrancó con excavaciones, ya que además del mercado también se construirán estacionamientos subterráneos.

https://impresa.prensa.com/panorama/...231476914.html

Alexander507, ARQDAN liked this post
Donna Germanotta no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2019, 11:42 PM   #9320
Salper78
#soyPanameñoyque?

Salper78's Avatar

Likes (Received): 21001

Quote:
Originally Posted by Donna Germanotta View Post
Arranca construcción de nuevo mercado de buhonerías y estacionamientos

Los trabajos de construcción del nuevo mercado de buhonerías y artesanías en la plaza 5 de Mayo comenzaron esta semana, luego de un año de retraso.

La constructora Estacionamientos Dynamic 5, S.A., responsable del proyecto valorado en $15 millones, arrancó con excavaciones, ya que además del mercado también se construirán estacionamientos subterráneos.

https://impresa.prensa.com/panorama/...231476914.html
AL FIN..
Salper78 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules