Tasas de paro en España - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 26th, 2012, 07:00 PM   #41
Raki
Registered User

Likes (Received): 429

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Y lo que me duele a mí que este mes me han quitado entre IRPF y seguridad social lo suficiente para pagar 2 sueldos de ayudas extraordinarias... sobre todo lo que me duele es que se lo puede estar llevando alguien que está cobrando su sueldo sin cotizar, y encima se lleve una ayuda.
El que se aprovecha de esa situación es el que contrata, que se ahorra un dineral en seguridad social. El empleado lo va a pagar con creces cuando se jubile y no haya cotizado lo suficiente como para recibir una pensión decente. Si no fuésemos idiotas el primero en denunciarlo sería el trabajador, pero parece que a nadie le interesa meter mano, es mejor recortar en prestaciones de desempleo o convocar huelgas para pedir referendums.
Raki no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 26th, 2012, 07:15 PM   #42
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

Las tasas de paro son de escándalo, lo del 35% en Andalucía es de paro de otro planeta, pero el paro superando el 22% en Cataluña (23% en Barcelona) son cifras impresionantes.

Es más, hasta el 15% de Navarra, Euskadi o Cantabria son cifras preocupantes en cualquier país de la Europa Occidental o Estados Unidos.
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 07:20 PM   #43
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3824

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
Como está la cosa que hasta Bañez y Saenz de Santamaria han dicho hoy en la comparecencia de los Viernes que van a endurecer las condiciones de los ERE para que sean las empresas las que provisionen fondos para pagar el paro de los trabajadores que despidan (y que no podrán hacerlo si, en los dos últimos años ha tenido beneficios)
Parece que se están dando cuenta de que una reforma laboral en la que se facilitaba que las empresas despidan a sus trabajadores en época de crisis sólo sirve para aumentar el paro... Ahora empiezan a cambiar, pero un poco tarde... ¡¡Si es que además era evidente!!

Si el estado le hiciese una rebaja en las cotizaciones de los trabajadores a las empresas con pérdidas (o menos beneficios según la reforma laboral), ayudaría a esas empresas y manteniendo a sus trabajadores. Cierto que reduce los beneficios del estado, pero permitirles echar a esos trabajadores por un coste menor, también supone un gasto muy grande para las arcas públicas al tener que pagar subsidios por desempleo y ya no hay cotizaciones por parte de la empresa, aunque sean menores...
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 26th, 2012, 07:30 PM   #44
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 1086

Quote:
Originally Posted by Visionetis View Post
Las tasas de paro son de escándalo, lo del 35% en Andalucía es de paro de otro planeta, pero el paro superando el 22% en Cataluña (23% en Barcelona) son cifras impresionantes.

Es más, hasta el 15% de Navarra, Euskadi o Cantabria son cifras preocupantes en cualquier país de la Europa Occidental o Estados Unidos.
Por eso no pueden ser reales
Old October 26th, 2012, 07:31 PM   #45
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1821

Quote:

Si , la verdad es que las tasas de algunas comunidades superando el 30% son increíbles , pero no pueden tapar que gran parte de las comunidades estan entre el 18% y el 22% de paro datos muy muy malos tambien .
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 08:56 PM   #46
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25209

Quote:
Originally Posted by Raki View Post
El que se aprovecha de esa situación es el que contrata, que se ahorra un dineral en seguridad social. El empleado lo va a pagar con creces cuando se jubile y no haya cotizado lo suficiente como para recibir una pensión decente. Si no fuésemos idiotas el primero en denunciarlo sería el trabajador, pero parece que a nadie le interesa meter mano, es mejor recortar en prestaciones de desempleo o convocar huelgas para pedir referendums.
Está claro que también, al menos eso en el caso de los que son empleados, y es una situación muy difícil porque si te surge una opción de empleo aunque sea sin contrato es difícil de rechazar, y que si lo rechazas tú se lo dan a otro. Pero también existe el caso de los trabajadores por cuenta propia, gente que hace chapuzas, arreglos y demás, que ni están dados de alta como autónomos ni nada parecido.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 09:00 PM   #47
borealia
Moderator

borealia's Avatar

Likes (Received): 4637

¿Por qué nadie nombra las tasas de desempleo de Ceuta y Melilla, ya dejaron de ser españolas?

Ceuta 41,03%

Melilla 30,52%

Me sorprende la diferencia que hay entre una ciudad autónoma y la otra y en este caso Ceuta encabeza el ranking con casi un 2% más de desempleo que la siguiente, que es Jaén.
borealia no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 09:25 PM   #48
Visionetis
Alta Definición

Visionetis's Avatar

Likes (Received): 940

Lo peor de todo es que falta el último trimestre que suele ser el peor, sobretodo en las zonas costeras, por aquello de que se pierden los empleos creados en la época estival, no quiero imaginarme las cifras estas navidades.

Además, mezclando un poco economía y demografía, hoy además del paro, hay más gente mayor que nunca, a diferencia de décadas anteriores donde la generación del "baby boom" trabajaba. Me gustaría saber, sumando el número de parados, más el número de pensionistas (o personas mayores), estoy convencido que esos dos bloques ya suman más que el número de trabajadores.

Desolador la verdad, pronostico éxodos poblacionales en algunos lugares.
Visionetis no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 09:45 PM   #49
Fraga
我是很忙

Fraga's Avatar

Likes (Received): 859

Por la provincia de Lugo ha sido muy llamativo el aumento de la inmigración. Particuarmente en Monforte y Sarria, así como la capital. En mi pueblo (Monforte) cuando el boom aun no tocaba techo, no teníamos ni el 5% de inmigrantes. Ahora hace rato que pasamos del 12%. Y todo ha sido cosa de los dos últimos años. Es decir, la mayoría llegaron en la crisis, especialmente en los peores años. No tiene sentido... o sí. Y es que muchos vienen 'rebotados' de otras autonomías, pensando que aquí hay poco paro. Y sí, había entonces poco paro, pero era un dato engañoso, ya que nuestros parados no se quedan: emigran. Mucha emigración. Al final se dan de bruces con una realidad compuesta por pensionistas y empleados públicos.

Sobre la EPA, lo peor de todo es que sin los maquillajes que los gobiernos Aznar y ZP metieron, la cifra estaría arriba del 30%, sobre el 33/34%.

Quote:

Son cifras equiparables a la de países que han atravesado guerras, o que están en transiciones de régimen. Osea, datos propios de las repúblicas exyugoslavas o de Sudáfrica. Y no tiene tanto misterio. Guerra no tenemos, pero una Depresión va a ser que sí, no tanto por la caída del PIB (+10%, donde Grecia sí da la nota), pero sí en cuanto a su duración (+4 años de crisis) y efectos en el mercado laboral.
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 10:21 PM   #50
siurell
Registered User

Likes (Received): 225

Yo no me creo estas cifras sin que haya ocurrido mas desgracias,o hay mucho trabajo en negro o ahora se da mas trabajo a autonomos,que han aumentado,por parte de las empresas o que alguien me lo explique el que haya ciudades con casi la mitad de su poblacion activa en paro.
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 10:46 PM   #51
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 923

La verdad que con estas cifras lo normal seria una guerra civil.

Algo no hay real en esas cifras
Old October 27th, 2012, 12:02 AM   #52
manhuelofspain
expert in nothing

manhuelofspain's Avatar

Likes (Received): 7510

Una guerra civil de quien? De todos contra los bancos, o de todos contra los politicos?...
manhuelofspain no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2012, 12:14 AM   #53
buho
Moderator

buho's Avatar

Yo creo que la cifra de parados empezará a bajar cuando empecemos a comernos unos a otros.
Old October 27th, 2012, 12:39 AM   #54
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6011

Tenía un compañero de clase que trabajaba sin contrato, sin cotizar obviamente, sin... apuntado al paro y cobrando el subsidio de un empleo anterior mientras trabajaba como os comento.

Con toda la pachorra lo soltó en clase, en una clase de Recursos Humanos, y nos quedamos todos :O

Los casi 30 de la clase, pasamos del tema. Lo normal sería ponerlo en conocimiento de quien fuera, porque nos roban a todos...

¿Pero quién se va a meter en una situación de otra persona y que es al límite?.
Old October 27th, 2012, 01:00 AM   #55
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 146

Quote:
Originally Posted by DelSur
¿Algún día despertaremos los andaluces? Nos dan palos desde dentro y desde fuera y aquí seguimos, esperando la próxima feria.
No generalicemos que Andalucía es muy grande y muy plural...
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2012, 01:07 AM   #56
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 923

Quote:
Originally Posted by manhuelofspain View Post
Una guerra civil de quien? De todos contra los bancos, o de todos contra los politicos?...
Por cosas mas tontas se han desatado guerras.

Era una forma de hablar pero ojito que las cosas pueden cambiar muy rapido y no lo digo yo lo he oido a gente que ha vivido una guerra civil en España
Old October 27th, 2012, 01:16 AM   #57
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 146

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1

Por cosas mas tontas se han desatado guerras.

Era una forma de hablar pero ojito que las cosas pueden cambiar muy rapido y no lo digo yo lo he oido a gente que ha vivido una guerra civil en España
Pues si lo dice gente que ha vivido una guerra civil, sabrán que no trae nada bueno...
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2012, 01:36 AM   #58
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6011

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Es curioso que Soria, donde casi todo el mundo ha de emigrar, sea la segunda con menos paro de todo el país. Sólo superada por Guipúzcoa.

También es verdad que el gran éxodo soriano fue en los años 50-60-70 y que ahora la emigración se produce fundamentalmente en los jóvenes con estudios universitarios.

Campofrío proyecta en Ólvega la mayor fábrica de pizzas que crea 120 empleos

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...350899172.html

Old October 27th, 2012, 04:03 AM   #59
janayte
Registered User

janayte's Avatar

Likes (Received): 168

Como para que luego digan que España tal y como está es solidaria. Veo Madrid con menos paro que todas. Yo opto por una descentralización, a ver quienes son las que suben, y quienes son las que viven de los demas. Que poca vergüenza.

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1 View Post
No he encontrado un hilo donde poder poner un enlace del Ine con las tasas de paro en España. Quiza sea buena idea tener un hilo donde poder hablar de este tema.

Ante la noticia del aumento una vez mas de este situandose ya en 5.778.100 siendo un 25% de la poblacion Española la que ya no tiene trabajo.

http://delgado.tv/tasa-de-paro/

Entrando en el enlace se puede ver detalladamente por provincias.

janayte no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2012, 11:56 AM   #60
buho
Moderator

buho's Avatar

Quote:
Originally Posted by janayte View Post
Como para que luego digan que España tal y como está es solidaria. Veo Madrid con menos paro que todas. Yo opto por una descentralización, a ver quienes son las que suben, y quienes son las que viven de los demas. Que poca vergüenza.
Y yo opto por traer a Madrid el Teide Si en Madrid hay menos paro (que no la que menos, ni mucho menos) es porque hay más oferta privada, cosa que no se puede descentralizar a antojo. En Canarias hay un 5'8 % de funcionarios y en Madrid el 6'5%, lo cual no es una gran diferencia la verdad.

http://www.laprovincia.es/economia/2...ia/382957.html

Quote:
Entre 2001 y 2012 la Administración General del Estado ha reducido su personal en un 22 por ciento (163.880 personas), mientras que las autonomías lo han incrementado en un 44% (409.569) y las Entidades Locales, en un 39% (181.031 más).
http://www.larazon.es/noticia/6362-4...n-solo-10-anos
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules