GRAN SANTIAGO | Edificios y conjuntos residenciales | Noticias y proyectos - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 24th, 2012, 05:38 AM   #101
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 14645

Los residenciales además reflejan a los consumidores, el departamento por dentro debe ser bello y con "excelentes terminaciones", pero por fuera el edificio puede ser una caja color lúcuma simplemente por que no les interesa. Y eso se refleja en los proyectos

Old October 24th, 2012, 06:04 PM   #102
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4735

Quote:
Originally Posted by RenovatioI View Post
Porqué los residenciales en este pais en general son tan re feos, no?.... me carga el comentario que voy a hacer, pero lamentablemente es la pura verdad y no puedo dejar de hacerlo....

En Baires hay algunos bien altos y de buenos diseños... en Brasil también... y en Australia en ciudades como Sydney y Melbourne o Brisbane vi construidos y en construcción edificios residenciales de hasta 250 metros pero con diseños jugados... soy defensor de mi país y amo Santiago... pero aveces nos hace falta algo más.
En esta estoy de acuerdo con Renovatio.
Hay un nicho que puede empezar a aparecer, tímidamente ya hemos visto algo con el edificio Gen y un par más en el centro de Santiago. Pero la generalidad es bastante normalita, en el fondo la gran masa de edificios residenciales representa un montón de residenciales anodinos, cuadraditos, sin mucha gracia. Creo que el público que opta por vivir en edificios puede tener alguna evolución en el sentido de exigir más a las inmobiliarias, que el producto no sea sólo una cabida revestida con enchape o pintura color damasco.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2012, 11:16 PM   #103
RenovatioI
BANNED

Likes (Received): 1

Si, hay algunos que tienen algo novedoso... estos ultimos años se ha visto en algunas inmobiliarias algo más de preocupación por el diseño, pero la diferencia con los paises que nombré puede ser abismante... PERO ahora que lo pienso en parte se puede justificar porque en Chile los 30+ pisos son deptos que no superan (no sé) las 3000 UF... las torres altas que uno ve afuera son de deptos de 300 mil US$ y muuucho más.
RenovatioI no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 24th, 2012, 11:21 PM   #104
Mariosantiaguino
Urbano

Exactamente, sobretodo la última frase.
Old October 24th, 2012, 11:34 PM   #105
Kefton
BANNED

Likes (Received): 1429

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Los residenciales además reflejan a los consumidores, el departamento por dentro debe ser bello y con "excelentes terminaciones", pero por fuera el edificio puede ser una caja color lúcuma simplemente por que no les interesa. Y eso se refleja en los proyectos
Pero si la vista desde el departamento es muy fea eso puede bajar el valor del departamento.

Ahora Santiago me hace pensar a una ciudad como Hong-Kong.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 12:02 AM   #106
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4735

Correcto Mario y Renovatio

En Puerto Madero, los departamentos de los nuevos rascacielos son muy caros. Me gustaría que se empezara a explorar ese nicho acá en Stgo., no importa si sea en Las Condes u otra comuna, pero que se de el primer paso.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 12:16 AM   #107
Kefton
BANNED

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Correcto Mario y Renovatio

En Puerto Madero, los departamentos de los nuevos rascacielos son muy caros. Me gustaría que se empezara a explorar ese nicho acá en Stgo., no importa si sea en Las Condes u otra comuna, pero que se de el primer paso.
En mismo tiempo en Paris no construyen tantos rascacielos y los parisianos no estan tristes de eso.

En Puerto Madero los que compran lo hacen sin credito, al contado. Hay muchos extranjeros que compran en Puerto Madero. Crees tu que muchos extranjeros serian interesados en comprar un depto a 300.000 dolares en Santiago? Yo no creo, pero creo que ese tipo de proyecto tendria mas sentido en Viña o Concon.
Old October 25th, 2012, 12:25 AM   #108
Mariosantiaguino
Urbano

Pero no puedes comparar a París, es una ciudad diferente, con una historia y fisonomía diferente. Sin embargo ha desarrollado un barrio completo donde se construyen los rascacielos y departamentos lujosos.

Adempas comparto con Javier que ese nicho se tiene que explotar, en El Golf ya hay departamentos de 1 millón de dólares pero el edificio no es la gran maravilla tampoco.
Old October 25th, 2012, 12:46 AM   #109
Kefton
BANNED

El problema es que para vender gran cantidad de departamentos a 1 millon de dolares hay que tener una ciudad que envia una imagen de lujo, lo que no es el caso de Santiago. Santiago es considerada como una ciudad bien ordenada, bastante moderna pero no es asociada a una imagen de lujo.

Eso es la diferencia con Nueva York, Roma, Paris o incluso con Puerto Madero. Incluso Miraflores me ha dado mas una imagen de lujo que Las Condes, porque Miraflores esta llena de tiendas de lujos, restaurantes de grande cocina. En Santiago el lujo es esconde mas, sin embargo porque los chilenos son gente mas discreta que los peruanos o argentinos, dondé la riqueza se muestra mas.
Old October 25th, 2012, 12:58 AM   #110
Mariosantiaguino
Urbano

Claro, pero también exageré en el ejemplo del depto de 1 millón de dólares. Actualmente las viviendas caras con casas, no deptos, entonces el nicho de los deptos caros se podría explotar más por que te aseguro que mercado hay.
Old October 25th, 2012, 01:21 AM   #111
Kefton
BANNED

Para explotar ese nicho hay que hacer del barrio dondé se construirian los edificios de lujos "the place where to be". Por ejemplo Puerto Madero fue remodelado antes de volverse un barrio de lujo.

Las Condes es atractiva porque es una comuna tranquila, con un aire de "buena" calidad, verde, pero en termino de entretencion la comuna no tiene tanto que ofrecer, y la comuna no tiene mucha vida bohemia.

Quizas el sector entre la estacion Mapocho y la plaza de Armas se podria convertir en un barrio de lujo, si recuperaban todos los edificios viejos, y con una buena recuperacion del barrio Brasil.
Old October 25th, 2012, 06:02 AM   #112
Clemente.G
Registered User

Clemente.G's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
Para explotar ese nicho hay que hacer del barrio dondé se construirian los edificios de lujos "the place where to be". Por ejemplo Puerto Madero fue remodelado antes de volverse un barrio de lujo.

Las Condes es atractiva porque es una comuna tranquila, con un aire de "buena" calidad, verde, pero en termino de entretencion la comuna no tiene tanto que ofrecer, y la comuna no tiene mucha vida bohemia.

Quizas el sector entre la estacion Mapocho y la plaza de Armas se podria convertir en un barrio de lujo, si recuperaban todos los edificios viejos, y con una buena recuperacion del barrio Brasil.
dificil, casi imposible.

como chileno promedio, dudo que me gustaria vivir en un edificio que se vea "lujoso", un edificio con un buen diseño, no necesariamente debe ser lujoso.
Clemente.G no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 07:57 AM   #113
Ribeiros
Registered User

Ribeiros's Avatar

Likes (Received): 490

Completamente de acuerdo, aunque creo que Kefton quizás erró al utilizar el termino lujo, el cual uno tiende a asociar con ostentación o suntuosidad, y puede que su comentario guardara relación con una revitalizacion del sector de muy buena calidad, más no opulencia.

Sobre la marcha, la austeridad que por años ha sido característica del chileno (en cuanto a los motivos de ello, se vuelve extenso fundamentar), me parece que se ha ido perdiendo en el ultimo tiempo, espero sea solo mi equivocada impresión, ya que considero que dicha sobriedad es un valor que se debe preservar.
Ribeiros no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 10:48 AM   #114
ppeanno
Arq

ppeanno's Avatar

Likes (Received): 1502

En San Damián están los más caros, 350-400-450m2 por 1,5 millón de dólares..
Old October 25th, 2012, 12:51 PM   #115
RenovatioI
BANNED

Si hiciéramos un catastro con los deptos caros de Stgo se darían cuenta la cantidad q son (sobre las 8000 Uf) . Incluso los de lujo como dicen acá son muchos y podrían ser tantos mas pero el chileno "de lujo" ha aspirado históricamente a casas.
Pero en este foro siempre se van al chancho con la discusión... Panamá y Baires pueden ser lo q dice Kefton... O Dubai si nos vamos al extremo.
Yo lo acabo de ver en Australia, se está construyendo mucho edificio sobre los 100 - 150 metros para el segmento LOCAL q en Chile estaría entre las 8 y 10 mil uf. Mercado tememos, pero son otros los motivos los q hacen q no se construyan.... Terremotos, aspiración distinta, normativa...
Old October 25th, 2012, 01:21 PM   #116
RenovatioI
BANNED

Sigo... Si en la Kennedy (lado sur) se hubiesen construido la mitad de edificios pero el doble de altos, pero no enShapados en ladrillo... Pero es verdad q acá se busca un buen depto sin importar la caja exterior, además es como rasca la torre alta... Y que susto! No!, me muero....
Pa que hablar de los vecinos y de "defendamos la ciudad"...
Old October 26th, 2012, 04:52 PM   #117
napa-sky
Registered User

napa-sky's Avatar

Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by ppeanno View Post
En San Damián están los más caros, 350-400-450m2 por 1,5 millón de dólares..
En la subida de Santa Teresita y en el límite entre Lo Curro y La Dehesa hay algunos bastante más grandes. Uno de mis mejores amigos vive en uno de ellos, los que quedan al terminar la subida y tienen vista a todo Santiago. Bordean los 700 m2 construidos y muchísimo más si se consideran las terrazas y jardines (propios de cada departamento, no del edificio).

Saludos ppeanno !
Old October 27th, 2012, 05:09 AM   #118
Moonview
BANNED

Likes (Received): 10

Creo que los departamentos de Santiago y Chile en general, no serán los más lindos de LA, pero en comparación con otros que he visto en Argentina y Brasil, están mucho mejor.

Lo que si me extraña es el conformismo con el diseño que tienen aquellos que pagan sumas elevadas por un depto; muchos de ellos son casi iguales exteriormente a los de cualquier ciudad, independiente del sector; pero por dentro, con más metros cuadrados y mejores terminaciones.

Sería ideal que el mercado empezara a demandar mayor innovación en el diseño de los deptos, pero creo que esto se dará con el tiempo, ya que el boom inmobiliario y la popularidad de la venta de deptos se ha dado hace poco, 10 años quizás; antes, la mayoría optaba por casas.

Son las autoridades las que están flojas en este momento, y dejan que se construya sin parar... y da la impresión de que hubiese casi nula regulación. Como decía antes, hacen falta más áreas verdes en lugares que se están densificando demasiado.
Moonview no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2012, 09:35 PM   #119
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 860

Claro que hay regulación, y se construye sin parar porque el mercado lo demanda.

Sería mas exacto decir que tu crítica se refiere a la cascara, porque en lo demás la norma regula bastante, en Chile la construcción es un rubro bien formal, de hecho lo es mas que en Argentina y Brasil.
Old October 27th, 2012, 10:15 PM   #120
Moonview
BANNED

Likes (Received): 10

Tienes razón. A lo que me refiero es a que la regulación flaqueaba en cuanto que se deja construir sin parar por la demanda como dices tú, pero se está dejando de lado la proporción de espacios públicos y áreas verdes, en relación a lo que se construye. Al menos así lo percibo yo y es ahí donde creo, que la regulación no es la apropiada e.e
Moonview no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
edificios, highrises, residencial, santiago

Thread Tools

Posting Rules