Madrid | Nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F. - Page 10 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 28th, 2016, 02:13 PM   #181
Aka111
Registered User

Likes (Received): 22

Yo lo único que no veo acertado es la ubicación de la residencia de la cantera y las oficinas ... Ahi en plena calle con acceso directo ...

Llamarme loco pero teniendo toda esa ciudad deportiva y por temas de seguridad sería mucho mejor tener esos edificios dentro de la parcela con su control de acceso para vehículos y peatones.

Está claro que siempre te puedes colar ... pero así es mucho más fácil. Es como cuando alego mismo motivos de seguridad para trasladar el estadio. Solo pensar lo fácil que es emprotar una furgoneta o camión cargado de .. contra el estadio.

Por muchos anillos de seguridad de policia en un dia de partido con pistolas y ametralladoras no paras un vehiculo (menos aún con eso lleno de gente) para cuando te das cuenta de la amenaza ya es tarde. Por no hablar de cuando no hay partido que no hay ni Dios y hasta un borracho (de momento solo se han empotrado en Cibeles).

Seré yo que veo amenazas a la seguridad por todos lados. Aeropuertos ... te das cuenta de lo fácil que es hacer daño.
Aka111 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 30th, 2016, 05:18 PM   #182
pucelano87
Registered User

Likes (Received): 802

Quote:
Originally Posted by Aka111 View Post
Yo lo único que no veo acertado es la ubicación de la residencia de la cantera y las oficinas ... Ahi en plena calle con acceso directo ...

Llamarme loco pero teniendo toda esa ciudad deportiva y por temas de seguridad sería mucho mejor tener esos edificios dentro de la parcela con su control de acceso para vehículos y peatones.
Yo no lo veo así, la seguridad que tendrán en la residencia de la cantera será como mínimo la misma que tienes en otra residencia universitaria. Para entrar necesitaran identificarse al menos hasta que les conozcan y la gente de fuera no podrá entrar nada más que hasta el Hall.

Te puedo asegurar que bastante controlados tienen a los chavales como para encima tener que andar por dentro las instalaciones y pasar varios controles de seguridad. Se sufre mucho tener 15 años, no poder ver a tus padres por estar lejos y no poder salir cuando quieras, y cuando puedes tienes que estar a las 22-23 dentro. Como para encima no tener ni acceso directo a la calle.

Y en las oficinas lo mismo, tendrán un control de seguridad pero tienes que dejar movimiento. Porque supongo que entrará y saldrá mucha gente a lo largo del día.

Vamos, que el trafico de personas lo tendrán más que controlado.

Quote:
Está claro que siempre te puedes colar ... pero así es mucho más fácil. Es como cuando alego mismo motivos de seguridad para trasladar el estadio. Solo pensar lo fácil que es emprotar una furgoneta o camión cargado de .. contra el estadio.

Por muchos anillos de seguridad de policia en un dia de partido con pistolas y ametralladoras no paras un vehiculo (menos aún con eso lleno de gente) para cuando te das cuenta de la amenaza ya es tarde. Por no hablar de cuando no hay partido que no hay ni Dios y hasta un borracho (de momento solo se han empotrado en Cibeles).

Seré yo que veo amenazas a la seguridad por todos lados. Aeropuertos ... te das cuenta de lo fácil que es hacer daño.
A mi estos párrafos me han dejado descolocado.

BCNchair liked this post
pucelano87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2016, 06:02 PM   #183
Aka111
Registered User

Si, el segundo párrafo va mas encaminado a los estadios.

Te suena los ataques yihadistas a Saint Dennis, la suspensión del partido en Alemania y Belgica? Esperemos que no pase nada en la Eurocopa pero la seguridad es un tema que no conviene tomarse a broma. Milán el sábado fue un pequeño fortín con una seguridad nunca antes vista.

En la calle es muy complicado asegurar que no pase nada ... pero esta gente que esta chalada lo que busca es la espectacularidad. Ya no buscan inmolarse en plena calle .. saben que liarla en un recinto cerrado multiplica el terror.

Y ahi los grandes estadios se ha visto que son muy vulnerables ... y el Bernabeu sin ningún tipo de limitación de acceso, vallas, muros al ser un recinto ubicado en la ciudad... lo es aún más. El Camp Nou por ejemplo esta rodeado por muretes y valla metálica que limita eso a los dos-tres accesos para vehiculos.

Puedes lograr parar a un suicida a pie ... pero un tio en un vehiculo de carga no lo paras por muchos policias a pie y caballo que haya (menos aun cuando alrededor hay cientos de personas).. planta dentro de una puerta de acceso el vehiculo y te monta un 11-S con miles de victimas y una parte del estadio hecha escombros.

Del fanatismo de esta gente tenemos las recientes matanzas en Irak en peñas madridistas. Y el Madrid como otros grandes clubs es un objetivo goloso.

A mi me gustaría saber como los FCSE se preparan ante esta amenaza. Porque vas al último clasico en el Bernabeu y ves que con vallas convencionales y furgonetas policiales no paras un atentado de esos.

Hasta ahora esos atentados se han visto en el extranjero .. asaltando embajadas, bases militares, hoteles ... pero hace unos meses vimos que no respetan nada ya en Europa ... metro, aeropuertos, ocio, futbol ... sólo les falta elevar un poco el nivel.
Sponsored Links
Advertisement

Old May 30th, 2016, 10:51 PM   #184
pucelano87
Registered User

Quote:
[...]El Camp Nou por ejemplo esta rodeado por muretes y valla metálica que limita eso a los dos-tres accesos para vehículos.

[...]
En el proyecto que han presentado quitan todas las vallas de alrededor para "donarlo" al dominio publico y dar una mayor cercanía del club a la ciudad.

BCNchair liked this post
Old May 30th, 2016, 11:09 PM   #185
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 971

Ya cansa hablar del Camp Nou en el hilo del Bernabeu, pero aquí también? Por favor.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2016, 01:29 AM   #186
Aka111
Registered User

Sin que Darconte se enfade compañero pucelano87 hay diversas formas de impedir eso sin utilizar vallas.

Si puede jugar con los desniveles existentes. Con los "parterres" (no se como decirlo en castellano las zonas ajardinadas), pequeños muretes, peanas de esas que te impiden aparcar pero de hormigon... cosas asi. El innombrable no esta a nivel. Si te pasea por el street view los desniveles van variando. Dudo que eso quede plano ... los mantendran abriendo el espacio a la gente soterrando el parking.

Dudo que aunque se vea diafano asi en general luego cualquiera pueda meterse en esa plaza con un vehiculo salvo a traves de las zonas habilitadas.

No esta el tema para facilitar las cosas a los malos. Y digo yo que estas cosas en los depachos de arquitectura, reuniones del club con ayuntamiento, empresas de seguridad, policia se tienen en cuenta.

Wembley por ejemplo diria qeu estas cosas se han tenido muy en cuenta ... muy dificil acceder en vehiculo hasta las mismas puertas del estadio con vehiculos o incluso a pie sin pasar controles. El estadio esta sobreelevado sobre los viales que lo rodean .... es fácil cerrar el acceso a cal y canto. Aunque para mi gusto le falta esas zonas mas agradables que tienen otros estadios modernos. El AT&T es un ejemplo aunque alli atentados como los que ocurren o podria ocurrir en Europa son mucho mas complicados.

La ciudad deportiva por ejemplo diria que la zona viva esta sobreelavada para evitar miradas indiscretas y simepre aporta un plus de seguirdad .. aunque el vallado permiteral es muy pobre .. pero es que son mas de 4 km de perimetro.
Old May 31st, 2016, 04:31 AM   #187
BCNchair
Registered User

BCNchair's Avatar

Likes (Received): 1429

A modo de información, en lo que se refiere al espai "innombrable", en efecto, tiene varios desniveles. Al lado Besòs, donde más cerca queda el estadio de una calle, irían los aparcamientos de autobuses y parte trasera del estadio.
La parte más plana es en la que con la reforma quedarían los edificios-pelotazo que nombraba en otro hilo.
BCNchair no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2016, 04:03 PM   #188
pucelano87
Registered User

Quote:
Sin que Darconte se enfade compañero pucelano87 hay diversas formas de impedir eso sin utilizar vallas.

Si puede jugar con los desniveles existentes. Con los "parterres" (no se como decirlo en castellano las zonas ajardinadas), pequeños muretes, peanas de esas que te impiden aparcar pero de hormigon... cosas asi. El innombrable no esta a nivel. Si te pasea por el street view los desniveles van variando. Dudo que eso quede plano ... los mantendran abriendo el espacio a la gente soterrando el parking.

Dudo que aunque se vea diafano asi en general luego cualquiera pueda meterse en esa plaza con un vehiculo salvo a traves de las zonas habilitadas.

No esta el tema para facilitar las cosas a los malos. Y digo yo que estas cosas en los depachos de arquitectura, reuniones del club con ayuntamiento, empresas de seguridad, policia se tienen en cuenta.

Wembley por ejemplo diria qeu estas cosas se han tenido muy en cuenta ... muy dificil acceder en vehiculo hasta las mismas puertas del estadio con vehiculos o incluso a pie sin pasar controles. El estadio esta sobreelevado sobre los viales que lo rodean .... es fácil cerrar el acceso a cal y canto. Aunque para mi gusto le falta esas zonas mas agradables que tienen otros estadios modernos. El AT&T es un ejemplo aunque alli atentados como los que ocurren o podria ocurrir en Europa son mucho mas complicados.

La ciudad deportiva por ejemplo diria que la zona viva esta sobreelavada para evitar miradas indiscretas y simepre aporta un plus de seguirdad .. aunque el vallado permiteral es muy pobre .. pero es que son mas de 4 km de perimetro.
A mi me parece que la ciudad deportiva esta bien perimetralmente, al tener una elevación y tener una valla no permite ver nada. Si quieres acceder saltando la valla puedes hacerla aunque te pongan una de 6 metros. Y no da un efecto cárcel.

Yo pienso que la residencia de la cantera este pegando a la calle, es algo bueno, no das sensación de aislar a los jugadores y el nivel de inseguridad es mínimo. Si se quiere vivir con miedo, puedes trazar mil planes aunque esté un bunker.
Old May 31st, 2016, 07:05 PM   #189
Aka111
Registered User

Si tienes razón pero ya que puedes ... es como vivir en LA FINCA o esas urbanizaciones cerradas. Prefiero vivir en el interior que en el borde exterior.

Aqui nunca se ha hablado de la gran residencia de la cantera ilegal de calderon? que ya esta derribada jejeje. Si alguno no lo sabe que busque donde estaba ... la madre que lo .... jajaja sinverguenza. Se llegó a encerrar un gruista en lo alto de la grua torre porque el contratista del real madrid no le pagaba.
Old May 31st, 2016, 07:43 PM   #190
undermine
Registered User

Likes (Received): 2066

Hay un par de cosas que siempre que paso por Valdebebas me vienen a la cabeza:

1. ¿Cuál creéis que es el mejor lugar para el futuro pabellón de baloncesto tipo NBA? Yo creo que sería este:

2. ¿Para qué creéis que se ha dejado este espacio entre el perímetro de la ciudad deportiva y y el límite de la parcela en este lado? Siempre me lo he preguntado.

undermine no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2016, 09:02 PM   #191
Pucelano
Registered User

Pucelano's Avatar

Likes (Received): 1087

¿Donde esta el nevo pabellón de entrenamiento de baloncesto?
Saludos
Pucelano no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2016, 09:08 PM   #192
undermine
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pucelano View Post
¿Donde esta el nevo pabellón de entrenamiento de baloncesto?
Saludos
Ahí:

Pucelano liked this post
Old June 1st, 2016, 12:55 AM   #193
Aka111
Registered User

El Madrid no creo que necesite un pabellón mientras no salga adelante eso de la división europea NBA .. de la que tanto se habla pero para la que aún quedan unos cuantos años ... y que tendria consecuencias en Europa en lo que hace referencia a las ligas nacionales y la Euroliga.

¿Pasaria el Madrid a tener un equipo más solo para NBA (con un coste de plantillas de unos 90 mill€ mínimo) o el Madrid abandonaria las competiciones española y europeas?

No es sencillo.

Ubicación ... teniendo en cuenta que Cercanias esta donde está y que el Metro deberia pasar por esa estación de Cercanias de camino a Valdebebas ... eliminaria los campos de entrenamiento del primer equipo para ubicar ahi el Arena. Y ya si el futuro estadio estuviese en la parcela de IFEMA al lado ...

Otro lugar no tan bueno sería en lugar del Di Stefano ... aunque en mi sueño de un estadio de futbol cubierto con cesped retractil podria ser utilizado para ambos deportes. ... aunque las gradas bajas tipicas del futbol no van muy bien con las que harian falta para el baloncesto.

Ahi teneis las adaptaciones que suelen hacerse cuando en grandes estadios se monta un AllStar o similar.

Se me ocurre que una vez retirado el cesped quedase un hueco mas profundo de manera que se pudiesen montar gradas siguiendo la inclinación de las del futbol para acercarse al campo de baloncesto que es mas reducido.

En una estructura de grada de tres anillos de un estadio de 100.000 personas se podria disponer una lona circular que tapase la tercera grada y dejar ese estadio con una capacidad para unas 70.000 personas .. ya que desde una tercera grada el baloncesto habria que verlo casi con prismaticos.

Dejemoslo estar, me estoy flipando demasiado ... aunque te ahorras un Arena de unos 120-150 mill€ de coste.

Old June 1st, 2016, 01:56 AM   #194
undermine
Registered User

Habiendo tantísimo terreno libre en la ciudad deportiva para construir un pabellón y propones quitar campos de fútbol o incluso el Di Stefano... no hombre, no hace falta complicarse tanto la vida, hay terreno de sobra. Además no hace ninguna falta que esté al lado del Cercanías, el terreno que yo he propuesto está a 700 metros como mucho.
Old June 1st, 2016, 01:18 PM   #195
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 4295

Quote:
Originally Posted by undermine View Post
Ahí:

Es increíble que este pedazo de espacio sólo ocupe lo que señalas en los terrenos.

flickr
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2016, 10:01 PM   #196
Glassfiber
Registered User

Likes (Received): 485

Hola,
Te lo compro! Estadio de Fútbol y de Baloncesto en un nuevo estadio como el de AT&T !

Espectacular !!!!! A quien no le puede gustar algo así !!!!

Eso de tener un estadio en una zona céntrica de la ciudad para que haya personas que puedan ir andando es un lujo asiático que no nos podemos permitir, necesitamos un estadio nuevo y moderno con mucho mas espacio para cada asiento y de 90.000 espectadores mínimo !
Glassfiber no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2016, 11:46 AM   #197
pucelano87
Registered User

Desde las gradas altas tienes que ver el partido por el videomarcador, y luego tienes que poner gradas supletorias encima de otras para que halla pendiende suficiente para llegar a la cancha de baloncesto, para un partido está bien, para una temporada es inviable.

Algo como lo que se hizo en Lille es muchísimo mejor y más compatible con los dos deportes.

Old June 5th, 2016, 12:17 PM   #198
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Quote:
Originally Posted by undermine View Post
Hay un par de cosas que siempre que paso por Valdebebas me vienen a la cabeza:

1. ¿Cuál creéis que es el mejor lugar para el futuro pabellón de baloncesto tipo NBA? Yo creo que sería este:

2. ¿Para qué creéis que se ha dejado este espacio entre el perímetro de la ciudad deportiva y y el límite de la parcela en este lado? Siempre me lo he preguntado.

Puede que ese espacio que comentas en el segundo punto se haya dejado asi pensando en construir, algún día, una especie de avenida interna que comunique la estación de cercanías con lo que se pueda construir en los terrenos al sur y sureste de la ciudad deportiva actual. Incluso se podría poner por allí un monorail/tranvia para conectar la estacion con futuros estadios o parque tematico.
Old June 5th, 2016, 10:13 PM   #199
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1178

Ahí irán seguramente edificios u oficinas del club
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2016, 11:26 PM   #200
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Ya están construyendo las oficinas del club al lado de la residencia de la cantera
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
ciudad deportiva, madrid, real madrid, valdebebas

Thread Tools

Posting Rules