Tasas de paro en España - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 27th, 2012, 11:43 PM   #81
MAD_MAD
Registered User

MAD_MAD's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by Ermengol Patalín View Post
Porque la AGE ha traspasado ese personal a las comunidades no porque se haya puesto a adelgazar su tamaño. Estaría bien contabilizar el crecimiento de funcionarios en la AGE habiendo descontado primero los que se traspasan a otras comunidades.
Eso sucedió hace 20 años no ahora, en la AGE no se repone un solo funcionario.
MAD_MAD no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 28th, 2012, 12:22 AM   #82
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 3852

Quote:
Originally Posted by setrakso View Post
La Comunidad de Madrid está cada vez más cerca de alcanzar por primera vez a Cataluña como región con mayor número de población ocupada de toda España. Aún teniendo un millón menos de habitantes.
¿Medida de miembros?
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 12:35 AM   #83
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3159

Quote:
Originally Posted by MAD_MAD View Post
Eso sucedió hace 20 años no ahora, en la AGE no se repone un solo funcionario.
Sólo faltaría.

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
¿Medida de miembros?
+1

...
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 28th, 2012, 12:39 AM   #84
Ermengol Patalín
EP

Quote:
A mi me gustaría saber exactamente por donde han crecido. Porque por lo que veo ayuntamientos han congelado los puestos de trabajo o han echado a interinos (arquitectos municipales sin plaza por ejemplo), se han contratado menos interinos en Educación, en Sanidad. Se han cerrado o fusionado algunas empresas públicas, pocas por el momento, pero algunas y/o han hecho EROs. Y creo que no se han hecho oposiciones en Educación, desconozco en otros ámbitos.

...
Old October 28th, 2012, 02:10 AM   #85
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 3955

Quote:
De miembros no, de población ocupada.
¿Y cuanta gente figura como trabajador en Madrid pero está censada en otros territorios? Yo conozco a más de uno y a más de 5.
palme86 no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 10:45 AM   #86
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 261

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
Y gente que sí es autónoma pero te dice "esto te cuesta con IVA y esto sin IVA, escoge" y muchos escogen el sin IVA, ese es el gran problema, que al final la gran mayoría particifa, a diferentes escalas, en el gran timo nacional, los que no cotizan, los que trabajan cobrando el paro, los que no pagan IVA para ahorrarse unos euros, etc, y así nos va. Lo que no entiendo es por qué cuesta tanto entrar en una política que corte al máximo todos estos temas.
A ver si de una vez nos damos cuenta que el que defrauda es el que tiene la obligación de declarar y no el pagador. Aunque te de un recibo debe declarar dicha cantidad. La obligación no parte de hacer una factura oficial, numerada con NIF o lo que sea.

Una empresa o autonomo que realiza un trabajo y cobra por ello X, tiene que declarar todo lo que cobre, e ingresar en concepto de IVA X/1,21 (si el tipo de ese servicio es 21%) Y eso sin importar que te de o no factura.

¿Acaso os creeis que porque te haga una factura (un simple papel que si eres un particular no va a ningun lado excepto a la basura o a un cajón por si acaso) la empresa,si es pirata, la va a declarar seguro?

¿No sabeis que hay quien cobra el IVA pero luego no lo declara?

Vosotros decid que os da igual, que es su deber declarar y pagar con tarjeta, que deja rastro.

Lo que no sé es porqué hacienda no persigue más a los que tienen un nivel de vida que no se corresponde con las declaraciones de la renta o que ingresan en el banco todas las semanas 2000 euros y luego no tienen justificación de tales ingresos.
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 01:02 PM   #87
Ermengol Patalín
EP

El problema del IVA muchas veces está en que el mismo cliente te dice o me lo haces sin IVA o me voy a otro sitio. Yo conozco varios albañiles que cuando había trabajo para todos, nunca hacían facturas sin IVA, pero ahora con la crisis se ven obligados a hacerlo para no perder el cliente.

El otro día en la radio hablaban de algo parecido, un señor que trabajaba por una empresa española donde tenían una caja B para los pagos de las facturas sin IVA. La empresa la compraron unos alemanes y quitaron la caja B y a partir de entonces nada de trapicheos. Pues al nada tuvieron que poner la caja B de nuevo porque les bajó la facturación porque los clientes se iban si no les hacían la factura sin IVA.

...
Old October 28th, 2012, 01:40 PM   #88
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
TOP 15 ESPAÑA:
1- Jaén: 39,13%
2- Almería: 38,44%
3- Córdoba: 37,75%
4- Granada: 37,19%
5- Huelva: 36,19%
6- Cádiz: 36,03%
7- Las Palmas: 34,25%
8- Málaga: 33,07%
9- Cáceres: 32,76%
10- Santa Cruz de Tenerife: 32,65%
11- Sevilla: 32,63%
12- Badajoz: 32,6%
13- Albacete: 31,91%
14- Ciudad Real: 30,12%
15- Murcia: 28,81%
Weee ! campeones en algo !! -_-'
yo sumo en la estadística de este mes después de 2 años currando......... habrá que emigrar supongo
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 01:56 PM   #89
siurell
Registered User

Likes (Received): 225

Quote:
Me parece que en Madrid es el 64% y en Baleares algo más, no el 50.
Almeria provincia es la segunda en tasa de actividad con un 66,4% solo por detras de baleares y la tercera provincia de españa con mas paro un 38%.esto nos dice la cantidad de fraude y economia sumergida que tiene esta provincia.Por poner unos ejemplos,el 40% de la exportacion nacional total de hortalizas corresponden a empresas almerienses,la multinacional de Silestone y su industria del marmol,la primera cooperativa de credito nacional Cajamar...asi que vuelvo a repetir yo no me lo creo.Habria que mirar cuantos en cuantos EREs se ha aumentado con la nueva reforma laboral para soltar lastre al paro y hacer fraude con autonomos y aprovecharse de la contratacion misera de jovenes y becarios.
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 03:00 PM   #90
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
A mi me gustaría saber exactamente por donde han crecido. Porque por lo que veo ayuntamientos han congelado los puestos de trabajo o han echado a interinos (arquitectos municipales sin plaza por ejemplo), se han contratado menos interinos en Educación, en Sanidad. Se han cerrado o fusionado algunas empresas públicas, pocas por el momento, pero algunas y/o han hecho EROs. Y creo que no se han hecho oposiciones en Educación, desconozco en otros ámbitos.
Eso de que las empresas públicas han disminuido y el número de trabajadores ha bajado es una milonga... Los puestos de funcionarios se publican en los boletines oficiales, y creo que sí que han descendido bastante. Sin embargo el número de trabajadores en empresas públicas, es algo más oscuro y pueden contratarse de manera directa. Seguramente ahí es donde está el desbarajuste. Tanto quejarse de los funcionarios para seguir luego contratando a dedo.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 03:11 PM   #91
Ermengol Patalín
EP

Por eso pregunto por donde ha crecido porque por una parte veo como se ha echado gente en algunos ámbitos y apenas hay oposiciones. Educación y Sanidad. Muchas empresas del Institut Català de la Salut han hecho EREs. Y luego empresas público-privadas. En el hospital de mi pueblo se ha echado a 20 personas. GISA 95 personas.

Y se están preparando otros: ACA un ERE para 200 trabajadores que se ha paralizado por las elecciones. La CCMA un ERE que no se ha publicado y no se ha presentado por las elecciones. Según el País los EREs sumaran a 1.400 personas. http://www.xarxanoticies.cat/economi...cle?id=1029585

Son pequeñas cosas... pero por eso pregunto por donde se ha contratado gente.

Quote:
CATALUÑA, UN 21% MENOS: Cataluña contaba con 272 empresas, fundaciones y consorcios públicos, de los cuales se han extinguido ya 57 o se encuentran en un proceso muy avanzado. El objetivo es llegar a eliminar el 25% del total. La racionalización de estos entes incluye la fusión o integración en las consejerías de la Generalitat.

Algunas de esas empresas que se han extinguido ya o están a punto son: Instituto Catalán de Crédito Agrario; Entidad Autónoma de Difusión Cultural; Agencia Catalana de Seguridad Industrial; entes de coordinación y gestión de las participaciones y entidades públicas industriales de la Generalitat; la Agencia Catalana del Deporte; Gesclínic, S.A.; Energética de Instalaciones sanitarias, S.A.; CCRTV Interactiva, S.A.; Agencia de Patrocinio y Mecenazgo, S. A.; Activa Multimedia Digital, S.L.; y Viajes de Montaña, S. A.

ABC.es

...
Old October 28th, 2012, 04:12 PM   #92
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2842

Madre mía! Ya sólo leyendo el nombre de algunas de estas empresas, fundaciones y/o consorcios públicos se da uno cuenta de lo "necesarios" que eran...

Lo único bueno de la crisis es que obliga a sacar la mierda acumulada debajo de la alfombra y a hacer limpieza.
Old October 28th, 2012, 04:47 PM   #93
Plazebo
low

Plazebo's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
De la última EPA se desprende un dato muy revelador y debería ser muy a tener en cuenta por parte de algunos políticos, aunque parece que ahora están ocupados en "otras historias" según ellos más importantes.

La Comunidad de Madrid está cada vez más cerca de alcanzar por primera vez a Cataluña como región con mayor número de población ocupada de toda España. Aún teniendo un millón menos de habitantes.

Ocupados 3T 2012 (en miles):

Cataluña: 2,884.5
Madrid: 2,756.2
Andalucía: 2,597.0
Comunitat Valenciana: 1,796.7
Galicia: 1,047.7
.
.
.. http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0312.pdf

Tendencia:

Asúmelo chico, aunque lo pretenda, Madrid nunca será Catalunya
Plazebo no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 05:02 PM   #94
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 1923

Pues que quieres que te diga Plazebo, me parece muy interesante analizar la marcha de los dos principales motores económicos del país.
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 05:05 PM   #95
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3174

Quote:
Originally Posted by palme86 View Post
¿Y cuanta gente figura como trabajador en Madrid pero está censada en otros territorios? Yo conozco a más de uno y a más de 5.
Sí, ¿y al revés? Yo también conozco a mucha gente que vive y trabaja en Madrid pero no está censada.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 05:06 PM   #96
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
Por eso pregunto por donde ha crecido porque por una parte veo como se ha echado gente en algunos ámbitos y apenas hay oposiciones. Educación y Sanidad. Muchas empresas del Institut Català de la Salut han hecho EREs. Y luego empresas público-privadas. En el hospital de mi pueblo se ha echado a 20 personas. GISA 95 personas.

Y se están preparando otros: ACA un ERE para 200 trabajadores que se ha paralizado por las elecciones. La CCMA un ERE que no se ha publicado y no se ha presentado por las elecciones. Según el País los EREs sumaran a 1.400 personas. http://www.xarxanoticies.cat/economi...cle?id=1029585

Son pequeñas cosas... pero por eso pregunto por donde se ha contratado gente.
Te había entendido mal.

Si las están despidiendo en tu pueblo, estarán contratando más personas en otros lugares.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 05:08 PM   #97
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3174

Nadie ha dicho nada pero hay una cosa buena en el artículo de Cinco Días. Desde 2007 se han destruido 1 de cada 4 empleos no cualificados, sin embargo hoy en día tenemos a 80.000 personas más que hace 5 años trabajando en empleos que requieren formación superior.

Es decir, la supuesta huida de cerebros a causa de la crisis es falsa, es la misma que venimos soportando desde hace décadas.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 05:14 PM   #98
MAD_MAD
Registered User

MAD_MAD's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Sólo faltaría.

+1
Ya, pero tu has justificado que actualmente los funcionarios en la AGE han bajado y en las CCAA han subido por una circunstancia de hace 20 años. Y lo que "faltaría" es que en las CCAA ese número también empezase a bajar.
MAD_MAD no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2012, 11:42 PM   #99
Ermengol Patalín
EP

Quote:
Originally Posted by arriaca View Post
Te había entendido mal.

Si las están despidiendo en tu pueblo, estarán contratando más personas en otros lugares.
Es eso lo que estoy preguntando, donde están contratando, que empresas o instituciones, porque por lo que leo no veo que sea así y por lo tanto veo dos informaciones contrarias. Si las grandes empresas públicas despiden a gente, si Educación y Sanidad no contrata, cuales son las que estan contratando, para hacer que trabajo y porque son necesarios o no.

Quote:
Originally Posted by MAD_MAD View Post
Ya, pero tu has justificado que actualmente los funcionarios en la AGE han bajado y en las CCAA han subido por una circunstancia de hace 20 años. Y lo que "faltaría" es que en las CCAA ese número también empezase a bajar.
He formulado mal mi post, debería haberlo hecho en formato pregunta y no afirmativo. A parte que las competencias más heavies si hace 20 años, pero también se han ido traspasando competencias en la última década.

Quote:
La verdad es que viendo ciertos comentarios y las conclusiones que sacan algunos sobre unos datos que desgraciadamente para todos resultan demoledores, uno empieza a entender la espesura y el éxito de esa especie de cortina de humo omnipresente que se cierne sobre la cornisa noreste de la península.
Mesclando tocino y velocidad para variar. Los tontos catalanes les pones un referendum delante de la cara y no ven nada más pero los listos (resto de) españoles les pones unos partidos de fútbol, un debate sobre el aborto y cuatro cosillas más y nada ellos son multitarea y pueden estar por todo, los pobres catalanes no llegan a tanto. Sí señor.

...
Old October 29th, 2012, 12:17 AM   #100
Ermengol Patalín
EP

Quote:
Es decir, la supuesta huida de cerebros a causa de la crisis es falsa, es la misma que venimos soportando desde hace décadas.
Eso me pregunto hace tiempo... a ver si alguien se anima a rebuscar en el INE o donde sea para comparar la fuga de cerebros antes de la crisis y ahora.

...
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules