LX | Swiss - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2013, 05:13 AM   #1
Jetblast_ALC
mierda! han matado a Keny

Jetblast_ALC's Avatar

Likes (Received): 3457

LX | Swiss

Nueva ruta a través de su filial Edelweiss:

effective 18MAY14
Zurich – Mahon 1 weekly
LX8268 ZRH1140 – 1325MAH 320 7
LX8269 MAH1410 – 1555ZRH 320 7

http://airlineroute.net/2013/09/10/l...n=social130910

VY9977 liked this post

Last edited by interventor; November 4th, 2013 at 10:50 PM. Reason: Adaptar la nomenclatura.
Jetblast_ALC no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 28th, 2013, 09:24 PM   #2
ckm
BANNED

ckm's Avatar

Likes (Received): 279

Acabo de descubrir mirando unos vuelos que Swiss tambien se ha sumado a las tarifas "mini" sin equipaje facturado y sin nada... eso si solo desde Ginebra (para competir con Easyjet).

http://www.swiss.com/web/en/various/...s/baggage.aspx
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2013, 09:42 AM   #3
flozano
Registered User

Likes (Received): 446

Buena noticia para los usuarios del grupo LH:

http://www.swiss.com/countries/ES/lo...RATE_FAST_LANE
Quote:
Accesos preferentes
En los aeropuertos de Barcelona y Madrid

A partir del 1 de enero de 2014, SWISS ofrecerá el acceso al Fast lane (Carril rápido) en Barcelona y al Fast track (Acceso VIP) en Madrid, para ahorrar tiempo en el control de seguridad del aeropuerto. Este servicio se aplica en vuelos operados por SWISS.
Con ello SWISS introduce una nueva mejora en los servicios ofrecidos a sus clientes preferentes.

¿Quienes pueden disfrutar del servicio?
- Pasajeros de Business Class
- Miembros HON Circle
- Miembros Senator
- Miembros Star Alliance Gold

Los acompañantes de los miembros status de Miles & More, HON Circle y Senator, y que no viajen en Business Class no podrán utilizar este servicio.

desertspotter, Andrex liked this post
flozano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 17th, 2013, 09:40 AM   #4
VUE/VY
Registered User

Likes (Received): 452

Swiss incorpora a su flota los nuevos Bombardier CS100

Quote:
La compañía aérea de Suiza, Swiss International Air Lines (SWISS), renovará próximamente y de manera gradual su flota para vuelos europeos sustituyendo los actuales Avro RJ100s por 30 Bombardier CS100, un nuevo modelo más eficiente desde el punto de vista medioambiental y también económico.
VUE/VY no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2013, 11:24 AM   #5
flozano
Registered User

Quote:
Originally Posted by VUE/VY View Post
Esto no es nuevo no?
Old December 17th, 2013, 11:34 AM   #6
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 2137

El pedido del CS100 ya lleva tiempo y LX es el cliente de lanzamiento pero dudo que lo veamos entrar en servicio antes de 2015.

Bombardier tiene una pagina con bastante info del programa de pruebas y el avión,

http://cseries.com/
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2013, 11:48 AM   #7
Fly high
Registered User

Fly high's Avatar

Likes (Received): 142

Más todos los retrasos que pueda tener por ser un avión nuevo...
Old December 20th, 2013, 12:37 PM   #8
darthdla
Registered User

Likes (Received): 383

Quote:
Originally Posted by Jetblast_ALC View Post
Nueva ruta a través de su filial Edelweiss:

effective 18MAY14
Zurich – Mahon 1 weekly
LX8268 ZRH1140 – 1325MAH 320 7
LX8269 MAH1410 – 1555ZRH 320 7

http://airlineroute.net/2013/09/10/l...n=social130910
Pues parece que la retira de la programación...

Quote:
SWISS/Edelweiss has cancelled planned introduction of Zurich – Mahon route, originally scheduled to operate once a week from 18MAY14.
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2014, 07:52 PM   #9
Glide path
Registered User

Likes (Received): 273

Tengo que realizar un vuelo HAM-ZRH, ida 20-03 y vuelta 27-03.

Vistas las opciones, estos son los resultados:

AB: 158,86€.
4U: 134,98€.
LX: 128,82€.

Todos los vuelos con 1 equipaje facturado de hasta 23 Kg.
Si en el LX la salida la realizo 1 día después (21-03), el vuelo sale 40€ más barato...

Sin duda, es solo un caso y no puedo extrapolarlo pero... No es llamativo que la aerolínea "full service" ofrezca las tarifas más baratas que las LCC/Híbridas?. ¿Es esto más o menos una constante de un tiempo a esta parte o solo un caso puntual?. ¿Mantendrán las compañías tradicionales, a través de sus filiales LCC/Hibridas, (Germanwings, Transavia, Iberia Express) las tarifas actuales reduciendo el nivel de servicio?. ¿Tiene Swiss una estructura de costes lo suficientemente baja para competir en igualdad de condiciones con las "segundas espadas" europeas?.

saludos.
Glide path no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2014, 09:07 PM   #10
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 877

Glide, no creo que se necesario recordar a estas alturas que "low cost" NO es igual a tarifas baratas sistemáticamente
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2014, 09:16 PM   #11
vitel
Registered User

Likes (Received): 449

Quote:
Originally Posted by Glide path View Post
Tengo que realizar un vuelo HAM-ZRH, ida 20-03 y vuelta 27-03. Vistas las opciones, estos son los resultados: AB: 158,86€. 4U: 134,98€. LX: 128,82€. Todos los vuelos con 1 equipaje facturado de hasta 23 Kg. Si en el LX la salida la realizo 1 día después (21-03), el vuelo sale 40€ más barato... Sin duda, es solo un caso y no puedo extrapolarlo pero... No es llamativo que la aerolínea "full service" ofrezca las tarifas más baratas que las LCC/Híbridas?. ¿Es esto más o menos una constante de un tiempo a esta parte o solo un caso puntual?. ¿Mantendrán las compañías tradicionales, a través de sus filiales LCC/Hibridas, (Germanwings, Transavia, Iberia Express) las tarifas actuales reduciendo el nivel de servicio?. ¿Tiene Swiss una estructura de costes lo suficientemente baja para competir en igualdad de condiciones con las "segundas espadas" europeas?. saludos.
El nivel de ocupacion de los vuelos tambien influye. Adicionalmente quizas sea un vuelo operado por Swiss European cuyos empleados tiene condiciones laborales diferentes al de LX mainline.
vitel no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2014, 10:23 PM   #12
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1256

¿Seguro? Hasta donde yo sé, Swiss European funciona sólo como una marca. Un TCP me contó una vez que ellos tenían polivalencia: volaban indistintamente el BAe146, el 319/320/321 o el 330/340. No sé los pilotos, pero desde luego, los TCPs son de Swiss matriz.

Glide_path... es normal eso. Swiss suele tener buenas tarifas y desde luego, el servicio que ofrece es de lo mejorcito que hay por Europa.

Salu2.

flozano liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2014, 11:35 PM   #13
onopko
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by Glide path View Post
Tengo que realizar un vuelo HAM-ZRH, ida 20-03 y vuelta 27-03.

Vistas las opciones, estos son los resultados:

AB: 158,86€.
4U: 134,98€.
LX: 128,82€.

Todos los vuelos con 1 equipaje facturado de hasta 23 Kg.
Si en el LX la salida la realizo 1 día después (21-03), el vuelo sale 40€ más barato...

Sin duda, es solo un caso y no puedo extrapolarlo pero... No es llamativo que la aerolínea "full service" ofrezca las tarifas más baratas que las LCC/Híbridas?. ¿Es esto más o menos una constante de un tiempo a esta parte o solo un caso puntual?. ¿Mantendrán las compañías tradicionales, a través de sus filiales LCC/Hibridas, (Germanwings, Transavia, Iberia Express) las tarifas actuales reduciendo el nivel de servicio?. ¿Tiene Swiss una estructura de costes lo suficientemente baja para competir en igualdad de condiciones con las "segundas espadas" europeas?.

saludos.
No sé si se puede generalizar... yo he comprado 3 MUC-ZRH-MUC en las últimas semanas y dos de ellos me han costado más de 500€... y el tercero más de 300... Ida LX (jumbolino) vuelta LH cityline (A319).
onopko no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2014, 11:49 PM   #14
Glide path
Registered User

Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by Andrex View Post
Glide, no creo que se necesario recordar a estas alturas que "low cost" NO es igual a tarifas baratas sistemáticamente
Entiendo perfectamente lo de las tarifas... Fechas de reserva, niveles de ocupación/disponibilidad, horarios, competencia de otros operadores...

Mi pregunta o consideración era, mas bien, (y visto el caso concreto entre miles del día a día) si la creación de estas " segundas marcas" se basa en una necesidad real del mercado o si ciertas aerolíneas están alterando "artificialmente" las reglas del juego para aumentar los beneficios.

Lo que originalmente surgió como una "necesidad" para competir frente a "ciertos" operadores en "ciertos" mercados está dando paso, en mi opinión, a una herramienta para sacar beneficio extra de rutas que, como en el caso que me atañe, no creo que se consideren ni turísticas ni low-yield (traduzco al castellano: vamos, que si esto de las híbridas es una "estafa" o un "engañabobos", coloquialmente hablando).

Sé que es un poco off-topic, pero tratándose de una de las compañías con mejor nivel de servicio, como se ha dicho, en una ruta europea de alto interés comercial, ha hecho nuevamente saltar en mi la chispa de la duda observando una tendencia generalizada en la que Swiss International Airlines parece no haber entrado o es que yo desconozco algo sobre sus costes a raíz de su evolución a partir de Crossair o dentro del grupo de LH.

Y si, ya sé todas las variables de costes en la aviación comercial (al menos unas cuantas)... pero me parece que hay algo que falla en la ecuación...
Glide path no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2014, 03:26 PM   #15
darthdla
Registered User

Swiss se publicita ya como la primera aerolínea en dar tranquilidad a los alérgicos por la obtención del certificado ECARF.

Y si alguien quiere probar la Business en el corto radio de Swiss, tienen los Upgrade de oferta. (hasta mañana solamente, para volar hasta el 31 de Agosto).

Last edited by darthdla; April 23rd, 2014 at 04:00 PM.
Old April 23rd, 2014, 04:06 PM   #16
flozano
Registered User

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post
Swiss se publicita ya como la primera aerolínea en dar tranquilidad a los alérgicos por la obtención del certificado ECARF.

Y si alguien quiere probar la Business en el corto radio de Swiss, tienen los Upgrade de oferta. (hasta mañana solamente, para volar hasta el 31 de Agosto).
NO vale la pena, mejor invertir ese dinero en un restaurante e ir comido/cenado al avión.
Old April 24th, 2014, 03:37 PM   #17
darthdla
Registered User

Quote:
Originally Posted by flozano View Post
NO vale la pena, mejor invertir ese dinero en un restaurante e ir comido/cenado al avión.
Si alguien va a viajar con más equipaje facturado del incluido en franquicia en Europa... son 50-100€ adicionales en comparación con los 55€ por una ida a Suíza. Depende del caso puedes estar pagando un poco más pero accediendo a tu sobrecoste + servicios/puntuación Business.
Old April 24th, 2014, 03:44 PM   #18
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Likes (Received): 361

Quote:
Si alguien va a viajar con más equipaje facturado del incluido en franquicia en Europa... son 50-100€ adicionales en comparación con los 55€ por una ida a Suíza. Depende del caso puedes estar pagando un poco más pero accediendo a tu sobrecoste + servicios/puntuación Business.
Si no tienes estatus, igual compensa por el tema del equipaje, sala VIP y tal.
Para los Gold/HON, no compensa nada porque la cantidad de millas estatus desde hace un año y medio es ridícula y otros privilegios (salas VIP, equipaje extra, asiento central libre si la "Y" no va llena...) los tienen sí o sí. Vamos, para los estatus es pagar 65 euros por una comida algo mejor.
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2014, 04:04 PM   #19
flozano
Registered User

Quote:
Esa oferta de business europe de swiss puntua como turista, que yo sepa (si no lo han cambiado).

Como dice Marcin, sólo puede merecer la pena si no tienes status.
Old April 24th, 2014, 04:07 PM   #20
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1256

Según la web de Swiss...

Quote:
  • Mostrador de facturación diferenciado en el aeropuerto.
  • Más millas de premio y status para los miembros de Miles & More.
  • Accesos preferentes en los aeropuertos de Barcelona Y Madrid.
  • Acceso a las salas especiales de Business.
  • Prioridad en la entrega de equipaje.
  • Superior franquicia de equipaje: 2 piezas máx: 32 kg cada una para el equipaje facturado y dos piezas de equipaje de mano (máx. 8 kg. por pieza).
  • Selección de periódicos en varios idiomas.
  • Desayuno, comida y cena con bebidas a su elección dependiendo de la duración del vuelo.
Es un poco ambiguo, pero entiendo que dan más millas que las de la tarifa de Economy comprada, ¿no?

flozano liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules