SkyscraperCity Forum banner

Obeliscos, pirámides, monolitos y torres

Tags
torre
63K views 229 replies 39 participants last post by  gastongesell 
#1 ·
¿Alguno de ustedes pensaba que el obelisco de Buenos Aires era el único de Argentina?

No es así. Hay obeliscos mas pequeños, pero obeliscos al fin.
También pueden encontrarse construcciones, como la Pirámide de Mayo,que tienen mas de obelisco que de pirámide.
Hay también monolitos y torres que podrían agruparse en un hilo que los relaciones.

Es lo que yo propongo a partir de este punto, mostrándoles este par de obeliscos, en la provincia del CHACO.


El primero de ellos está en Villa Angela.
27° 34′ 36.54″ S 60° 42′ 41.98″ W



Fuente: http://www.geolocation.ws/v/P/24721401/obelisco-de-villa-ngela/en

Ciudad de Resistencia:



El de Buenos Aires, lo dejo para mas adelante o quizás para que algún forista aporte alguna imagen.

Saludos.:)



 
See less See more
3
#3 ·
Salta, obelisco de vidrio

ESto si que será una novedad para muchos, ¡Un obelisco de vidrio en Salta!



Plazoleta Cuzco, ciudad de Salta (Argentina)

Al iniciar el blog había yo propuesto incluir en el hilo monolitos. Muy cerca del obelisco de vidrio podemos encontrar este monolito dedicado a la civilización incaica.

 
#107 ·
no se como los vandalos han perdonado ese obelisco de vidrio.
Conozco Salta, estuve varias veces y no lo conocia.




ESto si que será una novedad para muchos, ¡Un obelisco de vidrio en Salta!



Plazoleta Cuzco, ciudad de Salta (Argentina)

Al iniciar el blog había yo propuesto incluir en el hilo monolitos. Muy cerca del obelisco de vidrio podemos encontrar este monolito dedicado a la civilización incaica.
 
#6 ·
Pirámide de Mayo, San Pedro (Buenos Aires)

¿ Sabían ustedes que hay varias réplicas de la Pirámide de Plaza de Mayo de Buenos Aires ?

Una de ellas está en la localidad de San Pedro.




Luego ire subiendo la de la ciudad de La Punta (San Luis) tomadas por mí mismo y algunas otras más.
 
#7 ·
Planetario Pirámide de Malargüe (Mendoza)

Planetario de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza.







En la avenida principal de Malargüe hay también una pequeña pirámide:




Aunque también podríamos considerar dicho elemento como un obelisco o monolito, ¿no?
 
#9 ·
Muy buen thread! ¿Qué altura tiene al obelisco colorido del Chaco?
El de vidrio se ve muy frágil, y me gustaron la pirámide y la torrecita de Malargüe.

En Jujuy, creo que en Purmamarca, hay un monolito en una montaña. Subí cuando era chico, pero para llegar hay que cruzar un sendero de menos de un metro de ancho, que a ambos lados es precipicio. Aún así, mi vieja que sufre terriblemente de vértigo, logró atravesarlo (aunque después no quería bajar, jeje).
 
#12 ·
Muchos de estos monumentos son de dudoso gusto... Esa ultima plaza si no tuviera "ornamentos" quedaría mejor...

Si un escultor no es bueno, que se ponga a hacer sudokus, pero que no hagan monumentos porque en general arruinan las ciudades.

Recuerdo una estatua gigante que ví en Villa Elisa, Entre Rios; en el medio de una avenida, que no solo era grotesca sino que le daba la espalda a medio pueblo y le podia ver el orto desde varias cuadras. Desagradable.
 
#13 ·
No coincido en algunas cosas con vos, pero bueno es tu opinion, yo puedo decirte que la plaza no es fea, los ornamentos van con el tema de la misma, porque no habria un hombre tocando un bandoneon si la plaza hace referencia al tango? quizas la foto no es la mejor, pero esa ciudad esta llena de esculturas y monumentos que son muy lindos y es merito de los escultores, puede gustar o no.
 
#15 · (Edited)
Pirámides en La Pampa

Plaza San Martín, ciudad de Santa Rosa (La Pampa).





La pirámide fue demolida y actualmente hay un monumento a José de San Martín en ese lugar.




Y esta otra está en la localidad de TOAY, La Pampa.



Y este obelisco llamado Monumento al Centenario también está en TOAY.






La semana pasada estuve en Santa Rosa. En la vieja estación de tren hay una réplica de la Pirámide de Mayo a la cual le saqué fotos.
Mañana las subo.
 
#16 ·
Los Barriales, Junin (Mendoza)






Fue inaugurada el 12 de julio de 1925, en homenaje al GENERAL SAN MARTIN.

Tiene una base de 3 x 3metros y 7 metros de altura.

Posee una inscripción en latín:

¨MULTA MERVIT FACEROT ILLE MAGIS¨

( mucho mereció pero más fue lo que hizo)

Se encuentra ubicada en la plaza del distrito Los Barriales, aproximadamente a 7 km. de la ciudad de Junín.

http://escuelaposadas.web.rd.gov.ar/informacion/historia-de-los-barriales/
 
#18 ·
Acá esta ese monumento de Villa Elisa (perdón por el off topic ya que es un hilo de Piramides, torres y monolitos...)

De frente zafa un poco:



El problema es esta vista:lol::



Por si no se entiende:



Y sobre monumentos feos voy a poner un ejemplo de tantos que hay por nuestro país:



 
#19 ·
Monolito fálico



¡Ah, bueno...! Me imagino que el monolito debe estar en la ingle de la estatua:lol::lol::lol:

Buen aporte. Lo del mate también.
Me imagino que habrá algunos otros "monumentos al mate" en otros lugares de nuestro país y quizás también del Uruguay.
En lo personal no me molestaría que incluyeran algunos aquí.
 
#20 · (Edited)
#24 ·
Torre de la Catedral de Azul

Ya hemos visto obeliscos, pirámides, algún monolito...
Solo nos faltaba alguna torre de similares características, como las que podemos encontrar al tope de algunas iglesias o catedrales.

En este caso, nos ocuparemos de la Catedra de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Azul.





Cómo llegar:

- Ruta Nacional Nº 3 (Ciudad de Buenos Aires – Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego)

- Ruta Provincial Nº 60 (Rauch, Provincia de Buenos Aires – Macachín, Provincia de La Pampa)

- Ruta Provincial Nº 51 (Bahía Blanca – Ramallo, Provincia de Buenos Aires)

En Azul podemos encontrar también estas dos agujas, las cuales podrían incluirse en este hilo ya que están en un punto medio entre obelisco/monolito.

 
#26 ·
Obelisco de La Plata

Obelisco de la ciudad de La Plata.






Calle 6 y 50, inaugurado en el 50 aniversario de la fundación de la Ciudad, es un homenaje del Centro de Ingenieros a técnicos que trazaron la ciudad.





 
#32 · (Edited)
Pirámide + torre espacial

El de Tandil es una réplica de la pirámide de Mayo.
Al iniciar este hilo no pensaba que hubiera tantas. Podríamos comenzar a listarlas.

¡La Torre Espacial del Parque de la Ciudad!
Hacía mucho que quería postearla pero decidí aguardar a que otro forista lo hiciera.

Muy buen aporte.


Aquí les dejo una imagen de una pirámide en Rio Galleros, Santa Cruz/Argentina.

 
#33 ·
Escobar tendrá 2 réplicas de la pirámide de Mayo



La plaza principal de Belén de Escobar tendrá una nueva pirámide. A la réplica de la de Mayo ubicada en la esquina de Tapia e Hipólito Yrigoyen se le sumará otra en homenaje a los integrantes de la comisión que en octubre de 1959 logró que se sancionara la ley provincial que dio origen al distrito. La construcción se hará el año que viene y fue anunciada este lunes 8 a la mañana, durante el acto oficial que se realizó por el 53º aniversario de la creación del partido.

http://www.eldiadeescobar.com.ar/gestion_publica/25581
 
#35 ·
Qué pedazo de bestia al que se le ocurrió meter dos tremendas columnas dóricas en ese lugar y para sostener las luminarias. Encima parecen esas de yeso que se venden por ahí como decoración o utilería. Si por lo menos tuviera un dintel o algo que forme un portal, pero dos columnas aisladas... Ni siquiera guardan una proporción con su lugar de emplazamiento. Esto es épico, jaja.
 
Top