Artigas, Uruguay. La capital mas al Norte del Uruguay - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Litoral y zona Norte

Litoral y zona Norte Ciudades de Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 23rd, 2007, 11:25 PM   #1
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 906

Artigas, Uruguay. La capital mas al Norte del Uruguay

Hola, bueno, aca conseguí algunas fotos como para hacer un thread de la ciudad de Artigas, la capital departamental mas al Norte de Uruguay

Bueno, así como dije que Colonia del S, es de las ciudades de mayor estándar de vida, debo decir que artigas, por el contrario, lamentablemente, es de las ciudades mas pobres y menos desarrolladas del Uruguay
Con 40.000 habitantes, está unida por un puente internacional con la pequeñita ciudad brasilera de Quaraí (20.000 hbs)

Todas las fotos que verán ahora, son de Artigas (Uruguay)

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 23rd, 2007, 11:36 PM   #2
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 34

Me gustó mucho Artigas..., gracias por acercárnosla Ilignelli. Tampoco me pareció pobre como lo dijiste, al contrario, tiene algunas construcciones muy coquetas.

Saludos

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 12:27 AM   #3
Arquifan
Arquifan

Likes (Received): 396

Gracias Illignelli por acercarnos fotos de ciudades del interior como Artigas.
Efectivamente Samurai, Artigas es un departamento de los más pobres y aislados del Uruguay.
Arquifan no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 24th, 2007, 03:50 PM   #4
espectro
So what?

espectro's Avatar

si es muy pobre.......

los departamentos fronterizos con brasil son los mas pobres del pais
rivera tiene mas gente y mas movimiento comercial y por eso
parece mas pujante, sin embargo artigas se quedó atras,
eso si
tiene terribles carnavales jeje
muy al estilo brasilero se está haciendo muy popular para los turistas brasileños y argentinos!!

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní View Post
Me gustó mucho Artigas..., gracias por acercárnosla Ilignelli. Tampoco me pareció pobre como lo dijiste, al contrario, tiene algunas construcciones muy coquetas.

Saludos
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 04:19 PM   #5
andyrossonero
Uruguay highrisin

andyrossonero's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní View Post

Saludos
Aqui la pobreza se refleja poco en las urbanizaciones (salvo en los barrios carenciados) pero Artigas al tener 40 y algo miles de habs. y ser capital departamental conserva el centro històrico como en todas las localidades del Uruguay.

Efectivamente los centros de las ciudades (3000 habs y +)y zonas aledañas siempre cuentan con pavimentacion en sus calles con excepcion de sus suburbios

Puesto 348 en "Guess the city"
andyrossonero no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 07:01 PM   #6
Asu_girl

Likes (Received): 0

Nosotros tambien tenemos una ciudad que se llama General Artigas es un distrito del Departamento Itapúa, Paraguay, antes conocido como Cangó y Bobí. Se fundó en 1789 por el gobernador español Joaquín Alós y Bru.

En 1942 se cambió su nombre por el de "Gral. Artigas", en honor del General uruguayo, José Gervasio Artigas, un caudillo militar del Virreinato del Río de la Plata. Había vivido como desterrado en Paraguay en el gobierno de José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta su muerte en 1850.

Gral. Artigas tiene 10.600 hab. Las actividades son agricultura, ganadería y comercio.
Asu_girl no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 03:52 AM   #7
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

en paraguay quieren mucho al gral, y fueron muy hospitalarios como el se merecia, un grande
Old July 25th, 2007, 05:12 AM   #8
nekun20
invencible vencedor! :)

nekun20's Avatar

Likes (Received): 155

simpatica la pequeña ciudad de ese pequeño gran país ,saludos
nekun20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 05:22 AM   #9
nandoferuru
Uruguay: País Natural

nandoferuru's Avatar

Buenisimo el thread boludo... Muy buen thread, impecables las fotos, gracias loco!!!
Old July 25th, 2007, 08:14 AM   #10
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

despues voy a ver si posteo mas
Old July 26th, 2007, 03:59 AM   #11
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26375

que bien, al fin!!! yo siempre quise ver fotos de artigas en este foro jejej. genial, la verdad que artigas seria buenisimo que se desarrollase por que es un punto estrategico creo yo
Old July 27th, 2007, 02:51 AM   #12
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

si, es un muy buen punto, ahi en la frontera, tiene un potencial muy grande
Old July 27th, 2007, 03:10 PM   #13
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

estaria genial verla desarollada, aujnque en una foto vi que habia todo autos nuevois
Old July 27th, 2007, 07:50 PM   #14
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

jaja,,si tampoco es para tanto, como no va a haber autos nuevos??? que es, la habana? si, hay gente muy pobrre, pero hay otra que puede tener autos nuevos
Old July 28th, 2007, 04:46 AM   #15
Yazzo
constructivismo

Yazzo's Avatar

Likes (Received): 36

Me gustaria ver un buen thread de fotos de Paso de los Toros, con su iglesia que dicen que esta muy linda.

Muy buen thread de Artigas
Yazzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2007, 04:52 AM   #16
Yazzo
constructivismo

Yazzo's Avatar

Likes (Received): 36

es paradójico que Artigas sea el depto más pobre del pais...
Si es el unico que tiene frontera con Argentina y Brasil a la vez, es MUY industrializado:
- La azucarera mas importante, Azucar Bella Union (ex- Calnu)
- Produccion de vinos de muy buen nivel
- produccion de hortalizas (como brocoli, etc que no sé si la firma sigue siendo Calnu)
- Piedras semipreciosas: Agatas y amatistas. Siempre se dice que si querés comprar una linda piedra y mas barato que en Montevideo, andá a Artigas.

Pero bueno son consecuencias de los gobiernos anteriores que miraban al costado, como siempre..... hasta que en el periodístico "Zona Urbana" (Canal 10) salió una nota sobre el barrio "Las Láminas" de Bella Union con unos niveles de pobreza paupérrimos y éso hizo que el pais (y los politicos) miraran al departamento mas pobre y alejado
Yazzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 12:37 AM   #17
foxter
Registered User

Likes (Received): 6135

Artigas esta en una posicion estrategica ya que esta limitando entre brasil y argentina, el problema de artigas es que es el mas alejado d emontevideo, lo que lo hace un departamento olvidado, si realmente se le diera la importancia que podria tener seria un gran departamento sin lugar a dudas,

alli la gente habla portuñol

debe de ser el departamento mas pobre de nuestro uruguay, pero para que salga adelante no creo que el esfuerzo que haya que acerse sea TAN grande, quizas es un poco de voluntad departe de las autoridades, con respecto a quien dijo que los gobiernos anteriores tienen la cuklpa, el gobierno presente no parece haber hecho mucho

gracias por las fotos estan muy lindas!
foxter no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 01:39 AM   #18
nandoferuru
Uruguay: País Natural

nandoferuru's Avatar

Totalmente de acuerdo contigo foxter, en la aprte del gobierno soy neutral porque no estoy en el pais y nunca fui a Artigas asi que no opino en eso, pero en lo otro estoy de acuerdo un 100%.
Old July 31st, 2007, 03:45 AM   #19
ilignelli_1990
Registered User

ilignelli_1990's Avatar

bueno, el ejemplo de azucar bella union, si, se nota que el gobierno no hizo nada, lo primero que se me vino a la cabeza inmediatamente, fue el gran ejemplo de azucar en bella union, un rincon que estaba olvidado.
Ahora, saliendo de la politica, lo que tiene de bueno uruguay, va, no es bueno, lo que tiene de ventaja respecto a otro es, uruguay, si bien es un pais de 3r mundo, pobre, en comparacion a los emas, tenemos un buen sistema sanitario, educacion, gente culta o po lo menos que lee y escribe, aemas, la pobreza de uruguay, no esw una pobreza africana, o de algunos otros paiuses de america, es una pobreza, segun me parece a mi, mas facil de EXTERMINAR
Old July 31st, 2007, 08:52 PM   #20
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

bueno pero el gobirno actula ni siquiera ha terminado una lesgilatura y ls anteriores que han tenido varas no hicieron nada cuano el pais estaba en mejores condiciones. A parte metance en la paagina de presidencia y van a ver que si que han hecho cosas. No muchas pero bueno, tampoco e suqe haya muchisima plata para hacerlño, a de mas tambien el desarollo del departamento depende de sus propiso gobernantes y habitrantes, otrosa deparytamentos sin ayuda han sabido salir adelante promocionandose y haciendo planes, asi que artigas tambien podria hacer algo no??

Reply

Tags
uy022

Thread Tools

Posting Rules