AMÉRICA LATINA | Parque automotor de tu ciudad | Parque automotivo da sua cidade - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Infraestructura y Medios de Transporte

Infraestructura y Medios de Transporte Infraestrutura e Transportes | Transporte Masivo | Vialidades | Puertos | Metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 21st, 2011, 08:37 AM   #121
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 1202

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
excelente. marque con rojo las que se venden aca tambien. las que se venden aca y no se venden alla creo que serian:

Citroen, Aston Martin, ByD, Changan, Chery, Daihatsu, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Brilliance, Hafei, Haima, Hyundai, Jac, Jimbei, JMC, Kia, Lexus, Lifan, Mahindra, MG, Samsung, Saab, Skoda, Ssangyong, Tata, Zoyte, ZNA, Opel.

los Rolls Royce se empezaran a vender pronto, y los Seat estan que entran hace rato y todavia no se animan.me encantaria ver los Acura en el mercado nacional, asi como los Cadillac, que son una cosa galactica.
Muy bien gracias, fijate que bueno Citroen tambien trato de entrar pero como que no se animo, de hyundai nos llegan en versiónes Dodge, Atos, I-10, Accent/attitude, H100, saab no se vende aqui desde como 2 años, alla todavia se vende??

Quote:
Originally Posted by Britmex View Post
Los Aston Martin se importaron un tiempo.

Saab dejó de vender autos un tiempo (desde hace un año) pero van a volver y ¿MG?

¿Acaso ya importan las versiones chinas?? Aqui cerraron junto con MG-Rover a nivel mundial.

De Acura estoy seguro que pronto tendrán noticias en Chile. Es una marca que ha decido crecer a nivel mundial. Nosotros, en cambio, seguimos sin Lexus......

No es un auto que compraría el Lexus, pero tienen lo suyo....pero Toyota nada mas no se decide.
Los Rover eran hermosos =(

Quote:
Originally Posted by axxeloc79 View Post
No hay que preocuparse mucho de la llegada de marcas chinas, el consumidor mexicano se está volviendo exigente, ya no se compra cualquier baratija porque es barata, tenemos un mercado muy competido, es difícil que llegue alguna marca vendiendo coches que se van a desarmar a los mil kilómetros.
Quote:
no creas, no toda la gente tiene la cultura y sabiduria que te da este foro
Ajaaa si hay familias q los compran sobre todo por la necesidad de tener en que moverse con todo y la suegra =S

Quote:
Originally Posted by cañerito View Post
La mujer que se hizo de las acciones de Artega fue Maria Aramburuzabala (grupo Modelo), pero en esencia, la marca sigue siendo Alemana.

Sobre Slim, su cartera va más enfocada a negocios bursatiles, a las industrias de extracción y telecomunicaciones, no creo que se meta de lleno en terrenos poco conocidos por el, me refiero a una industria de producción de las dimensiones de una automotriz como Saab.
Jeje a veces los mexicanos creemos que slim puede con todo y no, como dices sus negocios estan enfocados a otro segmento, auuuunque si seria interesante que entrara por ahi con algo de coches.

Follow Twitter
@lonso no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 21st, 2011, 08:38 AM   #122
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 1202

Aqui unas que tome hoy en GDL

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Follow Twitter
@lonso no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 06:21 PM   #123
alejandrob1
Registered User

alejandrob1's Avatar

Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by cañerito View Post
La mujer que se hizo de las acciones de Artega fue Maria Aramburuzabala (grupo Modelo), pero en esencia, la marca sigue siendo Alemana.

Sobre Slim, su cartera va más enfocada a negocios bursatiles, a las industrias de extracción y telecomunicaciones, no creo que se meta de lleno en terrenos poco conocidos por el, me refiero a una industria de producción de las dimensiones de una automotriz como Saab.
De Slim me conformaba con que nos traiga de regreso un GP de F1, nada descabellado pensando en lo involucrado que está su hijo con el proyecto de Telmex en varios seriales,y en la misma F1 con Checo Perez y Sauber.
alejandrob1 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 21st, 2011, 06:40 PM   #124
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 52878

Quote:
Originally Posted by alejandrob1 View Post
De Slim me conformaba con que nos traiga de regreso un GP de F1, nada descabellado pensando en lo involucrado que está su hijo con el proyecto de Telmex en varios seriales,y en la misma F1 con Checo Perez y Sauber.

siiii, el hijo de Slim esta super-involucrado en el proyecto de traer de regreso la Formula 1 a Mexico

de hecho acaba de salir un mega-reportaje de Slim en la propia revista oficial de la F-1

creo que en 2-3 anios vere mi suenio realizado de presenciar en vivo una carrera F1 en Mexico
Old December 21st, 2011, 07:35 PM   #125
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 10621

Quote:
no creas, no toda la gente tiene la cultura y sabiduria que te da este foro
Por eso fracasó FAW en México, coches baratos pero la verdad generaron mucha desconfianza y fueron un fracaso en ventas, el F5 no estaba tan feo, parecía como un coche brasileño, aún así no se vendió casi, muy rara vez se llega a ver un coche chino en la calle.

La ventaja es que los cambios que se estan haciendo que en efecto son trascendentales, e historicos, le estan dando las armas para que mexico crezca como nunca, pero pues si, tardara todavia un rato mas, saludos.
Quote:
Originally Posted by amigoendf View Post
Estoy tan orgulloso de nuestro Presidente, todo un caballero recto como tanto necesitaba México.
axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 07:47 PM   #126
Britmex
VoladordePapantla

Britmex's Avatar

Likes (Received): 1187

Quote:
Originally Posted by axxeloc79 View Post
Por eso fracasó FAW en México, coches baratos pero la verdad generaron mucha desconfianza y fueron un fracaso en ventas, el F5 no estaba tan feo, parecía como un coche brasileño, aún así no se vendió casi, muy rara vez se llega a ver un coche chino en la calle.
FAW fracasó por la misma razón que muchas marcas que entran tímidamente a mercados grandes; falte de conocimiento de la cultura local.

A los chinos les vendieron el cuento de que aquí recogerían "oro" en las calles con sus coches, sin saber que el auto usado es mucho mas barato aquí que en muchos países mas al sur. Así que el consumidor mexicano tenía la opción de un FAW nuevo....o un Jetta de dos años.

OBVIO que gana lo segundo, y mas cuando la oferta de usados en buen estado es tan grande. Si hacemos una encuesta en el foro, incluso muchos prefieren un usado mas grande de dos años, que un Spark o Tsuru nuevos.

Otra cosa que "mató" a FAW es que su red de servicio era nula. Nadie sabía donde llevarlos a servicio ni nada, y ya no hablemos de refacciones. No había información.

Si marcas como Renault y Peugeot en algun momento batallaron con eso y apenas se repone la primera, mientras la seguna prefirió reposicionarse como semi-premium, ahora imaginen un auto barato como el FAW, frente a monstruos como Nissan, GM y Volkswagen.

FAW fue un mal negocio por la forma en que intentaron entrar. No por otra cosa.
Britmex no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 08:17 PM   #127
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 15128

la verdad es que estan bien feos los FAW. ademas, como que no tienen identidad.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 09:31 PM   #128
guadalajara-merida-
Achilangaizzed

guadalajara-merida-'s Avatar

Likes (Received): 62

A mi papa le toco por su trabajo un FAW F5 2009 y todos esperabamos lo peor del chinito y mira que nos sorprendio, tiene 70,000 Km aprox y ni una falla y hasta lo chocamos y ningun problema, todos los compañeros de mi papa igual tienen de esos y no ha habido ningun inconveniente, solamente el ensamblado de interiores aunque si lo comparas con un brasileño sale lo mismo.

Old December 21st, 2011, 09:49 PM   #129
guadalajara-merida-
Achilangaizzed

guadalajara-merida-'s Avatar

Likes (Received): 62

León Guanajuato Mexico

image hosted on flickr

1 por DannyGDL(2), en Flickr
image hosted on flickr

2 por DannyGDL(2), en Flickr
image hosted on flickr

3 por DannyGDL(2), en Flickr
image hosted on flickr

4 por DannyGDL(2), en Flickr
image hosted on flickr

5 por DannyGDL(2), en Flickr
image hosted on flickr

6 por DannyGDL(2), en Flickr
Old December 21st, 2011, 10:16 PM   #130
manuelmonge
Registered User

manuelmonge's Avatar

Location: living in: Mexico City, from: Mazatlan, second cities: Obregon/Phoenix/Tucson
Likes (Received): 9199

Quote:
Originally Posted by guadalajara-merida- View Post
A mi papa le toco por su trabajo un FAW F5 2009 y todos esperabamos lo peor del chinito y mira que nos sorprendio, tiene 70,000 Km aprox y ni una falla y hasta lo chocamos y ningun problema, todos los compañeros de mi papa igual tienen de esos y no ha habido ningun inconveniente, solamente el ensamblado de interiores aunque si lo comparas con un brasileño sale lo mismo.

tu papa de casualidad no es representante medico??, saludos
manuelmonge no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2011, 02:40 AM   #131
Ah! Monterrey
Todo lo que ves es mio

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 1979

Esos FAW los vendian en Elektra y tambien salian en las novelas de Tv Azteca que disque para promocionarlos
Old December 22nd, 2011, 03:01 AM   #132
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Britmex View Post
FAW fracasó por la misma razón que muchas marcas que entran tímidamente a mercados grandes; falte de conocimiento de la cultura local.

A los chinos les vendieron el cuento de que aquí recogerían "oro" en las calles con sus coches, sin saber que el auto usado es mucho mas barato aquí que en muchos países mas al sur. Así que el consumidor mexicano tenía la opción de un FAW nuevo....o un Jetta de dos años.

OBVIO que gana lo segundo, y mas cuando la oferta de usados en buen estado es tan grande. Si hacemos una encuesta en el foro, incluso muchos prefieren un usado mas grande de dos años, que un Spark o Tsuru nuevos.

Otra cosa que "mató" a FAW es que su red de servicio era nula. Nadie sabía donde llevarlos a servicio ni nada, y ya no hablemos de refacciones. No había información.

Si marcas como Renault y Peugeot en algun momento batallaron con eso y apenas se repone la primera, mientras la seguna prefirió reposicionarse como semi-premium, ahora imaginen un auto barato como el FAW, frente a monstruos como Nissan, GM y Volkswagen.

FAW fue un mal negocio por la forma en que intentaron entrar. No por otra cosa.
Prácticamente explicaste lo que yo dije, nos subestimaron, entraron a un mercado ya exigente, una industria ya algo desarrollada, imagínate si mucha gente acá le tenía desconfianza a una marca como Peugeot por aquello de las refacciones (cosa que se supone ya resolvieron), ahora, una marca con coches feos, con la fama de ser autos "chinos", agregandole que ni siquiera permitieron que sus coches fueran probados por la prensa automotriz mexicana, falta de refacciones y demás, aunque eran baratos, fueron un fracaso total. Si hubieran llegado hace 20 años cuando solo existían como 5 marcas de autos en el país, quizá hubieran tenido más éxito, pero en un mercado tan competido como el de ahora, el consumidor se vuelve más exigente.

La ventaja es que los cambios que se estan haciendo que en efecto son trascendentales, e historicos, le estan dando las armas para que mexico crezca como nunca, pero pues si, tardara todavia un rato mas, saludos.
Quote:
Estoy tan orgulloso de nuestro Presidente, todo un caballero recto como tanto necesitaba México.
Old December 22nd, 2011, 03:25 AM   #133
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

hay paises que simplemente no nacieron para disenar autos buenos...China es uno de ellos
Old December 22nd, 2011, 07:00 AM   #134
Alfa-Omega
Registered User

Alfa-Omega's Avatar

Likes (Received): 2837

me sorprende que Mexico con todo y que es un "estado Fallido" y tantas cosas malas que se dicen, este tan bien parado en varios temas que se discuten aquí en el foro, de hecho la mayoría de los mejicanos tienen la idea de que viven en uno de los peores lugares del mundo (ya sabemos que aquí en el foro es otra cosa, estoy hablando de gente de a pie)
Old December 22nd, 2011, 07:04 AM   #135
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5721

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
hay paises que simplemente no nacieron para disenar autos buenos...China es uno de ellos

ojo!!,lo mismo decian de lso coreanos,hasta hace 5 o 6años atras,los coreanos eran muy feos,y mira hoy..
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2011, 07:45 AM   #136
Britmex
VoladordePapantla

Britmex's Avatar

Likes (Received): 1187

Quote:
Originally Posted by Alfa-Omega View Post
me sorprende que Mexico con todo y que es un "estado Fallido" y tantas cosas malas que se dicen, este tan bien parado en varios temas que se discuten aquí en el foro, de hecho la mayoría de los mejicanos tienen la idea de que viven en uno de los peores lugares del mundo (ya sabemos que aquí en el foro es otra cosa, estoy hablando de gente de a pie)
Eso del "estado fallido" fue una gringada de tantas...

Mira que no soy precisamente anti-EEUU como muchos. Admiro las cosas buenas que han hecho, su cultura del esfuerzo y superación, pero a la hora de "analizar" México se les patina bastante la palabra.

La verdad es que México tiene un muy bien nivel de vida, pero su población tiene poco acceso (además de ser un país grande, al lado de otro MAS grande y conocido con el que siempre nos mal-comparamos) a conocer como se vive en otros países, fuera de los EEUU.

DE Europa se sabe mucho pero se les tiene demasiado idealizados.

Habiendo vivido yo en los EEUU y Europa (y teniendo doble nacionalidad, que no es la británica, por si se lo preguntan), mas que nunca AMO A MEXICO.

Espero algún dia mis compatriotas aprendan a ser agradecidos con lo que tenemos y a mejorar humildemente lo que haga falta.
Britmex no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2011, 06:25 PM   #137
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfa-Omega View Post
me sorprende que Mexico con todo y que es un "estado Fallido"
Hay que ver menos "Primer impacto"

Quote:
Old December 22nd, 2011, 06:34 PM   #138
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 15128

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
pero de que los hay, los hay. aqui una muestrita de algunos modelos vendidos en Chile que lucen bastante aceptables en cuanto a diseño (la calidad sera probada en un par de años).

Jac J5

Jac Trip (se esta vendiendo bien)

MG 350

MG 6

Great Wall Haval 5

Geely EC7 Hatchback

Geely EC7 Sedan

Brilliance Splendor Sedan

ByD Fo

Chery Skin

Chery Destiny

entre varios otros. al menos, esos que mostre me parecen diseños bastante atractivos (incluso comparados con modelos estadounidenses o europeos ensamblados en Mexico o Sudamerica).
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2011, 06:37 PM   #139
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

bueno me referia mas al diseno de ingenieria, no a la estetica en si...

y en cuanto a Calidad, pues sobra decir que a mas barato un producto, menor calidad, en el 97.975% de los casos
Old December 22nd, 2011, 06:53 PM   #140
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

una de MONTERREY, MX

Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules