METRO | SANTIAGO | Ampliación de la red: L7, L8, L9 y extensiones L2, L3, L4 y L6 - Page 175 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old July 11th, 2019, 06:35 PM   #3481
tomaschavez00
Registered User

Likes (Received): 158

Quote:
Originally Posted by Jimmi78 View Post
Una opción extrema (para no construir la estación en Manquehue-Kennedy): trasladar la estación L7, desde Rosario Norte a la avenida de Manquehue Norte. La estación se construiría bajo de la avenida Manquehue norte, entre el parque Araucano y el parque Juan Pablo II, entre Cerro Colorado y Presidente Riesco. Además se combinaría con la línea hipotética de 5 de Abril-Arica-Blanco Encalada-Santa Isabel-Francisco Bilbao-Manquehue-Vitacura
Es que reitero. Manquehue en toda esa zona esta en nada. El mall es un punto mucho mas interesante de alimentar, ademas que manquehue es EL LIMITE oriente de la zona de oficinas para el norte de apoquindo....
No hace sentido por esa estructura tampoco.
Finalmente, la Linea hipotetica 5 de Abril se puede tirar facilmente por Rosario... onda no es un impedimento eso.

Hay que entender que metro hace relacion a la densidad y otros factores, no a seguir avenidas al pie de la letra. En especial en la periferia, donde las avenidas muchas veces son solo RIOS DE AUTOS, y no necesariamente calzan con donde se concentra la gente...

Si fuera x seguir las grandes avenidas, tiremos un metro bajo la automista costanera norte.... pq es una avenida... pero a la redonde tiene muy poco de gente y ciudad....

No seamos TOC con seguir las avenidas, la ciudad es mucho más que eso... las avenidas son para autos en algunos casos, con cero consideracion por la gente y el urbanismo =(

Old July 11th, 2019, 07:10 PM   #3482
Jimmi78
Registered User

Jimmi78's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by tomaschavez00 View Post
Es que reitero. Manquehue en toda esa zona esta en nada. El mall es un punto mucho mas interesante de alimentar, ademas que manquehue es EL LIMITE oriente de la zona de oficinas para el norte de apoquindo....
No hace sentido por esa estructura tampoco.
Te olvidas de las oficinas al sur del parque araucano...Por eso, el objetivo de Metro es evitar la masificación de la estación L1 Manquehue, creando esa estación alternativa L7. La estación hipotética tiene una distancia caminable, hasta el mall Parque Arauco, las oficinas. Quien sabe si en el futuro se crearán nuevos proyectos inmobiliarios para oficinas en la avenida de Manquehue Norte

Quote:
Finalmente, la Linea hipotetica 5 de Abril se puede tirar facilmente por Rosario... onda no es un impedimento eso.
Pues a ver como se construya la línea a mayor profundidad para evitar los cimientos de los grandes complejos comerciales ...Los costes económicos espantarían al Metro de Santiago...

Quote:
Hay que entender que metro hace relacion a la densidad y otros factores, no a seguir avenidas al pie de la letra. En especial en la periferia, donde las avenidas muchas veces son solo RIOS DE AUTOS, y no necesariamente calzan con donde se concentra la gente...

Si fuera x seguir las grandes avenidas, tiremos un metro bajo la automista costanera norte.... pq es una avenida... pero a la redonde tiene muy poco de gente y ciudad....
Precisamente el objetivo del Metro para las avenidas es quitar los autos, con el objetivo de que la gente use más el metro. Veasé, en todos los metros del mundo, las líneas corren bajo las avenidas principales, e incluso las autopistas urbanas.
Con mucho gusto, apoyo la idea de acabar con el eje Kennedy, para transformarle en una avenida simple, aprovechando el túnel kennedy para la L7....Los vecinos de Vitacura y Las Condes estaríamos felices, y los usuarios de autos usen la autopista Costanera Norte-Mapocho!!!

Ignacebm, matias93 liked this post
Jimmi78 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2019, 07:27 PM   #3483
felipesantiago
Registered User

Likes (Received): 2795

La duda que me nace sobre la linea 9, que si las estaciones estarán en la misma intersección que sus pares de las linea 2, que nombren tendrán estas?

parego liked this post
felipesantiago no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 11th, 2019, 07:31 PM   #3484
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Likes (Received): 1184

Quote:
Originally Posted by felipesantiago View Post
La duda que me nace sobre la linea 9, que si las estaciones estarán en la misma intersección que sus pares de las linea 2, que nombren tendrán estas?
Yo creo que eso lo dejarán para el final, para las consultas ciudadanas, tal como quieren hacerlo con L7. No me extrañaría que salieran nombres como Gabriela, Antumapu, San Gregorio o La Castrina.
Camilo1991 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2019, 02:38 AM   #3485
fuckencio
El honorable

fuckencio's Avatar

Likes (Received): 1540

Si alessandri alega tanto porque no le toquen el forestal que empiece a actuar con la realidad actual del parque. De noche es un horror. por lo demás esa esquina del parque esta bastante muerta.

Yo creo que Parque almagro es un excelente ejemplo de intervención en un punto significante de la ciudad. si se toma esa punta del parque se podría hacer algo así y chao. no se dañaria lo "más fuerte" del parque. qué segun yo es el tramo que le sigue hasta el bellas artes.
Old July 14th, 2019, 12:34 AM   #3486
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 9536

La Junta de Vecinos del barrio está súper en contra de la salida del Metro, se organizaron y están recolectando firmas hace tiempo, yo creo que esa es la presión de Alessandri.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2019, 05:39 AM   #3487
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Creo que es mejor que se discuta ahora mismo ese tema y que Metro tenga la voluntad de abordarlo y tomarlo en cuenta, porque si se espera a que se empiecen a hacer los piques sin llegar a un acuerdo al respecto... puede salir peor para los plazos de L7.
Old July 14th, 2019, 04:21 PM   #3488
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 10712

Como dijeron creo que es mejor optar por un pique en esa punta de diamante frente a la rotonda, pueden transplantar el arbol y sacar el monumento y luego los reponen, aunque igual me gustaria que hicieran un acceso simple frente al telepizza

Last edited by Hinterland; July 14th, 2019 at 04:26 PM.
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2019, 06:32 PM   #3489
blogcraft
¡Tamales y Chorrillanas!

blogcraft's Avatar

Likes (Received): 1797

Pésimo lugar para una salida de metro.

Banshee2B liked this post
blogcraft no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2019, 10:56 PM   #3490
Banshee2B
Registered User

Likes (Received): 180

Quote:
Originally Posted by blogcraft View Post
Pésimo lugar para una salida de metro.
Concuerdo. Es un "islote" muy pequeño atrapado entre semáforos. Un flujo de pasajeros transitando por ese acceso sería caótico y peligroso.

the_dakota liked this post
Banshee2B no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2019, 11:59 PM   #3491
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 10712

Que sea el pique en ese lugar no significa que sea la unica salida, perfectamente se pueden construir salidas mas pequeñas alrededor cruzando la calle

matias93 liked this post
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 03:11 AM   #3492
aoz1974
Registered User

Likes (Received): 1039

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
Como dijeron creo que es mejor optar por un pique en esa punta de diamante frente a la rotonda, pueden transplantar el arbol y sacar el monumento y luego los reponen, aunque igual me gustaria que hicieran un acceso simple frente al telepizza

Un amigo que trabajo en el EIA de la línea 7 me dijo que se barajó esa opción y no se puede, porque ahí mismo hay un enredo con el
Túnel de la línea 5, no se puede ahí simplemente.

alex_lg liked this post
aoz1974 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2019, 04:14 AM   #3493
Wine Country
Registered User

Wine Country's Avatar

Likes (Received): 196

Donde está el Telepizza es una buena ubicación para la estación Baquedano de la línea 7.

Existe uno de los desiertos más áridos del planeta. Cielos limpios para la astronomía, importantes telescopios a nivel mundial.

CENTRO

Puerto de Valparaíso y Viña del Mar con gran actividad turística. En Santiago, la capital de Chile con la mayor masa poblacional existente en el país.

SUR
Flora abundante de gran verdor, lagos y ríos. De Puerto Montt su territorio se quiebra. Miles de islas, canales, fiordos, inmensos glaciares y ríos torrentosos.

averespetuosa, jNavarroV, parego liked this post
Wine Country no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2019, 05:01 AM   #3494
felipesantiago
Registered User

Likes (Received): 2795

Yo creo que llegaran a un acuerdo, y optaran por remodelar la salida principal de baquedano, aunque la opción esta dada para que se construya una entrada por el lado de pio nono pero por la complejidad no se hará.
felipesantiago no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 04:59 AM   #3495
alv_ote
Registered User

Likes (Received): 127

Mi propuesta para el acceso de Baquedano L7.
Reconstruir las bocas A y G, dejando la entrada tipo L7 allí, luego que se instale una zona de máquinas y torniquetes nueva que de acceso directo a la galería poniente de la nueva estación, y aprovechando la cercanía con la L1, hacer un segundo túnel de combinación directo L1-L7, evitando así la mezcla de flujos con los que van y vienen de L5.

parego, alex_lg liked this post
alv_ote no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 05:32 AM   #3496
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

Likes (Received): 1112

Quote:
Originally Posted by alv_ote View Post
Mi propuesta para el acceso de Baquedano L7.
Reconstruir las bocas A y G, dejando la entrada tipo L7 allí, luego que se instale una zona de máquinas y torniquetes nueva que de acceso directo a la galería poniente de la nueva estación, y aprovechando la cercanía con la L1, hacer un segundo túnel de combinación directo L1-L7, evitando así la mezcla de flujos con los que van y vienen de L5.

Mis comentarios estimado colega:

1) No es factible dejar accesos solo al costado sur de la Alameda. Es necesario hacer algo más hacia el norte, como el acceso propuesto por Metro (que sí se va a hacer en mi opinión) y otro cruzando el Mapocho.

2) (Nota previa: esto es algo que me vengo preguntando hace rato) ¿Por qué diablos la L1 no sigue inmediatamente bajo la Alameda sino que pasa bajo las construcciones de la verda poniente de Vicuña Mackenna? ¿Algún colega del foro tendrá el plano real del trazado de vías de la L1?}

3) A todo este proyecto le esta llorando un sistema de túneles que permita que tanto los que provengan de la L1 como la L5 puedan acceder a niveles "mesanínicos" de la L7, como opción de evitar salir por los accesos actuales. Hay que quitar la carga de cruces a nivel actual.

Past: SCL, ANF, CJC, PMC, EZE, ROS, PDP, LIM, PTY, MEX, ATL, MIA, FLL, SFO, JFK, LGA, BOS, ORD

Camilo1991, Mati Vásquez liked this post
Starjose no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 06:31 AM   #3497
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Yo de verdad creo personalmente que un acceso a Baquedano L7 al costado contrario a la Fuente Alemana en el Parque Forestal, es decir, mas tirado a Cardenal Caro, no vendría nada de mal, pero ojalá sin tocar la fuente, que no es lo mismo que haber sustituído la de Parque Almagro. Y si se pudiera un acceso mas al norte, en esa plaza de artesanos frente a la Facultad de Derecho, también vendría de maravilla para descongestionar el cruce eterno y peligroso que se hace desde Bellavista a Plaza Italia, además de paso se renueva el espacio para los artesanos.

Last edited by Camilo1991; July 18th, 2019 at 06:37 AM.
Old July 18th, 2019, 05:49 PM   #3498
Seba90
Por aquí y por allá...

Seba90's Avatar

Likes (Received): 7141

Habemus información oficial de parte de Metro sobre la ubicación de las estaciones de la L8, y es tal como la gran mayoría sospechaba. En los Términos de Referencia de la licitación de obras civiles aparece el listado con estaciones y sus ubicaciones:

Seba90 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 06:18 PM   #3499
jaialvarad
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Seba90 View Post
Habemus información oficial de parte de Metro sobre la ubicación de las estaciones de la L8, y es tal como la gran mayoría sospechaba. En los Términos de Referencia de la licitación de obras civiles aparece el listado con estaciones y sus ubicaciones:

Estacion Los Leones en Av.Los Leones con Colipi ¿sera combinacion o no? Veo una distancia mas o menos grande hasta Los Leones L6, ni hablar de Los Leones L1, dirian que incluso mas distancia que la existente entre Vicuña Mackenna L4 y Bellavista de La Florida L5.
jaialvarad no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 08:23 PM   #3500
Richon
Registered User

Likes (Received): 1994

colipi?? es un poco lejos

Lo otro es que al final de verdad dejaran ese espacio gigante entre diagonal oriente y eliodoro, bueno parecido a las distancias de la l6, si se construyera la linea por bilbao si o si tendria que subir a eliodoro e irse por cristobal colon hacia las condes.

Camilo1991, the_dakota, alex_lg liked this post
Richon no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules