LIMA | Metro | Metrô - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Infraestructura y Medios de Transporte

Infraestructura y Medios de Transporte Infraestrutura e Transportes | Transporte Masivo | Vialidades | Puertos | Metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 13th, 2010, 01:16 AM   #121
thewild2007
Hojitas de Maple

thewild2007's Avatar

Likes (Received): 690

Quoteado del Foro Peruano (del forista hcastgu)

Quote:
Originally Posted by hcastgu View Post
ENTREVISTA TREN ELECTRICO ODEBRETCH - CNN

Sponsored Links
Advertisement

Old January 17th, 2010, 01:34 AM   #122
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 10616

La próxima semana empiezan las obras contra el reloj
  • El presidente Alan García dijo que los trabajos se realizarán en diferentes puntos para acabar esta obra pronto. ¿Estará para junio de 2011?

¿El Tren Eléctrico empieza a moverse? Aunque las dudas sobre su pronta ejecución aún persistan, el presidente Alan García anunció hoy -según Andina- que los trabajos para la puesta en marcha del segundo tramo del Tren Eléctrico comenzarán la próxima semana en diferentes frentes, después de 20 años de abandono.

Tras inaugurar en Villa María del Triunfo obras de remodelación de una piscina olímpica y un campo de fútbol, el jefe de Estado se animó a hablar de la emblemática obra iniciada en su primer gobierno, y que nunca pudo funcionar.

“Lo hermoso de la vida es poder terminar las cosas. Lo hermoso de la vida es tener la ocasión de culminar aquello que se inició, no importa lo que paso pasó. Lo que importa es tener la ocasión de terminar en favor de los más humildes y de las mayoría, las obras que uno quiso hacer por ellos”, sostuvo.

Refiriéndose al Tren Eléctrico, el Mandatario dijo que el pueblo, sobre todo el de Villa María y más allá, el de Villa El Salvador, necesita un medio barato, seguro, masivo y limpio de transporte como el Tren Eléctrico. ¿Se culminará esta obra antes de que deje el gobierno en junio o julio de 2011?

Fuente

JaVPrO está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 18th, 2010, 01:46 AM   #123
Sound.
Usuario renovado

Sound.'s Avatar

Likes (Received): 6691

Buena noticia!, ya pronto estaremos colocando fotos del avance de la obra.
Sound. no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 18th, 2010, 03:42 AM   #124
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 233

que bien pero lo malo que va ir a una zona donde no paso jaja pero bien por lo que viven por ahi
fundicionurbano está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 18th, 2010, 03:52 AM   #125
Poligono
Un cuore con le ali

Poligono's Avatar

Likes (Received): 216

Quote:
Originally Posted by Sound. View Post
Si, yo también considero que la lineas 3 y 4 como las más transitadas. Aunque considero la línea 7 como la más turística.

Aqui un mapa ayuda:

Habría que proyectar también la línea 8 que iría del Callao hasta Ventanilla y Ancón, y la línea 9 que seria de Chorrillos hasta Lurín.
Old January 18th, 2010, 07:00 PM   #126
Rohisaki
A.C.J

Rohisaki's Avatar

Likes (Received): 200

Hola a todos.

Revisando en la pagina del tren urbano, se tiene la lista de las estaciones y las líneas (7 lineas y 199 estaciones según mi cuenta).
Alguien tiene un mapa donde aparescan todas las estaciones proyectadas?? pues simplemente aparece el de las lineas.

gracias de antemano.
Old January 18th, 2010, 07:25 PM   #127
JaVPrO
Are you high?

No tengo esa información.. pero vaya que eres valiente para soportar esa cancion que han puesto en esa página... es insoportable y no se puede ponerle off al sonnido de esa página.

Old January 19th, 2010, 12:28 AM   #128
alezx
Registered User

alezx's Avatar

Likes (Received): 183

Entonces seria bueno apagar tus speakers "parlantes"
alezx no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 12:33 AM   #129
JaVPrO
Are you high?

No si estás escuchando tu música a través de ellos xD!

Old January 19th, 2010, 09:16 AM   #130
Horton
BANNED

Likes (Received): 1

¿Sera que dos decadas despues de iniciado el Tren Electrico de Lima si vera la luz?
Horton no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 05:34 PM   #131
FerGon
Cheers Mate

FerGon's Avatar

Likes (Received): 238

Quote:
Originally Posted by Horton View Post
¿Sera que dos decadas despues de iniciado el Tren Electrico de Lima si vera la luz?
termina en julio 2011
FerGon no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 08:13 PM   #132
deporcalixxx
Registered User

Likes (Received): 0

lo máximo... 7 lineas y sumado al metropolitano va quedar esa ciudad de lujo en materia de transporte

felicitaiones amigos limeños.....
deporcalixxx no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 08:34 PM   #133
rayo_nortino
BANNED

Location: Observando desde la Tierra que el Sol abraza, y el Metal Brilla...Antofagasta
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Sound. View Post
Lo bueno es que en 18 meses tendremos una linea totalmente funcional de 20 km.

Con los datos posteados de Gi0m4r cuando se terminen la Linea 1 y 2 tendremos cerca de 84 kms de vías.
Con mucho respeto a los amigos peruanos, pero pienso que sus autoridades , como decimos en Chile, "le estan vendiendo la pomada". Por que? nuestro metro tiene 35 años y 5 lineas, se ha anunciado la linea 6, que estará completa luego de 3 años, una sola linea, y excavando tuneles. No les parece raro que 2 lineas, o una de 20 km, se haga en 1 año y medio?
Me alegro que, primeramente, logren firmar un contrato, algo es algo. Peeeero, el papel aguanta mucho, las personas y usuarios, no.
rayo_nortino no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 09:49 PM   #134
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 475

El tiempo lo aclarará....
En el tren eléctrico se viaja rápido porque es eléctrico quimérico, fantástico, cromático, ideal…
Old January 19th, 2010, 09:58 PM   #135
hcastgu
Registered User

hcastgu's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by rayo_nortino View Post
Con mucho respeto a los amigos peruanos, pero pienso que sus autoridades , como decimos en Chile, "le estan vendiendo la pomada". Por que? nuestro metro tiene 35 años y 5 lineas, se ha anunciado la linea 6, que estará completa luego de 3 años, una sola linea, y excavando tuneles. No les parece raro que 2 lineas, o una de 20 km, se haga en 1 año y medio?
Me alegro que, primeramente, logren firmar un contrato, algo es algo. Peeeero, el papel aguanta mucho, las personas y usuarios, no.
El tramo a constuir es de 12 kms aprox., todo elevado, no hay partes subterraneas. Ademas hay tramos que ya tiene el viaducto e incluso columnas en esos 12 kms
hcastgu no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 09:19 PM   #136
Elmas
José

Elmas's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Y aun así toda la gracia es que lo terminarán "lo más rápido posible".
Elmas no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 11:09 PM   #137
JaVPrO
Are you high?

Quote:
Quote:
Originally Posted by Elmas View Post
Y aun así toda la gracia es que lo terminarán "lo más rápido posible".
A ver, creo que hablar sobre el Metro de Chile está demás acá. Si tienen 35 años con metro y están construyendo la línea 6, muy bien por ustedes.. pero para eso tienen otro thread.

Y sobre los otros puntos.

La Línea 1: Está dividida en 3 partes de las cuales la primera está construida y con el debido mantenimiento desde hace muchos años. No estaba en operación debido a que, por la extensión de la línea, no era rentable hacerlo. Actualmente se ha firmado un contrato con la empresa Odebrecht-GyM para la construcción de los viaductos elevados que faltan (12.5 Km.) y complementos de la infraestructura que sean necesarios, así como la remodelación y reacondicionamiento de la infraestructura existente, haciendo un total de aproximadamente 25 km. de vías desde Villa El Salvador hasta el Centro de Lima. El plazo fijado en el constrato de concesión es de 18 meses para entregar las obras (obviamente debe haber cláusulas que permitan la ampliación del plazo en 60 días en caso haya algún imprevisto). En caso contrario, el Estado Peruano adquiere el derecho de ejecutar los más de 40 millones de dólares que la constructora ha depositado como garantía de que va a cumplir con entregar las obras en el plazo establecido.

La Línea 2: En este caso, son 54 Km. de vías entre la primera estación (Av. Sáenz Peña) y la última (Chosica), que están debidamente planificadas. Las vía férrea ya existe puesto a que esta línea se hará sobre la línea férrea del Ferrocarril Central Andino. La propuesta es expropiar las áreas adyacentes, de ser necesario, para construir las estaciones del tren y construir la segunda vía (actualmente sólo hay 1), además de los viaductos en los cruces con las avenidas de la ciudad, etc. Ya hay conversaciones e incluso la empresa concesionaria del ferrocarril ha manifestado que el Estado sólo tendría que construir los viaductos y algunas otras obras de infraestructura para que ellos operen la Línea 2.

Old January 21st, 2010, 01:16 AM   #138
rayo_nortino
BANNED

Location: Observando desde la Tierra que el Sol abraza, y el Metal Brilla...Antofagasta
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post
A ver, creo que hablar sobre el Metro de Chile está demás acá. Si tienen 35 años con metro y están construyendo la línea 6, muy bien por ustedes.. pero para eso tienen otro thread.

Y sobre los otros puntos.

La Línea 1: Está dividida en 3 partes de las cuales la primera está construida y con el debido mantenimiento desde hace muchos años. No estaba en operación debido a que, por la extensión de la línea, no era rentable hacerlo. Actualmente se ha firmado un contrato con la empresa Odebrecht-GyM para la construcción de los viaductos elevados que faltan (12.5 Km.) y complementos de la infraestructura que sean necesarios, así como la remodelación y reacondicionamiento de la infraestructura existente, haciendo un total de aproximadamente 25 km. de vías desde Villa El Salvador hasta el Centro de Lima. El plazo fijado en el constrato de concesión es de 18 meses para entregar las obras (obviamente debe haber cláusulas que permitan la ampliación del plazo en 60 días en caso haya algún imprevisto). En caso contrario, el Estado Peruano adquiere el derecho de ejecutar los más de 40 millones de dólares que la constructora ha depositado como garantía de que va a cumplir con entregar las obras en el plazo establecido.

La Línea 2: En este caso, son 54 Km. de vías entre la primera estación (Av. Sáenz Peña) y la última (Chosica), que están debidamente planificadas. Las vía férrea ya existe puesto a que esta línea se hará sobre la línea férrea del Ferrocarril Central Andino. La propuesta es expropiar las áreas adyacentes, de ser necesario, para construir las estaciones del tren y construir la segunda vía (actualmente sólo hay 1), además de los viaductos en los cruces con las avenidas de la ciudad, etc. Ya hay conversaciones e incluso la empresa concesionaria del ferrocarril ha manifestado que el Estado sólo tendría que construir los viaductos y algunas otras obras de infraestructura para que ellos operen la Línea 2.
Heyyyyy........tranki socio, se que existe el otro tread, no es para sulfurarse.
Lo digo de verdad, me alegra que empiecen a delinear vuestro tren electrico, que les traerá beneficios a Uds. mismos, ese es el punto.

A lo que yo voy, es el tiempo de plazo que se pusieron, y en casi todas las partes del mundo donde hay grandes costos involucrados, se estila a transparentar la obra.
Para ponerte un ejemplo, cuando se ejecutó Transantiago (sin enojarse, eh??)
el plan original contemplaba una puesta en servicio paulatino hasta 2010, pero por animos electorales, se implementó de un suacate, y quedo la mansaca, ahora, es un relojito aceitado, 4 años despues y en el tiempo que debió implementarse.
Las autoridades debieran de ser mas responzables con sus ciudadanos en todas partes del mundo, y en ese sentido, en tu pais no lo estan siendo, ojala me equivoque.

Desde Antofagasta, un abrazo.

Last edited by rayo_nortino; January 21st, 2010 at 01:32 AM.
rayo_nortino no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 01:30 AM   #139
JaVPrO
Are you high?

En todo caso, la responsable sería Odebrecht porque ha firmado un contrato comprometiéndose a acabar las obras en ese lapso (mediante 6 frentes de obreros simultáneos). Si Odebrecht no cumple, perderá 40 millones de dólares de la garantía..

Y no es la gran cosa, de hecho creo que es un plazo razonable teniendo en cuenta que es un metro elevado: Son 12.5 Km. de viaductos nuevos y la remodelación de los kilómetros existentes junto a sus estaciones y las vías.

Old January 27th, 2010, 03:06 AM   #140
JaVPrO
Are you high?

Más novedades: (Aportes de otros foristas en el thread del Foro Peruano)

Fotos de obreros en los viaductos:

Quote:
Originally Posted by andreasusan View Post

Quote:
Originally Posted by Casi Rojo View Post
Esta mañana en Tomás Marsano desde San Roque hasta la Av Ayacucho, varios grupos de obreros hacían trabajo topográfico y otros hacían calicatas para los estudios de suelos.

[

Datos Adicionales: (Aporte del forista mherrera)

Quote:
Originally Posted by mherrera View Post
A propósito de este tema, les cuento que están avanzando a tiempo en este tema de la concesión de la operación. Hace pocos días han publicado la tercera versión del contrato de concesión. Lo que me ha sorprendido es cómo han cambiado los términos en que se va a concesionar el tren. Mientras antes el operador iba a ser compensado con un fondo llamado "Ingreso Mínimo Anual Garantizado" (IMAG) en caso la demanda fuera insuficiente, ahora se ha resumido todo a que el Estado pagará anualmente al operador una cantidad de "Kilómetros Garantizados" (KG) y kilómetros adicionales en caso fueran necesarios. Esto quiere decir que si el proyecto no tiene la demanda prevista el Estado se verá en la necesidad de subvencionar su operación. En caso la demanda supere las expectativas, tanto el operador como el Estado percibirán utilidades de la operación del tren.

La otra novedad del contrato si me pareció muy interesante. El operador que gane la concesión tendrá también la potestad de proponer y dirigir nuevos estudios para ampliar la red del metro por toda la ciudad a través de un "Plan Estratégico de Operación" (PEO) de elaboración obligatoria, que contemple nuevos estudios de demanda, rutas y el desarrollo de ampliaciones del sistema.

¿Ustedes qué opinan?

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alstom, metro de lima, perú

Thread Tools

Posting Rules