Equipaments comercials, tendes i franquícies a la Comunitat Valenciana - Page 303 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 9th, 2019, 01:09 AM   #6041
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 1917

En Plaza Mar 2:

vichase no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 9th, 2019, 08:31 AM   #6042
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 612

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Otra que empieza a preparar la . Y como era de esperar, tiene que ampliar la búsqueda porque Jorge Juan difícilmente puede ofrecer ya locales de cierto tamaño. Zadig&Voltaire se ha ido a Sorní, y supongo que Loewe busca algo en calles menos atestadas que Jorge Juan, donde además antes o después se viene una obra necesaria pero que será muy molesta mientras dure. El comercio de lujo extremo y los "tablones" provisionales y ruidos piquetas de acera en obras se llevan muy mal.
La verdad es que la calle Sorní, bien adecentada, puede ser una buena "sustituta" de Poeta Querol, mejor que Jorge Juan por no estar tan masificada. De hecho siempre ha acogido firmas más exclusivas, aunque a menor nivel que Poeta Querol (Hoss Intropia, Nichi Seijo, Farrutx, Mascaró...) , y tiene pinta que la apertura de Zadig&Voltaire llevará a otras firmas a hacer lo mismo.

Sentinel liked this post
Sarri no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2019, 12:21 PM   #6043
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 6202

A mi Poeta Querol nunca me ha parecido, urbanísticamente hablando, una calle buena para ningún negocio.

El Ensanche entre Colón y Gran Vía lo veo, en cualquiera de sus calles, mejor sitio. Personalmente, Sorní me parece ideal, junto con Cirilo Amorós, y el entorno del Mercado de Colón.

Sentinel liked this post
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 9th, 2019, 12:28 PM   #6044
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 20127

Lo de Jorge Juan es una mera cuestión de posición urbana, conexionando el renacido Mercado de Colón con El Corte Inglés. La calle como tal es mala para tiendas de ultra-lujo. Aceras estrechas, demasiada gente (que no es target de muchas de ellas), reforma cercana pendiente con sus problemas inherentes... Sorní o Conde Salvatierra ofrecen una ubicación muy interesante para ciertas marcas que no necesitan que pasen miles de personas por su escaparate, sino que su nicho de mercado sepa donde están y sea fácil llegar, y son dos calles que a día de hoy tienen disponibilidad de locales.

Por cierto, que escribiendo esto me he acordado: ¿lo del Mercadona por ahí sigue adelante? ¿alguien sabe algo? El tema salió a la luz a principios de 2018 con la teórica compra de los bajos, pero no se ha vuelto a hablar..

Sensenick liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2019, 01:00 PM   #6045
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Ya que estamos con supermercados... del Mercadona ni idea.

Pero esta semana estuve en el Consum de la Patatera y me llevé gran decepción. Por dentro es un Consum normal. ¿Tanta reforma para qué? Esperaba que el techo fueran cerchas metálicas vistas o algo mínimamente singular.
Old November 9th, 2019, 09:40 PM   #6046
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

No se yo si un techo "singular" encaja con las necesidades de un supermercado, entre ellas la gestión de la temperatura.

Ten en cuenta que en la parte de Emilio Baró hay dos alturas, en la zona superior se iban a instalar parte de las oficinas de la cooperativa.

En todo Benimaclet norte y alrededores había (y hay, no lo han cerrado) un solo Consum, horroroso, encajado a retales con suelo a diferente altura entre las tres entradas en unos bajos entre Dolores Marqués y Emilio Baró. La empresa necesitaba presencia en esa zona y han acabado logrando un lugar con un aparcamiento envidiable en comparación con los Mercadona del entorno y además un edificio enorme que ha permitido distribuir el interior como en las naves nuevas que diseñan en extrarradio. Seguro que los vecinos de la zona que lo usan no les preocupa la "normalidad" del interior, pocos Consum del núcleo de la ciudad tienen ese espacio interior.
Old November 9th, 2019, 11:33 PM   #6047
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 612

Yo he ido esta tarde, aprovechando que he estado por el barrio de Sentinel, y la verdad es que entrando desde detrás (Dolores Marqués) nada parece indicar que estés en un edificio histórico. Supongo que viniendo desde Emilio Baró dará otra impresión. Pero estoy con Sentinel, ha primado la practicidad y la comodidad. Y la verdad es que el supermercado es enorme, con secciones que no se encuentran en muchos Consum (papelería, librería, menaje de hogar, puestos de recarga para coches eléctricos, etc.). Me ha gustado, y me imagino que los vecinos estarán encantados.
Old November 10th, 2019, 12:21 AM   #6048
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

A ver, que hablamos de cosas diferentes.
No digo que ese Consum sea una caca. Como supermercado es impecable. Digo que, aprovechando que era un edificio histórico, se le podría haber sacado más punta a lo histórico. Y la realidad es que por dentro se ha potenciado 0.

Es mi simple impresión: tras tantos meses y contratiempos de obras, esperaba ver algo, repito, mínimamente singular dentro, como sí lo hay por fuera.
Podría haberse convertido en EL CONSUM de Valencia.
Old November 10th, 2019, 06:33 PM   #6049
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Te entiendo, pero la verdad es que no conozco ningún ejemplo de supermercado con interior "barroco" en esta u otra ciudad. Es cierto que el 99% no se establecen en edificios protegidos, pero sigo sin verle sentido práctico: sería un volumen mayor innecesario sobre el que aplicar una temperatura controlada.

Los tejados son 100% nuevos ¿qué sentido tiene dejar a la vista una estética interior de nave industrial con cerchas colocadas unos meses antes? Además, la iluminación de un supermercado juega en contra de potenciar un techo porque tienes una línea de focos apuntando hacia abajo.

Visto desde Emilio Baró (no desde Dolores Marqués, donde el volumen añadido esconde el edificio original) diría que ya es "El Consum" de la ciudad. No recuerdo ahora ningún supermercado que tenga una fachada así. Tengamos en cuenta que además esto era un simple almacén de patatas con un interior pensado en ello y luego reconvertido durante décadas a discoteca, no una lonja de mercaderes... Y aún así, si esto no es un supermercado llamativo, ya me diréis qué es. Buscadme otro super de la ciudad que lo supere

Old November 10th, 2019, 07:33 PM   #6050
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Creo que no has entendido mi concepto de mínimamente singular. Tú te has ido hasta la lonja.
Old November 10th, 2019, 08:19 PM   #6051
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Vale, aceptamos barco. Cerchas a la vista y au. Era el mínimo que pedías. Pero pensemos en un hipermercado de los grandes. Tienen techos altos y es cierto también que por lo general se ve la estructura interior del tejado, no ponen falsos techos, supongo que para una accesibilidad más sencilla a todo el cableado y conductos que está por ahí. Sin embargo yo creo que nadie mira hacia arriba. Y la disposición de focos para iluminar pasillos y lineales entiendo que tiene mucho que ver.

Lo cierto es que yo tengo una pega con el interior, todo sea dicho. Han diseñado el formato típico que ponen en las naves actuales que diseñan desde cero, aprovechando el mismo formato rectangular. Eso implica que todas las cajas están en un mismo lado corto y el otro es ciego. A diferencia de cuando se establecen en los bajos de una manzana, donde disponen de dos y hasta tres salidas distintas, en las naves exentas todos tienden a optimizar poniendo solo una línea de cajas y salida, pero en naves de polígono es lógico, porque se accede casi exclusivamente en coche y el acceso está junto al frontal que da al aparcamiento. Aquí hubiera sido perfecto tener otro acceso desde la parte norte porque tienen mucha clientela a pie.
Old November 10th, 2019, 08:31 PM   #6052
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

El Mecado Central, el del Cabanyal o el de Ruzafa tienen techos altos donde se ve su arquitectura original.
No pretendo comparar la Patatera con el primero, pero sí con los demás. No se deben llevar tanto tiempo es sus respectivas fechas de construcción.
Aunque el mantenimiento sea un poquito más caro, creo que Consum se lo puede permitir y el resultado habría sido bastante más atractivo.
Old November 11th, 2019, 04:29 PM   #6053
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 32

Salvando las distancias, no se si se ha hablado antes o si el marco del hilo lo permite pero podríamos recopilar los mercadona/consum que sepamos que se han instalado en lugares medianamente históricos y voy a empezar yo con un ejemplo:

El mercadona de Tavernes de la Valldigna

https://goo.gl/maps/AtYEZNA1ep6KXJF27

Venga otro ejemplo: el de Cullera aunque más discreto que el anterior la transformación ha sido exactamente la misma: un cine que pasa a supermercado.

https://goo.gl/maps/dBbc8azu5qYfTxob8

ALGIROS, Sentinel, VLC08, Sensenick liked this post
Patraix no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2019, 08:24 PM   #6054
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

¿y cómo es el interior de ambos supermercados? Desconozco si hay guiño a su anterior servicio en forma de techos altos o similar.

En el de Cullera observo una dantesca puerta de almacén en la fachada...
Old November 12th, 2019, 02:14 AM   #6055
fresne
Registered User

Likes (Received): 99

Quote:
¿y cómo es el interior de ambos supermercados? Desconozco si hay guiño a su anterior servicio en forma de techos altos o similar.

Por dentro son exactamente igual que cualquier Mercadona normal.

Sentinel liked this post
fresne no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2019, 02:42 AM   #6056
Jetblast_ALC
mierda! han matado a Keny

Jetblast_ALC's Avatar

Likes (Received): 3570

Quote:
Te entiendo, pero la verdad es que no conozco ningún ejemplo de supermercado con interior "barroco" en esta u otra ciudad. Es cierto que el 99% no se establecen en edificios protegidos, pero sigo sin verle sentido práctico: sería un volumen mayor innecesario sobre el que aplicar una temperatura controlada.

Los tejados son 100% nuevos ¿qué sentido tiene dejar a la vista una estética interior de nave industrial con cerchas colocadas unos meses antes? Además, la iluminación de un supermercado juega en contra de potenciar un techo porque tienes una línea de focos apuntando hacia abajo.

Visto desde Emilio Baró (no desde Dolores Marqués, donde el volumen añadido esconde el edificio original) diría que ya es "El Consum" de la ciudad. No recuerdo ahora ningún supermercado que tenga una fachada así. Tengamos en cuenta que además esto era un simple almacén de patatas con un interior pensado en ello y luego reconvertido durante décadas a discoteca, no una lonja de mercaderes... Y aún así, si esto no es un supermercado llamativo, ya me diréis qué es. Buscadme otro super de la ciudad que lo supere

Deberían hacerles modificar la cartelería que estropea la estética del edifico al ser un edificio protegido. Supongo que más pronto que tarde el ayuntamiento les debería obligar.
Old November 12th, 2019, 10:23 AM   #6057
alacanti
Registered User

alacanti's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:

En Alicante hay, que yo recuerde, al menos 3 Mercadonas ubicados en antiguos cines. Y vamos, ni referencia ni nada que recuerde a ello.

Sentinel liked this post
alacanti no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2019, 02:02 PM   #6058
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Pues no se si por motivos funcionales, de seguridad alimentaria, de temperatura o qué, pero parece obvio que ningún supermercado deja un interior que no disponga de falsos techos.

Quote:
Originally Posted by Jetblast_ALC View Post
Deberían hacerles modificar la cartelería que estropea la estética del edifico al ser un edificio protegido. Supongo que más pronto que tarde el ayuntamiento les debería obligar.
Es cierto que la cartelería estándar de casi cualquier marca no pega, pero viendo el enlace a los dos Mercadonas que ha puesto Patraix, la situación es la misma. El rótulo luminoso de esos Mercadonas es el mismo que en el resto de Mercadonas, aplicado sobre un frontal que en principio está protegido, supongo.
Old November 12th, 2019, 05:25 PM   #6059
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 1917

Los techos altos no son problema, es más el no tener homogeneizada la gestión y el mantenimiento de sus centros, que todos tengan el mismo gasto energético por m2, misma fiabilidad y facilidad de reparación...
vichase no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2019, 05:29 PM   #6060
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2521

Pega si alguien le echa ganas: https://goo.gl/maps/xG2Fvax6pjfFcPA59
Pero aún así es algo que debería partir del propio empresario, porque vaya tela.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
alicante, comunidad valenciana, valencia

Thread Tools

Posting Rules