Madrid | Estadio Santiago Bernabéu - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Cuál de los proyectos presentados te gusta más?
Donut 24 18.75%
Cubo 18 14.06%
Continuista 47 36.72%
Ameba 39 30.47%
Voters: 128. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old September 30th, 2005, 06:30 AM   #41
Crocodine

Likes (Received): 0

Conozco el proyecto del rascacielos aquel, Eli, pero hoy por hoy yo plantaría ahí dos pepinos como dos soles. Uno de 150 y otro de 200, para mantener la armonía en la zona.
Además, seguiría sobrando muchísimo espacio para zonas verdes alrededor de las torres.
En todo caso, de aquí a 10 años deberíamos mudarnos a un estadio mejor. Ojo, que el Bernabéu es muy bueno, pero lo podemos tener mucho mejor todavía.
Crocodine no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 30th, 2005, 02:28 PM   #42
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2374

Un avión del Barça, lo digo por si tira una bomba XD

Yo soy partidario de megapepino a nivel europe, 300 o 350 metros (nivel mundial tendriamos que irnos a los 450-500 m hoy día) y luego una ristra de torres de 20-30 plantas con su centro comercial claro y buen párking debajo.

Parece que tenga todo el tamaño de la manzana Picasso Torre Europa no? Tendré que mirar en Google Earth al llegar a casa.
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2005, 06:16 PM   #43
FJP
Skyscraperexic Member

FJP's Avatar

Likes (Received): 3

A lo mejor te vale esto:
Sponsored Links
Advertisement

Old October 8th, 2005, 07:48 AM   #44
eli
Registered User

Siempre había pensado que lo de la foto era una broma o un montaje de la prensa pero he leido en un post anterior que es un proyecto rechazado (me alegro de ello porque me gusta un millón de veces más lo que se ha acabado haciendo).
Me gustaría saber pq se desestimó o quién era el arquitecto ¿Qué sabeis de esta propuesta?
eli no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2005, 11:44 PM   #45
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Urban Dave

Un avión del Barça, lo digo por si tira una bomba XD

Yo soy partidario de megapepino a nivel europe, 300 o 350 metros (nivel mundial tendriamos que irnos a los 450-500 m hoy día) y luego una ristra de torres de 20-30 plantas con su centro comercial claro y buen párking debajo.

Parece que tenga todo el tamaño de la manzana Picasso Torre Europa no? Tendré que mirar en Google Earth al llegar a casa.
Yo también soy partidario de megapepino, estaría bien algo rondando los 350 metros, si pudiera ser en ese momento intentar batir record Duropa , luego se podría poner otro rasca al lado de 150 para acompañar y no dejarlo tan solitario, aunque con solo 150 metros iba estar muy desproporcionado respecto al tocho, tendría que ser de 200-250 mínimo, pero esto ya serían muchos metros que no se si iban a tenr suficiente demanda. Prefiero en todo caso como mínimo un buen rasconcio de 300-350 metros.
Old October 16th, 2005, 10:56 PM   #46
RonJon
Ecam operator

RonJon's Avatar

Quote:
Originally Posted by eli

Siempre había pensado que lo de la foto era una broma o un montaje de la prensa pero he leido en un post anterior que es un proyecto rechazado (me alegro de ello porque me gusta un millón de veces más lo que se ha acabado haciendo).
Me gustaría saber pq se desestimó o quién era el arquitecto ¿Qué sabeis de esta propuesta?
El proyecto era tambien de Lamela. El por que se desestimo, no lo se.

Por cierto, lei el otro dia a Florentino que comentaba que se iban a poner enseguida con la cubierta del estadio. A ver si es verdad.
Old October 18th, 2005, 07:45 AM   #47
artistaycreativo
Madridarenófilo

Pues a ver si se ponen ya con la cubierta esa con los arcos (¿se mantendrá lo de los arcos aquellos?). La mala noticia es que si ponen la cubierta habrá que esperar bastantes años antes de oler algún rasca por allí...
¿El cesped sufrirá algo más con la colocación de la cubierta esa?
Old October 18th, 2005, 01:12 PM   #48
RonJon
Ecam operator

RonJon's Avatar

La cubierta en principio va a ser traslucida y movil, de forma que el sol seguira dando igual sobre el cesped. Tengo ganas de ver el proyecto definitivo, el de los arcos es espectacular, tenian pinta de ser muy altos. No hay mas que compararlos con los edificios que estan junto al estadio en la calle Concha Espina (el estadio en esa parte llega hasta la planta 14 de los edificios, mas o menos).

Old October 18th, 2005, 01:46 PM   #49
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2374

Quote:
Originally Posted by FJP
A lo mejor te vale esto:
Gracias! Por ahí, ahí le anda, aunque eso sí, más pequeña la manzana del Bernabeu
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2005, 07:11 PM   #50
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

pero la cubierta al final se va a hacer?

hace tiempo se dijo que no no habia dinero para tal construccion
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2005, 07:31 PM   #51
PRoViDeZ
no se na

Quote:
Originally Posted by Manu84
pero la cubierta al final se va a hacer?

hace tiempo se dijo que no no habia dinero para tal construccion
quien lo dijo??? porq tambien se dijo en verano desde ciertos medios que no habia dinero para fichajes y al final se gastaron una pasta
Old October 18th, 2005, 07:54 PM   #52
djneroh

Likes (Received): 1

Hombre dinero dinero hay. Esos rumores fijo que son del Sport o Mundodeportivo y fijo que además lo publicarían tras alguna victoria del Madrid. Además a Florentino le sale por lo que el quiera gracias a su "pequeña" constructora. :P.

Me imagino que no tardaremos mucho tiempo en escuchar alguna noticia.
djneroh no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2005, 08:04 PM   #53
PRoViDeZ
no se na

Quote:
Originally Posted by djneroh
Hombre dinero dinero hay. Esos rumores fijo que son del Sport o Mundodeportivo y fijo que además lo publicarían tras alguna victoria del Madrid. Además a Florentino le sale por lo que el quiera gracias a su "pequeña" constructora. :P.

Me imagino que no tardaremos mucho tiempo en escuchar alguna noticia.
pero creo que florentino aun no ha metido nunca a ACS de por medio en las obras del madrid, no??? asi se evita lios
Old October 18th, 2005, 08:09 PM   #54
djneroh

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by PRoViDeZ
pero creo que florentino aun no ha metido nunca a ACS de por medio en las obras del madrid, no??? asi se evita lios
Si, eso he oído aunque yo no me lo creo al 100%. Yo siendo Florentino adjudicaría las obras a HACS, Aceese o algo similar y tan contento.
djneroh no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2005, 12:20 AM   #55
zooom
Registered User

zooom's Avatar

Likes (Received): 30

Las obras del estadio las está realizando FCC.
En cuanto a la nueva cubierta, según el render, toda la cubierta se apoya sobre las torres de esquinas. La carga va de la cubierta a los acos y de estos a las torres para transmitirse al suelo. Si las torres no están calculadas para soportar esta carga...y podría apostar lo que fuese a que en su día no se calcularon tan sobredimensionadas..¿no os parece un poco irreal este proyecto?
zooom no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2005, 12:34 AM   #56
artistaycreativo
Madridarenófilo

A mi también me parece que no aguantarían ese peso extra.
Supongo que crearían algún tipo de estructura pegado a las torres de las esquinas y que acabarían en el techo de las torres o pegadas a ellas, así descargarían directamente al suelo y ligeramente arriostradas a las torres.
De todos modos ya veremos si se acaba haciendo, hasta que no se declare algo oficial y se vea maquinaria de por medio...
Old October 19th, 2005, 01:51 AM   #57
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Likes (Received): 2

Mooooooola la cubierta...
FOLK no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2005, 04:02 AM   #58
Crocodine

Creo recordar que Floren lleva un año y poco de su segundo mandato, ¿no? Si os soy sincero, es que ni me acuerdo. Bueno, a lo que voy es que seguramente empiecen con las obras (si las hacen) para acabarlas meses antes de las elecciones a la presidencia.
Yo confío en que hagan la cubierta porque el tío lo prometió en campaña, y si no lo hace, en la reelección le van a cascar de lo lindo con eso. Y si no a él, a Butragueño.
De todas formas, como bien decís, a ver cómo se las apañan para descargar al suelo el peso extra de la cubierta, porque es plausible el hecho de que no pensasen, en su momento, hacer unas torres con esa intención.
Crocodine no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2005, 03:46 AM   #59
eli
Registered User

Yo creo que el render de la cubierta con los arcos es como lo de la propuesta de Lamela para la fachada de padre damián que he puesto en el mensaje 44. Simplemente es para que tengamos una idea de lo que se quiere hacer, algo para publicar en la prensa pero poco definido. Cuando se falle el resultado del concurso, la cubierta que se construirá será totalmente diferente.
No se si recordais como nos vendieron la ciudad deportiva en sus inicios, lo que se ha hecho no tiene nada que ver con lo que nos mostraron en un principio; es un millón de veces mejor

¿Lo veis? Más cercano a dibujo de inmobiliaria cutre que ha obra de referencia. Lo que se haga será bueno, ya vereis.
Y por el césped no habrá problema. Si ahora jugamos con césped semisintético y ni lo notamos, en pocos años jugaremos en alfombras de plástico donde creeremos que se produce la fotosíntesis; la tecnología avanzada muy rápido
eli no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2005, 09:03 PM   #60
artistaycreativo
Madridarenófilo

¡Ah! pues en ese caso a ver si se curran una cubierta más impresionante aún
Advertisement

Reply

Tags
estadio, madrid, real madrid, remodelacion, santiago bernabéu

Thread Tools