LAV | Corredor del Mediterráneo - Page 746 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 15th, 2019, 11:30 AM   #14901
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1710

A mino me suena que hayan comentado nada al respecto.
De todas maneras, ¿hay material suficiente para crear nuevos servicios Alvia?
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 15th, 2019, 11:33 AM   #14902
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 2995

Quote:
Originally Posted by bigcoaster View Post
Alguien sabe nada?
Todo si, excepto la última pregunta que es "si, cuando se disponga de material para ello".

Gabri999, bigcoaster liked this post
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 11:39 AM   #14903
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Likes (Received): 1936

Quote:
Originally Posted by Robertinho View Post
Todo si, excepto la última pregunta que es "si, cuando se disponga de material para ello".
¿Los Talgo seguirán por Tarragona no?
Old September 15th, 2019, 11:42 AM   #14904
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 2995

Quote:
Originally Posted by Gabri999 View Post
¿No iban a seguir los Talgo por Tarragona?
Claro y los regionales de Tortosa.

Gabri999 liked this post
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 11:46 AM   #14905
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Quote:
Claro y los regionales de Tortosa.
Muchas gracias!

Lo complicado será cuando se haga el cambio de ancho Boella - Castellón, que todos los regionales Barcelona - Tortosa y los Talgo irán por Camp de Tarragona. La única opción será hacer lanzaderas Tarragona - Tortosa, fragmentando en tres el pasaje que actualmente tiene los Barcelona - Tortosa (Salou - Barcelona, Tortosa - Tarragona y Barcelona - Tortosa) pero para eso quedan mínimo 2 o 3 años
Old September 15th, 2019, 12:52 PM   #14906
Carlos González S.
Registered User

Carlos González S.'s Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Muchas gracias!

Lo complicado será cuando se haga el cambio de ancho Boella - Castellón, que todos los regionales Barcelona - Tortosa y los Talgo irán por Camp de Tarragona. La única opción será hacer lanzaderas Tarragona - Tortosa, fragmentando en tres el pasaje que actualmente tiene los Barcelona - Tortosa (Salou - Barcelona, Tortosa - Tarragona y Barcelona - Tortosa) pero para eso quedan mínimo 2 o 3 años
Lo curioso es que según las alegaciones de la Generalitat, propone hacer por una parte los R16 tal como son haciendo uso del ramal de Vila-seca para la nueva variante, y otros R16 por vía Camp de Tarragona. Ya que si no me equivoco se inaugurará las vías en ancho ibérico por lo que el recorrido de la R16 podrá seguir haciendo su explotación "más o menos".

Pero claro, teniendo en cuenta que se inaugurará con el ancho ibérico pero más tarde el proyecto continúa haciendo cambiar de ancho las vías de la nueva variante para que sean en UIC, en ese momento ya el recorrido de BCN-TGN-Tortosa sí que no se podrá hacer y tendrán que recurrir, o a lanzaderas desde Tarragona-Tortosa y servicio de Barcelona-Tortosa por vía Camp de Tarragona como ha expuesto nuestro compañero Gabri999.

Gabri999 liked this post
Carlos González S. no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 02:12 PM   #14907
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Exacto. La única alternativa sería el bypass de Altafulla pero el actual ayuntamiento gobernado por ERC de Tarragona está completamente en contra... Asi que, Tarragona pasará de tener 8 Euromed y 7 Talgo a tener 7 Talgo y finalmente tener 0 Larga Distancia

Jordbcn liked this post
Gabri999 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 03:53 PM   #14908
JVG130
Registered User

Likes (Received): 1817

Quote:

Exacto. La única alternativa sería el bypass de Altafulla pero el actual ayuntamiento gobernado por ERC de Tarragona está completamente en contra... Asi que, Tarragona pasará de tener 8 Euromed y 7 Talgo a tener 7 Talgo y finalmente tener 0 Larga Distancia
Se vislumbra un Salou 2. Cuando los Talgos cambien de material y usen la LAV vendrán los lloros.

Gabri999 liked this post
JVG130 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 04:43 PM   #14909
FGC.SA
Registered User

Likes (Received): 1498

Aclaradme una cosa, ¿quieren quitar dos R16 por sentido diarios a cambio de substituirlos por dos "Alvia" Tortosa-Camp-Barcelona por sentido?. Por que por lo que leo algunos mensajes de este hilo, parece que será así, espero que sea una mala interpretación mía.
Pensaba que se mantendría las frecuencias de paso por Tarragona y añadirían de nuevas por Camp, pero si es a costa de quitarla por Tarragona y ponerlas por Camp, me parece alucinante y de vergüenza ajena.
Me da que está decisión será para tener material disponible para la R17, aunque los R16 sin Salou y Port Aventura, quizás una 449 en simple ya sea suficiente...
FGC.SA no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 06:14 PM   #14910
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Quote:
Originally Posted by FGC.SA View Post
Aclaradme una cosa, ¿quieren quitar dos R16 por sentido diarios a cambio de substituirlos por dos "Alvia" Tortosa-Camp-Barcelona por sentido?. Por que por lo que leo algunos mensajes de este hilo, parece que será así, espero que sea una mala interpretación mía.

Pensaba que se mantendría las frecuencias de paso por Tarragona y añadirían de nuevas por Camp, pero si es a costa de quitarla por Tarragona y ponerlas por Camp, me parece alucinante y de vergüenza ajena.
Actualidad:
10 REX Barcelona - Tarragona - Tortosa
10 REX Tortosa - Tarragona - Tortosa

Futuro variante en ibérico:
8 REX Barcelona - Tarragona - Tortosa
8 REX Tortosa - Tarragona - Barcelona
4 AV Barcelona - Camp de Tarragona - Tortosa
4 AV Tortosa - Camp de Tarragona - Barcelona

Futura variante en estándar:
0 REX Barcelona - Tarragona - Tortosa
0 REX Tortosa - Tarragona - Barcelona
Todo por Camp de Tarragona y algunas lanzaderas Tarragona - Tortosa o San Vicente de Calders - Tortosa

Quote:
Me da que está decisión será para tener material disponible para la R17, aunque los R16 sin Salou y Port Aventura, quizás una 449 en simple ya sea suficiente...
Ya veremos cuanto tráfico es capaz de generar la nueva de Cambrils
Old September 15th, 2019, 06:50 PM   #14911
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11773

Quote:
No he oído hablar de quitar nada -lo cual no quiere decir que no lo quiten- ni de Alvias a Tortosa. Será AVANT y serán 4 por sentido.

El mantenimiento o no de frecuencias dependerá -debería depender- de la demanda. Podrá haber franjas horarias en que el desvío de los viajeros actuales hacia el AVANT provoque una de estas cuatro situaciones:
1.- Que todo siga igual
2.- Que un tren en doble pase a ser simple
3.- Que se suprima
4.- Que se recorte su recorrido.
La decisión sólo debería depender de la demanda real de viajeros. Y de nada más.
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 06:55 PM   #14912
bigcoaster
Registered User

bigcoaster's Avatar

Likes (Received): 1315

Quote:
Gracias por la respuesta. Y respecto lo último, imagino que no hay ninguna reordenación de material prevista más, con lo que tocaría esperar a las ramas del TH7 con tractoras o Avriles -claramente no para esta ruta, pero que liberarían otro material-. Es así?

Quote:
Actualidad:
10 REX Barcelona - Tarragona - Tortosa
10 REX Tortosa - Tarragona - Tortosa

Futuro variante en ibérico:
8 REX Barcelona - Tarragona - Tortosa
8 REX Tortosa - Tarragona - Barcelona
4 AV Barcelona - Camp de Tarragona - Tortosa
4 AV Tortosa - Camp de Tarragona - Barcelona

Futura variante en estándar:
0 REX Barcelona - Tarragona - Tortosa
0 REX Tortosa - Tarragona - Barcelona
Todo por Camp de Tarragona y algunas lanzaderas Tarragona - Tortosa o San Vicente de Calders - Tortosa

Ya veremos cuanto tráfico es capaz de generar la nueva de Cambrils
De que lanzaderas estaríamos hablando? Un hipotético tren bitensión en estándar usando tercer rail entre Bif. Vilaseca y Tarragona? No veo yo a Renfe o Generalitat poniendo este servicio, pero ya veremos.

Y tema Cambrils, ni de largo -larguísimo- va a generar el mismo pasaje que genera ahora Salou y Cambrils. Yo creo que una parte pequeña del pasaje actual tendrá la paciencia suficiente como para ir a Cambrils-Afueras a buscar un regional para Bcn. La gran mayoría se pasará al coche o al bus, que para eso se quita la vía. Ehem, Plana, ehem, alcalde de Salou.

Si algún tipo de pasaje puede crecer sería el de Larga Distancia, con Talgos parando y una estación más decente que la Salou actual. Fuera de eso, no le auguro muy buen futuro.

Gabri999, col28 liked this post
bigcoaster no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 06:55 PM   #14913
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Quote:
Originally Posted by jotaerre View Post
No he oído hablar de quitar nada -lo cual no quiere decir que no lo quiten- ni de Alvias a Tortosa. Será AVANT y serán 4 por sentido.

El mantenimiento o no de frecuencias dependerá -debería depender- de la demanda. Podrá haber franjas horarias en que el desvío de los viajeros actuales hacia el AVANT provoque una de estas cuatro situaciones:

1.- Que todo siga igual

2.- Que un tren en doble pase a ser simple

3.- Que se suprima

4.- Que se recorte su recorrido.

La decisión sólo debería depender de la demanda real de viajeros. Y de nada más.
Él se refiere a que se pasará de 10 R16 por sentido diarios a 8 R16 por sentido Diarios + 4 AVANT
Old September 15th, 2019, 06:59 PM   #14914
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Quote:

De que lanzaderas estaríamos hablando? Un hipotético tren bitensión en estándar usando tercer rail entre Bif. Vilaseca y Tarragona? No veo yo a Renfe o Generalitat poniendo este servicio, pero ya veremos.

.
Exacto, era lo previsto. De hecho, sino se hace así, que pasaría con todo el pasaje Tarragona - Tortosa?

Last edited by Gabri999; September 15th, 2019 at 07:13 PM.
Gabri999 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2019, 09:09 PM   #14915
bigcoaster
Registered User

bigcoaster's Avatar

Quote:
Exacto, era lo previsto. De hecho, sino se hace así, que pasaría con todo el pasaje Tarragona - Tortosa?
Lo veo difícil, piensa que habría que adaptar una o dos vías con andén tanto en Tarragona como en Vilaseca solo con ancho internacional para poder hacer parada comercial, por el tema de la distancia entre coche y andén, y después habría que tener trenes bitensión más pequeños que un Ave, que creo que a parte de 120/121 no tenemos hoy en día. Y ojo porque en Tarragona hay espacio como para tener un par de vías sólo en ancho UiC, pero en Vila-Seca no lo tengo tan claro...

No te hagas ilusiones, los pasajeros de esa relación, como la de tantas otras que se van a cargar junto a la vía actual se irán al bus o al vehículo privado, que al final, estamos en España y estos son los que mandan.

Gabri999 liked this post
Old September 15th, 2019, 09:33 PM   #14916
bigcoaster
Registered User

bigcoaster's Avatar

Por cierto, estaba ahora curioseando la variante con el Earth y he visto que Miami Platja queda más cerca de las vías de lo que pensaba y dado lo lejos que queda la variante del resto de municipios, por uno que queda al lado ya podrían ponerle un apeadero.

Edito: y también Calafat y Les Tres Cales, aunque ya no es en la variante.

Gabri999 liked this post
Old September 15th, 2019, 10:04 PM   #14917
Gabri999
Registered User

Gabri999's Avatar

Quote:
Lo veo difícil, piensa que habría que adaptar una o dos vías con andén tanto en Tarragona como en Vilaseca solo con ancho internacional para poder hacer parada comercial, por el tema de la distancia entre coche y andén, y después habría que tener trenes bitensión más pequeños que un Ave, que creo que a parte de 120/121 no tenemos hoy en día. Y ojo porque en Tarragona hay espacio como para tener un par de vías sólo en ancho UiC, pero en Vila-Seca no lo tengo tan claro...

No te hagas ilusiones, los pasajeros de esa relación, como la de tantas otras que se van a cargar junto a la vía actual se irán al bus o al vehículo privado, que al final, estamos en España y estos son los que mandan.
Ojalá no tengas razón
Old September 16th, 2019, 07:58 AM   #14918
Alfredo_BCN
Registered User

Alfredo_BCN's Avatar

Likes (Received): 1710

Yo personalmente creo que los regionales a Tortosa vía variante van a pasear aire, que es lo que suele haber en el tren una vez pasas Cambrils.
Esa línea salvo viernes tarde y domingo tarde (fuera de temporada veraniega) no tiene muchos pasajeros entre Cambrils y Tortosa. A ver que es lo que ocurre...
Habláis de lo del cambio de ancho como si fuera a ser ya, y yo realmente no lo acabo de tener muy claro que en dos años lo vayan a hacer (aunque haya licitaciones, etc etc). Demasiado será si en dos años funciona el triple hilo entre Tarragona y Castellbisbal.

Gabri999 liked this post
Alfredo_BCN no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 10:21 AM   #14919
FGC.SA
Registered User

Likes (Received): 1498

Pues para mi lo que van a ser un desastre son esos Avant's ( excepto alguna expedición puntual), y planificar de un comienzo cuatro frecuencias por sentido me parece excesivo. Y claro se le olvidan que el coste va a ser muy superior al actual Regional ahorrando ¿cuantos minutos?.
Al menos los Avant de Lleida ahorrán 2 horas, los de Tortosa cuanto ahorrarán respecto al regional vía Variante/Vila-Seca/Tarragona ¿30-40 minutos?. Y eso con su correspondiente tarifazo Avant. Auguro fracaso.
La única manera quizás de que lleven algo de gente es hacerlos enlazar en L'Aldea con reigonales Tortosa-València, para llevar gente de más abajo, pero no se yo si están por labor. Lo que sí veo claro que para esta decisión se ha pensado más en criterios políticos que en técnicos. Y lo peor es cargarse 2 frecuencias Tarragona Centro-Tortosa por la cara.
Que por cierto, si no me equivoco, el número de Avant que van a circular coincide con los actuales Euromed's con parada en l'Aldea. Entre hacer parar 4 Euromed's en l'Aldea y poner nuevos Avant en Tortosa, pues me quedo con lo primero aunque no me convezca, almenos tienes la opción de continuar a Girona y Figueres si los Euromed's al final acaban prolongandóse a dichos destinos ( y que los Euromed accepten pasajeros de L'Aldea hacía Castellón/Valencia/Alicante).
Los Regionales vía variante veremos como van a ir de capacidad, pero van a perder mucha ocupación respecto a la situación actual.
FGC.SA no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2019, 10:29 AM   #14920
jotaerre
Registered User

jotaerre's Avatar

Likes (Received): 11773

Quote:
La única manera quizás de que lleven algo de gente es hacerlos enlazar en L'Aldea con reigonales Tortosa-València, para llevar gente de más abajo, pero no se yo si están por labor.
Eso si es encarecer un servicio.

Quote:
Que por cierto, si no me equivoco, el número de Avant que van a circular coincide con los actuales Euromed's con parada en l'Aldea. Entre hacer parar 4 Euromed's en l'Aldea y poner nuevos Avant en Tortosa, pues me quedo con lo primero aunque no me convezca, almenos tienes la opción de continuar a Girona y Figueres si los Euromed's al final acaban prolongandóse a dichos destinos ( y que los Euromed accepten pasajeros de L'Aldea hacía Castellón/Valencia/Alicante).
La demanda de L'Aldea hacia el Sur se sabe la que es y además está perfectamente atendida con los Talgo que paran allí

Lo que es una anormalidad es que el Euromed pare en L'Aldea solo por un capricho político.
jotaerre no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alicante, almería, barcelona, castellón, corredor mediterraneo, ferrocarril, gerona, lav, murcia, renfe, tarragona, valencia

Thread Tools

Posting Rules