Remember València (III) - Page 423 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Nada?
Nada 0 0%
Menos que nada 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old July 8th, 2019, 01:11 PM   #8441
yochoy
Registered User

Likes (Received): 215

Ayer mi suegra empezó a contarnos una historia sobre "las cámaras de Benimaclet" (ella se crió allí durante la guerra civil), un lugar al que supuestamente se llevaba la basura de toda Valencia. Yo nunca las había oído nombrar, y como su memoria ya no es lo que era, hice una búsqueda rápida por Internet para ver que había de cierto y, sorprendentemente, confirmó lo que ella nos había contado punto por punto.

He aquí la historia de las Cámaras Beccari, en Benimaclet: http://epiymas.blogspot.com/2012/07/...ia-de-las.html

No sé si ya habrían salido antes en el foro, pero como últimamente no hay mucho movimiento no creo que pase nada si me repito.

Por cierto, lo que me contó mi suegra y que no aparece en el artículo, es que después de la guerra se habilitaron en las cámaras una serie de apartamentos para la gente que se había quedado sin vivienda, que más tarde fueron reubicados en un barrio cercano al Hospital General. Pero como digo, su memoria, por desgracia, ya no es lo que era, así que no sé hasta que punto esa información pueda ser fiable.

También he encontrado alguna alusión en todocoleccion: https://cloud10.todocoleccion.online..._17728721.webp

Un saludo para el foro!

Old July 8th, 2019, 05:46 PM   #8442
Beo_bachter
Registered User

Likes (Received): 982

Muy meritorio trabajo de campo en asuntos de memoria oral remémber... Graciassss !!!

Quote:
Originally Posted by yochoy View Post
Ayer ,,,,,

He aquí la historia de las Cámaras Beccari, en Benimaclet: http://epiymas.blogspot.com/2012/07/...ia-de-las.html

No sé si ya habrían salido antes en el foro, pero como últimamente no hay mucho movimiento no creo que pase nada si me repito.

Por cierto, lo que me contó mi suegra y que no aparece en el artículo, es que después de la guerra se habilitaron en las cámaras una serie de apartamentos para la gente que se había quedado sin vivienda, que más tarde fueron reubicados en un barrio cercano al Hospital General. Pero como digo, su memoria, por desgracia, ya no es lo que era, así que no sé hasta que punto esa información pueda ser fiable.

También he encontrado alguna alusión en todocoleccion: https://cloud10.todocoleccion.online..._17728721.webp

Un saludo para el foro!

Estimado y muy benemérito Conforero "Yochoy":

Ante todo, una felicitación por su más que meritorio esfuerzo
investigador de la memoria oral, con su trabajo de campo
estrujando la memoria del familiar que nos refiere: chapeau!

En efecto, y por lo demás, acierta Vd. en su intuición, pues ciertamente
el asunto de las Cámaras Beccari atrajo la merecida atención de
este Foro en ¡ay! sus mejores tiempos. De hecho, este pecador
remémbero que ahora le escribe, hizo entre dos y tres aportes (con
fotografías) acerca de la polémica que rodeó, al arrancar la
Segunda República
, el proyecto mismo de construcción de esta en
la época enorme instalación de "reducción" de residuos sólidos (aka
basuras) urbanos.

La pereza de los calores veraniegos cambioclimáticos me impide
serle gentil ahora aportándole aquí mismo los enlaces a mis
contribuciones al respecto, le pido mil perdones, pero estos calores
me tienen desarmado...

Un renovado agradecimiento por su obsequio de memoria oral
e intrahistoria-microhistoria, así como un saludo no diré caluroso
sino REFRIGERANTE a todas y todos los y las Foreras y Foreros !!

Beo_bachter

gregsc, Smox, pepita liked this post
Beo_bachter no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2019, 02:05 PM   #8443
yochoy
Registered User

Likes (Received): 215

Quote:
Originally Posted by Beo_bachter View Post
Un renovado agradecimiento por su obsequio de memoria oral
e intrahistoria-microhistoria, así como un saludo no diré caluroso
sino REFRIGERANTE a todas y todos los y las Foreras y Foreros !!

Beo_bachter
Recuerdo que cuando mi madre, pobrecita mía, nos llevaba a mí y a mi hermana a la playa en el trenet (lo que requería dos transbordos y un paseo considerable), pasábamos por dos desgüaces que estaban hasta arriba de coches. Me da que uno de ellos debía de ser las cámaras en cuestión, pues si mal no recuerdo estaba junto a la autopista de Barcelona.
También recuerdo que yo me entretenía contando las barracas que aparecían a uno y otro lado de la vía, que eran multitud. A día de hoy, puede uno ir desde el Pont de Fusta hasta el Grao (y, puestos a ello, hasta Santiago de Compostela si le viene en gana) sin ver atisbo de una sola barraca, aunque de eso puede dar mejor testimonio el amigo Favara

gregsc, Sensenick, Beo_bachter, pepita liked this post
yochoy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 9th, 2019, 06:25 PM   #8444
Beo_bachter
Registered User

Likes (Received): 982

Quote:
Originally Posted by yochoy View Post
Recuerdo que cuando mi madre, pobrecita mía, nos llevaba a mí y a mi hermana a la playa en el trenet (lo que requería dos transbordos y un paseo considerable), pasábamos por dos desgüaces que estaban hasta arriba de coches. Me da que uno de ellos debía de ser las cámaras en cuestión, pues si mal no recuerdo estaba junto a la autopista de Barcelona.
También recuerdo que yo me entretenía contando las barracas que aparecían a uno y otro lado de la vía, que eran multitud. A día de hoy, puede uno ir desde el Pont de Fusta hasta el Grao (y, puestos a ello, hasta Santiago de Compostela si le viene en gana) sin ver atisbo de una sola barraca, aunque de eso puede dar mejor testimonio el amigo Favara

¡ Oh, oh, oh ! Preciosas perlas de memoria personalísima que nos compartes, generosamente, en el Foro... ¡Renovadas gracias!

Beo_bachter

gregsc liked this post
Beo_bachter no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2019, 08:52 PM   #8445
Foraster
Però açi estic

Likes (Received): 628

Burgaleses por el mundo

Burgaleses por el mundo.

http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/...-por-el-mundo/

gregsc liked this post
Foraster no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2019, 03:21 PM   #8446
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7569

Fotografía del mes de Mayo del año 1972 de la plaza de la Virgen, en la que observamos , el Tapiz Floral y el Templete construido para la ocasión.

Aunque en el reverso de la foto no aparece escrito nada más que la fecha , supongo que la foto tendría lugar durante la festividad del Corpus .

La foto es de las que colecciono. Buena tarde , bona vesprada y buena jornada dominical Feliz semana. Gregorio.

yochoy, paterner, Beo_bachter, Smox liked this post
gregsc no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2019, 05:10 PM   #8447
Linea06
Pleurotus cornucopiae

Linea06's Avatar

Location: Malilla-Torrefiel. L' Horta, València. País Valencià
Likes (Received): 2323

Hace 36 años en el Port de Sagunt

gregsc, yochoy liked this post
Linea06 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 08:59 PM   #8448
Favara
Registered User

Favara's Avatar

Likes (Received): 3992

Quote:
Originally Posted by Linea06 View Post
Hace 36 años en el Port de Sagunt
Magnífica fotografia. Crec que no és el Port de Sagunt, sinó el carrer Colom de València. Els edificis del cantó superior dreta serien els actuals números 10 i 12. En construcció d'edifici on està l'església de S. Andreu.

gregsc, bondiappcc, paterner, Beo_bachter liked this post
Favara no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 09:23 PM   #8449
gregsc
gregsc

Fotografía del año 1970, en la que vemos la fachada lateral de la Iglesia de Los Santos Juanes , en la calle de la Vieja de la Paja, con la estatua de la Inmaculada , obra de Leonardo Capuz , sobre el pórtico .

La foto es de las que colecciono.
Buenas noches , bona nit, que el fin de semana sea muy bueno para el personal, saludos .
Gregorio.
Old July 25th, 2019, 09:07 PM   #8450
gregsc
gregsc

Fotografía en la que vemos a los dos jóvenes que posan con las Torres de Quart de fondo , así como parte del convento de Santa Ursula . También observamos parte del tendido y los raíles del tranvía.

La fotografía , siento que la calidad no sea mejor y que es de las que colecciono, tiene en su reverso escrito la fecha del 15 de Julio del año 1966.

Buenas noches y buen viernes, bona nit i bon divendres, saludos desde León. Gregorio .

Smox, bondiappcc, Turbuleta, yochoy, SIREXX, isaac66 liked this post
Old July 30th, 2019, 09:28 PM   #8451
gregsc
gregsc

Dentro del periplo turístico de los jóvenes, si en mi anterior post , posaban delante de las torres de Quart, en esta fotografía posan delante de las Torres de Serranos , observándose ademas la zona de parada de Autobuses de línea Regular , que existía junto a las Torres.

Este es el reverso de la foto , en el que indica que fue obtenida el día 15 de Julio del año 1966.

La foto es de las que colecciono. Bona nit i bon dimecres, buenas noches y buen miércoles , saludos desde León. Gregorio.
Old August 1st, 2019, 10:06 AM   #8452
casi res
porta el diari

Likes (Received): 3477

El carrito, de helados supongo, se parece muchísimo al que se utiliza actualmente para vender horchata por la ciudad. Si se inspiraron en ese antiguo tipo de carro ambulante, desde luego lo acertaron.

pepita, gregsc liked this post
casi res no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2019, 01:39 PM   #8453
gregsc
gregsc

Fotografía del año 1970, en la que observamos la zona de la Plaza de la Ciudad de Brujas , teniendo como testigos de la misma al Mercado Central y a la Iglesia de los Santos Juanes .

La foto es de las que tengo en la colección.
Bona vesprada, buena tarde y que la semana entrante sea buena para el personal , saludos .
Gregorio.

isaac66, paterner, Smox liked this post
Old August 8th, 2019, 08:42 PM   #8454
gregsc
gregsc

Fotografía de Joaquin Sorolla y de su esposa Clotilde García del Castillo , poco antes del fallecimiento del pintor en la localidad de Cercedilla , en la sierra madrileña , del que el día 10 , festividad de San Lorenzo, será el nonagésimo sexto aniversario de dicho hecho luctuoso.

Recordar que el pintor falleció, el 10 de Agosto de 1923, a la edad de 60 años y que su salud estaba muy deteriorada a consecuencia de un accidente cerebrovascular que el pintor había sufrido en el año 1920 y que le afectaba a la zona izquierda de su cuerpo .
Le sucedió mientras se encontraba pintando el retrato de Mabel Rick, esposa del político y escritor asturiano , Ramón Pérez de Ayala.
Sirva como pequeño recuerdo hacia una persona de la que soy un gran admirador de su pintura.
Buenas noches , bona nit , saludos desde León.
Gregorio.

Last edited by gregsc; August 11th, 2019 at 12:05 PM.
Old August 14th, 2019, 09:03 PM   #8455
gregsc
gregsc

Fotografía del Carrer del Palau, hace algunas décadas ,contemplamos a la izquierda el edificio del Palacio Arzobispal y al fondo ,el Cimborrio de la Catedral y la Puerta románica de la misma o de la Almoina.

La foto es de las que colecciono. Disculpas por aparecer varios post míos consecutivos , sin ningún afán de protagonismo.

Buenas noches , bona nit , saludos desde León.
Gregorio.
Old August 15th, 2019, 12:15 PM   #8456
Mamll
Registered User

Likes (Received): 54

Al revés, sin su participación esto estaría muerto.

gregsc, Smox liked this post
Mamll no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2019, 01:22 AM   #8457
pepita
Registered User

Likes (Received): 743

Quote:
Originally Posted by Mamll View Post
Al revés, sin su participación esto estaría muerto.
Exactamente ! Pero es que Greg es medico y ya se iniciaron cuidados paliativos que por suerte sin mejorar realmente, han permitido que esto se mantenga con su apoyo espiritual.
Gracias Greg por tu fe.
Un abrazo

gregsc, Smox liked this post
pepita no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2019, 09:14 PM   #8458
gregsc
gregsc

Fotografía del año 1970, en el que vemos la fachada con la fuente y las esculturas que Octavio Vicent, realizó para le edificio de la Universidad de Valencia ( la Nau).

En el reverso de la foto , viene escrito ( Universidad de Económicas, antigua de Filosofía, año 1970 ).
La furgoneta Citroen , de la que se observa la matrícula , es del año 1963.

Buenas noches , bona nit, espero que la lluvia en esa zona no sea muy dañina , aquí en León, día soleado y tranquilo , con temperatura agradable, saludos .
Gregorio.

Smox liked this post
Old August 20th, 2019, 09:44 PM   #8459
gregsc
gregsc

Buenas noches, mientras no llegue a cansar al personal y siga teniendo fotografías de Valencia , por supuesto que las seguiré subiendo, para mi ,aunque cómo dice Pepita este Foro , esta en situación muy crítica, casi de paro cardiorespiratorio, el Foro Remember , significa mucho a nivel personal , pues gracias al mismo , he conocido a muchas personas ,que ya forman parte de mi esfera personal ,a través de estos nueve años que llevo en el Foro .
Perdón por esta reflexión personal, buenas noches .

Sensenick, dalindo, Smox, Mamll, interventor liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules