Avianca | AV-AVA - Page 1919 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 976 votes, 5.00 average.
Old December 7th, 2019, 08:14 PM   #38361
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 3552

Quote:
Originally Posted by Jonathan Martinez G View Post
Ya será para los 150 o 200, aunque dudo que nos toque...
Ojalá nuevos hijos y nietos lo disfruten.

Jonathan Martinez G liked this post
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 8th, 2019, 04:08 PM   #38362
petcol
Registered User

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by Boeing707359B View Post
En general muy palida y poco llamativa la conmemoración del centenario en medios, esto quizás ligado al plan de ahorro y transformación:
Lo que soñamos muchos:
Al menos una librea retro en un avión de doble pasillo.
La publicación de un producto editorial de alta calidad con artículos y fotografías diferente a la revista mensual (tapa dura) tipo catálogo de exposición de un museo.
Involucrar instituciones culturales como el Museo Nacional,realización de al menos un ciclo de conferencias sobre la historia de la empresa.
Un evento central con un concierto solemne de la filarmónica el día del cumpleaños.
Un documental edición 100 años bien producido.
Un vuelo en formación de al menos dos aviones: el A320 retro y un A330/787.
Ni modo lo que vimos y tenemos es lo que hay.

Austeridad con inteligencia para sobrevivir.

Esto es lo que hay
petcol no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2019, 10:37 PM   #38363
Boeing707359B
Registered User

Boeing707359B's Avatar

Likes (Received): 402

Totalmente de acuerdo,es eso o desaparecer y 2020 no pinta de colores vivos.

edgarnico liked this post
Boeing707359B no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 9th, 2019, 03:33 AM   #38364
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 2172

Nadie lo ha mencionado pero cambiaron la manera de embarcar en AV y me parece horrible como lo hacen ahora. Primero llaman Grupo A, luego C y luego D y B al tiempo. Incluso en MDE nos pusieron a los del grupo B en la fila del grupo D. Pregunté porque había cambiado eso y literalmente me dijeron que los del grupo B que tiene sillas delanteras regularmente, hacen que el proceso de abordaje de los que van atras sea mas lento (obvio), lo que no tiene sentido es que el grupo B somos los que tenemos status Silver entonces cuando te subes al avión ya es difícil encontrar espacio en los compartimientos superiores.
Canada-United States-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands-Sint Maarten-Aruba-Curaçao-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland-Slovenija-Malta

26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
08/01/2020 MDE-BOG AV
12/01/2020 BOG-MDE AV
13/02/2020 MDE-CTG VH
17/02/2020 CTG-MDE VH
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 07:19 AM   #38365
juanfermv
Registered User

Likes (Received): 21

Alguien sabe a qué se debió la gran cantidad de vuelos cancelados el día domingo?
juanfermv no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 04:44 PM   #38366
carls
Registered User

Likes (Received): 149

Nuevo presidente de Avianca aclara si habrá despidos y habla sobre el futuro de la aerolínea.

Anko van der Werff se refirió a las deudas que tiene la compañía, respondió a las quejas por impuntualidad y habló de tarifas.

El holandés es el nuevo presidente de Avianca. Decidió tomar el mando de la compañía en uno de los momentos más difíciles en sus 100 años de historia.

Sin embargo, obstinada en una estrategia de crecimiento acelerado durante los últimos años, la compañía entró en una de sus épocas más difíciles.

“Tomamos demasiado riesgo en el crecimiento; la ambición de Avianca era de ser la aerolínea de las Américas, que suena muy bonito como visión, pero si económicamente no te da, significa que a lo mejor no es la mejor idea”, afirma Van der Werff.

¿Se sirvieron un plato más grande del que se podían comer?

“Exactamente. Es justamente lo que siempre me dijeron mis abuelos. Me dijeron que los ojos eran más grandes que el plato. Y sí, creo que eso fue lo que pasó”.

¿Por qué tantas quejas por impuntualidad y vuelos cancelados?

No sé cuánto vuelas con Avianca, pero me parece completamente incorrecto. Hemos visto en 2017, 2018, pero este año ya estamos casi en el top 10 de aerolíneas del mundo. Este año hemos manejado hasta 20 puntos la puntualidad contra el año pasado.

Asimismo, se refirió a otros factores: “El clima, por ejemplo, en octubre o en noviembre, acá con las lluvias, cuando el aeropuerto cierra casi dos, tres o cuatro horas, obviamente no es culpa de nadie. Sí hay un tema de infraestructura, de posiciones de parqueo, de por ejemplo mucha aviación privada en El Dorado. Eso son cosas que complican la vida”

Tarifas

“Hay que comprar los boletos con anticipación si puedes, pero, antes que nada, 47% de un precio de boleto son impuestos, eso es ya la mitad. La mitad no es para Avianca, la mitad son impuestos”, explica.

El 2017 fue uno de los peores años para Avianca, el Sindicato de Pilotos (Acdac) entró en huelga, puso en jaque la operación de la compañía. Más de 10 mil vuelos cancelados y millonarias pérdidas.

¿Cómo son las relaciones con los pilotos actualmente?

“Yo las veo muy bien. Mira, en mi primer vuelo entré a la cabina de pilotos y pregunté: ‘cuántas veces por mes o por trimestre nos juntamos nosotros’. Y me dijeron, ‘mira la última vez que nos juntamos fue hace dos años, en 2017’. Entonces, si alguien te dice algo así, ya sabes que es un problema. Donde yo he invertido muchísimo tiempo últimamente es justamente en tener a todos en la mesa, platicando, escuchando, compartiendo ideas”.

articulo completo:
https://aviacionaldia.com/2019/12/nu...aerolinea.html

edgarnico liked this post
carls no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 07:21 PM   #38367
100% FLORENCIANO
Registered User

100% FLORENCIANO's Avatar

Likes (Received): 187

Alguno sabe cuántos A318 siguen en operación actualmente? En FR24 he visto sólo el N598EL. Creo q es el único y a destinos donde operaban A318 esporádicamente, ahora lo hacen con A319 (VVC, EYP y NVA). PSO y NVA (algunas veces) subieron a A320. Creo q AV (REA) ha tenido problemas con algunos ATR y x eso ha estado enviado equipos Airbus a estos destinos. La pregunta es, si destinos como FLA y NVA, operarán A319 cuando tengan contingencias con los ATR? Que paso con el lanzamiento de la marca Regional Xpress Américas q estaba para noviembre y nada. Lo digo x q muchos vuelos de REA los están operando con Airbus pertenecientes a Avianca.
Old December 9th, 2019, 07:50 PM   #38368
Jonathan Martinez G
Registered User

Likes (Received): 293

Quedan 4 A318, El único aeropuerto al que nunca llegará un A319 es a MZL, y a los que puede llegar el A319, si se le mejoran las condiciones de la pista son IBE, TCO, FLA, PPN y CZU, de resto AV, ya ha hecho vuelos seguros a los aeropuertos donde antes solo operaba en A318, para continuar operando con jet ya sea en A319 o A320, y regional, si fuera una compañía independiente; seguramente ya estaría quebrada.
Jonathan Martinez G no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 09:00 PM   #38369
pablitow
Registered User

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by Jonathan Martinez G View Post
Quedan 4 A318, El único aeropuerto al que nunca llegará un A319 es a MZL, y a los que puede llegar el A319, si se le mejoran las condiciones de la pista son IBE, TCO, FLA, PPN y CZU, de resto AV, ya ha hecho vuelos seguros a los aeropuertos donde antes solo operaba en A318, para continuar operando con jet ya sea en A319 o A320, y regional, si fuera una compañía independiente; seguramente ya estaría quebrada.
La situación de Regional como un sólo, es muy critica, tenemos muchos problemas todos los días de Motec, mas de lo normal cuando estos aviones estaban bajo la sombrilla solo AVA, todos los días, son uno de Neiva, uno de Yopal, MZL uno o dos, un Popayan, un IBE, un VVC, en fin se van rotando. Todo por mandar el "mejor" avión a BGA, que la verdad es un desangre total, no aporta nada, es el peor invento, en especial el trayecto a Cúcuta hay vuelos de 15 , 20 pax, cuando en Bogotá se tiene sobredemanda.

La base de Bogotá se ha maltratado mucho, y ustedes pueden verificarlo en el sistema, todos los días se cancelan vuelos, y los HK5000, HK5041 y HK4954 siguen en tierra y van pa´largo.

Jonathan Martinez G, tuky liked this post
pablitow no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 09:06 PM   #38370
yeyoman
Mr.

yeyoman's Avatar

Likes (Received): 901

Quote:
Originally Posted by juand86 View Post
Nadie lo ha mencionado pero cambiaron la manera de embarcar en AV y me parece horrible como lo hacen ahora. Primero llaman Grupo A, luego C y luego D y B al tiempo. Incluso en MDE nos pusieron a los del grupo B en la fila del grupo D. Pregunté porque había cambiado eso y literalmente me dijeron que los del grupo B que tiene sillas delanteras regularmente, hacen que el proceso de abordaje de los que van atras sea mas lento (obvio), lo que no tiene sentido es que el grupo B somos los que tenemos status Silver entonces cuando te subes al avión ya es difícil encontrar espacio en los compartimientos superiores.
Y esto desde cuando o en que base, yo aborde el viernes desde Cali y Bogota y sin novedad.

Gracias.
Old December 9th, 2019, 09:34 PM   #38371
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 4875

Quote:
Originally Posted by pablitow View Post
La situación de Regional como un sólo, es muy critica, tenemos muchos problemas todos los días de Motec, mas de lo normal cuando estos aviones estaban bajo la sombrilla solo AVA, todos los días, son uno de Neiva, uno de Yopal, MZL uno o dos, un Popayan, un IBE, un VVC, en fin se van rotando. Todo por mandar el "mejor" avión a BGA, que la verdad es un desangre total, no aporta nada, es el peor invento, en especial el trayecto a Cúcuta hay vuelos de 15 , 20 pax, cuando en Bogotá se tiene sobredemanda.

La base de Bogotá se ha maltratado mucho, y ustedes pueden verificarlo en el sistema, todos los días se cancelan vuelos, y los HK5000, HK5041 y HK4954 siguen en tierra y van pa´largo.
¿Qué problemas están teniendo los ATR? ¿Los de EasyFly operan sin los mismos problemas?
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 11:47 PM   #38372
Nickpo
Registered User

Likes (Received): 584

Al parecer la ruta BOG-IAD de Avianca no le esta yendo nada mal.

Actualmente ha estado operando en A330-200 y 300. Y al parecer segun OAG, a partir de Junio del 2020 hay un incremento de frecuencias, del actual vuelo diario, se agregan 4 frecuencias semanales.

Fuente: https://www.airliners.net/forum/view...?f=3&t=1436499

Ver y leer: www.instagram.com/latinairliner
Nickpo no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2019, 11:59 PM   #38373
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 2172

Quote:
Originally Posted by yeyoman View Post
Y esto desde cuando o en que base, yo aborde el viernes desde Cali y Bogota y sin novedad.

Gracias.
A mi me pasó en MDE y BOG el jueves 5 de Dic, el sábado regresando de CLO a MDE no porque viajé en el vuelo CLO-MDE-JFK entonces el orden de abordaje es totalmente diferente.
Canada-United States-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands-Sint Maarten-Aruba-Curaçao-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland-Slovenija-Malta

26/12/2019 MDE-CTG VH
04/01/2020 CTG-MDE VH
08/01/2020 MDE-BOG AV
12/01/2020 BOG-MDE AV
13/02/2020 MDE-CTG VH
17/02/2020 CTG-MDE VH
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2019, 12:17 AM   #38374
condor rojo
Registered User

condor rojo's Avatar

Likes (Received): 7723

Quote:
El error es de los sobrecargos que deben cerrar los compartimentos de esa seccion para que los pasajeros C no puedan ocuparlos.

Jonathan Swift

私たちは、サンタフェ・デ・ボゴタです

flyerone liked this post
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2019, 02:41 AM   #38375
Mercera
Registered User

Likes (Received): 115

Cambios en vuelos de largo radio

CLO-MAD-CLO vuelve a ser diario a partir de Junio, rotando con el vuelo AV46/47 que ahora operará más tarde, saliendo de BOG sobre las 11pm y regresando de MAD después de las 6pm. El horario de la ruta CLO-MAD-CLO quedaría similar.

El vuelo BOG-BCN pasa a operar en horario similar al de Londres, saliendo después de las 11 pm en ambas direcciones, con arribó en BOG a las 3.50 am.

Los horarios del vuelo a MUC están confusos, pero me parece que va a quedar con 4 frecuencias semanales, saliendo de BOG después del mediodía y regresando desde MUC en la mañana y no en la noche.

Ya se mencionó que BOG-IAD sub 4 frecuencias pero ya no se utilizará el A330. Será que van saliendo?
Old December 10th, 2019, 05:45 AM   #38376
Jul D
Registered User

Likes (Received): 536

Quote:
A mí, en general, siempre me ha parecido un desorden el abordaje que maneja Avianca, especialmente porque en MUY pocas ocasiones he visto que devuelvan gente por llegar con la letra del grupo que no corresponde. Simplemente los dejan pasar. Pero qué sensación de fresquito se siente cuando una de esas personas va adelante de uno y lo devuelven por ser grupo D jajaja

Realmente no he visto que estén pasando del A al C obviando al B. Y una aclaración. Un pasajero Diamond o Gold que no viaje en clase ejecutiva, puede ser B, ese grupo no es solo de los Silver. Estaré pendiente de eso en mi próximo viaje pero en el último que fue la semana pasada, llamaron de primeras al grupo A (pasajeros viajando en ejecutiva), gold y silver. Y ahí entra el A y el B (y obviamente familias que viajan con menores de 5 años o pasajeros que requieran alguna asistencia)
Jul D no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2019, 04:55 PM   #38377
yeyoman
Mr.

yeyoman's Avatar

Likes (Received): 901

Quote:
Originally Posted by Jul D View Post
A mí, en general, siempre me ha parecido un desorden el abordaje que maneja Avianca, especialmente porque en MUY pocas ocasiones he visto que devuelvan gente por llegar con la letra del grupo que no corresponde. Simplemente los dejan pasar. Pero qué sensación de fresquito se siente cuando una de esas personas va adelante de uno y lo devuelven por ser grupo D jajaja

Realmente no he visto que estén pasando del A al C obviando al B. Y una aclaración. Un pasajero Diamond o Gold que no viaje en clase ejecutiva, puede ser B, ese grupo no es solo de los Silver. Estaré pendiente de eso en mi próximo viaje pero en el último que fue la semana pasada, llamaron de primeras al grupo A (pasajeros viajando en ejecutiva), gold y silver. Y ahí entra el A y el B (y obviamente familias que viajan con menores de 5 años o pasajeros que requieran alguna asistencia)

nota. El Diamond así viaje en la nueva S es grupo A, confirmado pues el viernes viaje así. Lo del desorden para abordar si es cierto, muy pocas veces devuelven a alguien. deberían aprender de Aerolíneas Argentinas que si son estrictas con ese tema, devuelven casi toda la fila pues los argentinos son super ansiosos para abordar, hacen fila 30 minutos antes y sin avión estacionado es hasta cómico.

tuky liked this post

Last edited by yeyoman; December 10th, 2019 at 05:10 PM.
yeyoman está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 12:02 AM   #38378
Jul D
Registered User

Likes (Received): 536

Ah ok, entonces es Gold el que también puede ser B si no está viajando en ejecutiva.
Jul D no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2019, 12:45 AM   #38379
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 7758

Bueno muchachos. Noticia extra oficial. Ya mañana será pública.

Avianca reestructuró su deuda con los 125 principales acreedores. Esto le permite líneas y cartas de crédito nuevas sobre los 125 millones de dólares. Súmenle a l aporte hecho por los socios de 250MM.

Esto permitirá reiniciar operaciones que habían sido suspendidas por falta de flujo de efectivo.

Viene una nueva Avianca y viene fuerte!

Saludos
Old December 11th, 2019, 01:01 AM   #38380
condor rojo
Registered User

condor rojo's Avatar

Likes (Received): 7723

EDIT

Jonathan Swift

私たちは、サンタフェ・デ・ボゴタです
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links