METRO | SANTIAGO | Red Actual - Noticias - Page 1007 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 26 votes, 4.77 average.
Old December 4th, 2019, 04:24 PM   #20121
alex_lg
#RenunciaPiñera

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 4012

Qué pasó con la capitalización que pretendía hacer Metro??
Advertisement

Old December 4th, 2019, 04:34 PM   #20122
Jerusienn
Registered User

Jerusienn's Avatar

Likes (Received): 2615

Quote:
Originally Posted by ****encio View Post

No es por nada, pero ese video no demuestra nada en verdad. La estación más cerrada en Providencia (aparte de Baquedano) es Pedro de Valdivia y luego diría que Manuel Montt o Salvador.
Old December 8th, 2019, 06:49 AM   #20123
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 1238

Hoy me fijé en Linea 6 que al parecer en algunas estaciones (estuve en PPAC y Franklin) habían puesto mas cámaras. Además, en PPAC tenían puesto un andamio para reparar el ascensor de salida a la superficie, que sufrió daños.
Old December 8th, 2019, 08:07 PM   #20124
Mrzer0x
Chile, Always Surprising!

Mrzer0x's Avatar

Likes (Received): 2056

El presidente de Metro afirmó en Estado Nacional (TVN) que "esperamos que antes de abril tengamos todas las estaciones de punta a punta"

Mrzer0x está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 8th, 2019, 10:39 PM   #20125
Fantasticus
Registered User

Likes (Received): 404

Me tocó andar en la línea 3 el viernes pasado (justo cuando cerraron Plaza de Armas y Bellas Artes). Estoy pensando que Metro debería empezar a amplificar su sistema de contingencias. Las pantallas de los andenes no informaban que Plaza de Armas y Bellas Artes estaban cerradas (ni siquiera estaban anunciando la apertura de Rojas Magallanes y Departamental, solamente anunciaban la extensión horaria), solamente se informó por internofía dentro del tren (y ni siquiera constantemente, solamente por cada cierto tiempo)

También creo que deberían cambiar el detalle de las pantallas dentro del tren, letras rojas sobre un fondo negro no contrasta muy bien de lejos (personalmente creo que debería ser otro esquema de colores o derechamente, ocupar texto blanco).

Pensando que en este momento el sistema está con muchas contingencias en los tiempos actuales, creo que se debería empezar a mejorar algunos detalles para informar mejor lo que está pasando en la red

No me gusta que se vea tan "alarmista" por el rojo, pero creo que esto debería verse mucho mejor desde lejos

the_dakota, EstebanIPB liked this post

Last edited by Fantasticus; December 8th, 2019 at 11:21 PM.
Fantasticus no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 03:24 AM   #20126
EstebanIPB
Registered User

Likes (Received): 97

Quote:
Originally Posted by Fantasticus View Post
Me tocó andar en la línea 3 el viernes pasado (justo cuando cerraron Plaza de Armas y Bellas Artes). Estoy pensando que Metro debería empezar a amplificar su sistema de contingencias. Las pantallas de los andenes no informaban que Plaza de Armas y Bellas Artes estaban cerradas (ni siquiera estaban anunciando la apertura de Rojas Magallanes y Departamental, solamente anunciaban la extensión horaria), solamente se informó por internofía dentro del tren (y ni siquiera constantemente, solamente por cada cierto tiempo)

También creo que deberían cambiar el detalle de las pantallas dentro del tren, letras rojas sobre un fondo negro no contrasta muy bien de lejos (personalmente creo que debería ser otro esquema de colores o derechamente, ocupar texto blanco).

Pensando que en este momento el sistema está con muchas contingencias en los tiempos actuales, creo que se debería empezar a mejorar algunos detalles para informar mejor lo que está pasando en la red

No me gusta que se vea tan "alarmista" por el rojo, pero creo que esto debería verse mucho mejor desde lejos
La verdad te encuentro toda la razón, es verdad que metro siempre trae la mejor y última tecnología, pero creo que podrían ocuparla de mejor manera. A modo de ejemplo, uso la 3 a diario en hora punta y pocas veces las pantallas de andén informan el nivel de ocupación, onda (antes de todo esto) venía lleno y la pantalla indicaba verde

Por otro lado, está este video de Lucas Transporte Aficionado el 18 de octubre de cuando cerraron la línea completa, así que ese caso por lo menos las pantallas ayudan bastante
https://www.youtube.com/watch?v=HC0Eh8SegTE
EstebanIPB no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 04:59 AM   #20127
Fantasticus
Registered User

Likes (Received): 404

De acuerdo. Me gustaba la idea de las estaciones digitales, pero al parecer solamente se implementó en las combinaciones y eso me parece hasta un poco raro para el resto de la red (especialmente en las líneas 3 y 6, las cuales hasta donde yo sé no tienen una pantalla en el exterior que indique el estado de la red a diferencia de las líneas tradicionales).

Igual espero que en algún momento se peguen la cachá, en la era digital hay muchas formas de dar información en el Metro pero como dices la empresa podría usar su tecnología de mejor manera. En los AS-14 no se está usando muy bien el temas de las luces en el mapa del interior actualmente y creo innecesario que la voz automática indique en todas las estaciones el destino final de cada trayecto (debería ser como en la línea 1 durante los trayectos entre Pajaritos-Manquehue, que solamente se anuncie en puntos específicos).

A este punto incorporar tecnología en los NS-74 sería inútil, pero sería mejor intentar hacerlo en los trenes que aún seguirán funcionando en la red, no creo que sea muy difícil implementar algo más sútil (me imaginaba algo como lo que aparece al principio de este video https://www.youtube.com/watch?v=ufohj5aitp4). O incluso algo más simple, como las mini pantallas que tienen los trenes del Merval, podrían funcionar

EstebanIPB liked this post
Fantasticus no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2019, 05:20 AM   #20128
EstebanIPB
Registered User

Likes (Received): 97

Quote:
...(especialmente en las líneas 3 y 6, las cuales hasta donde yo sé no tienen una pantalla en el exterior que indique el estado de la red a diferencia de las líneas tradicionales).
Es curioso, todas las estaciones tienen de esas pantallas, menos las más modernas

Quote:
...En los AS-14 no se está usando muy bien el temas de las luces en el mapa del interior actualmente
Tampoco, a diferencia de L2 (más curioso aun) solo se actualizan cuando estas a una estación de la cerrada, es decir, si Parque Almagro está cerrada, el panel no apaga esa luz hasta que sales de Matta y empieza a mostrar U. de Chile

Quote:
...creo innecesario que la voz automática indique en todas las estaciones el destino final de cada trayecto (debería ser como en la línea 1 durante los trayectos entre Pajaritos-Manquehue, que solamente se anuncie en puntos específicos).
Me gusta eso, pero es verdad que tendría más sentido si los trenes tuvieran distintos destinos, como es el caso de L1:
tren con destino a estación La Cisterna/Puente Alto.
tren de L7 con destino a estación AMB/Brasil
(que lindo es soñar jajaja).

O por último que solo lo digan en inglés para los turistas (y todo de un tirón):
This is a Los Libertadores-bound train, the next stop is Puente Cal y Canto... This is Puente Cal y Canto, transfer is available to the lines 2, 7 and 9.
This is a Puente Alto-bound green route/red route/local train, the next stop is...

al estilo neoyorkino puede ser más "común"

Quote:
[I]https://www.youtube.com/watch?v=ufohj5aitp4). O incluso algo más simple, como las mini pantallas que tienen los trenes del Merval, podrían funcionar
Que sueño que es ese sistema de NY<3. Podrían aprovechar las pantallas que traían los NS93
En fin, son varios detalles que, desde mi ignoracia informatica, se ven fáciles de solucionar, pero que mejorarían aun más la experiencia de viaje
EstebanIPB no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2019, 04:37 PM   #20129
ferro_
Registered User

ferro_'s Avatar

Likes (Received): 897

La conexión a Metro Tobalaba desde el MUT (Mercado Urbano Tobalaba ex Territoria Apoquindo) contara con mapeo 3D. La idea es proyectar acontecimientos diarios, efemérides, etc. El mapeo 3d es mas que una sola proyección, este usa los volúmenes para realizar efectos visuales.

Conexión Metro Tobalaba.
Old December 11th, 2019, 01:30 PM   #20130
RAraya
Registered User

Likes (Received): 40

Se descarriló un tren que estaba por prestar servicio.
RAraya no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 02:30 PM   #20131
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 12026

Quote:
Originally Posted by RAraya View Post
Se descarriló un tren que estaba por prestar servicio.
Accidente o Sabotaje?
Old December 11th, 2019, 03:41 PM   #20132
Camilo1991
Registered User

Camilo1991's Avatar

Likes (Received): 1399

Con eso ya llego a pensar que hay manos negras dentro de Metro.
Camilo1991 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 03:58 PM   #20133
RAraya
Registered User

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
Accidente o Sabotaje?
Parece que fue accidente.
Quote:
Originally Posted by Camilo1991 View Post
Con eso ya llego a pensar que hay manos negras dentro de Metro.
No es por ser conspiranoico, pero con las cosas que han pasado desde 2014, da para pensar cualquier cosa.
Old December 11th, 2019, 05:29 PM   #20134
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 1238

Si bien es demasiado pronto para descartar la acción de terceros, es necesario recordar que los comentarios que andan dando vuelta por ahí de que "es primera vez que un metro se descarrila y pasó justo hora" son falsos. Recordar el descarrilamiento entre Neptuno - Pajaritos en 2009 (también un NS-74), y el insólito incidente del tren en Ovalle que cayó al patio de unos departamentos.
Old December 11th, 2019, 05:40 PM   #20135
RAraya
Registered User

Quote:
Originally Posted by Miguel S View Post
Si bien es demasiado pronto para descartar la acción de terceros, es necesario recordar que los comentarios que andan dando vuelta por ahí de que "es primera vez que un metro se descarrila y pasó justo hora" son falsos. Recordar el descarrilamiento entre Neptuno - Pajaritos en 2009 (también un NS-74), y el insólito incidente del tren en Ovalle que cayó al patio de unos departamentos.
No sabía lo del 2009, pero sí lo del tren de Lo Ovalle.

tboy800 liked this post
Old December 11th, 2019, 06:48 PM   #20136
trackGT
Physics & Geophysics

trackGT's Avatar

Likes (Received): 916

Ese descarrilamiento hacia esos departamentos fue un escándalo nacional, aún lo recuerdo.
trackGT está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 07:00 PM   #20137
alv_ote
Registered User

Likes (Received): 160

Mucha paranoia por aquí.
Este accidente se ve muy similar a lo ocurrido en el enlace L1-L2 hace unos años, donde falló el cambio de vía y el boogie se fue para un lado mientras que el coche se fue hacia el otro. Obviamente habrán investigaciones, pero es muy probable que la causa haya sido mala mantención de la vía o del boogie afectado.
alv_ote no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2019, 01:21 AM   #20138
tboy800
Registered User

tboy800's Avatar

Likes (Received): 188

Espero que la vía quede nuevamente en buenas condiciones durante esta madrugada
tboy800 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2019, 05:29 PM   #20139
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 2064

Quote:
Originally Posted by tboy800 View Post
Espero que la vía quede nuevamente en buenas condiciones durante esta madrugada
Secuencia desde el Twitter de Metro

Old December 13th, 2019, 05:04 PM   #20140
the_dakota
Registered User

Likes (Received): 723

Además en la nota reiteran que esperan abrir San Pablo L5 antes de fin de año.

EstebanIPB liked this post
the_dakota no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
metro de santiago, santiago de chile, tren urbano

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules