Tasas de paro en España - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 26th, 2012, 04:43 PM   #21
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7363

A mí lo que me preocupa es saber quién se está quedando y quien se está yendo al paro dentro del sector público porque yo sigo viendo a los mismo enchufaos de siempre que ni saben hacer la o con un canuto. En Andalucía para trabajar en la administración cuenta más si estás afiliado a un determinado partido o si tienes vínculos sanguíneos o de amistad con ciertas personas antes que si has sido universitario o has hecho tus oposiciones. Por eso la administración está llena de borregos ineptos que cobran un sueldazo cuando trabajan 4 horas al día en una ventanilla y la mitad del tiempo se la pasan fumando, charlando con los compañeros o yendo al bar a por un café. Y pobre de aquel que le de por trabajar más de la cuenta...
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 26th, 2012, 04:44 PM   #22
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1831

Puff , los datos son malisimos para casi todos pero ver a Jaen rondando el 40% de paro es ........
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 05:04 PM   #23
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3159

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
A mí lo que me preocupa es saber quién se está quedando y quien se está yendo al paro dentro del sector público porque yo sigo viendo a los mismo enchufaos de siempre que ni saben hacer la o con un canuto. En Andalucía para trabajar en la administración cuenta más si estás afiliado a un determinado partido o si tienes vínculos sanguíneos o de amistad con ciertas personas antes que si has sido universitario o has hecho tus oposiciones. Por eso la administración está llena de borregos ineptos que cobran un sueldazo cuando trabajan 4 horas al día en una ventanilla y la mitad del tiempo se la pasan fumando, charlando con los compañeros o yendo al bar a por un café. Y pobre de aquel que le de por trabajar más de la cuenta...
Pues el interino que no es amigo ni enchufado de nadie.

...
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 05:05 PM   #24
weird
vagamundo

weird's Avatar

Likes (Received): 4315

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Es curioso que Soria, donde casi todo el mundo ha de emigrar, sea la segunda con menos paro de todo el país. Sólo superada por Guipúzcoa.

También es verdad que el gran éxodo soriano fue en los años 50-60-70 y que ahora la emigración se produce fundamentalmente en los jóvenes con estudios universitarios.
De hecho es lógico que sea de las que menos paro tienen, en mi opinión. Los que llegan a Soria sólo lo hacen con trabajo, porque no es un lugar de inmigración en busca de oportunidades, así que no engrosan el paro. Los que emigran, restan gente en paro a la provincia. Y los que se quedan, muchas veces lo que hacen es relevar negocios. Si a eso le unes una natalidad baja.. A mí me encaja
weird no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 05:27 PM   #25
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 1089

Yo no quiero quitarle importancia a la "encuesta", son unos datos malísimos, pero no deja de ser una encuesta. En este momento hay un gran porcentaje de población (no sabría decir cuanto) trabajando sin contrato, ¿creéis que si le preguntan van a decir que están trabajando?. Si esas tasas de paro fueran reales este país ya habría estallado hace mucho. De todas formas, como digo, datos malísimos que demuestran la ineptitud de nuestra clase política. A mi me daría vergüenza estar cobrando un sueldo vitalicio por haber sido presidente de este país, sabiendo la nefasta gestión que he hecho mientras ejercía de presidente. Penoso país.
Old October 26th, 2012, 05:44 PM   #26
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Likes (Received): 92

Yo soy bastante fan de la tasa de empleo, que siempre he considerado más útil al reflejar el porcentaje de personas que trabajan sobre el total de personas en edad de hacerlo. En España, por CCAA, curiosamente el ranking lo encabeza Baleares, que es la única en superar el 50% junto con Madrid y Navarra, seguidas de Aragón y empatadas en 5º Cataluña y País Vasco. Sin alcanzar el 40% nos encontramos con Extremadura, Ceuta y Melilla, y Andalucia.

Por poner un ejemplo con la cabeza del ranking, en Suiza trabajan oficialmente 80 de cada 100 personas en edad de hacerlo. El hecho de que en España estemos hablando de la mitad en muchas regiones nos da una idea de la escala de la economía sumergida y del grado de endeudamiento que está teniendo que asumir el Estado para mantener el "Estado moderno" del que disfrutamos.
Karunel no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 05:49 PM   #27
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7363

Una muestra de lo poco o nada que le importamos a los políticos:

Quote:
Griñán no descarta ser el sucesor de Rubalcaba
El presidente de la Junta de Andalucía muestra su apoyo a la actual ejecutiva, pero afirma no saber lo que va a hacer «hasta que llega el momento»

http://www.abcdesevilla.es/20121026/...210260959.html
Griñán siguiendo pasos parecidos al expresidente Manuel Chaves, que dejó la presidencia de la junta para irse a Madrid como ministro de Zapatero, el actual ya está pensando en mayores aspiraciones para el futuro. Mientras Andalucía con un 35% de paro. Esto es tenerla dura y lo demás son tonterías.

Que bien se lo montan.
image hosted on flickr
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 05:57 PM   #28
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 13071

Cuánta razón...
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:04 PM   #29
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 1191

¿Algún día despertaremos los andaluces? Nos dan palos desde dentro y desde fuera y aquí seguimos, esperando la próxima feria.
DelSur no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:09 PM   #30
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 13071

Edito porque es Offtopic.

Last edited by Valle de Olid; October 26th, 2012 at 06:16 PM.
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:16 PM   #31
Nabucco
BANNED

Likes (Received): 3916

Me cuenta el dueño de una importante tasca de la calle Betis que sólo dos establecimientos de la calle (el suyo y otro) tenían a todo el personal asegurado. Y mira que hay locales en esa zona...

Así que los datos del paro en Andalucía (y probablemente en toda España) hay que tomárselos con los reparos oportunos.
Nabucco no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:20 PM   #32
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

El problema es que no es economía sumergida, en Cádiz es la economía aceptada y normal.
Old October 26th, 2012, 06:22 PM   #33
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25281

Y lo que me duele a mí que este mes me han quitado entre IRPF y seguridad social lo suficiente para pagar 2 sueldos de ayudas extraordinarias... sobre todo lo que me duele es que se lo puede estar llevando alguien que está cobrando su sueldo sin cotizar, y encima se lleve una ayuda.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:25 PM   #34
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3899

Como está la cosa que hasta Bañez y Saenz de Santamaria han dicho hoy en la comparecencia de los Viernes que van a endurecer las condiciones de los ERE para que sean las empresas las que provisionen fondos para pagar el paro de los trabajadores que despidan (y que no podrán hacerlo si, en los dos últimos años ha tenido beneficios)

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:30 PM   #35
weird
vagamundo

weird's Avatar

Likes (Received): 4315

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Y lo que me duele a mí que este mes me han quitado entre IRPF y seguridad social lo suficiente para pagar 2 sueldos de ayudas extraordinarias... sobre todo lo que me duele es que se lo puede estar llevando alguien que está cobrando su sueldo sin cotizar, y encima se lleve una ayuda.
+1000000000000000000000000
weird no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:31 PM   #36
ibense
Registered User

ibense's Avatar

Likes (Received): 11

En ese mapa se aprecia bien dónde se pegó el "fostión" madre la burbuja inmobiliaria, lo que agravó el paro de una forma tremenda.
ibense no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:34 PM   #37
IVNIUS B.
Registered User

IVNIUS B.'s Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
Esos "borregos ineptos" son los que han hecho una oposición y trabajan por un sueldo que va de los 900 € a 1200€ al mes. Los enchufados no suelen estar de cara al publico, a esos los colocan directamente en los cuadros medios y suelen estar cobrando mas de 1500€.

En las empresas privadas también se fuma, se toman cafés y se charla con los amigos, no se si sabrás que España no destaca precisamente por su productividad.
Old October 26th, 2012, 06:37 PM   #38
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Ves como todo el mundo trabaja en la hostelería cobrando buenos sueldos en verano sin contrato y después les dan la beca máxima de más de 6.000€ al empezar el curso. Ves como todo el mundo alquila casas y no declara nada. Ves como muchas amas de casa con una renta familiar desahogada se ponen a dar cursos de la Junta porque dan tal ayuda que viene muy bien para caprichitos. Ves como todo el mundo tiene su casa a nombre de los abuelos para poder cobrar ayudas, los chavales cojan todas las becas y encima se vayan en verano a "estudiar" inglés a Europa o EEUU. En mi pueblo todos los veranos se van mínimo 100 chavales de viaje pagado por el Estado cuándo tienen un buen nivel de vida. Hay muuuucho chanchullo.

Y después se ríen de ti por ser el hijo de un autónomo que cotiza, tiene sus bienes a su nombre o declara un alquiler sin robarle nada al Estado. No eres un buen ciudadano, eres un gilipollas.
Old October 26th, 2012, 06:42 PM   #39
buho
Moderator

buho's Avatar

Likes (Received): 25281

Efectivamente. Y hasta que no se meta mano ahí no vamos a levantar cabeza. Y lo primero es cambiar mentalidades, de gente que pide ayudas sin necesitarlas porque son unos aprovechados. Yo nunca pedí una beca o una ayuda porque gracias a Dios he vivido en una familia de clase media, que sin lujos, vive bien. Pero ver como gente que vive mejor si las pide, y no sólo eso, sino que se las conceden, te hace hervir la sangre.
buho no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 06:57 PM   #40
rururbano
Registered User

rururbano's Avatar

Likes (Received): 31

Lo peor es que el pueblo no despierta y sigue acatando todo lo que vaya viniendo mientras las grandes fortunas defraudan al fisco y se enriquecen aún más con esta crisis creada y magnificada, principalmente, por ellos.

Muy alarmante los datos del sur, es que son brutales. Me gustaría saber si algún municipio supera el 50%, seguro que hay alguno con ese triste dato.
rururbano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules