Estadísticas-datos oficiales sobre medios de transporte e infraestructuras en Aragón - Page 29 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 21st, 2018, 04:37 PM   #561
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6048

Hace poco que nos preguntábamos si Goya ganaba a Delicias en Regionales.

Según esos datos, tenemos lo siguiente:

2,6 millones de viajeros de AVE
69.000 viajeros de AVANT
375.000 de LD
TOTAL: 3,06 millones de viajeros

Según ADIF, la estación obtuvo 3.856.664 viajeros.

Por lo que 3.856.664 viajeros totales son los 3,06 de UIC y los restantes 790.000 de Cercanías y Regionales. Cercanías no serán ni un 10%, por lo que de Regionales son 700.000 viajeros.

En la nota de prensa del quinto aniversario de Goya nos decían que en cinco años, en Goya, han pasado 1,1 millones de viajeros de Regionales. Lo que son 220.000 usuarios anuales en Goya Cercanías para Regionales.

Con estas cifras, nos daría que Goya mueve en Regionales mucho menos. El problema está que la mayoría de billetes emitidos son a Zaragoza sin especificar mucho más, por lo que es muy difícil saber exactamente cuántos usuarios se mueve en cada estación. Intuyo a ojo de buen cubero que están ambas empatadas. Dependiendo del corredor, Goya mueve más de bajada que de subida.
Sponsored Links
Advertisement

Old June 26th, 2018, 08:54 AM   #562
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Además de los números expuestos anteriormente, Heraldo recoge que el AVE a Madrid vuelve a tener los números de los meses de la Expo.

¿Recuperación total o consolidación del transporte público?

https://www.heraldo.es/noticias/arag...50921-300.html

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2018, 11:51 AM   #563
Adpg

Adpg's Avatar

1,5 millones al mes no, serán al año
Old June 26th, 2018, 11:55 AM   #564
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Heraldo cogiendo los datos según le vienen.

La siguiente pregunta es si aumentarán servicios... que los trenes irán llenitos con estos números. Sí... tienen el material y personal justos. Lo que hagan no será de hoy para mañana

Old June 26th, 2018, 01:00 PM   #565
connemara
Registered User

Likes (Received): 2387

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
La siguiente pregunta es si aumentarán servicios...
Yo creo que no van a hacer absolutamente nada. Las únicas novedades puede que lleguen cuando entren en funcionamiento los servicios EVA, hasta entonces, yo no espero nada.

Se habla de ocupación media superior al 75%, luego aún te queda un 20% de ocupación media disponible. No harán nada.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2018, 05:22 PM   #566
Adpg

Adpg's Avatar

-21% de viajeros en el tranvía de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2018.

La huelga, pero yo creo que sobre todo la falta de Parking Norte, el refuerzo de autobuses y unos mayores cortes por gente en las calles (cuando ha funcionado en bucle) son los principales causantes.
Old October 15th, 2018, 07:17 PM   #567
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1513

Un desastre en cualquier caso...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2018, 03:11 PM   #568
connemara
Registered User

No sé si este es el lugar más adecuado, pero como engloba un poco de todo lo pongo aquí.

Con motivo de la huelga de mañana, se ha hecho pública la resolución de servicios mínimos.

Resulta interesante, porque se habla de cifras de viajeros.

En Zaragoza se dice que la media de viajeros en cercanías es de 1017. También aparece la media de viajeros de Media distancia en las distintas relaciones.

Por otro lado, a la hora de hablar de servicios mínimos en trenes de mercancías se habla de algunas relaciones de trenes mercantes con sus respectivos horarios, lo cual resulta interesante si a alguien le apetece localizar algún tren.

Repito, son datos que me parecen interesantes.

Por cierto, en Valencia hay una línea de cercanías con una media de 2 viajeros. Al menos nuestra C1 no está tan mal.

-----------------

Edito: No puedo poner bien el enlace. Aquí aparece la noticia con el acceso al documento en pdf (56 páginas) al que me refería:http://web02.renfe.es/u13/MTR/Ultima...25833500358092

Last edited by connemara; October 30th, 2018 at 03:37 PM.
Old October 31st, 2018, 02:12 AM   #569
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

El recorrido de Valencia estuvo en obras el pasado año y de ahí las estadísticas. No obstante, es un ramal de 1,3 km con una sola estación más otra de enlace y unos horarios tan peculiares que en festivos funciona de 11 a 19 con seis expediciones (creo)

De los trenes que pasan por Aragón, podrían desglosarlo más porque

- Burgos-Pamplona-Castejón-Zaragoza suma diferentes trenes, no solo el directo. Ponte a repartir (a Zaragoza llegan seis)

- Zaragoza-Huesca-Jaca con 297 viajeros pero atención a lo de debajo
- Zaragoza-Huesca-Canfranc con 156 viajeros

¿Dónde meten a los Zaragoza-Huesca?. Lo digo porque el Zaragoza-Jaca funciona solo los fines de semana y los Zaragoza-Canfranc son de 60 viajeros por lo que la ocupación debería ser máxima en los tamagochis para tener esa ocupación.

El que no genera dudas es
Zaragoza-Lérida con 280 viajeros, lo que supone 45 viajeros por tren de media

Old October 31st, 2018, 04:44 PM   #570
Adpg

Adpg's Avatar

Raro... y saliendo de un documento oficial, no de Heraldo (que en este caso me espero errores a punta pala...).

El otro día salían otras estadísticas, sobre el uso del AVE, y se aseguraba que de seguir la tendencia actual Delicias acabaría el año 2018 con 3,3 millones de viajeros de AVE - LD. Así pues, camino a los 3,65, que serían 10.000 de media al día.

Sorprende porque Barcelona ha frenado en seco el crecimiento (crecía más tras la crisis que la relación con Madrid, quizá porque al estrenarse en el 2008 en plena crisis, tenía más potencial), mientras que Madrid roza los 1,5 millones de viajeros al año.
Old February 3rd, 2019, 08:14 PM   #571
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Como dato, en un Alvia desde Pamplona que permitía enlazar hacia Andalucía oí a los de Renfe que se decían por radio que había 27 con transbordo. No es para montar un hub, pero viendo la capacidad del Alvia, porcentualmente es alta. Ignoro la media de otros días

Old April 8th, 2019, 04:03 PM   #572
Adpg

Adpg's Avatar

Ya están las estadísticas en la web del CTAZ de buses rurales y metropolitanos para el año 2018, aunque los informes por horarios todavía no están colgados. Falta el total al no haber publicado RENFE los datos de Cercanías Zaragoza.

http://www.consorciozaragoza.es/cont...e-p%C3%BAblico

En las líneas en las que se han producido pequeñas mejoras, como en la de Alfajarín, Pinseque o Pina de Ebro, el crecimiento es importante. También en la de La Muela por el crecimiento poblacional.

Me sorprende la caída de Zorongo y Movera. La primera, ni idea, la segunda comparte trayecto con Pastriz. En ambas jamás se ven problemas de ocupación, salvo en la línea de Movera cuando al instituto llegan / salen los estudiantes.
El principal problema yo creo es que su mayor trayecto en Zaragoza capital es poco atractivo y el terminal de La Chimenea, que también lo comparte Zorongo y San Juan está dejando de ser atractivo. Debería darse una mejor salida para estas 3 líneas, puesto que mueren poco a poco. Debemos tener en cuenta que al ser líneas con pocos viajeros, con que una empresa importante cierre en el trazado o existan menos aulas en el instituto de Movera, ya tienes menos usuarios y eso se refleja importantemente.

Casetas, la que más mueve, al alza apenas un 1%, quizá al final de año le afectó la supresión de la parada de Alcampo, la segunda más usada de la línea tras el terminal de Puerta del Carmen, ralentizando la subida de viajeros.

El bus de Torres con % de caída importante. Lo mismo que le ocurre a Movera pero multiplicado por 1.000. Si dos o tres personas fijas dejan de usar la línea, tres usuarios perdidos cada día multiplicado por 365 días le hace un daño importante.
Old April 9th, 2019, 10:16 PM   #573
zaragocista_utebo
Registered User

Likes (Received): 99

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Ya están las estadísticas en la web del CTAZ de buses rurales y metropolitanos para el año 2018, aunque los informes por horarios todavía no están colgados. Falta el total al no haber publicado RENFE los datos de Cercanías Zaragoza.

http://www.consorciozaragoza.es/cont...e-p%C3%BAblico

En las líneas en las que se han producido pequeñas mejoras, como en la de Alfajarín, Pinseque o Pina de Ebro, el crecimiento es importante. También en la de La Muela por el crecimiento poblacional.

Me sorprende la caída de Zorongo y Movera. La primera, ni idea, la segunda comparte trayecto con Pastriz. En ambas jamás se ven problemas de ocupación, salvo en la línea de Movera cuando al instituto llegan / salen los estudiantes.
El principal problema yo creo es que su mayor trayecto en Zaragoza capital es poco atractivo y el terminal de La Chimenea, que también lo comparte Zorongo y San Juan está dejando de ser atractivo. Debería darse una mejor salida para estas 3 líneas, puesto que mueren poco a poco. Debemos tener en cuenta que al ser líneas con pocos viajeros, con que una empresa importante cierre en el trazado o existan menos aulas en el instituto de Movera, ya tienes menos usuarios y eso se refleja importantemente.

Casetas, la que más mueve, al alza apenas un 1%, quizá al final de año le afectó la supresión de la parada de Alcampo, la segunda más usada de la línea tras el terminal de Puerta del Carmen, ralentizando la subida de viajeros.

El bus de Torres con % de caída importante. Lo mismo que le ocurre a Movera pero multiplicado por 1.000. Si dos o tres personas fijas dejan de usar la línea, tres usuarios perdidos cada día multiplicado por 365 días le hace un daño importante.
¿Las estadísticas de los buhos no las publican?
zaragocista_utebo no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2019, 10:40 PM   #574
Adpg

Adpg's Avatar

Llevan tres años y nada... y en el caso de Casetas, deben ser un porrón. Es como si las líneas búho, directamente, no existieran.
Old July 23rd, 2019, 11:43 PM   #575
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

A raíz de una avería de hace unas semanas en un AVE Madrid-Huesca entre semana, un dato... 70 personas continuaban hacia Huesca

https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1324397.html

Old August 30th, 2019, 12:16 AM   #576
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
La línea Zaragoza-Canfranc gana 3.000 pasajeros este año a pesar de sufrir averías
Renfe sustituye los trenes Tamagotchi por el Automotor 599 en verano al crecer la demanda
https://www.heraldo.es/noticias/arag...s-1330436.html

Lo nuestro es pasión por esa conexión ferroviaria. De lo peorcito en ferrocarriles, tanto en trazado como en material. Averías, falta de puntualidad y con opciones mejores. Sin embargo se sigue apostando por él. Será la posibilidad de tener unas vistas tranquilas, de disfrutar viajando o lo que sea... porque otra explicación no se me ocurre

Y recordemos que ATV el 1 de enero consiguió una audiencia record poniendo una cámara go-pro al canfranero y retransmitiendo lo que había

Old October 17th, 2019, 07:58 PM   #577
Adpg

Adpg's Avatar

Datos para enmarcar. Han sido excelentes. El año pasado, con huelga del tranvía, el bus creció. Este año, sin huelga, también crece, aunque menos que el servicio tranviario. Ambos medios se necesitan.

Quote:
El autobús subió en un 8,5% en relación al año pasado, mientras que el tranvía creció en un 19,5% y batió su récord de usuarios en una jornada

Las brigadas especiales de limpieza recogieron un 11% más de residuos que en 2018, aunque la cantidad total en la ciudad bajó levemente, un 2%
Quote:
A lo largo de esta semana se han conocido los datos definitivos relativos a Movilidad y Limpieza Pública durante las Fiestas del Pilar 2019.

El incremento en número de viajeros ha sido muy importante en el caso del tranvía (que en la edición anterior vivió paros parciales), que suma un 19,5% más respecto al 2018. En 2019, se ha superado del millón de validaciones, con un total de 1.191.543 usuarios frente a los 996.818 del año pasado; es decir, un crecimiento de 194.725 pasajeros.

Cabe reseñar que en el día 11 de octubre, vísperas de la festividad del Pilar, el Tranvía de Zaragoza registró el récord de pasajeros de toda su historia en una jornada: 146.077 personas, cifra máxima desde la puesta en marcha de la línea completa en el año 2013. En 2018, el día de mayor uso fue el 12, con 125.685 pasajeros.

En cuanto al autobús, el incremento final ha sido del 8,5%, pasando de 3.051.901 a 3.310.050 viajeros, es decir, 258.149 viajeros más que el pasado año.

Con todo ello, la suma global de usuarios del transporte público durante los días festivos en Zaragoza ha sido de 4.501.593, lo que supone un incremento del 11,1%, 452.874 viajeros más que en 2018.
450.000 viajeros de media cada día.
146.000 récord de más viajeros en 24 horas el día 11 para el tranvía. El año pasado, el día con mayor cifra de viajeros fue el día 12 de octubre. Fueron 125.000 el día 12 de octubre, el único día sin huelga.
Media diaria de buses: 331.000 viajeros.
Media diaria de tranvía: 119.000 viajeros.
Anterior récord de la red: año 2008, con 480.000 viajeros aprox.

http://www.zaragoza.es/ciudad/notici...icia?id=229516

Por lo tanto, creo que también el día 11 ha sido récord de toda la red, pero no lo especifican.

Perolk liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2019, 08:29 PM   #578
connemara
Registered User

Sería también interesante conocer los datos de gente de fuera que ha venido esta año a las fiestas.

Sin duda el buen tiempo, y que el día 12 fuese sábado también habrá influído tanto para el mayor número de desplazamientos urbanos, como para que haya venido más gente de fuera.
Old October 18th, 2019, 12:27 AM   #579
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

yo también quiero saber los datos del día 11 detallados. Son los que indicarán si se ha roto un record 11 años después o ahí sigue pendiente

Old November 12th, 2019, 01:44 AM   #580
Adpg

Adpg's Avatar

Septiembre en el transporte urbano de Aragón: +4,3% respecto al mismo mes del 2018.
Acumulado en lo que va de año, subida del 2,5%.
10,4 millones de viajeros usaron tranvías y buses urbanos de la comunidad.
Como los datos de Zaragoza representan casi la totalidad de los viajes, extrapolando una subida del 2,5% en todo el año y a base de 120 millones de viajeros al año, son 3 millones de viajeros más de tranvía y bus en Zaragoza en todo el 2019.
Esto a falta de computar el resto del año y los buenos datos del Pilar.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, autobus, calatayud, casetas, cercanías, huesca, jaca, teruel, transbordo, tranvía, tren, urbano, utebo, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules