GRAN SANTIAGO | Edificios y conjuntos residenciales | Noticias y proyectos - Page 101 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago

Gran Santiago Área Metropolitana de Santiago

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 13th, 2019, 06:02 PM   #2001
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 3626

Se parecen a esos departamentos jaulas de Hong Kong.
Por supuesto que nadie en su sano juicio gastaría 60 palos para vivir en semejante ratonera. Sólo es especulación inmobiliaria llegando a niveles reñidos con la ética. Ya veo que se venderán todos los deptos y todos serán comprados por "inversionistas". La gente que llegue a vivir ahí sólo serán arrendatarios. Da lo mismo cuantos pisos tenga, sí o sí será un futuro gueto vertical.

matias93, varzu liked this post
alex_lg no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 13th, 2019, 06:04 PM   #2002
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Stylish View Post
Si esos valores son en blanco, terminado costará unos 80?
Dios te oiga, mejor que reviente luego esta maldita burbuja inmobiliaria.
Old September 13th, 2019, 06:07 PM   #2003
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Se podrá vociferar por las rr.ss? me parece criminal.
Twittéaselo a Claudio Orrego y a Sebastián Gray, me parecen 2 influencers muy positivos en temas urbanos. A Diván por ningún motivo, puede que hasta los justifique

the_dakota liked this post
alex_lg no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 06:27 PM   #2004
Moonview90
WHAEVAH

Moonview90's Avatar

Likes (Received): 5942

Yo siempre he pensado que al mercado inmobiliario hay que ponerle límites mínimos de espacio (entre otras condiciones), porque si no a la larga se deteriora la calidad de vida de las personas por especulación, aumento de precios, etc. con el ofrecimiento de esos nichos a precio de oro y la cosa se vuelve estándar y no debería ser así.

Claustrofóbico ese departamento y a 2200 UF po' weón.

matias93, alex_lg liked this post
Moonview90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 07:09 PM   #2005
matias93
Registered User

Likes (Received): 1100

Se acuerdan que hace 20 años por 2000 UF se podía comprar un departamento o una casa en la que cabía cómodamente una familia entera?

Y ojo, estamos hablando de UF, de cifras ya indexadas por la inflación; todo lo que haya por sobre eso es directamente el valor de la burbuja especulativa en su plena expresión.
Si el Estado no interviene en esto, no sé cómo vamos a sobrevivir la crisis económica que va a causar...
Old September 13th, 2019, 07:20 PM   #2006
Danielcity_18
Registered User

Danielcity_18's Avatar

Likes (Received): 377

Quote:
Originally Posted by matias93 View Post
Se acuerdan que hace 20 años por 2000 UF se podía comprar un departamento o una casa en la que cabía cómodamente una familia entera?

Y ojo, estamos hablando de UF, de cifras ya indexadas por la inflación; todo lo que haya por sobre eso es directamente el valor de la burbuja especulativa en su plena expresión.
Si el Estado no interviene en esto, no sé cómo vamos a sobrevivir la crisis económica que va a causar...
con estos casi anarco capitalistas que tenemos de gobernantes...esperate sentadito que harán algo a tiempo...si estalla una crisis lo ultimo que haran será asumir la responsabilidad y habrá su buen partido de tenis...

cristianfc liked this post
Danielcity_18 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 08:21 PM   #2007
felipon92
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Se podrá vociferar por las rr.ss? me parece criminal.
Eso mismo estaba pensando. Es un insulto, me registré en este sitio sólo porque creo que está al mismo nivel de SuKsa y debe ser difundido. Me llama la atención que Inmobiliaria Armas esté desarrollando un proyecto tan nefasto. Las personas que en algún momento vivirán ahí no tendrán condiciones mínimas de espacio.

the_dakota liked this post
felipon92 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 10:28 PM   #2008
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 14964

oye pero no había una norma que decía que el espacio vital mínimod e una persona eran como 27 m2?

Espantoso que exista ese tipo de vivienda, pero el problema es que hay compradores. Lamentablemente, las microviviendas son una realidad en el mundo desarrollado. Yo pensaba que en Europa las viviendas serían más grandes a causa de lo ricos que son, pero no es así. Tengo unos amigos que viven en un departamento de Oslo que no creo que tenga más de 25 m2. Y me dicen que es lo habitual. Y eso debe valer un millón de dólares.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø

lago75, andre_e liked this post
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 10:31 PM   #2009
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 7821

La diferencia es que no somos desarrollados ...

alex_lg, intenciones liked this post
stencil está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 13th, 2019, 10:49 PM   #2010
Moonview90
WHAEVAH

Moonview90's Avatar

Likes (Received): 5942

Y además, si se usa ejemplos de países desarrollados, enfoquémonos en copiar lo bueno y no lo malo. Tampoco hay que idealizar, no porque pase allá, es bueno o tiene que ser así también acá.

#ESO

matias93, alex_lg, Torobayo liked this post
Moonview90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 09:04 PM   #2011
Xpressway
SSC Platinum+ Member

Xpressway's Avatar

Likes (Received): 5116

Quote:
Originally Posted by matias93 View Post
Yo soy de la opinión de que los bienes raíces ahora son dinero, tal como un Dólar, Euro o Peso chileno. Entonces por un lado tienes la demanda de viviendas siempre al alza, por otro tienes que la oferta de viviendas es limitada porque no se construye lo suficiente y finalmente tienes la demanda misma por activos de inversión y ahorro que fluye hacia activos inmobiliarios. Los tres factores perfectamente alineados para que suban como espuma los precios.

Esta tendencia comenzó en Europa hace unos años y finalmente llegó nuestras lejanas tierras producto de tasas de interés muy bajas o incluso negativas, dinero que termino fluyendo a inversiones inmobiliarias debido a sus pagos estables (arriendos) y respaldados en activo fijo (por ej. el departamento mismo).
Xpressway no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 03:22 AM   #2012
cristianfc
Registered User

Likes (Received): 196

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
oye pero no había una norma que decía que el espacio vital mínimod e una persona eran como 27 m2?

Espantoso que exista ese tipo de vivienda, pero el problema es que hay compradores. Lamentablemente, las microviviendas son una realidad en el mundo desarrollado. Yo pensaba que en Europa las viviendas serían más grandes a causa de lo ricos que son, pero no es así. Tengo unos amigos que viven en un departamento de Oslo que no creo que tenga más de 25 m2. Y me dicen que es lo habitual. Y eso debe valer un millón de dólares.
El problema es que los compradores es gente que va a tener 0 relación con del depto. No les importa cómo va a vivir la gente que termine en cada departamento, no les importa la calidad. Les importa cuánto sale el m2, si el arriendo cubre el dividendo, y nada más.

Esto se ha atacado de varias maneras en distintos países: control de precios de arriendos, impuestos adicionales a la compra de una segunda o más viviendas, regulación de tamaños de deptos, etc. A ver cuándo hacen algo parecido acá...

alex_lg, intenciones liked this post
cristianfc no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 05:00 PM   #2013
TotenKrieg
Das magische Land

TotenKrieg's Avatar

Likes (Received): 608

Quote:
Originally Posted by cristianfc View Post
El problema es que los compradores es gente que va a tener 0 relación con del depto. No les importa cómo va a vivir la gente que termine en cada departamento, no les importa la calidad. Les importa cuánto sale el m2, si el arriendo cubre el dividendo, y nada más.

Esto se ha atacado de varias maneras en distintos países: control de precios de arriendos, impuestos adicionales a la compra de una segunda o más viviendas, regulación de tamaños de deptos, etc. A ver cuándo hacen algo parecido acá...
1) Control de precios de arriendo: se estanca la construcción, aumenta exponencialmente la cesantía.
2) Impuestos adicionales a la compra de una segunda vivienda o más viviendas: El DFL2 se pierde desde la tercera vivienda. Además, hazlo y aumentará el precio de los arriendos.
3) Regulación del tamaño de los deptos: aumento de precios de venta y arriendo.
Old September 17th, 2019, 03:11 AM   #2014
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 1196

O sea según tu todo esta perfecto como esta y que siga así no mas? Si no, me gustaría saber cual sería una buena solución de acuerdo a ti.
Old September 17th, 2019, 05:30 AM   #2015
Cisarro69
Registered User

Likes (Received): 863

Cuento corto de los ultimos post: no hay solushon, la burbuja irremediablemente va a estallar y ahi Chile se va a ir a la b xq cualquier intento para regular la especulacion va a enfrentarse con dramas respecto al empleo y/o los precios de los arriendos y/o el DFL2. Pareciera que la unica solucion es liberar alturas y el uso de suelos en toda la RM y volver a la politica de "suelo ilimitado" que hubo durante la dictadura, paseandose los PRC y PRMS por todo el anastasio, a la vez de dejar a todas las juntas de vecinos con ataque. Solo asi bajarian los precios, al generar recursos de manera artificial. Los unicos que cagarian ahi son los agricultores y los posibles lugares de conservacion de la naturaleza.
Cisarro69 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2019, 02:05 PM   #2016
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4726

Una forma de intentar contrarrestar esto sería que el estado genere vivienda, aparte de vivienda social, como una empresa inmobiliaria estatal, pero a una escala que permita competir en precios y frenar la tendencia alcista.

En Ciper Chile hablan de una propuesta de vivienda estatal.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2019, 04:57 PM   #2017
Malulin
Registered User

Malulin's Avatar

Likes (Received): 6203

A Jadue lo crucificaron cuando propuso exactamente lo mismo

nikojavier, alex_lg, intenciones liked this post
Malulin no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2019, 05:51 PM   #2018
Seba90
Por aquí y por allá...

Seba90's Avatar

Likes (Received): 7528

Fuente

aruckert liked this post
Seba90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2019, 05:57 PM   #2019
Orgón
@Disidencia_Posmo

Orgón's Avatar

Likes (Received): 1380

En un país tan desigual como Chile, es fácil para alguien del 1% (si, suena cliché, pero no me importa) comprar departamentos como inversión y perpetuar su fortuna hasta la eternidad a partir de la especulación inmobiliaria.

Desde mi limitado conocimiento en el tema, es imposible hacer una inmobiliaria estatal, pues los Tratados de Libre Comercio lo impiden. Una empresa privada de capital extranjero puede demandar fácilmente al Estado por competencia desleal, especialmente si la hipotética inmobiliaria estatal posee precios asequibles o más bajos respecto a la media del mercado.

Es irrisorio que un país con 25.000 US$ per cápita esté pasando por este tipo de miserias habitacionales. Subir el límite del subsidio que da el gobierno es trasladar dinero de todos los chilenos a los bolsillos de las inmobiliarias (mal ahí Piñera).

Nada le cuesta al Estado iniciar planes de renovación urbana y crear nuevas zonas atractivas para la clase media. Si en parte, la problemática de la especulación inmobiliaria se debe a factores tan culturales como la estigmatización social de ciertos lugares de Santiago. Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Quinta Normal, Independencia e incluso Recoleta son comunas subutilizadas, si el gobierno pusiera el foco en el mejoramiento urbano de aquellas comunidades la haría de oro, en tanto invierte millones en el colapsado sector oriente, metiendo y metiendo plata hasta el infinito. Con 1/3 de lo que se gasta actualmente en AVO podrías generar un plan comunal para equipar con servicios de alto estándar a una comuna como Pedro Aguirre Cerda. Pero no po, el clasismo es tan fuerte que incluso sega la visión para generar buenas políticas públicas. A pesar de ser una gran urbe, Santiago aún no se concibe como tal. De nada nos sirve que 1/4 de la ciudad se vea como una "postal de un disneyworld neoliberal" si los otros 3/4 no pasan de "lo pueblerino".

Last edited by Orgón; September 17th, 2019 at 06:20 PM.
Orgón no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2019, 06:55 PM   #2020
BenV
Registered User

Likes (Received): 96

Quote:
¿Cuánto es lo mínimo vivible para una persona sola? Carolina Muñoz dice que no viviría en un departamento de menos de 30 m². David Backhouse estima que en 24 m² una persona sola puede vivir perfecto: “se pueden hacer departamentos de 17 m² pero creo que no estamos preparados culturalmente para algo así”. Ide va más allá, y estima que se podría entregar un producto de hasta 15 m².
https://www.portalinmobiliario.com/d...oticiaID=12632

Como cambian las cosas en 10 años...

alex_lg liked this post
BenV no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
edificios, highrises, residencial, santiago

Thread Tools

Posting Rules