YERBA BUENA - Shopping Solar del Cerro - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Gran Tucumán

Gran Tucumán Obras arquitectónicas en el Gran San Miguel de Tucumán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 26th, 2008, 09:31 PM   #81
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 92

El Solar del Cerro inauguró oficialmente con un increíble espectáculo

Pese a que hace poco más de un mes los tucumanos ya pueden recorrerlo, las puertas del shopping Solar del Cerro se abrieron oficialmente la semana pasada. Por eso, se realizó una increíble recepción para centenares de empresarios y autoridades tucumanas que disfrutaron de una excelente comida y de un espectáculo sorpresa que deslumbró a todos: el show de Patricia Sosa.

La Huella cubrió todo el lanzamiento oficial y hablamos con los organizadores y las autoridades, que nos adelantaron que el 95 por ciento de los locales ya abrieron por lo que queda muy poquito para que se complete la cobertura empresarial del paseo. Con un estilo moderno y muy buen gusto, el centro comercial ubicado sobre avenida Aconquija al 1300, justo en el corazón de Yerba Buena, posee además de centenares de marcas locales y nacionales cinco salas de cine con 160 butacas cada una.
Solar del Cerro no se parece en nada a los típicos paseos de compras que se caracterizan por ser cerrados y sin espacios abiertos. Por el contrario, cuenta con una estructura diseñada específicamente para resaltar el verde, la luz y el aire libre de manera tal que el recorrido se torna más agradable; las galerías son amplias y los árboles del predio fueron incorporados a la arquitectura del sitio; inclusive algunos atraviesan el techo lo cual da un toque natural al shopping.

Los locales comerciales están ubicados en la planta baja y en parte del primer piso. El segundo piso está dedicado a los niños, ya que allí funcionan los juegos infantiles y un gran pelotero. En la ex Casa Christie funciona un espacio dedicado a muestras de arte y en la ex Casa Cossio, un local de venta de tecnología e informática.

Fuente: http://www.programalahuella.com.ar/b...e-espectaculo/
Albert_ no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 28th, 2008, 02:40 PM   #82
jalonline
Desde Tucuhattan

jalonline's Avatar

Likes (Received): 7733

Quote:
Originally Posted by jolongo View Post
Creo que ya deben saber, pero igual les comento que desde el miércoles, la heladería Freddo abrió sus puertas en el shopping.
Hoy estuve ahí y me gustó mucho. Los precios creo que no son tan elevados como yo podría haber pensado. La verdad es que desconozco con certeza los precios de las otras heladerías.
Muy bueno el diseño, la decoración y la ubicación del local.
Lo único que cambiaría son las luces frías (de bajo consumo) que pusieron en algunas partes del techo. Como predominan las luces cálidas, y en la decoración predominan los colores cálidos, podrían haber puesto todos los focos cálidos. Pero es un detalle, y es facil de cambiar.

Hay empleados de Buenos Aires que están enseñando a los empleados tucumanos.
Anduve el lunes por el Solar y entre otras imágenes que pude sacar (después se las muestro), está esta del local de Freddo. Había poca gente (lunes 20h00) así que pude apreciar mejor las cosas sin tanto gentío. Menos mal que los guardias no me jorobaron.

Pude ubicar además el local donde se instalará Megatone. Es bastante chico. y en la Casa Christie, me llevé una decepción. Si bien en la planta alta funciona una galería de arte, Rosemberg Art, que quedó muy linda, en la planta baja pusieron una boutique. Yo me ilusioné con la posibilidad de un bar temático allí pero me tuve que quedar nomás con la ilusión. En mi opinión con este local se desaprovecha una terraza que dá hacia el patio principal del complejo. Donde ya están trabajando es en el local del pub McBeers en la esquina de Pringles y Guemes.

Old August 28th, 2008, 05:01 PM   #83
ladybrit

Likes (Received): 0

Yo tambien esperaba que la PB de la Casa Christie tuviese otro destino mas especial que el de un local comercial, no se si bar porque si o si singificaba alterarla para ubicar algun tipo de cocina pero algo especial.. por ahi con el tiempo cambia de funcion!
ladybrit no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 30th, 2008, 05:11 AM   #84
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 400

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
Anduve el lunes por el Solar y entre otras imágenes que pude sacar (después se las muestro), está esta del local de Freddo. Había poca gente (lunes 20h00) así que pude apreciar mejor las cosas sin tanto gentío. Menos mal que los guardias no me jorobaron.

Pude ubicar además el local donde se instalará Megatone. Es bastante chico. y en la Casa Christie, me llevé una decepción. Si bien en la planta alta funciona una galería de arte, Rosemberg Art, que quedó muy linda, en la planta baja pusieron una boutique. Yo me ilusioné con la posibilidad de un bar temático allí pero me tuve que quedar nomás con la ilusión. En mi opinión con este local se desaprovecha una terraza que dá hacia el patio principal del complejo. Donde ya están trabajando es en el local del pub McBeers en la esquina de Pringles y Guemes.

Me gusta mucho como quedó Freddo en la planta baja del shopping
Old August 30th, 2008, 05:15 AM   #85
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Quote:
Originally Posted by ladybrit View Post
Yo tambien esperaba que la PB de la Casa Christie tuviese otro destino mas especial que el de un local comercial, no se si bar porque si o si singificaba alterarla para ubicar algun tipo de cocina pero algo especial.. por ahi con el tiempo cambia de funcion!
Comparto, esta casa debería contener algun tipo de restaurante o boutique de alto nivel, q jerarquice su uso y no un simple local. Esperemos q con el tiempo esto cambie.
Old September 1st, 2008, 03:18 PM   #86
jalonline
Desde Tucuhattan

jalonline's Avatar

Más fotos

Hola gente

El lunes pasado me pude llegar nuevamente hasta el Solar y saqué la siguiente serie de imágenes

Casa Christie
Aquì vemos una de las dos casones preexistentes en el predio y que fueron "malgamadas" al centro comercial. En la planta baja funciona una boutique, y como les dije me parece que se debería haber aprovechado ese lugar para un bar. En la planta alta funciona una galería de arte.

Sector cerrado del shopping

El local de Sacoa en el tercer nivel

Last edited by jalonline; September 1st, 2008 at 03:25 PM.
jalonline no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2008, 03:22 PM   #87
jalonline
Desde Tucuhattan

jalonline's Avatar

Otra más del exterior

Old September 1st, 2008, 08:14 PM   #88
RAMTUC
Folingue

RAMTUC's Avatar

Likes (Received): 5

¡Fabulosas fotos Señor Jalonline! Dignas de usted.Realmente uno de los centros comerciales más lindos de la Argentina.Saludos.
Old September 2nd, 2008, 12:10 AM   #89
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 188

si la vdd q es hermoso el solar...no me canso de ir. muy ricos los helados de freddo lastima el precio...slds!
elzorro no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2008, 03:15 PM   #90
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Likes (Received): 25

Este shopping cada vez entá mejor, con mayor cantidad de negocios.
Para mi gusto , hasta ahora ,es el mejor de Tucumán.
Old September 3rd, 2008, 05:50 PM   #91
carlis
Registered User

Una más

Hola, saqué esta foto cuando viajé a Tucumán el 28 del mes pasado, me hice un viaje relámpago, solo estuve 10 minutos en el Solar, pero no quería irme sin visitarlo, quedó muy lindo. Esta es la foto que más me gusto. Saludos!
carlis no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 05:14 AM   #92
Caduceo
SAN LUIS POTOSI

Caduceo's Avatar

Likes (Received): 5

muy bonito lugar
Caduceo no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 05:21 AM   #93
elguru
BANNED

Felicitaciones Tucumanos me gusto mucho, cuantos m2 tiene? y cuantos locales?
elguru no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 09:51 AM   #94
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
Hola gente

El lunes pasado me pude llegar nuevamente hasta el Solar y saqué la siguiente serie de imágenes

Casa Christie
Aquì vemos una de las dos casones preexistentes en el predio y que fueron "malgamadas" al centro comercial. En la planta baja funciona una boutique, y como les dije me parece que se debería haber aprovechado ese lugar para un bar. En la planta alta funciona una galería de arte.

Sector cerrado del shopping

Muy buenas fotos Jal. Me gusta mucho como quedó el sector de los cines, son tres niveles con una buena distribución de los locales y con el hall central amplio y vidriado, realmente de lo mejor q vi hasta ahora en tuc. Por otro lado pregunto si alguien sabe si hay en otro lugar de tuc escaleras mecánicas con sensores de movimiento como las q hay en este centro comercial, las de rentas quizas? porque las demás q conozco continuamente están funcionando.

En su conjunto al complejo no le falta nada, está lleno de detalles y de los buenos, asi q bravo por los dueños.
Old September 4th, 2008, 09:56 AM   #95
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Quote:
Originally Posted by elguru View Post
Felicitaciones Tucumanos me gusto mucho, cuantos m2 tiene? y cuantos locales?
Hola amigo, el shopping ocupa una manzaña aproximadamente y cuenta con una galeria perimetral en dos niveles, q son abiertas, y el sector sur q es cerrado y en tres niveles donde atras se encuentran los 5 cines.

Las caracteristicas posteadas por Albert al comienzo del hilo:

Nombre: Solar del Cerro
Superficie: 17.600 m2
Proyecto: Atrio Arquitectura
Inversión Aproximada: $ 30.000.000
Locales Comerciales: 65
Salas de Cine: 5
Estacionamiento: subterráneo, para 200 vehículos
Puestos Laborales: 400
Domicilio: Av. Aconquija al 1300, Yerba Buena, Tucumán

Saludos
Old September 10th, 2008, 12:32 PM   #96
jalonline
Desde Tucuhattan

jalonline's Avatar

Recién hoy se hizo eco La Gaceta

La cadena de heladerías Freddo inauguró un local en Yerba Buena

La cadena argentina de elaboración y venta de helados artesanales Freddo inauguró un nuevo local en Tucumán. El comercio está ubicado en el centro comercial Solar del Cerro, en la esquina de avenida Aconquija y Güemes de la ciudad de Yerba Buena. Los inversores locales que encararon el proyecto comercial son los empresarios Manfredo Aguirre y Joaquín Castro. La instalación del comercio demandó una inversión de más de U$S 150.000, y generó empleo para más de 20 jóvenes tucumanos. Se trata del local Freddo más grande de la Argentina, con más de 170 metros cuadrados y 47 mesas. Desde 1969, la cadena de heladerías se convirtió en líder en el segmento de helados artesanales.

Nota: http://www.lagaceta.com.ar/nota/2897...rba_Buena.html
Old September 10th, 2008, 03:42 PM   #97
fran salta
Registered User

fran salta's Avatar

Likes (Received): 84

hermoso el shopping gente!!
la parte abierta del shopping me hace acordar a esas galerias q hay en carilò!!...

p/d:jal cuando vas a venir a volar por salta asi sacas unas fotos!!jejej...yo hace mucho q no puedo!!..
salu2
Old September 10th, 2008, 06:04 PM   #98
jalonline
Desde Tucuhattan

jalonline's Avatar

Hola Fran. No volví a Salta desde mi casamiento en mayo ya que tengo problemas familiares que me lo impiden. Ahora que me haces acordar saqué unas fotos de la terminal de Metán. Cuando las encuentre las posteo. Salu2!
Old September 11th, 2008, 12:08 AM   #99
NoNadoCroll
yo imperturbable

NoNadoCroll's Avatar

Likes (Received): 3

Una inquietud...el proyecto no es de Kantarovsky? Si alguien sabe estaría aclararlo...
Saludos...
Old September 11th, 2008, 12:35 AM   #100
jalonline
Desde Tucuhattan

jalonline's Avatar

Si. Me acuerdo que el cartél de obra mencionaba a Kantarovsky. Tiene obras conocidas aparte de ésta? Me suena el nombre así que calculo que sí.
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules