El Plan Director del Huerva - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 25th, 2010, 02:27 PM   #81
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 803

A mí personalmente ver un canal hundido en una zanja no me parece bonito, pero para gustos están los colores. También creo que complicaría situar las paradas de tranvía con amplitud suficiente y el cruce del tranvía para cambio de sentido y eliminaría la posibilidad de un carril bici. No digo que no sea posible, pero no creo que merezca la pena.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 25th, 2010, 03:01 PM   #82
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 241

Quote:
Originally Posted by AndyKaufman View Post
A mí personalmente ver un canal hundido en una zanja no me parece bonito, pero para gustos están los colores. También creo que complicaría situar las paradas de tranvía con amplitud suficiente y el cruce del tranvía para cambio de sentido y eliminaría la posibilidad de un carril bici. No digo que no sea posible, pero no creo que merezca la pena.
Yo creo que se complica mucho todo, eso es cierto. Seguramente al final fuera necesario quitar los coches, y dejar sólo el tranvía, carril bici y acceso para garages, carga y descarga de coches únicamente.
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2010, 03:05 PM   #83
migupelo_2
Registered User

Likes (Received): 0

Gracias... Tienes razón.Pero es que sería un marketing ecologico brutal,para las olimpiadas.Al recuperar una zona degradada medioambientalmente y en desuso en la actualidad.Y es un buen caramelo.

Quote:
Originally Posted by Francho1982 View Post
Burrada por miles de razones: económicas, de necesidad social, ecológicas, estéticas, etc. Cuando he visto el montaje del Huerva descubierto, con el tranvía al lado y una barca ¡¡una barca!! surcando el rio, casi me echo a llorar.

¿Cuando entenderemos, tras gastar 20 millones de euros en el azud, que nuestros rios son estacionales y de perfil mediterraneo, que no permiten este tipo de usos de recreo?? Conocen poco el rio los que piensan que siempre pasa tanta agua como ahora. Con las lluvias el nivel está mas alto de lo normal, pero lo que es corriente, es que sea un rio de caudal escaso en el 90% de su ciclo hidrico. Ya nos dejamos engatusar con los barcos catamaranes que iban a llegar a la Expo... ¡¡A la expo!! ¡¡Un catamarán!! Cuando despues hicieron el azuz tras pago de ¿xx? millones de euros, se dieron cuanta de que la lámina de agua solo llegaba al puente de piedra. Pero se dieron cuanta los periódicos, porque cualquier persona con dos dedos de frente ya sabía cual iba a ser la cota de agua en la que quedaría la lámina del azud. Y esa cota no llegaba ni al nautico. "¿Y por qué no dragan el rio??" dijeron algunos. Pero la cuestión es tan facil de demostrar empíricamente como coger un vaso de agua y llenarlo. Tenemos un pequeño caudal, pero con mucha profundidad. Echad ese vaso en un plato de sopa. Tenemos un rio dragado, pero con poca profundidad. Esa es la razón por la que "misteriosamente" el Ayto. prefiere tener las gravas de Helios, porque ellos saben también, que si dragan todo, esparcen agua se quedan sin calado automáticamente.

¿Por qué saco a relucir este tema aqui? ¿Un offtopic? Intento demostrar que a veces se hacen fotomontajes o se presentan ideas que distan de la realidad, como el catamarán en la expo, o las barcas por el Huerva. Y a mi me gusta el azud, y las barcas en el Canal (que suban los puentes para que puedan pasar con barcas).

Dejar el Huerva al descubierto es opinable. Yo estoy en contra total y frontalmente. Pero ya lo de las barcas, o lo de las presas ... Ideas como poner represillas para que visualmente el rio sea mas bonito y aquella de desviar el rio para utilizar el hueco que deja como metro me hacen reflexionar si entendimos realmente la idea que querían transmitir en la expo sobre no interferir en los cauces ni poner barreras al campo.

Sin mas, por las obras del tranvía en un par de meses tendremos el bulevar montado de nuevo. Con la actuación paisajística de Iñaki veremos como el resultado es de agrado para todos, y aguas arriba tendremos Huerva para rato.

Un abrazo a todos.
migupelo_2 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 25th, 2010, 04:42 PM   #84
holaholita988
Registered User

holaholita988's Avatar

Os recuerdo que, hoy en día, Gran Vía está cerrada al tráfico y no pasa nada. Yo la cruzaba todos los días: andando, en coche, en bici y -pocas veces- en autobús. Y ahora voy por otro lado; naturalmente está más espeso Hernán Cortés, pero no ha sido el fin del mundo.

Con esto quiero decir que podemos hacer lo que queramos: Gran Vía peatonal, peatonal + tranvía, peatonal + tranvía + 1 carril coche, tranvía + bus pero sin coche salvo garajes, tranvía + románticos paseos en Góndola por el Huerva, etc...

Desde que abrieron los cinturones, Gran Vía no es vital.
holaholita988 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2010, 09:09 PM   #85
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 401

Quote:
Originally Posted by Francho1982 View Post
Burrada por miles de razones: económicas, de necesidad social, ecológicas, estéticas, etc. Cuando he visto el montaje del Huerva descubierto, con el tranvía al lado y una barca ¡¡una barca!! surcando el rio, casi me echo a llorar.

¿Cuando entenderemos, tras gastar 20 millones de euros en el azud, que nuestros rios son estacionales y de perfil mediterraneo, que no permiten este tipo de usos de recreo?? Conocen poco el rio los que piensan que siempre pasa tanta agua como ahora. Con las lluvias el nivel está mas alto de lo normal, pero lo que es corriente, es que sea un rio de caudal escaso en el 90% de su ciclo hidrico. Ya nos dejamos engatusar con los barcos catamaranes que iban a llegar a la Expo... ¡¡A la expo!! ¡¡Un catamarán!! Cuando despues hicieron el azuz tras pago de ¿xx? millones de euros, se dieron cuanta de que la lámina de agua solo llegaba al puente de piedra. Pero se dieron cuanta los periódicos, porque cualquier persona con dos dedos de frente ya sabía cual iba a ser la cota de agua en la que quedaría la lámina del azud. Y esa cota no llegaba ni al nautico. "¿Y por qué no dragan el rio??" dijeron algunos. Pero la cuestión es tan facil de demostrar empíricamente como coger un vaso de agua y llenarlo. Tenemos un pequeño caudal, pero con mucha profundidad. Echad ese vaso en un plato de sopa. Tenemos un rio dragado, pero con poca profundidad. Esa es la razón por la que "misteriosamente" el Ayto. prefiere tener las gravas de Helios, porque ellos saben también, que si dragan todo, esparcen agua se quedan sin calado automáticamente.

¿Por qué saco a relucir este tema aqui? ¿Un offtopic? Intento demostrar que a veces se hacen fotomontajes o se presentan ideas que distan de la realidad, como el catamarán en la expo, o las barcas por el Huerva. Y a mi me gusta el azud, y las barcas en el Canal (que suban los puentes para que puedan pasar con barcas).

Dejar el Huerva al descubierto es opinable. Yo estoy en contra total y frontalmente. Pero ya lo de las barcas, o lo de las presas ... Ideas como poner represillas para que visualmente el rio sea mas bonito y aquella de desviar el rio para utilizar el hueco que deja como metro me hacen reflexionar si entendimos realmente la idea que querían transmitir en la expo sobre no interferir en los cauces ni poner barreras al campo.

Sin mas, por las obras del tranvía en un par de meses tendremos el bulevar montado de nuevo. Con la actuación paisajística de Iñaki veremos como el resultado es de agrado para todos, y aguas arriba tendremos Huerva para rato.

Un abrazo a todos.
Realmente no me has dado ninguna razón que impida hacer represas móviles. Que era lo que preguntaba.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2010, 10:38 PM   #86
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 5778

Quote:
Originally Posted by ICAllue View Post
Solo un pequeño detalle. El agua que vemos bajar en Zaragoza por el Huerva no es del Huerva, sino que es del Canal Imperial. Mas o menos en Casablanca el canal suelta de modo constante una cantidad de agua al Huerva que hace que el rio no baje tan seco.

Es decir, el Huerva antes de entrar a Zaragoza es un rio mediterraneo con sus meses de profundo estiaje, en cambio en Zaragoza es como un brazo del canal, con una cantidad de agua que viene del canal de modo constante. Ya no es un rio mediterraneo con estiajes, es un canal. ... Porque entiendo que todos estaremos de acuerdo en que el canal es un canal, no ??, con tanta teoria del caos ya comienzo a dudar que lo que veo sea real.

Sobre el azud del Ebro, decir unicamente que sin azud no tendriamos caminos pegados al rio en las riberas, ya que como todos recordaremos el Ebro no tenia un novel constante, sino que a veces estaba mas bajo y a veces mas alto. El azud crea una lamina a una altura constante.
O no serán las famosas tuberías de desechos?.

Mantener el Huerva al descubierto es una locura, a mi personalmente no me gusta la foto de HA, todo al descubierto, ademas a mi no me gusta que esté un trozo al descubierto durante unos 100 metros y luego túnel otra vez. Hace falta mucha pasta y el tranvía no se va a detener, eso está claro.
Old January 26th, 2010, 12:23 PM   #87
migupelo_2
Registered User

respuesta logica,clara y concisa.

Sobre lo del Huerva.

Quote:
Agradecemos su participación haciendonos llegar sus sugerencias e inquietudes.
Respecto a las obras del tranvia le informamos que es un proyecto adjudicado con unas condiciones que se deben cumplir.
Muchas gracias y reciba un cordial saludo
Asesoría del Alcalde
migupelo_2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:06 PM   #88
mtm66
Registered User

Likes (Received): 271

Esta sale en el HA de hoy, sobre dejar el rio descubierto, y tiene mejor pinta que la del otro dia...

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:08 PM   #89
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Likes (Received): 88

Pues yo prefiero 1000 veces un bulevar ancho y agradable que una mini acera para ver un canalillo con agua. Que arreglen las orillas del Huerva al descubierto y tapen esto.
Karunel no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:12 PM   #90
KoKy
Registered User

Es una imagen idealizada como esta:

Ya me dirás en lo que se parece a lo que se ha hecho en realidad... y lo que en realidad es posible.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:13 PM   #91
Zgz!
BANNED

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by mtm66 View Post
Esta sale en el HA de hoy, sobre dejar el rio descubierto, y tiene mejor pinta que la del otro dia...

Esto esta mucho mejor ....

Koky y esa imagen¿????¿'¡?¡!
Zgz! no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:14 PM   #92
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Quote:
Originally Posted by KoKy View Post
Es una imagen idealizada como esta:

Ya me dirás en lo que se parece a lo que se ha hecho en realidad... y lo que en realidad es posible.
Wow, espectacular. No había visto nunca esa imagen, lástima que no se hiciera así.

Es lo malo de los renders que son gratis. xD
Old January 26th, 2010, 07:15 PM   #93
Zgz!
BANNED

Likes (Received): 109

Dios!!!! es que ... es una pasada!!!
Zgz! no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:16 PM   #94
008
Registered User

Likes (Received): 73

A mí me gusta, pero obligaría a modificar el proyecto, y no lo van a consentir, aunque por mí no estaría de más revisarlo, no me entra en la cabeza que el tranvía dé la vuelta atravesando el bulevar. Ocurra lo que ocurra, ya es hora de que se fijen en ese río, es una pocilga desde el Parque Grande a Gran Vía.
008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:17 PM   #95
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Esa es otra cómo atravesaría el tranvía el bulevar si está el Huerva al descubierto? Porque si dejas la sección necesaria para que atraviese el bulevar ya como que te comes la mitad del espacio.
Old January 26th, 2010, 07:35 PM   #96
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 590

Así tiene mejor pinta, pero tampoco me convence. Que arreglen el tramo desde el Parque Grande hasta la Gran Vía.
Si fuera el único rio de Zaragoza desde luego habría que hacer lo posible para recuperarlo, pero afortunádamente tenemos la mitad del Huerva, el canal que es una maravilla, el Ebro (casi nada) y el Gállego. Estamos muy bien servidos de rios.
Old January 26th, 2010, 07:42 PM   #97
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 195

Me sigue pareciendo horrible, mucho más después de ver que el antitodo mayor del reino, ganador de un premio boinarrosca, apoya semejante destrozo. Entre tranvías y trozos de canales mal llamados ríos, no se va a poder andar. Para que luego digan que con el tranvía se gana espacio para el peatón.

Patética, en este caso, la actitud de CHA, pidiendo a estas alturas y porque ha salido en el Herlado, que se estudie la aberración. Una demostración más de la ineptitud de nuestros políticos, sean del signo que sean, aficionados a la improvisación en temas de transporte. Demostrado queda una vez más.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:46 PM   #98
holaholita988
Registered User

holaholita988's Avatar

¿Y el tramo de Constitución? Se supone que lo de desmontar las vigas de Gran Vía no tiene que ver con el tranvía sino con el presunto mal estado de las mismas. Entonces, [mode ironic] ante el inminente peligro de hundimiento de ese tramo [/mode ironic] habrá que desmontarlas. Además allí no hay tranvía y nadie pasea por ese bulevar. Igual se podía hacer eso mismo del Heraldo.

Pero en primer lugar, +1 en lo de arreglar el resto de tramos visibles. Si se arma uno de valor, el curso del Huerva es una vía verde que te permite salir del centro de Zaragoza y plantarte en Casablanca. Imperdonable el estado actual y un lujo las posibilidades que ofrece.
holaholita988 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 07:58 PM   #99
KoKy
Registered User

Quote:
Originally Posted by Zgz! View Post
Esto esta mucho mejor ....

Koky y esa imagen¿????¿'¡?¡!
Son de los estudios o ideas primogenias para la Expo 2008 y parte de propaganda electoral.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 08:06 PM   #100
SaRf
Registered User

SaRf's Avatar

Likes (Received): 129

Quote:
Originally Posted by holaholita988 View Post
¿Y el tramo de Constitución? Se supone que lo de desmontar las vigas de Gran Vía no tiene que ver con el tranvía sino con el presunto mal estado de las mismas. Entonces, [mode ironic] ante el inminente peligro de hundimiento de ese tramo [/mode ironic] habrá que desmontarlas. Además allí no hay tranvía y nadie pasea por ese bulevar. Igual se podía hacer eso mismo del Heraldo.

Es un cubrimiento diferente, parece más robusto, pero no tengo ni idea si estará en mejor o peor estado.
SaRf está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, huerva, labordeta, rio, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules