Bilbao | Estación de Autobuses "Bilbao Intermodal" (Termibus) Autobus Geltokia - Page 149 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old Yesterday, 11:14 AM   #2961
proigravshi
Registered User

Likes (Received): 155

Sabeis si el Bus que va a Lekeitio por EA ,sale ya de la Intermodal ?o sigue en el edificio de Eitb?Un saludo
proigravshi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Yesterday, 12:01 PM   #2962
TermiBus
Registered User

TermiBus's Avatar

Likes (Received): 1392

Quote:
Originally Posted by proigravshi View Post
Sabeis si el Bus que va a Lekeitio por EA ,sale ya de la Intermodal ?o sigue en el edificio de Eitb?Un saludo

Los autobuses de EiTB siguen estando ahí por el momento. Dentro de poco parece que se moverán a la estación. Un saludo.
TermiBus no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:52 PM   #2963
ItOpBi
Registered User

Likes (Received): 577

Este puente he podido pasar por BilbaoIntermodal por primera vez, concretamente el domingo 8 por la mañana. Lamentablemente no pude hacer fotos, pero dejo algunos comentarios (algunos ya se han mencionado), desde abajo hacia arriba:

- (Planta -2) El espejo para los buses (al final de la rampa de acceso) ya estaba colocado. Según la información que aportaba recientemente igaribi, se han colocado 3 en total pero no vi el resto (tampoco me fijé en otros posibles ángulos muertos, la verdad).

- (Planta -2) Uno de los carteles de "salida de emergencia" que están en las pilas entre dársenas estaba medio caído. Lo había golpeado un Bizkaibus (dársena 1 ó 2).

- (Planta -1) Las pantallas sobre los tornos estaban programadas como habéis comentado, pero sin aportar información: en la central ponía BilbaoIntermodal y las laterales tenían los vídeos para acceder con código QR o Barik, pero con el vídeo en negro (no se reproducía nada).

- (Planta -1) Observé un detalle que espero que corrijan: el poliespán de una junta de dilatación visible. Concretamente, frente a las taquillas de las compañías, en paralelo a la cristalera, por detrás de los bancos de espera. Daba imagen de trabajo inacabado.

- (Planta 0) Ya en el exterior, dado que se ha comentado, me llamó la atención el murete de uno de los parterres. Una de las esquinas estaba dañada, como si le hubiesen golpeado con alguna máquina. Si los dejan de hormigón, espero que lo arreglen.

mysticeye, TermiBus, jon35es liked this post

Last edited by ItOpBi; Yesterday at 02:08 PM.
ItOpBi no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:10 PM   #2964
proigravshi
Registered User

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by TermiBus View Post
Los autobuses de EiTB siguen estando ahí por el momento. Dentro de poco parece que se moverán a la estación. Un saludo.
Eskerrik Asko Termibus

TermiBus liked this post
proigravshi no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:13 PM   #2965
mysticeye
Registered User

Likes (Received): 377

Acabo de estar en la terminal. En general me ha gustado mucho.

El calor que habia si solo procede de la geotermia me ha sorprendido

Detalles:
Los baños de la planta -1 tienen cambiador de bebes, en la -2 solo los de minusvalidos, que por cierto siguen sin espejos.

Estaban poniendo ahora cenefas con la B de Bilbao.

De las quejas que hubo hace unos dias del cartel de fuera de sarrera he visto que al otro lado (donde hipotéticamente iria entrada) hay una barra metalica saliente. ¿Podria ser para poner eso? Hay en mas sitios asi que igual es otra cosa de las obras.

La plaza ni fu ni fa, me esperaba algo peor pero no me da la sensación de amplitud que me da la de san mames.
mysticeye no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:18 PM   #2966
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Likes (Received): 7831

Fotos correspondientes a la planta 0, entrada principal desde la plaza, publicadas en Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja:

A mi las columnas con el hormigón visto no me gustan nada. No sé si las dejarán así.

A la derecha, según se entra, hay un local cerrado en el que va a ir una gran cafetería, pero que no se instalará hasta que esté terminado el edificio, ya que formará parte también de la galería comercial que va a ir en los bajos del mismo.

ItOpBi, mysticeye, jon35es liked this post
igaribi no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:56 PM   #2967
mysticeye
Registered User

Likes (Received): 377

Se me ha olvidado comentar que a eso de las 13:00 habia un grupo de unos 4 o 5 bomberos con un responsable en la planta -2
mysticeye no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 03:14 PM   #2968
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by mysticeye View Post
Acabo de estar en la terminal. En general me ha gustado mucho.

......

La plaza ni fu ni fa, me esperaba algo peor pero no me da la sensación de amplitud que me da la de san mames.

Hombre es lógico, porque la de San Mamés tiene mayor superficie (85x175 m. aproximadamente), y la de Garellano tiene unos 75x90 m., según la herramienta de medición de Google Maps.
Old Today, 06:30 AM   #2969
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 647

Para coger el primer bus al aeropuerto, los accesos de la plaza y del metro estan cerrados, asi que hay que entrar por el bunker.

La rampa de salida me parece super justita de anchura. Medio metro mas y das la vida a los conductores.

Ha sido tal que asi:

Txipi, mysticeye, TermiBus, kevloral, ItOpBi liked this post
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 08:53 AM   #2970
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

¿Esa es la zona VIP, no?

Tenía entendido que para acceder a la estación por la noche, iban a habilitar la entrada roja grande que da a la parte de Pérez Galdós. A lo mejor lo de la entrada por el "bunker" es provisional.

Old Today, 11:12 AM   #2971
ItOpBi
Registered User

Likes (Received): 577

No. El acceso a la Zona VIP / miniestación nocturna es por el búnker. El acceso que comentas será exclusivo del parking. En la planta -2, ese acceso pasa por las oficinas que hay junto a la rampa de salida de buses.

En concreto, el ascensor del acceso que comentas pasa entre la trasera dársena 6 y el estrechamiento de la salida en los planos (se ve el cuadradito del bloque del ascensor):

**Aprovecho este comentario anterior en el que se reflejan los planos**

Quote:
Originally Posted by igaribi View Post
En este punto hay prevista otra dársena que haría la número 30. No figura en el plano publicado hoy, pero sí en los planos que se publicaron al principio, y que eran más detallados que los de ahora, que son más esquemáticos.

Last edited by ItOpBi; Today at 11:31 AM.
ItOpBi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
bilbao, hotel, proyecto, torre

Thread Tools

Posting Rules