Les presento a SAN FRANCISCO, Córdoba - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 4th, 2006, 08:55 AM   #21
Arkhángel
mørke dage, lyse nætter

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 3906

Quote:
Originally Posted by jota_pe_ View Post

Los desafío a que encuentren una medianera!

Frases como ésta bastan para justificar la existencia de SSC. Hace nomás un par de años, a nadie se le ocurría siquiera mencionar algo así en el foro.

Como dije alguna vez, la edificación indiscriminada y la consiguiente pérdida de la compacidad urbana son una peste que infecta a toda ciudad argentina ni bien supera los 100.000 habitantes. Bien por San Francisco, que intenta evitarlo cuando todavía está a tiempo. Haberse dado cuenta ya es un primer paso; el próximo será agrupar la construcción en altura, dejar de repartir torrecitas por toda la ciudad...

¿Ves que no todo está perdido, amigo Poponosius?

.

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 4th, 2006, 09:15 AM   #22
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 10

Bonita ciudad. Se ve muy agradable y aparenta tener mayor población. Me parece curioso el hecho de que se encuentre repartida en dos provincias.

ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 03:02 PM   #23
e605
High & dry

e605's Avatar

Likes (Received): 107

Muy buenas fotos jota_pe, y bienvenido al foro. Ver las fotos de Sn Fco, me hace poner melancólico... ahí pasé mi infancia (de los 6 a los 13 años). Me acuerdo desfilando con el guardapolvo de mi colegio un 25 de mayo...
e605 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 4th, 2006, 04:07 PM   #24
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Likes (Received): 38

Parece interesante el palacio Tampieri. Tenes mas fotos??? A quien pertenece??

Rosario, Santa Fe
Roque_R no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 04:42 PM   #25
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 1532

Aprovecho y hago una mega-respuesta

Quote:
Originally Posted by alonsomd2000 View Post
Que interesante historia de que cuando la fundaron se dieron cuenta que era otra provincia, todos los días se aprende algo.
Se ve linda y en crecimiento la ciudad, me dijeron que después de la devaluación hay un muy buen nivel de vida allí.
Te han dicho la verdad.

Quote:
Originally Posted by namreg20 View Post
WOW!! Excelente reportaje, que entrada al thread!! Muy buenas la información y las fotos, cada ciudad tiene su historia y sus curiosidades. Yo también pensé que San Francisco era "más pueblo", pero parece una ciudad moderna y muy linda, hasta con buena arquitectura. Cuántos habitantes son?
Finalmente, impresionante la catedral, me hace acordar a la de Brasilia (aunque nunca vi ninguna de las dos personalmente...).
En 2001 el conglomerado San Francisco - Frontera otorgaba un total de 69.522 habitantes. Actualmente en 2006, las proyecciones (crecimiento del 7% en 10 años), otorgan entre 72 y 74 mil habitantes. Por posición, es el 47º conglomerado más poblado. Es superado Gral. Roca (Rio Negro) con 69.672 habitantes, y precedido por Venado Tuerto (Santa Fe) con 68.426 habitantes.

Quote:
Originally Posted by gabrielmiami View Post
che, que linda ciudad!!!!!!!!!!!!!
me encanto, bue, en general me gustan todas las ciudades del interior del pais, tanto me gustan que cuando vuelva al pais ya no sere mas bonaerense, sere cordobes!!!!!!!!!!!!, bienvenido al foro companhero!!!!!!!!!!!!!
Te esperamos! Nunca vamos a ser suficientes en San Francisco.

Quote:
Originally Posted by Arkhángel View Post
Frases como ésta bastan para justificar la existencia de SSC. Hace nomás un par de años, a nadie se le ocurría siquiera mencionar algo así en el foro.

Como dije alguna vez, la edificación indiscriminada y la consiguiente pérdida de la compacidad urbana son una peste que infecta a toda ciudad argentina ni bien supera los 100.000 habitantes. Bien por San Francisco, que intenta evitarlo cuando todavía está a tiempo. Haberse dado cuenta ya es un primer paso; el próximo será agrupar la construcción en altura, dejar de repartir torrecitas por toda la ciudad...

¿Ves que no todo está perdido, amigo Poponosius?

.
La municipalidad debe ser entonces una de las más conscientes... Al menos en este tema. El código de Edificación distrubuye en el centro cívico un excepcional FOT de 8, en los boulevares aledaños, un FOT de 7, mientras que en áreas residenciales, entre 0,35 y 2. De esta manera manejan la localización de eficios.
Además, obliga a ventilar a dos puntos cardinales el 100% de la edificación ("factor de orientación" 1), mientras que establece un tercer factor de 0,6 (a un tercer punto cardinal). No sé porqué el edificio Marcheti no lo cumple. En una de esas, es una edificio en "L". Pero igual tendrá un gigantesco paredón
Pero la intención está.
Gracias por el comentario.

Quote:
Originally Posted by e605 View Post
Muy buenas fotos jota_pe, y bienvenido al foro. Ver las fotos de Sn Fco, me hace poner melancólico... ahí pasé mi infancia (de los 6 a los 13 años). Me acuerdo desfilando con el guardapolvo de mi colegio un 25 de mayo...
Todos hemos pasado por ello... Gratos recuerdos.

Quote:
Originally Posted by Roque_R View Post
Parece interesante el palacio Tampieri. Tenes mas fotos??? A quien pertenece??
El Palacio Tampieri se empezó a construir en 1908, y perteneció a la Familia Tampieri hasta 1931. Al lado de él existe un edificio de estilo clásico de 3 pisos de altura de la misma época. El edificio es junto con el Palacio, la reliquia más querida por los sanfrancisqueños. Es de gigantescas dimensiones (86,6 metros de largo [1 cuadra] por 43,3 metros de largo [1/2 cuadra]). En estos casi 8 mil metros cuadrados existieron la fábrica de Pasta de la Familia Tampieri, hasta que fundió en 1931, y las oficinas, con vistas al Boulevard donde se emplaza el Palacio.
Este edificio se encuentra abandonado pero dentro de poco se lo licitará a la venta. Allí construirán un shopping, conservando al edificio.
El Palacio estuvo abandonado durante años... Por los 50' se radicó la municipalidad allí. Se lo restauró por completo y se lo mantiene. Pero lo más impresionante es el interior: pisos de mármol, paredes con columnas jónicas, parcialmente revestidas en piedra laja, cotinas de seda, una escalera gigante a lo largo del estar (hoy recibidor), arañas de cientos de lamparitas, y todos los techos pintados con obras de arte. Cada habitación tiene techo con una obra de arte distinto. Es maravilloso. En cuanto pueda, trataré de fotografiar (si me dejan).
Old December 4th, 2006, 05:12 PM   #26
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Likes (Received): 38

Que increible los palacios que se construían en la Argentina de antaño.

Rosario, Santa Fe
Roque_R no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 05:53 PM   #27
bolox
100% opa

bolox's Avatar

Likes (Received): 0

Que linda Ciudad, realmente un ejemplo de planificación.
por otro lado que interesante diseño estructural, están en zona 0?

Quote:
bolox no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 08:21 PM   #28
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Quote:
Originally Posted by bolox View Post
Que linda Ciudad, realmente un ejemplo de planificación.
por otro lado que interesante diseño estructural, están en zona 0?
Mmmm... Por zona cero te referís al Centro Cívico? Sí es así, no. Está a 1 cuadra y tendrán los habitantes muy lindas vistas de él. Si es que es un terreno nuevo, tampoco. Tuvieron que demoler una casona, de las clásicas, de principio de siglo Igual, por el feo estado en que se encontraba siento un poquito menos de lástima.
Esa esquina, al igual que el resto de la ciudad, está invadida de cables... Espero que el modelo del Centro Cívico sea de ejemplo para ir borrando del paisaje esas "líneas negras".

Acá conseguí los renders. Son escaneados:

El de noche me pareció simpaticón.
Y acá te transcribo la info que me dio la empresa que lo desarrolla (El Tala):
-Edificio:
*Semipisos de 2 dormitorios y dúplex de dos dormitorios.
*Salón de Usos Múltiples de 75m2, con asador y amplia terraza en 8º piso, con vistas al Centro Cívico y Explanada Cívica.
*Quincho de 65 m2 con pileta en planta baja.
*Ascensores de puertas automáticas.
*Palieres con iluminación automática, y con ventanales con vistas a la ciudad.
*Amplio hall de entrada.
Unidades habitacionales:
15 departamentos de 80 m2 propios. Amplio Estar Comedor, 2 dormitorios, cocina-lavadero, balcón, baño zonificado.
1 dúplex de 110 m2. Amplio Estar Comedor con ventanal de 6m2 con vistas del Centro Cívico, 2 dormitorios en suite, 2 baños y 1 toliete. Dormitorio principal con vestidor e hidromasaje.

*Precios departamentos desde pesos 185 mil.

Saludos
Old December 4th, 2006, 08:26 PM   #29
bolox
100% opa

bolox's Avatar

Likes (Received): 0

jota pe, me refería a la zona sísmica, lo que me resultó simpático es el diseño estructural del edificio, ahora por lo que veo en los renders se esforzó mas (o tiene un mejor sentido estético) el ingeniero que el arqui. Slds
bolox no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 08:26 PM   #30
romanito
BANNED

Likes (Received): 118

Sin animo de polemizar con Febo la tercera ciudad de la provincia de Cordoba es Villa Maria que en el conglomerado urbano Villa Maria-Villa Nueva( en la realidad la misma ciudad) tiene un poco mas de 100.000 habitantes...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 09:43 PM   #31
romanito
BANNED

[QUOTE=jota_pe_;10723277]San Francisco, Provincia de Córdoba

San Francisco fue fundada por José Iturraspe el 9 de setiembre de 1886. Iturraspe además fundó varias localidades de la zona, y fue gobernador de la provincia de Santa Fe.

que ciudad tan joven ......solo 120 años!!
Old December 4th, 2006, 09:45 PM   #32
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Sin animo de polemizar con Febo la tercera ciudad de la provincia de Cordoba es Villa Maria que en el conglomerado urbano Villa Maria-Villa Nueva( en la realidad la misma ciudad) tiene un poco mas de 100.000 habitantes...
Sí, poblacionalmente lo es. No económicamente.

Conglomerados a nivel país 2001
...
32. Villa María - Villa Nueva 88.643 habitantes.
...
47. San Francisco - Frontera 69.522 habitantes.
...

A nivel Córdoba 2001
1. Gran Córdoba 1.368.301 habitantes.
2. Río Cuarto - Las Higueras 149.303 habitantes.
3. Villa María - Villa Nueva 88.643 habitantes.
4. Villa Carlos Paz - San Antonio de Arredondo 61.165 habitantes.
5. San Francisco (lado cordobés) 58.828 habitantes.

El crecer de manera rápida a Villa María no le trajo más que dolores de cabeza. A la ya actual traza de la ruta 9 que cruza por el centro de la ciudad, se le sumaron los nuevos emprendimientos se realizaron a la vera de la ruta 158. Sin contar las innumerables calles de tierra que trajo la nueva urbanización.
Poblacionalmente San Francisco crece a velocidad de Sulky en camino rural, pero económicamente lo hace como Porsche en autopista alemana
Old December 4th, 2006, 09:49 PM   #33
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito
que ciudad tan joven ......solo 120 años!!
Sí, este año para el 9 de setiembre se hizo una gran fiesta en la localidad Plaza San Francisco, lugar original de la fundación. Hoy plaza San Francisco es un pueblo fantasma con algunos residentes de avanzada edad y con construcciones de incalculable valor arquitectónico. Allí se emplaza la verdadera iglesia mayor, que data de principios de siglo. A Plaza San Francisco se accede por un camino rural, y se emplaza 3 km al norte del ejido actual de la ciudad.

Last edited by Jota Pe; December 4th, 2006 at 09:51 PM. Reason: Error gramatical
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2006, 09:53 PM   #34
romanito
BANNED

En junio de este año lei en un diario de Rio Cuarto ...( si no me equivoco el Puntal digital) que Villa Maria tendria 21 edificios en construccion en su ejido urbano Rio Cuarto mas de 100 y San Francisco 5....
Old December 4th, 2006, 11:55 PM   #35
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
En junio de este año lei en un diario de Rio Cuarto ...( si no me equivoco el Puntal digital) que Villa Maria tendria 21 edificios en construccion en su ejido urbano Rio Cuarto mas de 100 y San Francisco 5....
Qué pesimistas entonces los de Puntal! Si consideran a edificio aquel que tiene más de tres pisos, en construcción para mediados de año eran:
- Edif. Marchetti - 16 pisos (fotografiado)
- Edif. Mirador del Valle - 12 pisos (fotografiado)
- Edif. El Tala - 9 pisos (fotografiado)
- Torre El Turista - 4 pisos (fotografiado)
- Complejo Mirasoles - 3 x 4 pisos (fotografiado)
- Complejo 9 de Setiembre - 3 pisos
- Residencias del Libertador - 3 pisos

Y ya suman 9. No sé poqué han dicho 5. Igual no son muchos.
Pero el crecimiento que hago referencia es, el agrícola e industrial. Este año San Francisco inauguró su Aduana, sin tener puerto ni aeropuerto. Sachs amplió su cartilla de empleados. El parque industrial está prácticamente ocupado en su totalidad (que contrasta con el semi vacío parque de hace 3 o 4 años).
Saludos.
Old December 5th, 2006, 12:31 AM   #36
romanito
BANNED

Quote:
Qué pesimistas entonces los de Puntal! Si consideran a edificio aquel que tiene más de tres pisos, en construcción para mediados de año eran:
1- Edif. Marchetti - 16 pisos (fotografiado)
2- Edif. Mirador del Valle - 12 pisos (fotografiado)
3- Edif. El Tala - 9 pisos (fotografiado)
4- Torre El Turista - 4 pisos (fotografiado)
5- Complejo Mirasoles - 3 x 4 pisos (fotografiado)

Saludos.
amigazo,... pienso que se referian solo a los edificios de 4 pisos o mas..saludos
Old December 5th, 2006, 01:48 AM   #37
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Sí, probablemente tengas razón.
Igual no creo que de para una discusión el hecho de que una ciudad sea la 3º o 4º de una provincia. Tampoco es que debatimos si es la 3º o 4º ciudad latioamericana... Lo que sí, cada una tiene su encanto. Siempre voy a envidiar el río y todo su entorno villamariense tan bonito, el teatro-auditorio al aire libre a orillas del Rio Tercero...
Al fin y al cabo, también sufrimos el incesante tránsito de camiones por la 158, los pormenores del gobernador... Nos fundaron con el mismo propósito y en épocas cercanas. Al fin y al cabo, hermanas.
Old December 5th, 2006, 04:02 AM   #38
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 177

Jaja me encantó el raconto de proyectos con el conteo de medianeras.

Quote:

La verdad que tenés una vista privilegiada, mucho verde, un par de torrecitas, 0 medianeras... se nota que es una ciudad PENSADA.
¿Los legisladores de San Francisco no se querran venir a laburar acá?
Saludos y bienvenidisimo.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2006, 04:12 AM   #39
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5137

gracias jota pe_por los renders
RAMIROCORDOBES está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 02:23 AM   #40
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post
Jaja me encantó el raconto de proyectos con el conteo de medianeras.

La verdad que tenés una vista privilegiada, mucho verde, un par de torrecitas, 0 medianeras... se nota que es una ciudad PENSADA.
¿Los legisladores de San Francisco no se querran venir a laburar acá?
Saludos y bienvenidisimo.
Gracias por recibirme. Ahora, eso que parece una plaza en frente de los edificios se trata de una playa de estacionamiento arbolada. El lote en sí, mide 34 x 121 metros. El debate es que la municipalidad (propietaria del lote) desea venderlo, lógicamente para que se edifique. No me he puesto conmigo mismo de acuerdo si quedará mejor algún conjunto de edificios allí o si el juego árbol-edificio que hay ahora es mejor. No lo he logrado.
Por detrás de los edificios, se emplaza el Parque Cívico. El fin de semana les posteo, es un lugar hermoso, con plazoletas, explanada y una gigante fuente.

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES View Post
gracias jota pe_por los renders
Jajaja, estuve leyendo por ahí que sos render-dependiente. El jueves vulevo a San Francisco y prometo más.

Saludos.

Last edited by Jota Pe; December 6th, 2006 at 02:25 AM. Reason: Error gramatical
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules