FORISTAS | Reportes de vuelos | Relatórios de Voos - Page 136 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 209 votes, 5.00 average.
Old June 16th, 2019, 07:13 PM   #2701
DMonte
De aquí y de allá

DMonte's Avatar

Likes (Received): 153

Paso la página para subir un reporte
DMonte no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 16th, 2019, 07:13 PM   #2702
DMonte
De aquí y de allá

DMonte's Avatar

Este año me propuse conocer más países y lugares de América Latina, región que como colombiano siento que no conozco lo suficiente y que tiene muchísimo que ofrecer para todos los gustos. Por lo tanto, para mis vacaciones de este año decidí conocer Guatemala y Belice; de Guatemala había escuchado muy buenos comentarios por parte de amigos y foros de viajes, en el que lo mencionan como un lugar con paisajes espectaculares, cultura interesante y gente muy amable. En cuanto a Belice, me causa curiosidad visitar al único país que fue colonia inglesa en América Central y también por su riquísima vida marina (Belice tiene la segunda barrera de arrecife más grande del mundo) lo que es un sueño para cualquier buceador.

Los pasajes los compré con unas millas del Mileage Plus, el programa de viajero frecuente de United, con bastante anticipación. Decidí darme un gustico y el trayecto de ida lo compré en clase ejecutiva de Avianca en vuelo directo hasta Ciudad de Guatemala. El regreso sería con COPA, con escala en Ciudad de Panamá. Un mes después de haber hecho la compra, el sistema arrojó números de reserva tanto en Avianca como en COPA para poder hacer check in y también para temas de equipaje, cambios de reserva etc…

En general, redención de millas en Mileage Plus me pareció una buena experiencia: la página web es amigable, el proceso sencillo y a mi parecer tienen buenas promociones, las millas rinden bastante a cualquier destino sin importar la duración del vuelo y que United usa mucho los vuelos de código compartido con aerolíneas de Star Alliance sin que esto signifique un aumento significativo en la cantidad de millas a gastar. En total utilicé 32.500 millas en ambos trayectos: 20.000 en el vuelo de ida y 12.500 en el vuelo de regreso. Un vuelo de ida y regreso a Estados Unidos está en unas 40.000 millas y a Europa en 80.000 millas aproximadamente.

Estado de vuelos en El Dorado

Counters de Avianca, la fila estaba muy larga, si bien para clase ejecutiva estaba muchísimo más corta

Terminal Internacional

Ya que emigración y seguridad fueron relativamente rápidos, entré a la Sala VIP de Avianca y me dediqué a comer algo y a hacer plane spotting

El A318 (baby bus) en el que volaría hoy

Posiciones de parqueo con delimitaciones para distintos tipos de aviones en la puerta 34

A las 11:20 inició el abordaje

Bogotá (BOG) – Ciudad de Guatemala (GUA)
  • Fecha: 18 de mayo de 2019
  • Vuelo: AV 262
  • Aerolínea: Avianca
  • Aeronave: Airbus 318-200
  • Hora de salida: 11:20 / 12:19 hora de despegue
  • Hora de llegada: 15:08

Me tocó la silla 1A, con un pitch muy cómodo para el vuelo de casi tres horas

Bebida de bienvenida

Almohada y cobija. No sé por qué, pero uno siempre termina utilizándolas

A320 de LATAM proveniente de Lima

Panorama de El Dorado a mediodía. A esta hora se sabe quién manda en Bogotá: Avianca

Estación de bomberos de El Dorado

ATR 42 de SATENA

El despegue estuvo muy a tiempo, pese al tráfico que maneja el aeropuerto a esta hora del día

Media hora después del despegue, los auxiliares de vuelo pasaron repartiendo el formulario de entrada a Guatemala y ofreciendo las opciones de almuerzo: pollo con ensalada de quinua y albóndigas de res con puré de papa. Escogí la primera opción y vino blanco. La presentación fue impecable, y estaba de buen sabor.

Durante el vuelo vi The Darkest Hour, leí un rato y también dormí. El A318 no tenía pantallas personales y la tripulación aconsejó descargar la aplicación de entretenimiento de Avianca para celulares y tabletas.

El cielo estaba nublado y no se podía ver mucho, apenas si pude identificar al lago Nicaragua.

Calculo que la ocupación del vuelo fue de 80% aproximadamente, siendo los colombianos y guatemaltecos las principales nacionalidades. Durante mi viaje por el país y conversando con algunos chapines, me dieron a entender que esta ruta es muy apreciada por los guatemaltecos, ya que les evita pasar por El Salvador y así tener que hacer doble escala si viajan a Suramérica; además que les gusta hacer escala en El Dorado por el tamaño del aeropuerto (tiendas del duty free, salas VIP y en especial por el Juan Valdez) y en algunos casos porque pueden salir a conocer Bogotá si la escala es muy larga. Sería una lástima si los rumores de cancelación de esta ruta llegan a ser ciertos, ya que Guatemala como tal tiene un mercado interno lo suficientemente grande como para sostener este vuelo.

Lago Nicaragua

El resto del vuelo transcurrió sin novedades

30 minutos antes del aterrizaje inició el descenso. Tengo entendido que la aproximación a Ciudad de Guatemala es algo riesgosa, si bien pintoresca, debido a las montañas y volcanes cercanos a la urbe. Desafortunadamente y por el estado del tiempo, poco pude apreciar del paisaje.

El Volcán de Agua en la parte superior derecha de la imagen

Ciudad de Guatemala

Aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de La Aurora

A320 de Interjet, con destino a Ciudad de México

B737 de American, con destino a Dallas

En resumen, el vuelo estuvo tranquilo y sin muchas novedades. El servicio –y el inglés– del personal de Avianca fue oportuno y la salida del aeropuerto fue rápida y sin contratiempos.

Bonus 1: Aeropuerto Internacional Mundo Maya, Flores

Les comparto unas fotos del aeropuerto de la ciudad de Flores, al norte de Guatemala. Este es el principal aeropuerto de la región, si bien los únicos vuelos que tiene son hacia Ciudad de Guatemala y Ciudad de Belice. El terminal es pequeño y fuera de dos cafeterías y una tienda de recuerdos, no tiene mucho más por ofrecer. Si bien se nota que fue remodelado hace poco y sus instalaciones son nuevas. En resumen, un pequeño pero bien acondicionado aeropuerto regional.

Bonus 2: Fotos de Belice

Este país es una mezcla peculiar: excolonia inglesa, con mucha influencia mexicana y guatemalteca (muchas personas son bilingües), con corazón caribe (una especie de San Andrés mucho más organizado), ruinas mayas y muchos inmigrantes chinos e indios. Estuve en los cayos (San Pedro y Caye Caulker) en los que el mar es cristalino y de siete colores y se puede ver abundante vida marina. La gente es muy amable y el estilo de vida es muy relajado; no en vano el lema no oficial del país es Go Slow.

San Pedro y sus playas

Reserva Marina Hol Chan, patrimonio UNESCO de la humanidad

Caye Caulker

Ciudad de Belice

Espero que les haya gustado ¡Saludos!

Coyatoc, TFIOSHP, alejoantonioo liked this post

Last edited by DMonte; June 16th, 2019 at 10:34 PM.
Old July 1st, 2019, 01:59 AM   #2703
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 6617

MedellÃ*n-madrid
Avianca 016
B788 N781AV
El JMC

Counter de Avianca con mucha gente

Por es status ligemiles
Me despacharon rápido y obtuve los pasabordos sin contratiempo

Pantalla de vuelos internacionales

Salidas internacionales

Después de una requisa más Bien rápida y selló de migración está un área aún en reparación

A continuación una tiendita de souvenirs

El fin del pasillo

A320 de Avianca para
Lima

El 788 para Madrid

abordando

Pantalla

Tripulante repartiendo paños
Húmedos

ServÃ*cio a bordo

Cena, habÃ*a pollo o carne escojo la carne y estaba de muy buen sabor solo que la
Porción es pequeña y la
Presentación sigue dejando que desear

Ruta del vuelo

Cabina

Después de 8 horas se sirvió el
Desayuno

Ya en cercanÃ*as

Aproximando

El
Avión en la T4s

En migración solo vio el
Pasaporte y preguntó el Motivo del
Viaje no Pregunto nada más

Mural en la T4

En resumidas Vuelo a tiempo con un servicio más que satisfactorio aunque el 787 es cómodo no deja de ser agotador esas 9 horas de vuelo la ocupación del 100% y la tripulación amable
Espero les halla gustado
Saludos

MiguelKNA, O Natalense liked this post
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2019, 02:00 AM   #2704
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Hola qué tal aca un pequeño trip reportó en la ruta madrid -paris (Ory)
Usando la aerolÃ*nea transavia
Fila larga y lenta en la terminal 2 de Barajas

El 738 recién llegado

Abordaje

Otra del avión

Interior

Despegando de barajas

DormÃ* la hora y media de vuelo ya en aproximación a ory desperté y pude ver la torre Eiffel de una

Me llamo la atención este 747 de corsa Air

En la salida del aeropuerto

Y ya llegando a la gran ciudad

Unas pocas de paris

Sagrado corazón

Molin rouge

Louvre

Torre Eiffel

La chapelle

RÃ*o Sena

El restaurante de moda Relais el entrcotte

Notredame.....la parte de otro lado fue la que se quemó

Iglesia de saint Germain
bueno espero les halla gustado
Seguiré con el regreso a madrid después de este corto viaje

DMonte liked this post
Old July 5th, 2019, 05:57 AM   #2705
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Ahora el regreso paris (Orly) madrid barajas
Estando ubicado en la zona del los grands Boulevards distrito X quizo aprovechar el metro para transportarme hasta el aeropuerto ory tomando el metro nro 7 hasta la estacion Ville Neuf luis Aragón donde se transborda al tranvía nro 7 que tiene una parada en el terminas sud de orly
Tranvía 7

Estación en el aeropuerto es algo escondido y no muy señalizada por lo
Cual para novatos es más Bien difícil de encontrar

Terminal sud

Counter De transavia

Salidas a muelles D-E-F

Zona de control

Espacio busines

Puerta de embarque

Toco remota

A330 LEVEL

Air caraibes en remota

Nuestro 738

Ingreso ala puerta de 738 de transavia

Tarjeta de seguridad

Interior

Aproximando a madrid

Terminal 2 de barajas..... el propio!

El avión en destino

Área de llegadas Mientras esperábamos el trasporte

En términos generales transavia cumple El precio es razonable y la
Atención buena pero básica Hay Comida a bordo de pago, es una low cost con buena reputación y respeto por el viajero.
Recomendable saludos

AVIANCA MDE-BOG-BGA A321- A318
EASYFLY BGA-AUC-BGA - ATR 42
EASYFLY BGA-EOH M-ATR42
AVIANCA MEDELLIN MADRID -B787
TRANSAVIA B738 MADRID -ORLY-MAD
EMIRATES MAD- DUBAI- MADRID A380
AVIANCA MADRID -MEDELLIN- B787
JUANCHO

abelroarr, Леонид liked this post
Old July 10th, 2019, 06:07 AM   #2706
matsomalvar
In the brig

Likes (Received): 76

Viaje entre Mexico y Cuzco por Avianca, via San Salvador y Lima
Ruta completa: MEX-SAL-LIM-CUZ

DMonte liked this post
matsomalvar no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2019, 07:10 AM   #2707
DMonte
De aquí y de allá

DMonte's Avatar

Crónica de viaje BOG – GUA 18-05-2019

Después de pasar unas excelentes dos semanas en Guatemala y Belice, era tiempo de regresar a casa. Como lo comenté en el reporte anterior, el regreso fue con COPA con escala en Ciudad de Panamá. He de decir que Guatemala me sorprendió y me gustó muchísimo, un país que tiene muchos atractivos para todo tipo de gustos: paisajes, lagos, selvas, montañas, volcanes, playas y una cultura riquísima, representada por los chapines, cuya calidez humana es inigualable. El costo de vida me pareció barato a comparación de Colombia y la comida es sencillamente deliciosa. El país está muy abierto al turismo y se ven muchos visitantes estadounidenses, mexicanos y centroamericanos, especialmente de Costa Rica y Panamá; suramericanos más bien pocos y fueron principalmente colombianos y peruanos. Les comparto algunas imágenes del país:

Antigua, Guatemala

Volcán Pacaya

Lago Atitlán

Isla de Flores

Tikal

Ciudad de Guatemala

Después de pasar mi último día en Ciudad de Guatemala, me levanté temprano para ir al aeropuerto de La Aurora.

Fila del counter de COPA, bastante larga. Cabe aclarar que COPA también vuela a Managua y San José de Costa Rica desde GUA.

Counters de Delta

Estado de vuelos. El banco de vuelos de la mañana es amplio, siendo Estados Unidos y América Central los principales destinos, además de Flores.

Plazoleta de comidas, pequeña pero con opciones suficientes

Un anuncio de seguridad poco ortodoxo

Logo de La Aurora, personalmente me gustó

Después del logo me dirigí al área internacional. Como dato curioso, en GUA se para primero por seguridad y posteriormente por emigración.
Acto seguido, pasé por el área internacional hacia la sala VIP de COPA. Mi impresión de La Aurora es que es un aeropuerto correcto y funcional, hasta ahí. Si bien tengo entendido que hace poco fue remodelado, hecho que se nota en el área internacional en cuando al diseño; en general se le notan los años al aeropuerto. El área de llegadas (primer piso) y el de salidas (segundo piso) no tienen acceso directo en el terminal y la única forma de poder subir o bajar de piso es a través del parqueadero. Los counters se quedaron pequeños para el flujo de pasajeros que maneja el aeropuerto y la fila de seguridad y emigración fue bastante larga y demorada.

Al ser terminal único, el área internacional está en un mismo edificio, con un corredor central y las salas, restaurantes y tiendas a ambos lados del mismo.

Tributo a los caídos

A320 de Avianca con destino a San Salvador

A320 de Interjet con destino a Ciudad de México

Tienda de recuerdos

Zona de juego para niños. Me pareció un buen diseño y creo que es el primer aeropuerto donde veo algo de este estilo.

El duty free de GUA es aceptable, si bien quedan algunos locales vacíos de La Riviera. Como nota aparte, la tienda de ron Zacapa es grande y hasta tiene su propia sala VIP; algo que me “dolió” fue no poder entrar a ésta, ni tampoco comprar dos botellas de solera 23 años a USD 70 por la escala en PTY, ya que iba a pasar unas horas en Ciudad de Panamá. Unas por otras.

Entré a la sala VIP de COPA y comí algo. La sala está OK.

ATR72 de Avianca Guatemala hacia Flores

737 de United con destino a Houston

Estuve en la VIP unos 45 minutos y luego fui a la sala de espera.

El pájaro en el que volaría hoy

El abordaje fue por grupos y estuvo puntual

Bogotá (BOG) – Ciudad de Guatemala (GUA)
Fecha: 31 de mayo de 2019
Vuelo: CM 389
Aerolínea: COPA Airlines
Aeronave: Boeing 737-800
Hora de salida: 06:49 / 07:15 hora de despegue
Hora de llegada: 10:27

Pitch del 738. Bueno para un vuelo de un poco más de dos horas. El avión estaba bastante nuevo, con pantallas personales y muy limpio.

Una mañana bastante congestionada en GUA

Destino USA

Torre de control y edificios de Ciudad de Guatemala

Terminal de La Aurora

Volcán de Agua al fondo y el aeropuerto con aviones. Personalmente me gustó mucho esta foto y creo que sin tantas nubes y con mejor luz debe ser una postal

Terminal de carga

Un pájaro de otros tiempos

Despegando

El servicio de desayuno inició a los 25 minutos del despegue y las opciones eran omelette o sándwich de jamón y queso. Me fui por la primera opción, que tenía buena pinta y estaba caliente, aunque el sabor muy normal.

Lago Nicaragua

Mientras volamos me entretuve viendo el mapa de navegación y disfrutando del IFE, que lo consideré adecuado para dos horas de vuelo.

Entrando al istmo por el mar Caribe, fue justo cuando la tripulación comenzó a repartir los formularios de entrada a Panamá para quienes no hicieran conexiones

Lago Gatún. Aquí inició el descenso

Canal de Panamá

Una nublada Ciudad de Panamá

PTY y COPA, la señora de la casa

737 promocionando a la selección panameña de fútbol

Estuve todo el día en Ciudad de Panamá, mezcla interesante entre Miami y América Latina.

Llegué nuevamente al aeropuerto a las 7 pm y entré de nuevo al área internacional a la sala VIP de COPA, que es inmensa, y comí y tomé par tragos. Con tiempo –no sé por qué siempre los vuelos a Bogotá están en la sala más alejada de todo el aeropuerto– y abordé el avión justo a tiempo.

Ciudad de Panamá (PTY) – Bogotá (BOG)
Fecha: 31 de mayo de 2019
Vuelo: CM 659
Aerolínea: COPA Airlines
Aeronave: Boeing 737-800
Hora de salida: 20:50 / 21:15 hora de despegue
Hora de llegada: 22:45

De este vuelo no tengo imágenes, ya era de noche y estaba cansado por el día tan trajinado. El vuelo fue en un 738 al que se le notaban los años. El vuelo iba con 100% de ocupación, el servicio fue rápido y hubo pequeñas turbulencias. El que hubiese sido un vuelo normal entre PTY y BOG fue interrumpido por un hecho desagradable.

A los 20 minutos de haber despegado luego de una larga espera en pista, un pasajero en total estado de ebriedad, sentado en la fila F (silla de la ventana) comenzó a golpear a ventana y luego a acosar a la pasajera que tenía al lado; la señora muy molesta llamó de inmediato a un auxiliar de vuelo hombre, que calmó al tipo y lo vigilaba constantemente mientras cumplía con sus otras funciones. El caso es el que señor borracho no se calmó, y siguió amenazando a la señora sentada a su lado y luego a otros pasajeros.
Después de ser autorizados por el piloto, el auxiliar hombre se sentó en el puesto de la señora acosada durante el resto de la duración del vuelo y a ella la trasladaron a uno de los puestos de los auxiliares de vuelo en la parte trasera del avión.

En cuanto aterrizamos en El Dorado, habían dos polícías esperando al señor borracho en la sala de espera.

Espero no haberme extendido con el off-topic, pero son de esas cosas que no suceden todos los días y que de cierta forma rompen la normalidad de un viaje.

Saludos y espero hayan disfrutado del reporte

d1e9o11, O Natalense, juancho3066 liked this post
Old July 20th, 2019, 06:20 AM   #2708
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

FORISTAS | Reportes de vuelos | Relatórios de Voos

Vuelo Bogota -cartagena
A320 en posición

Aviso puerta 83 el dorado

Sigo sin entender esta señalización del dorado

Pantalla de información

Puerta de abordaje

Muelle de abordaje

Desde mi silla 26A

El vecino

El generoso pitch

El inglés de la tripulación
Me gusta, para los que tanto critican

El capitan

Despegue

Sobre el Bogota

El aeropuerto

El catering agua y café le pregunté a la tcp y me hizo la precisión de quedara los vuelos de más de 35 min se sigue ofreciendo el jugo de cajita , lo que si queda definitivamente por fuera del servicio es el Licor ni en ejecutiva

Información

Mapa de vuelo

La cabina

Aproximación

Boca grande

Aterrizaje

Plataforma

Mucho tráfico miren viva american spirit jetblue

El fin del afán

Saludos espero les halla gustado Más adelante subo el regreso

EASYFLY BGA-EOH M-ATR42
JUANCHO

MiguelKNA liked this post

Last edited by juancho3066; July 20th, 2019 at 07:11 AM.
Old July 24th, 2019, 09:42 PM   #2709
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 2012

Como lo prometido es deuda, voy a empezar mi reporte del último viaje fuera del país.

Por motivos de trabajo fui enviado recibir un curso de operación a la fábrica de la marca para la cual trabajo en Bismarck, Dakota del Norte. La opción mas económica y rápida era MDE-MIA-DFW-BIS en AA, pero por un poco mas (100.000 COP) tomé la opción con CM y UA que me daba millas.

Ruta: MDE-PTY
Fecha: 15 Jun 2019
Hora Programada: 9:11
Hora Real: 9:25
Equipo: B737-700

LLegúe al aeropuerto poco antes de las 7 am, el check in fue bastante rápido y subí a desayunar a Presto. Pasé a inmigración, fila un poco larga pero se movió rápido.

Ya en sala el antiguo 737 que me llevaría a PTY

Ya en mi silla, no recuerdo exactamente la fila (9 o 10A probablemente) pero fue lo mas adelante posible pensando en que solo tendría 1:20 de conexión en PTY y conociendo las largas fila de seguridad de los vuelos a USA, no quería arriesgarme.

Carreteo

y nos fuimos, de pronto con la posición de ala, alguien me recuerda en que fila iba sentado jeje

El catering, un pequeño sanduche con jamón de pollo el cual estaba bien de sabor y apropiado para la hora y duración del vuelo.

Aproximación a PTY

La zona de costa del este en Ciudad de Panamá

La nueva terminal que no tuve tiempo de conocer

Puerta de llegada

Me bajé rápidamente para buscar mi puerta de salida a Denver, para encontrarme con que estaba tan solo a 3 puertas de ahí.

Ruta: PTY-DEN
Fecha: 15 Jun 2019
Hora Programada: 11:51
Hora Real: 11:50
Equipo: B737-800

Al llegar ya estaba larga la fila de seguridad, así que pasé de una vez.

Ya en mi silla

Carreteo

Un MD de Laser

Desembocadura del río Coco, en la frontera entre Honduras y Nicaragua

El almuerzo era pollo en salsa no se de que, estaba muy bien de sabor.

Isla de Cozumel, México

Zona hotelera de la Riviera Maya, probablemente entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, México.

Al fondo, zona hotelera de Cancún.

Ya en territorio de Estados Unidos, pasando sobre Dallas.

1 hora antes de aterrizar, segundo servicio de catering sanduche de jamón y queso.

En algún lugar sobre Texas

Iniciando descenso a Denver

La casa de United

Uno de los zancuditos que me llevaría al día siguiente a Bismarck

Casa de SA también

y casa de Frontier

Desembarque, inmigración demasiado rápido con ese sistema (nuevo para mi por lo menos) de kioskos de "autoinmigración" muy fácil de usar y ágil, imprime un papel con la información la entregué al oficial de inmigración y listo, no me hizo ninguna pregunta extra. Recogí mi maleta la cual tenía la opción de pasar a la banda de conexiones o llevarla conmigo y chequearla de nuevo al día siguiente sin costo extra.

Antes de salir de aduana, una requisa como nunca, me abrieron la maleta, me sacaron todo, me hicieron mil preguntas cual era el motivo de la visita, porque llevaba regalos si mi viaje era de trabajo (después de mi curso en Bismarck, viajaría a Tennessee para pasar el fin de semana con mi familia anfitriona cuando fui estudiante de intercambio en el año 2003).

Finalmente salí del aeropuerto, tomé el shuttle del hotel donde pasaría la noche para volar al día siguiente a Bismarck, ND.

Microtel by Whyndam, hotel económico y cómodo para pasar la noche
Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland-Slovenija-Malta

09/09/2019 MDE-BOG-PEI AV
13/09/2019 CLO-BOG-MDE AV
08/11/2019 MDE-BOG AV
11/11/2019 BOG-MDE AV
26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2019, 07:51 AM   #2710
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Continuando con mi reporte, al día siguiente me levanté sin afán alguno, desayuné y tomé el shuttle al aeropuerto para tomar mi vuelo a Bismarck.

Ruta: DEN-BIS
Aerolínea: United Airlines operado por Trans States Airlines
Fecha: 16 Jun 2019
Hora Programada: 10:55
Hora Real: 11:25
Equipo: ERJ145

Al llegar al aeropuerto, me dirigí a los counters con United para registrar mi maleta, sin embargo al ser self check kiosks, el sistema me decía que debía pagar por la maleta yo sabía que no porque todo el trayecto estaba bajo la misma reserva y se me respetaban las condiciones de Copa Airlines. Hablé con varias personas, me mandaron a hacer 5 filas diferentes y nadie sabía nada, me decían que fuera a X parte, hasta que tuve que poner cara de ternero degollado a una agente muy amable y decirle que por favor me ayudara con mi maleta y que no me mandara hacer mas filas jajajaja y efectivamente lo hizo.

Pasé los filtros de seguridad, tomé el tram que me llevaría a mi terminal y de ahí una larga caminata hasta las puertas de salida de los pequeños zancuditos.

Un poco de lo que vi mientras caminaba

B777 United con destino a Kahului, Hawaii (imposible olvidarlo)

ERJ170 United Express hacia Oklahoma City

Antes de bajar las escalas para esta pequeña terminal a nivel de plataforma.

CRJ200 moría de ganas de volar en el por primera vez pero ni modo

ERJ145 United Express

Mientras esperaba que llegara mi avión, una muchacha me empezó a conversar y me preguntó si trabajaba para esa fábrica que iba a visitar a lo que respondí que si y me dice "tiene sentido, porque de otra forma nadie va a Bismarck para nada".

Llegó el ERJ145 que me llevaría a Bismarck y el cual tenía el livery de Trans States Airlines.

Abordaje

El pequeño puente de abordaje desde mi silla, imagino que el uso de puente de abordaje en estos pequeños aviones va mas ligado a la condiciones climáticas de donde operan regularmente.

Push back

Volaris en DEN

Jeppesen terminal at Denver International Airport

Despegue

Catering y mi lectura para este viaje

Aproximación a BIS

Aterrizaje en Bismarck Municipal Airport

La pequeña pero bonita y funcional terminal de este aeropuerto

Zona de reclamo de equipaje y agencia de alquiler de vehículos

Por algún motivo me da un poco de susto tomar fotos de los aeropuertos, ya saben como son de paranóicos allá entonces prefiero evitar malos entendidos.

De ahí tomé un uber para que me llevara al hotel donde nos hospedaríamos todos los del curso, en esta oportunidad había personas de México, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y yo de Colombia.

Residence Inn by Marriott

Mi habitación con chimenea que utilicé absolutamente todos los días jajaja por muy junio que estuviera, tuvimos días con temperaturas de hasta 4°C y pues eso para uno que no esta acostumbrado es frío.

Hablando con la gente de la fábrica nos contaba que allí las temperaturas desde finales de Octubre hasta mediados de marzo se mantienen entre -20°C y -30°C todo el tiempo y con nieve. En marzo se derrite la nieve pero pueden tener nevadas ocasionales hasta mediados de mayo e históricamente el único mes en el que nunca cayó nieve es Julio.

Infortunadamente no se que pasó y perdí mis fotos de la ciudad de Bismarck, es una ciudad pequeña, un poco aburrida diría yo, pero da la sensación que es una ciudad y un estado con dinero. La ciudad es muy organizada, limpia, casas bonitas, el centro especialmente tiene una casas muy lindas de estilo victoriano que me llamaron mucho la atención. Le pregunté a la conductora del Uber que me recomendaba conocer ese domingo por la tarde ya que tenía tiempo y me dijo "Red Lobster y Applebees" y yo quedé como jajajaja
Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland-Slovenija-Malta

08/11/2019 MDE-BOG AV
11/11/2019 BOG-MDE AV
26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
Old August 3rd, 2019, 06:37 AM   #2711
grso03
Próximo Destino: Europa

Likes (Received): 404

Estimados Foristas, este año me encuentro con menos dinero, a si que mis vacaciones de invierno fueron mas cerca, Buenos Aires escogimos, aprovechando la devaluación del peso Argentino, se nos hacía muy barato.

desde Porvenir, me trasladé a la ciudad de Temuco, luego a Los Ángeles (Región del Bio Bio), donde viven mis primos, y desde esa ciudad nos fuimos a Concepción.

Concepción - Santiago - Concepción por LATAM
Santiago - Buenos Aires - Santiago por JetSMART

VUELO: LA208
AEROLÍNEA: LATAM Chile
ORIGEN: CCP Aeropuerto Carriel Sur, Concepción, Chile
DESTINO: SCL Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago, Chile
AVIÓN: A321

el vuelo era a las 12:33 de la tarde, llegamos a las 11:15 AM al aeropuerto, muy congestionado a esa hora, no por la cantidad de vuelos, si no por que estan haciendo trabajos de amplaición.

un A320, vuelo programado 15 minutos antes de nuestro vuelo

el sistema de embarque un desastre, yo siendo Gold, embarco en el grupo 4,5 o 6, a el 60% de los pasajerosles quitan sus maletas de equipaje de mano para despachar en bodega, al final este nuevo sistema de que te cobran por equipaje, hace retrasar mas el embarque, por que se termina colapsando el embarque despachando los equipajes de mano a la bodega, en cambio antes no se daba eso por que los pasajeros como tenían el derecho a despachar una maleta en bodega, al llegar al embarque no existía el problema de que no alcanzan los compártimientos superiores para los equipajes en bodega.

el despegue desde Concepción siempre es hermoso.

Volcán Antuco

servicio de ventas a bordo, me hice adicto al té con media luna de dulce de leche, esta vez subió de precio, esta a 3.000 pesos Chilenos (4,6 USD)

45 minutos de vuelo, llegamos a la contaminada ciudad de Santiago

llegamos a la puerta 28

VUELO: JA1003
AEROLÍNEA: JetSMART
ORIGEN: SCL Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago, Chile
DESTINO: EPA Aeropuerto El Palomar, Buenos Aires, Argentina
AVIÓN: A320

conexión de 4 horas en Santiago, con cambio de Aerolínea

entrega de equipaje

pasamos el control migratorio, nos dimos cuenta que nuestra puerta era la C03, es decir, nuevo terminal.

anunciado el vuelo en la puerta C03

se ve el avión que nos llevaría a Buenos Aires

comienza el embarque a las 17:40, el vuelo es a las 18:15

nos dejaron mas de 20 minutos en la manga, esperando subir al avión

en la puerta de al lado, un avión B787 con destino a Frankfurt via Madrid

ciudad de Santiago nocturno

por 2.500 pesos Chilenos, me compré esto

Aterrizaje en Buenos Aires... casas, edificios, casas, casas, casas, edificios, casas, autopista y pista de aterrizaje

posición final

el avión en EPA

2 casetas de migración, el resultado es este desorden para hacer tramites de migración

demoramos unos 50 minutos en los tramites migratorios y retirar equipaje, luego rápidamente a tomar el tren hacia palermo, alcanzamos el último tren, mas tarde solo llegan a Villa del Parque.

22.07 EPA-SCL A320 JetSMART
30.07 ZCO-PUQ A320 JetSMART
09.01 SCL-LIM-LAX B787 LATAM
09.01 LAX-SFO E75 American Airlines
12.01 SFO-PHX A321 American Airlines
12.01 PHX-SLC A319 American Airlines
14.01 SLC-LAX CRJ7 American Airlines
17.01 LGB-LAS A320 JetBlue
18.01 LAS-SFO A320 Alaska Airlines
19.01 SFO-LAX E75 American Airlines
19.01 LAX-DFW B787 American Airlines
19.01 DFW-SCL B787 American Airlines
grso03 no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2019, 06:38 AM   #2712
grso03
Próximo Destino: Europa

Likes (Received): 404

Después de unos dias de visitar Buenos Aires, regresamos a Chile

VUELO: JA1004
AEROLÍNEA: JetSMART
ORIGEN: EPA Aeropuerto El Palomar, Buenos Aires, Argentina
DESTINO: SCL Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago, Chile
AVIÓN: A320

a las 07:28 AM tomamos el tren en Palermo, para bajarnos en El Palomar

la estación de trenes esta a escasos metros del aeropuerto, esta muy bien conectado

nuetsra sorpresa al llegar al aeropuerto, el vuelo cancelado, reprogramado para 7 horas mas tarde, eso nos ocacionaba la pérdida de la conexión en Santiago para seguir por Latam a Concepción.

nos mandaron a un hotel en Buenos Aires a esperar el vuelo

al regresar al aeropuerto, son 4 vuelos de JetSMART se juntaron, a Cordoba, Bariloche, Neuquén y Santiago de Chile, mas unos vuelos de FLY Bondi, todo colapsado.

al ingresar a la sala de embarque, pasas por el control de aeropuerto y llegas a la salas de embarque 2 y 3, que son nacionales, por un costado estan los puntos de migración que te llevan a la puerta 1, es decir, sala internacional

sala de embarque internacional

comienza el embarque

Fly Bondi

JetSMART

desde el avión

Despegue desde Buenos Aires, giro en 270 Grados

No llores por mi Argentina

un viejo conocido [IMG class=inlineimg]https://www.skyscrapercity.com/images/smilies/lol.gif[/IMG]

se acerca el cruce de cordillera

pasando la cordillera, giro en 90 grados alineando a SCL

llegando a Santiago

aterrizamos

SCL

el avión en que llegamos

desde migraciones, se ve un avión de Air Canadá.

al pasar migraciones y retirar equipaje, nos dirigimos a JetSMARt en el tercer piso, nadie en los counter, la única persona no nos da solución alguna por la conexión perdida de todos los pasajeros que llegamos, nadie daba respuesta, no había oficina de JetSMART ni en el aeropuerto ni en la ciudad de Santiago, nadie sabía nada, hoorible el servicio... al conectar mi celular, me llega un mensaje de LATAM informandonos que nuestro vuelo SCL-CCP que despegaba a las 16:05, se reprogramaba a las 16:50 (ya eran las 19:15), pero eso nos daba la posibilidad de cambiar los vuelos, nos salvamos, pero el resto de pasajeros no, el problema que tuvimos fué que no habían vuelos a Concepción a esa hora, a si que reprogramamos al día siguiente, tuvimos que desenvolsar de nuestro dinero para pagar hotel en santiago, mas alimenatción y transporte, hasta el día de hoy espero respuesta por parte de JetSMART nos devuelva el dinero que gastamos en Santiago.

eso sería todo.

saludos
22.07 EPA-SCL A320 JetSMART
30.07 ZCO-PUQ A320 JetSMART
09.01 SCL-LIM-LAX B787 LATAM
09.01 LAX-SFO E75 American Airlines
12.01 SFO-PHX A321 American Airlines
12.01 PHX-SLC A319 American Airlines
14.01 SLC-LAX CRJ7 American Airlines
17.01 LGB-LAS A320 JetBlue
18.01 LAS-SFO A320 Alaska Airlines
19.01 SFO-LAX E75 American Airlines
19.01 LAX-DFW B787 American Airlines
19.01 DFW-SCL B787 American Airlines

juancho3066 liked this post
grso03 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2019, 06:16 AM   #2713
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Pequeño reporte gráfico
Bocagrande

El Rafael Núñez

Lateral

principal

Entrada

Vuelos internacionales

Klm

Avianca

Sala de espera

Vuelo a Bogota

Hacía la plataforma

El muelle

El A320 de turno con el capitán dándole su ronda

Belleza

La cola de Jupiter

Jetblue

El interior

Mero tierrero

Despegando

Saludos espero les halla gustado!

EASYFLY BGA-EOH M-ATR42
JUANCHO

DMonte, alejoantonioo liked this post
Old August 13th, 2019, 09:20 PM   #2714
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Continuando con mi reporte de viaje...

Esta fue la única foto que pude salvar de Bismarck, es el capitolio del estado de Dakota del Norte tiene aproximadamente unos 20 pisos y se ve casi desde cualquier parte de la ciudad. El resto de edificios "altos" tienen entre 8 y 10 pisos y no serán mas de 3-4 en toda la ciudad.

La capacitación para la que viajé a Bismarck era de Lunes a Jueves y el viernes viajaría a Nashville, Tennessee a visitar la familia anfitriona que me recibió durante 1 año cuando estuve de intercambio en el año 2003.

Ruta: BIS-MSP
Aerolínea: Delta Airlines
Fecha: 21 Jun 2019
Hora Programada: 5:00
Hora Real: 5:00
Equipo: B717-200

Llegó el día del viaje a Nashville y teniendo en cuenta la hora del vuelo pensé salir del hotel a las 3:30, prefería llegar temprano que tarde y me habían dicho en recepción que era bastante fácil encontrar taxi a esa hora, lo cual no resultó ser cierto. Apenas a las 4 am hora en que debía estar en el aeropuerto pude conseguir transporte, le dije que estaba tarde ya para mi vuelo y llegamos al aeropuerto a las 4:20, creí que ya no me recibirían la maleta en el counter pero realmente no me dijeron nada, pagué 30 USD por la maleta y me dirigí a la sala de espera donde ya empezaban a anunciar que en 10 min darían inicio al abordaje.

Empezaron el abordaje y mi grupo era el último, además no pagué para escoger silla y me tocó en la última fila.

Siempre habia querido volar en un B717 y esta era mi primera vez, infortunadamente no resultó ser lo que esperaba. El pitch es extremadamente pequeño, el avión es viejo pero además se ve viejo, le falta mantenimiento, le suena todo, cuando abrí la mesa de servicio literalmente se desbarató y tuve que medio organizarla para la foto.

Algo que me llamó mucho la atención fue que en Colombia siempre piden que las persianas esten abiertas durante el despegue y aterrizaje, allá no y por el contrario nadie las abrió las persianas estuvieron cerradas durante todo el vuelo y eso me pareció un poco estresante no saber lo que estaba pasando.

Antes de iniciar el despegue el capitán dio el acostumbrado reporte de vuelo en el que nos anunciaba un poco de turbulencia durante el vuelo por los vientos.

Despegamos en medio del estres que me generó las persianas cerradas todo el tiempo, y efectivamente hubo turbulencia en el despegue.

Poco después inició el servicio..

Intenté dormir un poco pero realmente era incomodo.

Al rato anunciaron el descenso al Aeropuerto Internacional de Minneapolis, las persianas seguían cerradas y las auxiliares daban su vuelta de rutina preparando la cabina para el aterrizaje; de pronto el capitán dice "Flight attendants take a seat immediately", las auxiliares corrieron por el pasillo una hacia el jump seat que estaba exactamente detrás mio, otra se sentó en un asiento que había desocupado 2 filas delante de mi y empezó la turbulencia mas fuerte que haya sentido jamás, sonará exagerado pero pensé que era el fin de mis días jajajaja una par de personas gritaron y otros se limitaban a decir "Oh my God".

No duró mas de 1 min, pero fue demasiado miedos y finalmente aterrizamos en Minneapolis.

El 717 que me acababa de traer de Bismarck

Ruta: MSP-BNA
Aerolínea: Delta Airlines
Fecha: 21 Jun 2019
Hora Programada: 8:45
Hora Real: 9:15
Equipo: B717-200

Tuve tiempo de caminar un poco por este aeropuerto y conocerlo

Se nota que es un aeropuerto bastante concurrido y un importante hub de Delta, me llamó la atención que caminando por el terminal hay zonas con colchonetas, almohadas y cobijas para las personas que pasan la noche ahí y mucha gente efectivamente usándolas (gas yo no sería capaz).

Entrada a los baños del aeropuerto (también vi lo mismo en Denver), esto es a lo que mas miedo le tenía cuando viví en Tennessee

Ya en sala

Abordamos y otra vez la última silla del avión con una ocupación cercana al 100%.

La señora que estaba en la ventana de mi fila, se quejó con la auxiliar de vuelo de que su silla estaba mala pues no reclinaba, la auxiliar pidió disculpas por la condición de la silla y le pidió su número de reserva para tramitar una devolución parcial del valor del tiquete pagado como compensación por el mal estado del asiento (debí haber hecho el reclamo de mi mesa desbaratada en el vuelo anterior jajaja).

El servicio durante este vuelo

Obviamente las fotos son muy pocas, pues mi asiento de pasillo no ayudaba al reporte de vuelo.

La auxiliar de vuelo que me pareció muy hermosa, siempre sonriente, muy servicial, en fin.

Llegada a Nashville, el B717 que me trajo desde Minneapolis y sintiendo una inmensa alegría de volver a visitar esta ciudad donde tengo tan buenos recuerdos 15 años después.

Nashville International Airport, realmente no ha cambiado mucho, por no decir que nada.

Espero que disfruten este reporte también, dentro de poco les traigo el viaje de regreso Nashville-Fort Lauderdale-Bogotá, con unas fotos de Nashville y Tennessee.

08/11/2019 MDE-BOG AV
11/11/2019 BOG-MDE AV
26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
Old August 21st, 2019, 01:14 AM   #2715
av-col
PMDG I love it

av-col's Avatar

Likes (Received): 385

Hola a todos, hoy les traigo una nueva experiencia de viaje, esta vez nuevamente México, pero a diferencia de la vez pasada que fui de vacaciones, esta vez fue más un viaje de negocios y de conocer un poco más de este maravilloso país.

Este reporte lo voy hacer en 2 ó 3 partes ya que fueron muchas experiencias vividas en 2 meses que estuve en México.

Bueno mi experiencia de viaje inicia el 12 de Diciembre de 2018 nuevamente por Avianca y esta vez tuve el placer de viajar también con Interjet y con Volaris, a lo cual daré mi opinión personal de las 3.

11 de Diciembre de 2018
Avianca A320
AV 8577
Valledupar – Bogotá

6A461519-703D-43B4-8C86-CC1B5AE54C55 by camilo salas carrillo, en Flickr

C6A60ACB-5BEF-4FEC-955A-D3C98980EDCB by camilo salas carrillo, en Flickr

Particularmente vuelo bastante con Avianca, el 90% lo hago con ellos, a titulo personal, siento que no hay ninguna aerolínea en Colombia que sea igual o mejor que ellos y curiosamente el 99% de los vuelos que hago con esta empresa, siempre me salen a tiempo y sin ningún tipo de novedad.

A pesar de que era un vuelo nocturno aquí hice un video del despegue de VUP y aterrizaje en BOG.

12 de Diciembre de 2018
Avianca A320
AV 256 (inicialmente)
Bogotá – Cancún.

Este trayecto si fue todo un chiste, mi vuelo salía a las 9:10 de la mañana, llego al aeropuerto a las 6:30 de la mañana ya que tenía que comprar los dólares, compro los dólares y se me hacen las 7:20, posteriormente me dirijo a migración y de ahí a la Sala Diamond de Avianca, desayuno me relajo y pendiente del reloj que no me fuera a dejar el avión.
Era mi primera experiencia de vuelo en ejecutiva en un vuelo internacional y la verdad peque por no preguntar o por evitar parecer desubicado.
Como ya me había chequeado el día anterior y mis maletas las había entregado en Valledupar, creí que solo me tenia que presentar 15 minutos antes del vuelo y listo el resto del tiempo podía estar en la sala Diamond, como siempre hago en vuelos nacionales. ERROR.
Faltando 15 minutos salgo de la sala hacia la puerta que me toco y bajando las escaleras veo la pantalla que dice Vuelo Bogotá – Cancún CERRADO, por Dios miro la hora pero si todavía falta tiempo y salgo corriendo y corra y corra que aeropuerto tan grande, me toco parar 3 veces a coger aire y la gente mirándome como loco, cuando llegue estaba todavía el avión pero ya no podía embarcar, les rogué pero siempre siendo muy amable, me decían que no se podía hacer nada, que ya el vuelo estaba cerrado y mis maletas me las habían bajado del avión. Con un sentimiento de impotencia y después de relajarme les pregunto, entonces que se puede hacer.
Habían 2 señoritas atendiendo , la que inicialmente tomo mi pasaje, me dijo que debía pagar 150 dólares para cambiarme para el vuelo de la 1 de la tarde, bastante sorprendido la miro y le digo, los pasajes en ejecutiva no tienen penalidad de cambio, lo cual ella vuelve y me responde, que no todos, unos si tienen que pagar y que casualidad el mío según ella era uno de esos.
En esos momentos de una rabia interna porque fue 100% mi culpa que me dejara el avión, no me iba a poner a discutir con nadie y mucho menos con ellos.
Yo le respondo mira voy a ver las políticas de mi tiquete y dime donde me puedo dirigir para que me ayuden, ya que esta persona era poco amable y en Avianca abundan.
La señorita que estaba al lado de ella, al ver la situación y que su compañera me estaba como enredando las cosas, le dijo pásame el pasaje del señor, miro en el sistema algo, saco el radio le pregunto a alguien no se que y en menos de 2 minutos tenía nuevamente mi pasaje en la misma silla pero ya para el vuelo de la 1 de la tarde y sin pagar un solo peso, gracias a Dios siempre hay excepciones en todos lados.
Le di las gracias y pues que hacia durante 4 horas? Pues me devolví a la Sala Diamond, pero ya con la lección aprendida.

Ya en la sala me puse a ver aviones y a tomar una que otra foto y aquí se las comparto.

Desde la sala Diamond
DA2A843D-A406-43D6-A723-C6C352165FA5 by camilo salas carrillo, en Flickr

B7C2B6A3-2643-4F0D-8B1F-D1EE461996AD by camilo salas carrillo, en Flickr

C3D1F56A-D940-4AC2-8357-17FA27143027 by camilo salas carrillo, en Flickr

7AB8BE48-E8B4-4B52-8E4C-4161690A3E36 by camilo salas carrillo, en Flickr

870DE4F4-228F-4A4B-902C-C0A378FA01F8 by camilo salas carrillo, en Flickr

79CD2C66-0A39-4D85-9B48-5D3D4668B341 by camilo salas carrillo, en Flickr

D20CB3D4-E618-4B74-8E5B-56670EB73A59 by camilo salas carrillo, en Flickr

9EFD0787-6717-4522-B1A1-97AE2B53ADDA by camilo salas carrillo, en Flickr

Ya con la experiencia vivida, me dirijo a la sala de espera 1 hora antes para evitarme otra sorpresa y por fin pude viajar.

Nuevamente aprendiendo, uno acostumbrado a viajar en económica y a la atención robótica de Avianca, pase por desubicado en ejecutiva.

Me toco en la segunda fila, la verdad a mi no me gustan las primeras filas por la forma en como están las pantallas.

Despegamos muy puntuales e inicia servicio abordo.

La entrada
F58DA6BE-7854-4690-BF1D-20EE522914E2 by camilo salas carrillo, en Flickr

Espacio entre piernas más que suficientes
D8D513D7-E077-4FEA-BF93-AD812BE7D709 by camilo salas carrillo, en Flickr

Después de una hora de vuelo inicia el servicio abordo.
La verdad estaba muy rico, muy diferente a la ultima vez que salí del país con ellos o mejoraron la comida ó solo es rica en ejecutiva, (me voy por esta última opción.)

FEF6AD78-A4B3-4EBD-A75B-DE14A820EB57 by camilo salas carrillo, en Flickr

Postre
4DA12115-B6B1-4971-BDA4-08E2B2742183 by camilo salas carrillo, en Flickr

La atención en ejecutiva es algo muy diferente en económica, todo el tiempo esta un auxiliar de vuelo atento a lo que necesites, TODAS las veces que lo necesites, saben como es en económica, los vez una sola vez y no los vuelves a ver.

Después del almuerzo quise agua, me levanto de la silla y me dirijo al galley, el auxiliar me mira todo raro y le digo me regalas agua, me dice que lo que necesite el me lo lleva a la sillas las veces que yo quiera. Quede bastante sorprendido con su respuesta.

Ya faltando 1 hora para el aterrizaje, me fijo que los señores que iban delante de mi, se la pasaron todo el vuelo tomando whisky y Baileys, siguiendo con mi ignorancia, le pido al auxiliar otra cerveza, el cual me la trae sin ningún problema , después otra y otra y ya casi para aterrizar otra más, no a verlo sabido antes, y ahora con mas razón ya que me imagino no va a seguir así.

177D3166-BA99-401F-A36A-2446818ACEEB by camilo salas carrillo, en Flickr

Por fin llegue nuevamente en Cancún sin ningún tipo de inconveniente, migración bastante fría, estaba haciendo bastante frio ese día, semáforo rojo, nada que ocultar y listo.

Acá un poco del trafico aéreo que se ve en esta terminal.

Muchos Boeing me encanta esto, en Colombia solo es Airbus.

15180CFE-E7C0-46C6-B148-51FF63F194B1 by camilo salas carrillo, en Flickr

EE412479-1D74-42AB-94BB-3BD6FA928570 by camilo salas carrillo, en Flickr

23FF2AB6-D05B-4367-A341-31BC822527AA by camilo salas carrillo, en Flickr

58BCA1D5-EEB6-4ED7-BEF1-10739550A9E9 by camilo salas carrillo, en Flickr

Este día no quise hacer un video del aterrizaje, quería más disfrutarlo, pero les dejo este video de mi autoría de un viaje que había hecho 2 meses atrás.

Vine nuevamente a Tulúm hacer un negocio en el que me fue muy mal y bueno preferí parar y devolverme a mi país, antes de seguir perdiendo dinero y créanme que fue bastante.

Pero antes de irme quise conocer cosas que no había conocido antes, lugares maravillosos, le dije a mi esposa apenas tengamos la oportunidad me encantaría comprar un lote e ir haciendo una casa de descanso, mucha pero mucha gente que conocí allá hacen eso, pero antes quise salir a conocer otros lugares de México y aquí les comparto.

Mi primera ida a Ciudad de México y mi primera experiencia con Interjet.

12 de Enero de 2019
Interjet A321 con Wifi que nunca supe como usar.
Vuelo 2303
CUN-MEX
Hora de Salida 6:08

El vuelo muy puntual, llegamos de noche al aeropuerto en un ADO desde Playa del Carmen, allí me estaba hospedando, en esta ocasión nos toco la Terminal 4, la terminal más nueva que tiene CUN, muy bonita amplia, cuando subimos nuestro avión había pernoctado ahí, al lado de nosotros había un Aeroméxico haciendo la misma ruta, ellos iniciaron primero el abordaje pero nosotros salimos primero.

El A321 que nos llevaría a Ciudad de México.
Interjet A321 by camilo salas carrillo, en Flickr

Salidas a esa hora
Salidas Cun Interjet by camilo salas carrillo, en Flickr

Mis hijos desesperados por abordar.
hijos esperando el vuelo by camilo salas carrillo, en Flickr

Abordando el Avión.
Abordando el vuelo by camilo salas carrillo, en Flickr

Entretenimiento abordo.
Sistema de entretenimiento by camilo salas carrillo, en Flickr

El 737 de Aeroméxico que salió tarde.
737 de Aeromexico by camilo salas carrillo, en Flickr

Plataforma a esa hora.
Desde mi ventana by camilo salas carrillo, en Flickr

Espacio entre sillas – muy bueno.
Espacio entre sillas by camilo salas carrillo, en Flickr

Me encanto la puntualidad de la aerolínea, los tiketes muy económicos, te dejan llevar maletas por el mismo valor del pasaje, lo único malo, las sillas son muy incomodas, muy delgadas, no me quiero imaginar como seria para vuelos largos, del resto la recomiendo mucho, volvería a viajar con ellos, pero vuelos cortos.

Llegando a Ciudad de México, acá un video del aterrizaje.

Ya en Ciudad de México, nos recibe con un clima bastante calmado, no como me decían que iba hacer mucho frio.

Caminando por el aeropuerto vemos pancartas de estas por varias zonas, quedo algo sorprendido, hace ya varios años que Mexicana dejo de volar.

IMG_7192 by camilo salas carrillo, en Flickr

Pasamos a recoger el carro que habíamos rentado y salimos a conocer, nuestra primera parada, las pirámides de Teotihuacán.

Saliendo del aeropuerto a tan solo 5 minutos, nos pegaron la atracada (ROBARON) más grande que nos hayan hecho en toda mi vida. Nos paro la policía en un reten nos pidieron los documentos del vehículo y mi licencia de conducción, no iba ni a 30 k/h cuando nos hicieron detener.
Sin mediar palabra alguna me dicen, buenos días le vamos a poner 2 infracciones, los documentos, asombrado por la grosería con que me hablaba le dije porque 2 infracciones y su repuesta fue increíble, que iba a exceso de velocidad, y la otra? nunca me dijo, al final me dijo vea si no le da 5000 pesos mexicanos le retengo los documentos y tiene que venir el 26 de Enero a una audiencia a reclamarlos y pagar las multas.
Se podrán imaginar la rabia, la impotencia de no hacer nada, ver como la supuesta ley nos estaba robando de frente y lo peor fue que cuando le di la plata vi como se la repartieron entre todos. Para que se sepan cuanto fue en pesos colombianos fueron 840.000 pesos del alma o unos 270 Dólares.
Con mucha pero mucha rabia me dieron mil ganas de devolverme al aeropuerto e irme de la ciudad, pero le había prometido a mi esposa llevarla a ver la Virgen de Guadalupe y pues ni modo.

Acá unas cuantas fotos de Teotihuacán.

IMG_7220 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7234 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7297 by camilo salas carrillo, en Flickr

Bonita la experiencia, lastima no pude hacerlo en globo.

Ya al día siguiente a lo que realmente fuimos, visitar la Virgen de Guadalupe.

IMG_7323 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7309 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7307 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7335 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7341 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7352 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7358 by camilo salas carrillo, en Flickr

hicimos otras cosas, pero sin relevancia, y pues solo estuvimos 2 días.

El regreso a Cancún.
13 de Enero de 2019
Interjet A321 con Wifi tampoco supe como usar.
Vuelo 2308
MEX - CUN
Hora de Salida 16:50
Terminal 1.
Ciudad de México, si que necesita una remodelación total del aeropuerto o el nuevo, mucha gente, en la próxima ida que hice fue peor, muy poco espacio.

Muy puntual la aerolínea, muy buena y con muy buen pitch, lastima las sillas.

Algo de trafico a esa hora.
IMG_7371 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7374 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7376 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7389 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7398 by camilo salas carrillo, en Flickr

A380 en CDMX
IMG_7400 by camilo salas carrillo, en Flickr

IMG_7401 by camilo salas carrillo, en Flickr
IMG_7404 by camilo salas carrillo, en Flickr

Ver este Brand fuera de tu país te da algo de orgullo, ojala salga del problema que tiene.

IMG_7397 by camilo salas carrillo, en Flickr

Dentro del Avión

IMG_7390 by camilo salas carrillo, en Flickr

El espacio entre sillas, bastante generoso

IMG_7394 by camilo salas carrillo, en Flickr

y servicio abordo

IMG_7407 by camilo salas carrillo, en Flickr

Aquí el video del despegue, disfrútenlo como yo lo hice.

A las personas que viven en Playa del Carmen y Tulum, les da miedo ir a Ciudad de México, todos me dijeron que no fuera que era muy peligroso, a mi me pareció casi lo mismo que Bogotá, solo más grande.

Continuara ……………, tengo muchas cosas más para mostrar.

TFIOSHP liked this post
av-col no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2019, 12:06 AM   #2716
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Continuando mi reporte...

Como les comentaba estuve en Bismarck, Dakota del Norte en una capacitación de mi trabajo y aprovechando el viaje a Estados Unidos, de regreso a Colombia tomé un pequeño desvío de fin de semana a Tennessee a visitar la familia anfitriona que me recibió de intercambio en el año 2003.

Esta familia vive en un pequeño pueblo llamado Thompson's Station, 1 hora al sur de Nashville.

Aún viven en la misma casa

Es impresionante lo que este pueblo ha cambiado en 15 años, cuando yo vivía allá prácticamente solo eran casas, un supermercado Kroger, un Elementary School y un Middle School, no había High School yo asistía a Page High School que queda en un pueblo cercano; hoy en día hay de todo el pueblo ha crecido mucho, tiene 2 high schools, restaurantes, almacenes, en fin.

Al día siguiente de llegar, les dije que quería comer en mi restaurante preferido de USA, mucha gente se asombra pero a mi me encanta Cracker Barrel es un restaurante de comida típica "country".

Meatloaf, Mac and cheese, hashbrown casserole, fried okrah, biscuits, corn bread

En la tarde, tuvimos una tarde de vinos visitando un viñedo cercano llamado Arrington

Al día siguiente antes de regresar al aeropuerto, me di una corta pasada por Nashville para ver que tan cambiada estaba.

El edificio de AT&T que en mi época le decíamos "Batman building"

Nashville es la capital musical de los Estados Unidos, pero además las capital de la música Country.

Fui a un bar de la zona a saludar un antigua compañera del colegio que trabaja ahí, y de inmediato al aeropuerto.

Ruta: BNA-FLL
Aerolínea: JetBlue
Fecha: 23 Jun 2019
Hora Programada: 16:47
Hora Real: 23:30
Equipo: A320

Primera vez que viajaba en JetBlue, había escuchado buenos comentarios, infortunadamente mi primera experiencia no resultó ser buena. Llegué al aeropuerto a las 13:00 porque debía entregar el carro o sino me cobrarían un día adicional, llegué al counter y aún no estaba abierto, quedé de primero en la fila cerca de 40 min hasta que abrieron el counter, pasé por Popeye's a almorzar y me dirigí a mi sala de espera.

Counter de Jetblue en BNA

El aeropuerto de Nashville se ve un poco anticuado, bastante noventero, pero es un aeropuerto cómodo y presta un buen servicio a la ciudad.

Un horrible B717 de Delta, tantas ganas que tenía de conocerlos y en mis anteriores reportes pueden ver que la experiencia fue bastante mala.

Y llegó el A320 que me llevaría a Fort Lauderdale

Empezó cristo a padecer, llegó la hora del abordaje y no nos decían nada, a las 17:00 pasadas el capitán sale del avión y explica a todos los que nos encontrabamos en sala que una de las unidades de aire acondicionado del avión estaba mala y que en ese momento la temperatura dentro del avión era de 90°F (32°C) por lo cual era imposible iniciar el abordaje, nos dijeron que tenían la unidad que quedaba funcionando al máximo y algo de backup del aeropuerto trabajando para bajar la temperatura. 30 min depues nos dicen que el calor sigue aumentando y que ahora la temperatura dentro de la cabina era de 100°F (37°C) y que tendríamos que esperar hasta la puesta del sol para que la temperatura dentro de la cabina disminuyera, obviamente sabía que eso no sería hasta aproximadamente las 20:00.

Al poco tiempo anunciaron que había agua y snacks disponibles en sala, esos snacks me parecieron la cosa mas deliciosa chips de batata "sweet potato"

Efectivamente, la puesta del sol fue a las 20:10 pero el avión no se enfriaría de inmediato. A las 21:30 anunciaron que la temperatura ya había bajado lo suficiente y que iniciarían el abordaje.

En mi silla, con la pantalla individual mala woohoo

A medida que los pasajeros abordaban el calor comenzaba a ser insoportable dentro de la cabina otra vez, todo el mundo se ventilaba con lo que pudiera y las auxiliares anunciaban que una vez despegáramos el A/C enfriaría mejor, de pronto lo único que faltaba el capitán anunciando que nos había tocado la hora del cambio de sentido en la pista y estos nos tomaría cerca de 30 min mas, todo el mundo se quejaba del calor, yo sudaba como en un sauna.

A las 21:30 despegamos y todos abrían las salidas de aire desesperados, el calor igual fue insoportable aproximadamente los primeros 40 min de vuelo hasta que por fin empezó a enfriar.

El servicio

Había reservado un hotel cercano al aeropuerto pues al día siguiente volaba con Avianca a Bogotá, el hotel ofrecía transporte gratis al aeropuerto de 5 am a 12 am, evidentemente ya no alcanzaría y tuve que tomar un uber que me cobro 35 dolares hasta el hotel.

Mas adelante les pongo el reporte FLL-BOG.

08/11/2019 MDE-BOG AV
11/11/2019 BOG-MDE AV
26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread