MÉXICO | Tapachula | Creciendo con Guatemala - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Ventana al Exterior

Ventana al Exterior Arquitectura, y Urbanismo fuera de nuestras fronteras.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 21st, 2009, 05:16 AM   #81
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Pablo-Gt-Xela View Post
estaba viendo imagenes satelitales y tapachula es más grande que la ciudad de quetzaltenango
Que buen dato amigo, y es justo lo que simpre he dicho, una ciudad no tiene que ser tan grande y tan densa en poblacion, para tener los servicios y variedad de ofertas como las que hay en Xela, es algo que me gusta de la ciudad, aparte del rico clima.

Saludos amigo y gracias por la visita.
Advertisement

Old October 21st, 2009, 05:21 AM   #82
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Bueno ya que estube un rato ausente, por aki regreso con unas imagenes de la Ciudad que podrian ser utiles tambien.

Edificio que alberga el Consulado de Guatemala en Tapachula
7a Norte entre Central Oriente y 1 Oriente.
[IMG]http://i36.************/wa0sck.jpg[/IMG]

Consulado de El Salvador en Tapachula, (a media cuadra del de Guatemala)
2a Sur, esquina 7a Norte
[IMG]http://i33.************/30cskn8.jpg[/IMG]

Consulado de Honduras en Tapachula
7a Oriente entre 9a y 7a Sur.
[IMG]http://i35.************/1zz4ccn.jpg[/IMG]
Old October 21st, 2009, 07:54 PM   #83
Ek balam
Registered User

Ek balam's Avatar

Likes (Received): 860

Quote:
Originally Posted by Khosnmman View Post
Que buen dato amigo, y es justo lo que simpre he dicho, una ciudad no tiene que ser tan grande y tan densa en poblacion, para tener los servicios y variedad de ofertas como las que hay en Xela, es algo que me gusta de la ciudad, aparte del rico clima.

Saludos amigo y gracias por la visita.
¿Qué población tendrá Xela?, ¿Es ciudad hermana de Tapachula?.
Advertisement

Old October 21st, 2009, 08:49 PM   #84
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6076

Quote:
Bueno ya que estube un rato ausente, por aki regreso con unas imagenes de la Ciudad que podrian ser utiles tambien.

Edificio que alberga el Consulado de Guatemala en Tapachula
7a Norte entre Central Oriente y 1 Oriente.

Consulado de El Salvador en Tapachula, (a media cuadra del de Guatemala)
2a Sur, esquina 7a Norte

Consulado de Honduras en Tapachula
7a Oriente entre 9a y 7a Sur.
Excelente aporte, no sabés si los edificios son construidos por los consulados o simplemente alquilan esos inmuebles.

Gracias.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2009, 11:05 PM   #85
No angel
Bruja cósmica

No angel's Avatar

Likes (Received): 1886

Muy bonitos los consulados en Tapachula, cada día se pone mas bonitala ciudad.
Aquí pasan mucha publicidad radial de muchas empresas/comercios de alla de Tapachula...!!!!

Tmbn escucho Extremo 90.7 FM
Old October 21st, 2009, 11:48 PM   #86
Dark_Passion_Play

[QUOTE=Khosnmman;43858690]Carnaval de Tapachula se realiza en Febrero

[IMG]http://i33.************/2pz9qgp.jpg[/IMG]

QUOTE]

¡¡¡TENGO QUE IR A TAPACHULA!!!

jejejeje,la ciudad se ve sencilla pero desarrollada, ordenada y limpia, una dudita: ¿¿¿Usan en voceo y emplean las palabras así como "sentís", venís", "vivís" en Tapachula???
Dark_Passion_Play no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 12:15 AM   #87
Ek balam
Registered User

Ek balam's Avatar

[QUOTE=Dark_Passion_Play;44975316]
Quote:
Carnaval de Tapachula se realiza en Febrero

QUOTE]

jejejeje,la ciudad se ve sencilla pero desarrollada, ordenada y limpia, una dudita: ¿¿¿Usan en voceo y emplean las palabras así como "sentís", venís", "vivís" en Tapachula???
Es muy raro que los tapachultecos empleen o usen el vos, pero en algunas poblaciones vecinas si lo utilizan, por lo tanto aún lo llegas a escuchar en la ciudad. Lo que si se utiliza bastante es el hablar de usted.
Old October 22nd, 2009, 04:46 AM   #88
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChapinUrbano View Post
Excelente aporte, no sabés si los edificios son construidos por los consulados o simplemente alquilan esos inmuebles.

Gracias.
Hola amigo, gracias por el aporte, mira los edificios los rentan, por ejemplo el de Guatemala es compartido con una oficina del edificio de Tapachula.

Saludos
Old October 22nd, 2009, 04:51 AM   #89
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Quote:
Originally Posted by No angel View Post

Muy bonitos los consulados en Tapachula, cada día se pone mas bonitala ciudad.
Aquí pasan mucha publicidad radial de muchas empresas/comercios de alla de Tapachula...!!!!

Tmbn escucho Extremo 90.7 FM
Ni que lo digas amiga, sabes que aca en la ciudad si se trata de Radio, prefieren las de Guatemala, quizas por la variedad de musica, y si de las "locales" que se escuchan como dices es 90.7 Extremo.

Quote:
Originally Posted by Dark_Passion_Play View Post

No amigo, es muy raro, aqui no hay modismo, como dicen algunos que nos visitand e otros estados, hablamos "normalon".

Saludos
Old October 22nd, 2009, 05:04 AM   #90
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

PUERTO CHIAPAS

A solo 15 minutos vecinos de Tapachula, ahora los visitantes que disfrutan siempre de las playas que ofrece el municipio, como Puerto Madero, Playa Linda, Barra de San Benito entre otras, pueden disfrutar de los arribos de los Cruzeros que cada vez incrementan su arribo en el lugar.

[IMG]http://i35.************/2i6p2zc.jpg[/IMG]

[IMG]http://i35.************/1fh7ux.jpg[/IMG]

[IMG]http://i38.************/vg4utd.jpg[/IMG]

[IMG]http://i35.************/2125vdx.jpg[/IMG]

[IMG]http://i33.************/20sf69j.jpg[/IMG]
Old October 22nd, 2009, 05:08 AM   #91
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 95

Vaya manera, esas chicas del carnaval no me canso de verlas!! Excelente!!

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 05:14 AM   #92
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 895

A mí no me gusta Tapachula...jeje. No por la ciudad, que me parece con mucha vida.. sino por el calor. Además, hay algo que nunca que ha terminado de agradar: si vas a los portales y te pones a comer algo, te aborda un sin fin de personas vendiendo o pidiendo comida... y no es el hecho de que esto me desagrade o no les de.. todo lo contrario. Mas bien eso no me gusta porque absolutamente todas esas personas son guatemaltecas.. y eso duele. Por lo demás, el museo del soconusco me parece muy interesante, con piezas que más que valor estético poseen mucho valor histórico (claro, a esto escapa la cabeza con mosaico de turquesas, que es la joya del museo). Pero ahora veo las fotos de puerto madero creo que iré la próxima vez que esté por allá.
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 05:36 PM   #93
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6076

No sabía que tenían puerto para los cruceros, aunque a Puerto Madero ya había ido una vez, pero wow, está muy bonito.

Les faltó la bandera de Guatemala, jajaja.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 07:53 PM   #94
nachtstern
ж WlCCΛИ ж

nachtstern's Avatar

Likes (Received): 84

Quote:
No sabía que tenían puerto para los cruceros, aunque a Puerto Madero ya había ido una vez, pero wow, está muy bonito.

Pues ahora ya estas al dia En realidad es el mismo sitio, Ahora se llama Puerto Chiapas, y fue sometido a una exhaustiva remodelacion/adecuacion, que aun esta en proceso con la construccion del area industrial. aunque la poblacion en aquella zona le siga llamado puerto madero, oficialmente su nombre ahora es este.

Saludos

P.D. Excelente idea la de tu thread Khosnmman

Spectra Esoterico & Paranormal... By Nachtstern*
SSC ж ИΛСΉΤЅTΞЯN* ж WICCΛИ... ۩

nachtstern no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 09:02 PM   #95
Ek balam
Registered User

Ek balam's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
A mí no me gusta Tapachula...jeje. No por la ciudad, que me parece con mucha vida.. sino por el calor. Además, hay algo que nunca que ha terminado de agradar: si vas a los portales y te pones a comer algo, te aborda un sin fin de personas vendiendo o pidiendo comida... y no es el hecho de que esto me desagrade o no les de.. todo lo contrario. Mas bien eso no me gusta porque absolutamente todas esas personas son guatemaltecas.. y eso duele. Por lo demás, el museo del soconusco me parece muy interesante, con piezas que más que valor estético poseen mucho valor histórico (claro, a esto escapa la cabeza con mosaico de turquesas, que es la joya del museo). Pero ahora veo las fotos de puerto madero creo que iré la próxima vez que esté por allá.
Tú opinión es muy válida, además te entiendo perfectamente ya que a mí me pasó algo similar cuando fuí a San Cristobal de las casas y ví a tanto indígena chiapaneco pidiendo limosna a los turistas.
Espero que muy pronto cambie todo eso y nuestros paises mejoren.
Saludos
Old October 22nd, 2009, 09:27 PM   #96
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rigo View Post
Vaya manera, esas chicas del carnaval no me canso de verlas!! Excelente!!
Jajaja pues cuando quieras Rigo, ya sabes y gracias nuevamente por no perder el hilo amigo.
Old October 22nd, 2009, 09:41 PM   #97
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
Si amigo, honestamente en calor en verano se vuelve insoportable hasta para nosotros que estamos acostumbrados, pero bueno, hay meses que tambien se disfrutan mucho, como noviembre y diciembre, y claro es mas colorido.

Quote:

Te aseguro que la bandera pronto estara, y es extraño, normalmente en todos lados que hay banderas siempre esta presente la de Guate, LOS INVITO nuevamente a visitar el Puerto, la verdad es increible ver los edificios flotantes.

[IMG]http://i35.************/nesscg.jpg[/IMG]

[IMG]http://i33.************/wspc3l.jpg[/IMG]

[IMG]http://i38.************/rszwir.jpg[/IMG]

[IMG]http://i35.************/102tj11.jpg[/IMG]

[IMG]http://i38.************/23j2xp2.jpg[/IMG]
Old October 23rd, 2009, 01:27 AM   #98
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 45622

Tuve la oportunidad de conocer Puerto Madero, uf!, hace ya sus años, cuando recien empezaba el movimiento de tierras y la construcción de los diques... pero que grata sorpresa ver como esta ahora! Muy bien, realmente el puerto de cruceros se mira muy agradable.

El edificio del Aeropuerto, que esta a la salida hacia Puerto Madero, no? Lo conocí recién inaugurado, y si, lo del calor ... lo primero era un Sidral Mundet o una Peñafiel bien helada...

Una pregunta, para aclararme los recuerdos, que se me confunden con los del Aeropuerto de Minatitlan, el aeropuerto anterior de Tapachula estaba mas cercano a la ciudad antes y luego lo trasladaron a su nueva locación o fue solo el cambio del edificio?

Hasta donde llega la Autopista a Tonalá ahora? Aun no llega a Arriaga o a la Ventosa?

Tengo rato de no ir! Espero pronto reparar eso!
“El puente siempre une, pero cuando el puente no se usa para unir, se convierte en la ruina de una ciudad y de un pueblo”-Papa Francisco - "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"- "El silencio es la réplica más aguda." G.K.Chesterton
“El poder es como el violín. Se toma con la izquierda, y se toca con la derecha” - Eduardo Galeano
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 03:48 AM   #99
Ek balam
Registered User

Ek balam's Avatar

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Tuve la oportunidad de conocer Puerto Madero, uf!, hace ya sus años, cuando recien empezaba el movimiento de tierras y la construcción de los diques... pero que grata sorpresa ver como esta ahora! Muy bien, realmente el puerto de cruceros se mira muy agradable.

El edificio del Aeropuerto, que esta a la salida hacia Puerto Madero, no? Lo conocí recién inaugurado, y si, lo del calor ... lo primero era un Sidral Mundet o una Peñafiel bien helada...

Una pregunta, para aclararme los recuerdos, que se me confunden con los del Aeropuerto de Minatitlan, el aeropuerto anterior de Tapachula estaba mas cercano a la ciudad antes y luego lo trasladaron a su nueva locación o fue solo el cambio del edificio?

Hasta donde llega la Autopista a Tonalá ahora? Aun no llega a Arriaga o a la Ventosa?

Tengo rato de no ir! Espero pronto reparar eso!
Así es, el aeropuerto anterior estaba muy cerca de la ciudad, actualmente está dentro de la ciudad, ahí se construyó el Teatro de la ciudad, el planetario, unas instalaciones de la universidad (UNACH), el parque los cerritos y un parque ecológico, además de que está rodeado de unidades habitacionales.

La autopista llega hasta Arriaga.
Saludos
Old October 23rd, 2009, 03:53 AM   #100
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 895

A mí lo que siempre me ha impresionado de México es que te dicen.. ahh si.. X lugar es un pueblito por ahí.. y cuando vas o ves.. es una tremenda ciudad.. jaja. Pero ya en serio... la inversión gubernamental en infraestructura es alta... y pareja en todo el territorio.. eso es bueno.
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules