Google Maps y Street View Aragón - Page 22 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Fotografía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 22nd, 2016, 10:46 AM   #421
jusoneb
Registered User

jusoneb's Avatar

Likes (Received): 163

Yo sigo estando en dos fotos en lugares diferentes de Utebo y tardé medio año aproximadamente en verme.

Adpg liked this post
jusoneb no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 9th, 2016, 12:29 AM   #422
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Google maps ha señalizado el aeropuerto de Teruel (la pista de aterrizaje). Esto es, ya no es solo visible si se elige la opción foto sino también mapa.

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2016, 12:22 AM   #423
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2601

Veo que Huesca ha vuelto a ser actualizado solo un año después, ahora a julio de 2016. A la misma fecha está Rosales del Canal (Ya era hora), veo que ha cambiado algo desde la última vez que estuve por ahí (en diciembre de 2014).
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 21st, 2016, 10:52 AM   #424
mns91
Registered User

Likes (Received): 50

No se si en la proxima actualizacion incluiran ya a Valdespartera como una parte mas de la ciudad habitada. Si os fijais está el plano de sus calles pero no sale del mismo color que el resto de la ciudad y parece que no este urbanizado o algo asi. Lo mismo pasa con Rosales y Arcosur, aunque no con Montecanal.

En el caso de Arcosur lo entiendo porque falta mucho por construir y muchas calles todavia son de tierra, pero en Valdespartera y Rosales no.

Esperaremos a ver la proxima actualizacion.
mns91 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2016, 11:38 PM   #425
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1517

Sí, y ya hace años que tenían que haber incluido a Valdespartera dentro de la ciudad.
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2017, 12:08 AM   #426
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Tenía pendiente estos mensajes. Creo que van mejor aquí y... aprovechando que me han quitado la escayola y puedo escribir sin hacer el indio o similar.... comento mi punto de vista.

Sí, con google pasas a un "gran hermano" donde te registran todo. Aún recuerdo estando en la playa que puse el nombre de una tienda para ver su catálogo y la primera entrada era la tienda más próxima que había por allí en la costa, cómo llegar, etc... pues había detectado mi ubicación

Pero recuerdo que hace una década pensaba lo contrario y que se podría mejorar (aún no lo han hecho). Quería saber el tiempo que se tardaba para ir de Zaragoza a Belchite. Las opciones entonces eran mínimas y lo consulté en guía repsol online.

Esta guía consideraba todas las autopistas a 120, carreteras nacionales a 90 y resto a 70 sin excepción.

Eso implicaba que, no sé si sería por segundos, pero decía que había que ir hacia Fuentes de Ebro y torcer hacia Rodén para acabar en Mediana de Aragón y coger la A-222. Todo porque el tramo hasta Fuentes lo marcaba a 90 y el de la A-222 a 70.
Ambos tramos están limitados a 100 pero por Fuentes tienes tres travesías (que no contemplaba) y la carretera de Rodén es de lo peor. Por su parte, la A-222 es más que decente.

Pues bien, me pregunté qué pasaría si de la experiencia de los conductores se sacase una media y lo contemplasen. Que para ir de A a B por tal carretera se tardan tantos minutos, e incluso pueden llegar a discriminar por días de la semana y por horas (y puedes calcular si hay un atasco por la mañana, por la noche, etc...).
Para ello no quedaría más remedio que permitir que google (para entonces aún no existía maps) recogiese tus viajes y los computase. Sí.... controlado hasta la saciedad pero te podría decir de forma dinámica los mejores itinerarios, si merece la pena dar rodeo por autopista o autovía, si mejor alguna carretera local, etc... cosa que ahora no da nadie.
Compartes los datos y lo único, quien lo hace es una empresa privada, no un ente público. Es lo que tiene. Viven de eso. Puedes desactivar todo y no tener cuenta con ellos o puedes pensar que no le darán tus datos a un sicario o algo parecido.

De momento lo que sí se puede ver es el tiempo que está la gente en cada sitio. Si tienes el móvil con localización encendida calcula dónde estás y saca la media de las franjas donde va más gente y menos durante el día y el tiempo medio de estancia. Vas a una tienda y te dicen que la gente está 28 minutos de media y que a tal hora está hasta el culo y a tal otra no hay nadie.

Se pierde mucha privacidad, se gana información.

Quote:
Originally Posted by Robot8A View Post
que otro trabajillo de gratis le estoy haciendo a una empresa sin nada a cambio y además, ellos se quedan los derechos de todos esos cambios y son suyos permanentemente para poder hacer lo que quieran.

Yo personalmente también fui local guide, he hice otras cosas para Google, pero un buen día me di cuenta de todo lo que les estaba haciendo prácticamente de gratis (e incluso de cosas, que hasta que no te las dicen, no te das ni cuenta) y decidí dejar de usar sus productos en la medida de lo posible.

Si quieren que vuelva a hacer algo para ellos, que me paguen. De momento, puedo vivir igual o mejor no utilizando sus servicios y pasándome a las alternativas libres: (OSM en los mapas, DuckDuckGo como buscador, etc...)

Recordad, Google NO ES GRATIS, nos utilizan de mano de obra para ganar beneficios.
Quote:
Originally Posted by SaRf View Post
Ayudas a mejorar un servicio que utilizas beneficiándote tú mismo también. No sé como va lo de local guide pero en mi caso solo es corregirles dos letras. Igual que cuando he corregido cosas en OSM, lo hago porque sé que beneficia a todos.

Y respecto a Google, hoy en día, en la Era del Big Data, nada que te dan en Internet gratis lo es realmente, todo lo acabas pagando con tu información privada. Pero yo no creo que luchar contra ello dejando de utilizar servicios sea efectivo, creo que la política es más efectiva para luchar por nuestra privacidad.
Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Yo siempre digo que no hay nada más ingrato que Google.

Old January 31st, 2017, 12:11 AM   #427
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

No sé si habrá otro servicio aparte del Street View que permita recorrer España a más de 300 km/h. Una vez fui de Rivas Vaciamadrid (al sureste de Madrid) a Rosales del Canal en menos de una hora. A golpe de ratón, por supuesto.
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
Old February 1st, 2017, 08:33 PM   #428
Robot8A
Registered User

Robot8A's Avatar

Likes (Received): 414

Hay un servicio parecido a Street View, pero en el que te puedes descargar las imágenes resultantes (con placas y matrículas emborronadas, y el logo en marca de agua) y usarlas con licencia CC-BY-SA (atribución y compartir igual). Las imágenes son subidas por cualquier persona con su teléfono móvil, y luego ellos se encargan de juntarlas y hacer todo.
Lo usamos bastante para contribuir a OSM, ya que obviamente no podemos usar Street View. Con una imagen siempre te acuerdas más de cómo es el sitio para después plasmarlo en el mapa.
La web/app en cuestión es Mapillary: mapillary.com

PD: También existe otra alternativa, llamada OpenStreetCam (se llamaba OpenStreetView, pero Google les obligó a cambiarlo), pero aún está muy verde y tiene pocos usuarios.

TheAlchemist liked this post
Robot8A no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2017, 11:26 PM   #429
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

https://www.google.es/maps/@41.30585...7i13312!8i6656

Robot8A liked this post
Old February 1st, 2017, 11:49 PM   #430
Robot8A
Registered User

Robot8A's Avatar

De toda la vida, la A de 'Autovía' 2501 ;P
Old March 22nd, 2017, 01:07 AM   #431
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Google maps ofrecerá la posibilidad de saber dónde has aparcado e incluso indicar cuánto te queda de parkímetro en breve.

Como curiosidad, para indicarlo, Heraldo ha elegido un parkímetro de la ronda de Ambeles en Teruel

http://www.heraldo.es/noticias/socie...6-1831024.html

Old March 23rd, 2017, 01:11 AM   #432
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1517

Mucho más bonitos que los nuestros, dicho sea de paso...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2017, 09:59 PM   #433
Robot8A
Registered User

Robot8A's Avatar

Pues a mi los nuestros me gustan, la verdad.
Old May 4th, 2017, 11:55 AM   #434
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Gazapo que le he encontrado a Google.

La carretera de Zaragoza a Sariñena la tienen marcada en verde, no en naranja como corresponde

Old July 29th, 2017, 11:41 PM   #435
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Gazapo encontrado.

La variante de Albalate del Arzobispo no sale en google maps después de no sé cuánto tiempo

Old July 30th, 2017, 12:04 PM   #436
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Eso es porque no has buscado Inogés . O que aún marcan Veracruz (hasta han rebautizado a Biascas de Obarra con ese nombre ).
Old September 26th, 2017, 04:39 PM   #437
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Dos años y medio después de la anterior actualización, y cuatro desde las últimas, han renovado las fotos satélite de Zaragoza. Ya aparece el nuevo colegio de Rosales-Arcosur y todo, no me he fijado en más cosas. Bueno, sí, en que hay más cosas a lo largo del trayecto del tranvía (5 solo en Valdespartera, en la anterior eran 5 en toda la línea) y solo 2 en las cocheras de Valdespartera, lo cual indica que era entre semana. Ahora solo falta que actualicen Teruel (que sí, que existe) de una vez por todas, la A-23 aún aparece en construcción y ya estaba terminada cuando pasé por ahí en... 2006.

Last edited by CNGL; September 26th, 2017 at 04:45 PM.
Old September 27th, 2017, 12:38 PM   #438
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6085

¿Con la aplicación o maps?
Old October 2nd, 2017, 01:08 PM   #439
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 470

Yo en el Google Maps no veo cambios.

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2017, 12:54 AM   #440
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

He visto que han actualizado las fotos del Street View de las tres capitales (sí, el señor Google sabe que Teruel existe xD), algunas tan recientes como de este septiembre, por ejemplo en Rosales del Canal.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, google, gps, huesca, street view, teruel, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules