Sección Doble Click: ABERRACIONÓDROMO ANDALUZ - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 9th, 2008, 10:01 PM   #61
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 1166

A mí el hotel me gusta. El edificio me recuerda un poco al castillo de Santa Catalina. Además se ve respetuoso con el entorno.
siles no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 9th, 2008, 10:10 PM   #62
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by siles View Post

A mí el hotel me gusta. El edificio me recuerda un poco al castillo de Santa Catalina. Además se ve respetuoso con el entorno.
Si ya sabía yo que a ti te iba a gustar, XDD. To los hoteles ruinas que tapan algo, te vuelven loco ¬¬
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2008, 10:26 PM   #63
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Y el Alhambra Palace, por dentro será una maravilla y un clon de los interiores de los palacios de la Alhambra,
Tu lo has dicho, de los interiores, porque exteriormente...es una mezcla de la idea arabesca de principios de siglo xx. Esa torrecita, copia de la torre del oro de Sevilla, la cúpula recubierta de azulejos , aunque eso si, no hay mayor placer que tomarte en su terrazita un tanqueray con seven7 mientras ve uno toda la ciudad, pa muestra un botons

Advertisement

Old February 9th, 2008, 10:41 PM   #64
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Si ya sabía yo que a ti te iba a gustar, XDD. To los hoteles ruinas que tapan algo, te vuelven loco ¬¬
En realidad lo que más me gusta son las nuevas estaciones para el Metro diseñadas por el personal presente
Old February 9th, 2008, 11:21 PM   #65
pionono
Der Deutschespanier

pionono's Avatar

Likes (Received): 1

El que tuvo tan maravillosa idea fue el Duque de San Pedro de Galatino, mecenas de los tranvías de Granada a Sierra nevada, del primer hotel de esta y otras tantas más.
El edificio, inaugurado por Alfonso XIII imita en su torre a la del Oro sevillana, su fachada de acceso, a la puerta de la Santa de las murallas de ávila y así sucesivamente.
A mi no me desagrada, lo considero incluso pintoresco. También es que en mi familia le tenemos un amor especial por la vinculación al mismo (mis papás que son de fuera, se casaron en Granada y durmieron en él, y todos mis hermanos en su noche de bodas, es una tradición)
Old February 9th, 2008, 11:24 PM   #66
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
En realidad lo que más me gusta son las nuevas estaciones para el Metro diseñadas por el personal presente
Pues porque no has visto todo, tú esperate que mi última creación te va a encantar. Y ya la estación de tu aeropuerto AGP. Vamooooh, eso pal pritze ese. Por cierto, dile a la Maleni que al menos a alguna puerta de embarque de la nueva terminar te ponga Siles1, Siles2,... una atribución a tu esfuerzo y constancia, que te lo mereces machote.

P.D. Estoy de coña, ponedle tono hirónico eeh.

¿Las demás ciudades no tienen porquerías? ¿Tan lustrosas son?
Old February 9th, 2008, 11:26 PM   #67
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Pues porque no has visto todo, tú esperate que mi última creación te va a encantar. Y ya la estación de tu aeropuerto AGP. Vamooooh, eso pal pritze ese. Por cierto, dile a la Maleni que al menos a alguna puerta de embarque de la nueva terminar te ponga Siles1, Siles2,... una atribución a tu esfuerzo y constancia, que te lo mereces machote.

Eso digo yo, a la hora de poner alabanzas todo el mundo es el primero, pero para criticar no hay tanta prisa ¬¬

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2008, 11:31 PM   #68
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pionono View Post
A mi no me desagrada, lo considero incluso pintoresco. También es que en mi familia le tenemos un amor especial por la vinculación al mismo (mis papás que son de fuera, se casaron en Granada y durmieron en él, y todos mis hermanos en su noche de bodas, es una tradición)
Yo no tengo un recuerdo muy nítido de la zona, y por las fotos que habéis puesto, tampoco lo veo tan horrible, pero por otra parte, por lo que contáis, y lo que os queda por contar, no dudo de que sea digno de estar aquí.

Quote:
Originally Posted by Think View Post
Lo siento pero no tengo tiempo para buscar fotos buenas o contar algo de su historia (lo haré cuando pueda), pero aquí dejo mi gran apuesta para la dinamitación.
Quote:
Originally Posted by Ashler View Post
Pues te doy la razon. Mas cuando he encotrado una foto de la plaza que habia antes...edificio "carismatico" en zona desafortunada.

Quote:
Quote:
Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 02:21 AM   #69
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:

TIO MI NOMBRE A UNA PENOSA PUERTA DE EMBARQUE NANAI ¡¡¡ME TENDRÍAN QUE PONER UN MONUMENTO PICASIANO DE ESOS DE 20MTRS EN LA ROTONDA DE ACCESO COMO MINIMO!!!

¡¡¡ESTACIÓN AEROPORTUARIA CON MAGLEV DIRECTO A SHURRIANA YAAAA!!!
Warlog confiamos en tí

Old February 10th, 2008, 02:33 AM   #70
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 160

Quote:
Think, ¿Qué son las medianeras?

Quote:
Originally Posted by siles
¿Respetuoso con el qué? No sé si lo has visto bien, pero es una de las mayores agresiones al entorno que haya visto en mi vida. Siento no encontrar una foto mejor:

Last edited by Think; February 10th, 2008 at 02:38 AM.
Think no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 03:49 AM   #71
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Think que es eso de modificar mis maravillosas instantaneas, mira que llamo a la SGAE (e bromilla )

Yo en verdad pienso, que las "aberraciones" de principios de siglo, y tal, son incluso hasta aceptables , ya que si fuera asi, para mi la mayor aberracion de la historia de granada, sera la gran via y la calle angel ganivet
Old February 10th, 2008, 04:02 AM   #72
Ainsthrilln Turion

¿Desde dónde está tomada esa foto del hotel?¿Desde el Serrallo? En la ciudad propiamente dicha no tapa la vista de la Alhambra, que no se ve de todas maneras (Realejo y demás), y cuando se construyó nadie pensaba en la colina del Serrallo.
Ainsthrilln Turion no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 05:16 AM   #73
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Cuando se construyo, no creo yo que se preocuparan en las vistas que iban a tapar .
Yo creo que esta tomado desde alguno de los bloques de la avenida cervantes, desde el serrallo se veria mas de perfil
Old February 10th, 2008, 02:33 PM   #74
ceese7
Registered User

ceese7's Avatar

Voy a dejar una nueva muestra de las pocas ideas que tienen los que mandan en nuestras ciudades. Al ladito del puente Romano de Córdoba, que se iba a peatonalizar definitivamente, había que hacer un puente, no especialmente ancho, pero sí útil, para llevar el tráfico rodado por esa parte.

Hubo un par de proyectos, la Junta presentó un puente de Calatrava, que ya sabemos todos como son, y el Ayuntamiento, o lo rechazó, o le dió demasiadas vueltas y el proyecto voló. Sólo quedó esto (del estudio CHS de los sevillanos Casado, Herrero y Suárez), que ni encaja con el entorno, ni permite la visibilidad del histórico Puente Romano, que está justo detrás.

Para mi gusto, sólo es bonito por dentro:

ceese7 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 02:38 PM   #75
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Pues la verdad, ese puente queda mucho mejor que un armatoste blanco nuclear calatravensis. Tampoco es un alarde de diseño, pero es sobrio, como deben de ser este tipo de cosas en ciudades como cordoba.
Old February 10th, 2008, 03:10 PM   #76
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by Think View Post

¿Respetuoso con el qué? No sé si lo has visto bien, pero es una de las mayores agresiones al entorno que haya visto en mi vida. Siento no encontrar una foto mejor:

Ahora esta ultima en alzado se ve mejor el desaguisado. Las de antes en perfil y falsa magnitud daban otra impresión. Es que no conozco la zona y las fotos a veces engañan. Sorry Think
Old February 10th, 2008, 03:52 PM   #77
John Pardolta
Follow @JohnPardolta xD

John Pardolta's Avatar

Oh sí, el puente "oxidao". Podrían pintarlo al menos para disimular la herrumbre
Old February 10th, 2008, 05:21 PM   #78
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 160

Supongo que te habrás dado cuenta, pero está oxidado a propósito
Think no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 10:08 PM   #79
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Aunque ya se ha puesto, me encanta el encuadre que han sacado del barco de GreenPeace y el hotel de Algarrobico detrás.

Menudos cabrones tos los que lo han permitido U_U Hay mejores maneras de dar de comer a un pueblo que haciendo esta atrocidad.
Old February 22nd, 2008, 10:54 PM   #80
Jabalcuz
Registered User

Quote:
Originally Posted by xauen View Post
A mediados de los 70 desapareció el más hermoso teatro que jamás haya podido tener Jaén. La causa no fue otra que la poca conciencia política sobre el patrimonio que había en esa época.
Para que os hagais una idea, sólamente la fachada y la cúpula que cubría el edificio eran así de sensacionales:

A cambio de este destrozo se edificó un bloque de impersonales viviendas y oficinas que para nada hacen presagiar lo que un día allí se levantó:

Es una de las pérdidas que más lamentamos los jiennenses
Sólo unos detalles. Más que conciencia política, que también, lo que faltó fue conciencia social. Porque fue la conciencia social lo que salvó San Lorenzo por ejemplo, pero fue la conciencia social, su falta, lo que propició el derribo de las puertas de Jaén, la última en los años 80. O lo que propició la caida del Asuán, o el Cervantes.
Y por otro lado, a mi como edificio no me parece tan feo, de hecho creo que es de lo mejor que tiene Jaén de esa época. Ahora, si te fijas en la foto hay un caso aún peor, el hotel Xauen junto al Palacio de los Vilches y cómo no, el edificio de Hacienda, que cargarse la Plaza más plaza de Jaén para propiciar la desestructuración insalvable en la que hoy vive.. eso fue un sacrilegio urbanístico.

saludos.
Jabalcuz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
andalusia

Thread Tools

Posting Rules